Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






¿Tiene usted sarro? ¿Que problemas le produce?

El sarro es uno de los problemas que con mayor frecuencia atacan la dentadura.
Más que ser un problema estético puede llegar a convertirse en un serio problema de salud que daña los dientes, pues si no se elimina puede producir inflamación de encías, sangrado de las mismas, mal aliento y hasta pérdida de la pieza dental.
Al sarro también se le denomina cálculo dental o tártaro y no es más que una capa que se forma por la mezcla de restos de alimentos, sales minerales, desechos celulares y millones de bacterias que gradualmente se van adhiriendo a los dientes por falta de una higiene adecuada.
El sarro suele acumularse en las caras interiores de los dientes (o caras linguales) anteroinferiores. Se reconoce por ser de consistencia dura, superficie irregular, color café, y sensación de tener la boca amarga, además de la halitosis o mal aliento.
La placa dental que no es quitada de las superficies exteriores de los dientes se endurece y se vuelve sarro. Cuando éste se ha adherido a los dientes, la única forma de eliminarlo es mediante un procedimiento indoloro que realiza un especialista, conocido como tartectomía.
Para prevenir el sarro se debe usar buena técnica de cepillado, usar un enjuague 2 veces al día, y usar la seda o hilo dental.
Los cepillos dentales deben ser pequeños y de cerdas suaves y redondeadas, permitiendo acceder a todos los rincones de la dentadura. Debe cambiarse cada 2 ó 3 meses, utilizar un pasta dental flourada, hilo dental, no comer productos azucarados, y visitar al odontólogo cada 2 o 3 meses.
El sarro dental y las pigmentaciones que produce la placa microbiana, pueden cambiar notablemente la apariencia de los dientes y provocar problemas de salud.
Para prevenir la acumulación de bacterias en la boca, que también se han relacionado con enfermedades sistémicas y problemas digestivos, es indispensable mantener el cuidado higiénico adecuado de los dientes.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.


3 comments

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    30 noviembre, 2015 at 7:14 pm

    Buenas Tardes.
    En esta sección del Blog podrán hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
    Aclaremos las dudas que tengan a la brevedad posible . (generalmente el mismo día de la participación).
    Un saludo cordial.

    Reply

  • Keydren

    13 mayo, 2016 at 2:47 am

    Holy Toelod, so glad I clicked on this site first!

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      24 mayo, 2016 at 6:42 pm

      Good afternoon Keydren
      Thank you for your participation has in eesta section of the blog.
      We are pleased that the information has been helpful.
      Ask us, if you have any questions about this or other dental topic.
      We will reply as soon as possible.
      Sincerely.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.