Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Se me cayo un diente, necesito ayuda.

Se le ha caído un diente?

Pues a no desesperar ya que aún tiene muchas posibilidades de conservarlo. Cuando un diente se cae, los primeros treinta minutos después del golpe y caída son críticos. Aquí le presentamos algunos consejos para tratar de «salvar» su diente.
Primero que nada evite tocar la raíz del diente ya que al tocarla se puede reducir enormemente la posibilidad de reinsertarlo al hueso. Si no está limpio, solo enjuáguelo con agua. Evite utilizar jabón o cualquier otro químico. Tampoco lo seque.
Intente reinsertar su diente inmediatamente. El diente puede quedar en su lugar si muerde muy suavemente o lo sostiene con sus dedos. En caso de que no logre reinsertarlo debe cambiar al plan B y mantenerlo húmedo colocándolo en agua o leche con una pizca de sal hasta que consiga ver a su dentista.
El consejo más importante es que trate de ver a su dentista lo antes posible. Cuanto antes vea un dentista, mayores las posibilidades de sobrevivencia de la pieza.
Es siempre recomendable hacer todo lo posible por salvar la pieza dental ya que no existe un material sintético que combine con el color y la belleza del diente natural., además de que ayudan al normal funcionamiento de la boca y ayudan a mantener la estructura ósea del rostro.
No se desespere, todo tiene solución. Hoy día los tratamientos son sumamente avanzados para permitirle conservar y restaurar su sonrisa, a pesar que se halla llevado el golpe de su vida y que con el, se hubiesen ido 1 o más dientes.
Pero no dejamos de recordarle que, como todo tejido vivo, es de carácter destructible y que si bien los dientes están conformados de una sustancia sumamente dura, no están diseñados para soportar golpes frecuentemente.
Por lo que deberá tomar cuidado y sobre todo, explicarle a sus niños o sobrinos pequeños, la importancia de cuidar la boca de golpes ya que un diente perdido en la juventud, además de una injusticia, es un problema que se potenciará con la acomodación de los dientes permanentes que aparecerán mas tarde y por ese faltante se torcerán.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.


One comment

  • Alberto Meriñan Sebastian

    30 noviembre, 2015 at 4:49 pm

    Buenas Tardes.
    En esta sección del Blog podrán hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
    Aclaremos las dudas que tengan a la brevedad posible . (generalmente el mismo día de la participación).
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.