Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






SALUD Dental Y TABACO: ENEMIGOS PERMANENTES. ¿Sabe por qué?

UNA BELLA SONRISA ES SU MEJOR TARJETA DE PRESENTACION
La mayoría de los dentistas no hablan con sus pacientes sobre su hábito de fumar por temor a importunarlos y a que éstos dejen de visitarlos. Sin embargo ocurre lo contrario. «Se produce una empatía muy agradable, el paciente se siente más querido, que hay más preocupación por su salud».
Numerosos estudios realizados en todo el mundo han demostrado que el hábito de fumar contribuye directamente en el desarrollo de enfermedades periodontales (de la encía) y que éstas serían de una mayor gravedad comparado con personas no fumadoras.
Además se ha determinado que el tabaco altera la respuesta inmune contra las infecciones, disminuye la capacidad de reparar los tejidos de la boca y retarda la cicatrización de heridas, por lo que el dentista puede incluso contraindicar un determinado tratamiento, como los implantes de titanio, por ejemplo, donde se ha comprobado, luego de 5 años de observación post operatoria, que los fumadores tienen 2 veces más riesgo de perder sus dientes respecto a pacientes no fumadores.
El riesgo de un fracaso en la colocación de implantes en pacientes fumadores aumenta en un 35%. «No es que 35 de 100 vayan a fallar, sino que aumenta el riesgo de un mal tratamiento en este tipo de individuos»,  «Hoy en día puede hasta ser peligroso desde el punto de vista legal si uno no conversa previamente con el paciente sobre sus posibilidades»
Por esto es muy importante concientizar a las personas de esta situación, pero no con campañas del terror, eso no funciona, «o sino la gente ya habría dejado el hábito con sólo leer la advertencia de los paquetes de cigarrillos por temor a adquirir cáncer». Lo que hay que hacer , es mostrarle a la gente todo lo que ganará al dejar el tabaco de lado, «apuntar siempre a factores positivos».
Entonces… ¿Por qué dejar de fumar? Simple.
Le ayudará a reducir las posibilidades de producir cáncer de boca y labio, su dentadura volverá a brillar y evitará además la perdida de ésta, reducirá el riesgo de enfermedad periodontal, mejorarán sus sentidos del gusto y olfato, mejorará el resultado de sus tratamientos dentales y dejará de sufrir la desagradable halitosis, por nombrar sólo algunos resultados positivos.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.


2 comments

  • Dr. Alberto Meriñaan Sebastian

    25 octubre, 2010 at 10:36 pm

    Las lesiones ocasionadas por el uso continuado del tabaco en los tejidos bucales pueden ser diagnosticadas con el objetivo de ofrecer información precoz en relacion al cancer bucal. En Deltadent realizamos pruebas sencillas que pueden llegar a el diagnostico precoz de lesiones que pueden ser cancerigenas.
    Un Cordial saludo

    Reply

  • Alberto Meriñan Sebastian

    30 noviembre, 2015 at 4:44 pm

    Buenas Tardes.
    En esta sección del Blog podrán hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
    Aclaremos las dudas que tengan a la brevedad posible . (generalmente el mismo día de la participación).
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.