Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






¿Alteraciones en la forma de los dientes?

 

 Resultado de imagen de malformaciones dentales
Malformaciones dentales:
Se trata de alteraciones en la forma de los dientes, muchas veces no producen alteraciones funcionales pero en tratamientos suelen producir muchas dificultades:
Dilaceración: Se trata de la angulacion o curvatura sumamente pronunciada de la raíz dental, se debe principalmente a que el espacio de crecimiento radicular se curva por lo que la raíz crece en ese sentido, esto produce muchas dificultades en el caso de una extracción dental o de una endodoncia, es por eso que es obligatorio un examen radiográfico en esos casos.
Taurodontismo: Son molares cuya corona es anormalmente larga y la porción radicular es corta, el piso de la cámara pulpar (que dicho sea de paso, la cámara es anormalmente grande en estos dientes) es delgado por lo que muchas veces ocurren accidentes en las endodoncias, esta anomalía pocas veces se da en los premolares y su nombre se debe a que la forma de estos dientes es muy similar a la de la dentición de los rumiantes.
Raíces Supernumerarias: Es cuando un diente presenta mas raíces de lo normal, existen casos de incisivos bi-radiculares, cuando lo normal es que tengan una sola, imperceptible cuando no hay patología pero en caso de endodoncias el tratamiento se hace bastante complicado y en caso de cirugías de premolares una extracción simple a primera vista se puede volver quirúrgica si lo indica el diagnostico radiológico.
Cúspides Supernumerarias: Pueden ser el caso de cúspides en garra, o los dientes evaginados, que presentan una proyección de tejido dental ya sea pulpa, esmalte y dentina en su cara oclusal, palatina o lingual.
Diente Invaginado: También llamado Dens In Dente, es prácticamente, un diente dentro de otro diente, se produce debido a una invaginación de la superficie dental de la cara lingual generalmente en los incisivos superiores, esta fosa se llenan de matriz de esmalte, dejando bajo esa una delgada capa de dentina cubriendo la pulpa, por esto estos dientes suelen adquirir infecciones cariosas muy a menudo y dado su estructura anatómica es dificultoso el tratamiento endodoncico.
Por Ciandco.com.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 / 913440380/ 900820015  y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.
pie-de-entradas


2 comments

  • Dr. Alberto Meriñan

    29 octubre, 2010 at 2:43 pm

    Estimados participantes del Blog
    Cuando la Alteracion se presenta en la superficie del esmalte en cuanto a forma, tamaño y color se puede solucionar mediante una tecnica minimamente invasiva y con resultados esteticos y funcionales optimos, mediante carillas de porcelana.
    Mediante un estudio podemos realizar una sonrrisa de “diseño” , logrando una sonrisa perfecta.
    Un saludo Cordial

    Reply

  • Alberto Meriñan Sebastian

    30 noviembre, 2015 at 4:28 pm

    Buenas Tardes.
    En esta sección del Blog podrán hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
    Aclaremos las dudas que tengan a la brevedad posible . (generalmente el mismo día de la participación).
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.