Comments

21 thoughts on “¿Y despues de una extracción dental que?

  1. Agustina

    Hola doctor, hace 4 dias que me extrajeron 2 muelas de juicio. Me salierob dos llagas el doc me recomendo que me haga buches con ERNEX DUO, sera lo mismo si lo hago con benedryl?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Agustina.

      Le recomendamos algo mas efectivo como es el Lacer Mucorepair , es un producto nuevo viene en presentación de Gel , colocar 3 veces al día en la zona afectada durante 5 días.
      También puede usar el Aftum o el Oddent.
      El compuesto activo de estos productos es el acido hialuronico. ayudando a desinflamar y regenerar el tejido afectado.

      Un saludo cordial.

      Responder

  2. eliana

    me exttajeron la murña de juocio el miercoles, me duele bastante la cara, el oido y los dientes. Es normal, ya pasaron 5 dias de la cirugia

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Eliana.

      Recomendamos que pida consulta con su odontólogo, y que valore la situación, para descartar una infección o una alveolitis (8proceso inflamatorio 9 muy doloroso, compartible con lo que comenta.
      Le indicaran los medicamentos necesarios para resolver el caso.

      Un saludo cordial

      Responder

  3. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días.

    En esta sección del Blog, pueden hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
    Aclararemos las dudas que tengan, respondiendo a la brevedad posible.

    Un saludo cordial.

    Responder

    • Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Frank Vargas.

      le recomiendo que se enjuague con Oddent liquido gingival, 3 veces al día , durante 30 segundos y luego escupir, Hacerlo después del cepillado dental , y 20 minutos después del enjuague no comer ni beber nada.

      El compuesto activo de este producto es el acido hialuronico parama uso oral. Por si en el país de donde escribe, se comercializa con otro nombre.
      Si después de 1 semana continúan las ulceras , consulte a su odontólogo.

      Le ofrecemos hacer un estudio del caso totalmente gratis ,para darle información completa.

      Un saludo cordial.

      Responder

  4. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días Camilo.

    Por los signos y síntomas que describe es muy posible que la infección este activa cedido por eso le recomiendo:
    1- Comuníquese a la brevedad posible con el cirujano oral u odontólogo que le realizó la extracción para informarle de lo que le pasa.
    2- Tomar el Antibiótico y analgésico antiinflamatorio que su cirujano le indique de acuerdo a su historial clínico.
    Le invitamos a Deltadent para realizarle un examen gratuito de su caso y darle la información correcta.

    Telf:. 913440380 // 914572547 Madrid

    Un Saludo Cordial

    Responder

  5. camilo cisternas

    HOLA DOCTOR QUERIA SABER ALGO
    HOY ME HICIERON UAN EXTRACCION DE UNA MUELA QUE TENIA INFECTADA Y LUEGO TEDE LA EXTRACCION TENIA MUY HINCHADA Y CONM UCHO DOLOR Y DESPUES EN LA TARDE ME DIO FIEBRE POR QUE SE DEVE A ESTO ESTOY MUY PREOKUPADO GRACIAS

    Responder

  6. Dr. Alberto Meriñán

    Estimada Silvia.
    Por lo que comenta usted debió sufrir de una alveolitis (proceso inflamatorio- infeccioso ) muy doloroso. Vamos a intentar dar respuesta a sus numerosas preguntas:
    -Si hace pocos dias de la operación es común que hayan aun molestias.
    – Le recomiendo que visite a su cirujano bucal y que le sea limpiada la herida e indicado un antibiótico-antiinflamatorio-analgésico si lo considera necesario.
    – Las llagas que le salieron sin verlas es difícil diagnosticar., quizás se trate de aftas comunes que desaparecerán solas o ayudadas por enjuague bucal antiséptico que utiliza. Informele a su cirujano bucal en relación a dichas llagas.
    -Utilice una semana cualquier antiséptico local.
    -No fume nunca, si lo hace espere 6 días contados a partir del momento de la operación.
    .- Puede besar a su chico desde este momento , con los cuidados debidos , mas por la sustracción que por sufrir de infección, si tiene una correcta higiene.
    Le invitamos a Deltadent para realizarle un examen gratuito de su caso y darle la información correcta.
    TEl. 913440380 914572547

    Un Saludo Cordial

    Responder

  7. Silvia

    Holaaa!!!! Tengo una duda!!! Hace 3 días me extrajeron mediante exodoncia la muela inferior derecha la famosa llamada la del juicio,me colocaron un par de puntos y para casa. Pero a los tres dias tube que volver al dentista ya que los puntos me molestaban y me hacían herida , así que procedió a quitarme los puntos, después no sentí dolor ni inflamación ya que me he portado bien en el postoperatorio pero me han salido un par de llagas cerca de la extracción, es normal? Estoy usando un colutorio antiséptico, cuantos días tengo k seguir con cuidados para no dañar la zona operada? Cuando podré volver a fumar para calmar mi ansiedad? Y cuando podré besar a mi chico sin peligro de infecciones!!! Muchas gracias siento preguntar tanto!!!

    Responder

  8. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Sebastian.
    Continué tomando los antibióticos antiinflamatorio y analgésico que su cirujano le ha indicado , puede ayudar a mantener la herida libre de microorganismos enjuagarse con un colutorio dental. que contenga Clorhexidina. 2 veces al dia durante 5 dias y para ayudar a desinflamar y regenerar tejidos intervenidos un colutorio que contenga acido Hialuronico para uso Bucal en espana se conoce con el nombre comercial de ODDENT. (enjuagar 3 veces al dia 5 dias).
    En caso de dolor agudo visite a su cirujano bucal nuevamente para revisión de la herida y proceso de cicatrización.
    Un saludo cordial.

    Responder

  9. sebastian

    Doc cuanto tiempo puede esperar esto así tiene alguna concecuencia llevo solo 2 y medio al principio me Sangro solo un poco y no me dolía lo que ahora me comenzo a doler,que puedo hacer puedo tomar ibupofreno o enjuagarme la boca con sal alguna recomendacion.

    Me e movido mucho e corrido un poco etc me pudo a ver afectado eso

    Cuando me isieron la extraccion saco la raíz luego limpio con un algodón dentro y luego me puso un algodón que me dijo que lo mordiera por 30 min
    Espere los 30 y luego no comí solo tome leche con chocolate y no me lave los dientes ese día al otro día comí por el otro lado .
    “La extracción fue hace solo 2 diaz”

    Responder

  10. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Sebastian.
    Los signos y sintomas que describe son compatibles con un proceso infeccioso. Debe visitar a su odontologo ,para diagnosticar correctamente, limpiar la herida por si se ha desalojado el coagulo o introducido algun cuerpo extraño, e indicar un Antibiotico y Antiinflamatorio analgesico.
    Un saludo cordial.

    Responder

  11. sebastian

    Hola soy de chile y hace 2 Diaz me isieron una extracción de una raíz de una muela que tenia y ahora tengo un poco de fiebre y me duele un poco también tengo un poco de mal aliento
    No se que hacer tengo miedo

    Responder

  12. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada fabiana
    Los pacientes que pueden tener hemorragias en un postoperatorio son aquellos que pueden tener alguna alteración de los factores de coagulación, por ello es necesario realizar una analítica sanguínea antes de una cirugía.
    Las complicaciones inmediatas desde el punto de vista odontológico son las mismasen un paciente que haya sometido anestesia local o general . Ademas de las propias de la meta olías ion del fármaco anestésico. Es decir las complicaciones básicas son:
    . Hemorragia, inflamación, infección, parestesia o pérfida de sensibilidad ,dolor en la zona intervenida.las comlicaciones de índole farmacológico por el compuesto activo utilizado para la anestesia general variaran dependiendo de la dosis , tipo de fármaco, metabolizacion por el paciente etc, pueden ser muy variadas dependiendo del tipo de medicamento administrado para la anestesia. Debe comunicarse con el cirujano y equipo anestesiólogo que intervendrán en caso de realizarse este procedimiento para que le informen detalladamente al respecto.
    Un saludo cordial.

    Responder

  13. Fabiana

    Hola. Dr. otra consulta..
    que pacientes podrian tener hemorragias en el posoperatorio…y cuales son las complicaciones posextracciones inmediatas para un paciente quirurgico tratado bajo anestesia general?

    Responder

  14. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Fabiana.
    La fiebre post-extraccion nos esta avisando de un posible proceso infeccioso . Debe comunicarse a la brevedad posible con su odontologo e informarle de esto . Es muy probable que le indique un Antibiotico y un analgesico-antinflamatorio-antipiretico.
    No le indico ningun medicamento especifico ya que al desconocer su historia xclinica no se si es alergica a a algun compuesto activo.
    Un saludo cordial.

    Responder

  15. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Loli.
    Debes visitar nuevamente al odontologo que realizo la extracion para que revise la herida y tome una radiografia de la zona afectada ya que puede haber un cuerpo extraño o algun resto radicular que origine el proceso infeccioso.
    Se debera limpiar la herida, retirar de ella si hay alguna partucula e indicar antibiotico.
    Si deseas una valoracion Gratuita puede Visitarnos en nuestra clinica y asi poder diagnosticar correctamente su caso
    Tel 914572547
    Un saludo cordial

    Responder

  16. loli

    hola Dr, gracias por esta pagina que nos ayuda tonto jeje. tengo un problema y es que hace como un mes que me hicieron una extraccion de un molar, y me e dado cuenta que la tengo infectada. como es posible que despues de un mes de la extraccion tenga una infeccion¿? a que puede ser debida¿? que debo hacer¿? espero su respuesta xao

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR