Qué es la cirugía maxilofacial. Informacion

Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Qué es la cirugía maxilofacial. Informacion…

Comparte en

La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y del territorio craneofacial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con estas estructuras.
El cirujano maxilofacial atiende problemas de implantología oral (todo lo relacionado con colocación y rehabilitación de implantes dentales osteintegrados) y también patología oral menor como muelas del juicio, quistes buco-maxilofaciales, patología de la mucosa oral y de la articulación temporomandibular (disfunción craneomandibular).
El Cirujano Maxilofacial es un cirujano altamente cualificado, que ha cursado los estudios de Medicina y/o Odontología (en América son odontólogos y en Europa es una especialidad médica) y cuatro o cinco años de residencia hospitalaria (como mínimo) en el área de Cirugía Oral y Maxilofacial.
Quien es y qué hace el cirujano maxilofacial?
El cirujano Oral y maxilofacial es un odontólogo que estudió 5 años de odontología y que posteriormente se especializó en un programa académico de 4 años extras de duración, tiempo en el cual se entrena en un conjunto de conocimientos teórico-prácticos que buscan llevar a cabo la prevención, el diagnostico, pronostico y tratamiento integral; así como la reconstrucción de las patologías, traumatismos, anomalías y afecciones congénitas o adquiridas de las estructuras que comprenden el complejo maxilofacial y sus órganos asociados.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
En la primera visita se entrevistara con un ortodoncista, para ver si su problema tiene solución con la ortodoncia , quien lo derivara a cirujano maxilofacial en caso necesario.
pie-de-entradas
 
 


12 comments

  • raquel

    22 enero, 2012 at 4:43 pm

    tengo la mandibula inferior por detras de la superior, las muelas casan bien por lo que puedo masticar, pero al sonreir los dientes de arriba quedan bastante por delante de los de abajo. me gustaria saber que tipo de cirugia se requiere, el precio aproximado y el postoperatorio que conlleva.
    muchas gracias
    raquel

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    22 enero, 2012 at 6:28 pm

    Estimada Raquel.
    Lo que describe corresponde a una oclusion tipo II.
    No todos los casos requieren de cirugia maxilofacial , y realizando ortodoncia en la mayoria de los casos se puede restablecer estetica, simetria facial y funcionalidad.
    Le invitamos a DELTADENT para realizar un estudio de su caso para poder determinar el tratamiento necesario. Tel. 914572547 Madrid
    Un saludo cordial

    Reply

  • yovanni

    26 noviembre, 2012 at 3:47 am

    ola que tal tengo un defecto mi mandibula facilofacial superior y quiero operarme pero en unos 2 años y desearia saber mas omenos cuanto cuesta y si la operacion es muy dificil o no es riesgosa

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    27 noviembre, 2012 at 8:33 pm

    Estimado Yovanni.
    Para determinar el Presupuesto del tratamiento quirurgico maxiloacial que necesita hay que estudiar previamente el caso , ya que existen diferentes tipos de intervenciones y grados de complejidad asi como de aditamentos necesarios para su correccion , por lo que debe visitar a un Cirujano Maxilofacial para Valoracion Clinica y radiografica ademas de un Ortodoncista para que realice paralelamente un estudio de oclusion y ambos profesionales unifique criterios en el protocolo del tratamiento , ya que en estos casos generalmente es necesario la participacion de ambas especialidades .
    Un saludo cordial.

    Reply

  • jackelin

    20 diciembre, 2013 at 8:13 am

    Hola me gustaria saver tengo. La mamdivula Izquierda desviada el codise mandibular tambien y un hueso inflamado esto se podria corejir sin sirujia

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastian

      20 diciembre, 2013 at 9:00 am

      Estimada JacKelin
      Para responder a su pregunta necesitamos un completo estudio para determinar si no es necesario la cirugía que incluye :
      – radiografía panorámica u ortopantomografia.
      – Radiografía lateral de cráneo y su respectiva cefalometria.
      . Modelos actualizados para hacer estudio de oclusión.
      . Estudio fotográfico.
      Le recomiendo que un cirujano maxilo facial, junto con un ortodoncista valoren su caso y unifiquen criterios en relación al tratamiento necesario.
      Pero le adelanto si el problema de hueso (desviación de la mandíbula) es muy evidente será necesario una cirugía maxilofacial previa a la ortodoncia.
      Po ello Le invitamos a DELTADENT para realizar un estudio de su caso para poder determinar el tratamiento mas conveniente.
      Tel. 914572547 913440380 Madrid
      info@deltadent.es
      Un saludo cordial

      Reply

  • Angel torres

    13 julio, 2014 at 7:14 pm

    Hello a los doctores q practican esto.,,saludos,..mi problema es q naci cn una.discrepancia encontrada,y tengo deformaciones en la cara y mandibula,una mas.grande q la otra,,y me molesta y tengo muxos dolores,,tengo 22años y soy de familia humilde y no cuento cm muxo dinero,, y quiero q si pueden ayudarme y leer mi caso c los agradec

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán

      13 julio, 2014 at 7:27 pm

      Buenas Tardes Ángel Torres.
      Le recomiendo que visite a un cirujano Maxilofacial que diagnostique correctamente su problema y a partir de este diagnostico , planificar el tratamiento que necesite.
      Un saludo cordial.

      Reply

      • Angel torres

        13 julio, 2014 at 7:51 pm

        Ok,, pero no tiene algun correo para enviarle algunas fotos o radiografias aver en q pueden servir

      • Dr. Alberto Meriñán

        14 julio, 2014 at 8:44 pm

        Buenas tardes Ángel.
        Puede enviar sus imágenes a info@deltadent.es.
        Pero si la afección involucra tejido blando y óseo recomiendo que para orientarte en relación al plan de tratamiento sea realizado por un cirujano maxilofacial.
        Un saludo cordial

  • Jonathan Mora

    4 agosto, 2014 at 12:32 am

    Hola buenas, mi caso es el siguiente.
    me sacaron el segundo molar izquierdo de arriba la raíz probablemente llegaba al seno maxilar lo cual se rompió dejando un conducto entre el seno y la encía y además me quedo un trozo de la raíz en el seno 2meses después me refirieron a maxilofacial me practicaron una cirugía sacaron el trozo de la raíz y trataron de cerrar el conducto hasta el momento todo bien primeros 3 días hinchado pero bien al 4 día siento que al beber o tratar de tragar la saliva hay un paso de aire por la herida es parte del proceso o no por cierto total reposo 0 fuerzas no use pajilla ni estornude aparentemente he seguido todos los pasos gracias.

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán

      7 agosto, 2014 at 3:33 pm

      Buenas tardes Jonathan Mora.
      Por lo que cuenta sigue usted correctamente las indicaciones dadas por el cirujano maxilofacial. Siga cumpliendolas. Es posible de que exista aun una pequeña comunicación buco-sinusal , en la mayoría de los casos cierra poco a poco, pero para salir de dudas ,comunique con su cirujano e informele de esto , para que valore el proceso cicatrizal.
      Un saludo cordial.,

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzadas en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional. Nuestro equipo de dentistas en Concha Espina Chamartín, altamente cualificado, junto a las más avanzadas tecnologías, consigue ofrecer siempre los mejores resultados posibles, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR