Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Me faltan dientes. Son seguros los implantes? Informacion…

implantes dentales

Hoy en día, cuando a usted le faltan uno o más dientes, hay una variedad de métodos para reemplazarlos, como prótesis removible y puentes fijos. Aquí informaremos sobre la opción restante, que es el implante dental.
Los implantes dentales hoy es una opción válida para el reemplazo de los dientes faltantes, el motivo se basa en que los últimos 15 años han tenido un éxito razonable en la sustitución de piezas dentales perdidas.
El implante hecho de titanio, se usa como una raíz artificial para apoyar el diente protético.
El cirujano dental, normalmente un periodoncista (especialista de la encía) realiza un agujero en el hueso maxilar o madibular; para luego roscar en ese agujero el implante “raíz artificial” y puede usarse para afianzar un dispositivo protético, como una corona o puente, sobre la encía.
También pueden usarse los implantes en combinación con una prótesis removible para crear una base más segura y estable para la dentadura postiza.
Lo invitamos a rellenar nuestro formulario (clic aquí 1ª consulta gratis en Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis, y conozca todas sus alternativas para el cuidado y mejoramiento de su dentadura.


10 comments

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    25 febrero, 2011 at 3:15 pm

    Invitamos a los participantes del Blog a realizarse un estudio clinico-radiografico gratuito para valorar la posibilidad de recuperar las piezas faltantes mediante implantes.
    Utilizamos tecnicas minimamente invasivas, maxima biocompatibilidad de los materiales y recuperacion post operatoria inmediata.
    Puede solicitar cita al 914572547 / 900820015 (linea gratuita)
    Un saludo cordial.

    Reply

  • Alejandra Sierralta

    8 mayo, 2011 at 5:42 am

    Buenas noches Dr. Meriñan:
    Se me partió en su totalidad un molar, mi pregunta es: se podría reparar esa muela utilizando su propia raiz y asi evitar que me hagan un agujero en el hueso maxilar o madibular; para luego roscar en ese agujero el implante ⬠Sraíz artificial⬠.
    Mucho sabría agradecerle su orientación al respecto,
    Saludos
    Alejandra

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    8 mayo, 2011 at 3:01 pm

    Estimada Alejandra Sierralta.
    Si una radiografia confirma que la fractura no ha involucrado la raiz, y esta se encientra en buenas condiciones se puede evitar su extraccion y realizar un implante. Para ello el protocolo deberia ser:
    1- Endodonciar la raiz (tratamiento de conducto)
    2. Realizar un perno- muñon colado cementado a esa raiz para que sirva de pilar
    3. Realizar una corona a medida del perno.
    . Un saludo cordial

    Reply

  • Alejandra Sierralta

    9 mayo, 2011 at 2:45 am

    Dr. Meriñan, muchisimas gracias por su orientación, me alivia saber y espero que mi molar no haya sufrido la raiz y pueda ser recuperable.
    Gracias por su inmediata respuesta y lo felicito por su excelente labor.
    Un saludo muy cordial
    Alejandra

    Reply

  • Angie

    17 mayo, 2011 at 3:13 pm

    Buenas tardes Dr.Meriñan
    Bueno mi problema es que cuando era una niña de 7 años se me habia roto el diente por la mitad por andar jugando a mi me hicieron un implante remobible aunque ya me sacaron el diente desde la raiz porque ya estaba mal con el paso de los años pero han pasado 7 años y se me a roto el implante yo quisiera saber cuanto me costara por ahora solo quiero remobible porque no cuento con el dinero suficiente por que los 2 del costado se quieren picar y pues estoy juntando dinero. gracias si no es tanta molestia que me pueda responder saludos angie.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    17 mayo, 2011 at 3:31 pm

    Estimada Angie.
    Actualmente existe una gran cantidad de opciones para resolver de manera fácil y conservadora el problema que nos plantea.
    Le invitamos a Deltadent y realizar un sencillo estudio para ofrecerle la información de las alternativas que mejor se ajusten a sus necesidades.
    Este estudio es totalmente gratuito y sin compromiso. Se le entregara un presupuesto cerrado del tratamiento.
    Un saludo Cordial
    Clínica Odontológica DELTADENT.
    Av. Ramón y Cajal 5
    Local Izq.
    28016 Madrid.
    Tel 914572547 900820015
    http://www.deltadent.es
    Info@deltadent.es

    Reply

  • rosa bances

    7 enero, 2012 at 9:46 pm

    hace 20 años me extrajeron los dos dientes delenteros, por una picadura, los dientes de la lado los afinaron para colocarme una corona, pero hoy entos dos dientes q sostenian la corona se han fragmentado segn me dicen no les colocaron refuerzos. Estoy muy deprimida pq en la consulta me dijeron q estos dientes no son los adecuados para sostener una nueva corona pero que podrian reconstrruirlos, ponerles un soporte para colocar una nueva corona o mejor seria desgartar mis caninos. yo estoy aterrada con la idea de perder mas dientes. Leì sobre los implantes dentales pero no se si en estos 20 años mi hueso delantero aun se pueda usar…quisiera poder ponerme solo 2 implantes y coronas individuales a los dientes del lado.estoy deseperada por favor ayudenme. soy peruana estoy muy lejos.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    11 enero, 2012 at 4:21 pm

    Estimada Rosa Bances.
    Totalmente de acuerdo que la solucion mas conservadora es realizar coronas individuales en los incisivos laterales y recuperar los centrales mediante implantes. Para determinar si esta posibilidad es viable lo indicado es tomar un TAC (Tomografia Axial) para poder valorar el hueso presente de manera tridemensional. Le recomiendo realizar este tratamiento con un cirujano bucal o maxilofacial especializado en implantologia.
    Un saludo Cordial.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    11 enero, 2012 at 4:31 pm

    Estimada Angie
    si se trata de un solo implante , la finalidad es colocar una corona fija sobre el, creo que debe haber confusion con el termino implante ya que tambien me menciona que se ha roto el implante y esto es muy poco frecuente . Le recuerdo que al hablar de implante estamos refiriendonos al aditamento (tornillo) que se coloca dentro del hueso para que funcione como la raiz de un diente.
    Adjunto informacion sobre implantes para aclarar terminos.
    No dude en volver a comunicarse con nosotros ante cualquier informacion que necesite.
    ¿Qué son los implantes dentales?
    Los implantes dentales son sustitutos artificiales de la raíz de los dientes naturales que se colocan dentro del hueso para reemplazar la raíz de los dientes que están ausentes de la boca. Los dientes artificiales (prótesis) se fijan luego sobre estas nuevas raíces. La finalidad de los implantes dentales es que las personas a quienes les faltan uno o varios dientes puedan masticar, hablar y sonreír con normalidad.
    Un saludo cordial.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán

    12 octubre, 2015 at 9:46 pm

    Buenos días.
    En esta sección del blog ,podrán hacer las preguntas que deseen , en relaciona cualquier tema dental.
    Daremos respuesta a la brevedad posible (generalmente el mismo día).
    Aclaremos las dudas que tengan.
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.