Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






¿Que es la Periodontitis en tus encías?

Enfermedad de las encias Periodontitis.

La periodontitis (piorrea) aparece cuando la gingivitis se propaga a las estructuras que sostienen el diente.
La periodontitis es una de las causas principales de la perdida de los dientes en los adultos y es la principal en las personas de mayor edad.
Causa
La mayoría de los casos de periodontitis son la consecuencia de una acumulación prolongada de placa bacteriana y sarro entre los dientes y las encías, favoreciendo así la formación de espacios profundos entre la raíz del diente y el hueso subyacente.
Estos espacios acumulan placa bacteriana en un ambiente sin oxígeno, que estimula el crecimiento de bacterias. Si el proceso continúa, el maxilar adyacente a ese espacio con placa finalmente se va destruyendo hasta que el diente se afloja.
El grado del desarrollo de la periodontitis difiere considerablemente incluso entre individuos con cantidades similares de sarro. Probablemente porque, según las personas, la placa bacteriana contiene diversos tipos y cantidades de bacterias y porque cada persona reacciona de modo distinto frente a las bacterias.
La periodontitis puede producir brotes de actividad destructiva que duran meses, seguidos por períodos en que la enfermedad aparentemente no causa mayores daños.
Muchas enfermedades pueden predisponer a que se contraiga la periodontitis, entre ellas la diabetes mellitus, el síndrome de Down, la enfermedad de Crohn, una deficiencia de glóbulos blancos y el SIDA. La periodontitis progresa rápidamente en los afectados de SIDA.
Lo invitamos a rellenar nuestro formulario (clic aquí 1ª consulta gratis en Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis, y conozca todas sus alternativas para el cuidado y mejoramiento de su dentadura.


3 comments

  • yenny naranjo

    13 febrero, 2012 at 11:29 pm

    me gustaria saber si esta enfermedad tiene cura. cuanto puede llegar a costar el tratamiento y que tan seguro puede ser.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    14 febrero, 2012 at 8:58 pm

    Buenas tardes Yenny.
    Gracias por su participacion en el blog de DELTADENT.
    Si la enfermedad es diagnosticada y se realiza el tratamiento adecuado en una etapa incipiente o de avance medio, puede interceptarse de manera que no continue su avance. Es muy importante que el paciente se involucre en el tratamiento con una estricta higiene.
    Se debe realizar un estudio detallado clinico mediante dondaje periodontal del surco gingival y radiografico para valorar los tejidos de soporte .
    Dependiendo del tipo de procedimientos que involucre el tratamiento se establecera el presupuesto del mismo.
    Le invitamos a DELTADENT para realizar un estudio del caso totalmente gratuito y sin compromiso con la finalidad de diagnosticar y planificar el tratamiento. Anexaremos un presupesto para su consideracion.
    DELTADENT. Tel. 914572547 Madrid.
    Un saludo cordial.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán

    11 octubre, 2015 at 10:32 pm

    Buenos días .
    Pueden hacer las preguntas y comentarios que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, para aclarar las dudas que tengan.
    Ofrecemos también una visita ,donde se hará un estudio clínico y radiográfico totalmente gratis y sin compromiso , para poder informarles correctamente y planificar el tratamiento que necesitan.
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.