Video animación: Endodoncia causas pulpitis.

Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Video animación: Endodoncia . Una posible causa : Pulpitis.

Comparte en

Por qué se puede producir una pulpitis y tenemos que realizar una endodoncia?

La pulpitis irreversible es una inflamación severa de la pulpa dental. La pulpitis irreversible se produce a menudo después de la pulpitis reversible cuando la causa de la pulpitis no se ha eliminado. Por lo tanto, la pulpitis irreversible pueden ser causados por las mismas razones que la pulpitis reversible y además, las siguientes:

  • Cuando un dentista necesita eliminar un montón de dentina debido a las grandes caries y se acerca mucho a la pulpa.
  • Cuando el flujo de sangre a la pulpa queda disminuido o eliminado. Esto podría ser causado por un tratamiento de ortodoncia. También podría ser causado por un trauma que corte los vasos sanguíneos y mate lentamente la pulpa.
  • Las caries muy profundas que van a través del esmalte hasta la pulpa. Las bacterias causan inflamación en la pulpa. Cuanto más el cuerpo trata de luchar contra las bacterias, mayor será la presión aumenta dentro del diente hasta que la presión puede estrangular los vasos sanguíneos y causar la muerte de la pulpa (necrosis pulpar).

Los síntomas de pulpitis irreversible pueden variar desde ningún síntoma en absoluto a un dolor espontáneo insoportable. El diente puede ser muy sensible a los cambios pequeños de temperatura, tales como la respiración en aire a temperatura ambiente. El dolor por lo general permanece. Por ejemplo, si se está comiendo helado y el dolor se mantiene durante más de cinco a diez segundos después de haber tragado el helado, podría ser un signo de la pulpitis irreversible.
Una vez que se tiene pulpitis irreversible, no hay cura. La única manera de solucionar es someterse a un tratamiento en el que el dentista o endodoncista remueve la pulpa muerta y lo llena con un material aislante (endodoncia) .
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
 
pie-de-entradas
 


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán

    11 octubre, 2015 at 10:23 pm

    Buenos días .
    Pueden hacer las preguntas y comentarios que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, para aclarar las dudas que tengan.
    Ofrecemos también una visita ,donde se hará un estudio clínico y radiográfico totalmente gratis y sin compromiso , para poder informarles correctamente y planificar el tratamiento que necesitan.
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzadas en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional. Nuestro equipo de dentistas en Concha Espina Chamartín, altamente cualificado, junto a las más avanzadas tecnologías, consigue ofrecer siempre los mejores resultados posibles, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2020. Todos los derechos reservados.