Cuándo y en qué momento se realiza una endodoncia?

By: | Tags: , , , , , , , | Comments: 14 | septiembre 27th, 2011

Endodoncia: Que es cuando se realiza.

 

Cuando un diente se infecta por dentro el tratamiento de conducto puede salvar el diente.

Estos son algunos de los síntomas cuando el diente se infecta:

Está sensible al frío o al calor
Causa inflamación o dolor
Provoca mal sabor en la boca
Pero en algunos casos no se experimentan ninguno de estos síntomas.

Cómo se infectan los dientes?

Las caries profundas permiten la entrada de gérmenes en la cámara pulpar estos gérmenes causan una infección y la pulpa muere, con el tiempo la pus de la infección se acumula en el extremo de la raíz y perfora el hueso esto se denomina un absceso.

A que esperas o mejor dicho no esperes mas coge una cita al teléfono de nuestra clínica  dental en Madrid 91 457 25 47 o a nuestra línea gratis 900 82 00 15 y relájate con nosotros

Comments

14 thoughts on “Cuándo y en qué momento se realiza una endodoncia?

  1. Jose

    Nunca he tenido una mala experiencia aquí. Se lo recomendare a cualquiera que, sobre la base de mis experiencias . Por lo que puedo decir, estoy plenamente satisfecho de ir aquí.

    Responder

    • Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes José.

      Gracias por sus palabras que nos motivan a continuar ,intentando , dar el mejor servicio a los pacientes de Deltadent.

      Un saludo cordial.

      Responder

  2. Lara

    Buenos días doctor
    Mire fui al dentista y me querían hacer de todo y sin embargo otro dentista me dijo que no era tanto lio lo que había que hacer y bueno tengo una muela que dicen de hacerme una endodoncia pero sinceramente a mi parece no la veo ni noto tan mal comparada con otra que me han dicho que un simple empaste y sinceramente hay una diferencia de precio gigantesca y viendo que ya me han intentado de primeras colocar algo que no era pues quiero asegurarme de que de verdad necesito una endodoncia pero claro no se como asegurarme
    Gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastian

      Buenas tardes Lara.

      Para determinar si es necesario realizar una endodoncia o no, le recomiendo que contraste la informacion que tiene con la que pueda ofrecer un odontologo especialista en esta área; Un Endodoncista.
      Le ofrecemos este estudio de forma gratuita (clínico y radiográfico) en Deltadent para poder informarle correctamente, un especialista le atenderá ademas de aclararle las dudas que pueda tener al hacerle todas las preguntas que juzgue convenientes.
      Tel 914572547 // 913440380 Madrid.

      Un saludo cordial.

      Responder

  3. dalma

    tengo u ganglio en la mandibula porque s epuede aver prodicido y si ya me ise una endodoncia puede ya rebajarse o no se procede por ese tipo de problemas ayudeme

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenos días Dalma.

      Un ganglio inflamado submaxilar ,puede ser aviso de alguna pieza dental cercana que esta produciendo una infección o de un absceso reciente o no resuelto.

      Menciona usted una pieza cercana que esta endodonciada. Le recomiendo que sea un especialista en esta ara un odontologo Endodoncista que mediante un estudio clínico y radiográfico determine si existe un absceso en la pieza endodonciada o en otra que pueda estar relacionada con la inflamación de este ganglio.

      Le ofrecemos un estudio gratuito y sin compromiso , para ofrecerle una información correcta . Un endodoncista le atenderá y aclarará sus dudas.

      tel. 913440380 // 914572547 Madrid

      Un cordial saludo

      Responder

  4. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Maria Ursu.
    Una endodoncia bien realizada , acompañada de la medicacion precisa no deberia permitir la extension de la infeccion. Le recomiendo que confirme diagnostico y plan de tratamiento con el profesional de la odontologia cualificado para realizar este tratamiento : Un Endodoncista.
    Le ofrecemos una valoracion gratuita de su caso para poder informarle detalladamente del tratamiento que necesita.
    Tel 913440380 914572547 DELTADENT Madrid.
    Un saludo Cordial.

    Responder

  5. maria ursu

    Buenas noches, la consulta que quisiera realizarle es la siguiente. Desde hace un mes más o menos tengo una acusada sensibilidad en el cuadrante superior derecho de la boca. He ido al dentista y me recetó un dentífrico par la sensibilidad Desensin, y un colutorio. Dos semanas después de acabar el tratamiento y observando que el dolor persistía me hicieron una radiografía detectando una infección en la raíz del colmillo superior, me han indicado que el tratamiento adecuado sería una endodoncia y matar el nervio respecto a la infección me indican que puede desaparecer permanecer e incluso extenderse. ¿Cuál es su consejo?

    Responder

  6. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Jesus Velazquez.
    Por lo que describe puede tratarse de una pulpitus aguda (inflamacion del nervio o pulpa dental de la pieza dental afectada. De continuar el dolor es posible que necesite realizarse una endodoncia en esta pieza.
    Mi recomendacion es que informe a su odontologo de este dolor para que decida en relacion a los sintomas y signos realizar el tratamiento si lo considera conveniente .
    Un saludo cordial.

    Responder

  7. Jesus Velazquez

    Dr. creo que mi caso es similar.

    Mi dentista hizo la limpieza de la muela y me recomendo un tratamiento para que se regenere la dentina, pero no estoy muy seguro de que eso sea posible me puede ayudar con esta duda??

    Despues de salir de la cita de la limpieza me pusieron un tipo de resina para que mi diente no se contaminara y me dijo que esto duraria al menos un mes, y en este tiempo me revisara, el detalle es que me duel de ratos y despues se me quita, tambien siento que se enflamo por que hace 2 dias me duele cuando cierro la mandibula y es algo intenso

    Agradezco sus comentarios.

    Responder

  8. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Beila.
    Gracias por su participacion en el blog de DELTADENT.
    En caso de que sea necesario realizar una endodoncia si es recomendable colocar perno muñon y corona y los materiales que menciiona (Zirconio el Perno y Zirconio-porcelana la corona)son biocompatibles para evitar reacciones alergicas a los metales utilizados habitualmente en protesis dentales.
    Un saludo cordial.

    Responder

  9. BEILA

    Gracias Dr. por responderme.
    Entonces si la cavidad del diente esta muy abierta se ve muy oscura y es como un crater, aunke las paredes de la muela si estan, pero si se ve grande, ya no es recomendable rellenar ni poner placa metalica u otro material por dentro? aunke uno de los medicos dijo k si se podia salvar la muela, lo conveniente es poste y corona?
    si es asi, cual material es el recomendado?, y no cause un rechazo mas adelante., ya k ultimamente e andado con problemas de alergia, tengo entendido k hay de zirconia el poste, y corona de porcelana, cual es el adecuado porque tambien necesito los brackets y no se vayan a fracturar al ponerlos.
    Dr.Felicidades por la pag. muy amable por su atencion.
    Saludos.

    Responder

  10. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Beila.
    Gracias por su participacion en el blog de DELTADENT,
    Para pode darle mi opinion diagnostica y planificar el tratamiento mas conveniente . Pero mi recomendacion es que si le realizan una endodoncia, esa pieza es recomendable reforzar con un perno y una coron para evitar que lal pieza se fracture al quedar debilitada . La terapia inical con antibiotico y anlgesico antiinflamatorio indicada por su odontologo mejorara el pronostico del tratamiento que debere realizarse.
    Un saludo cordial.

    Responder

  11. BEILA

    Dr. he tenido un dolor en todos mis maxilares, primera vez k me hicieron algo, fueron unos empastes traia caries en 4 muelas k solo eran unos puntitos y me hicieron unos oyos profundos para empastarlos cuando tenia 21 años, y kedo pendiente la limpieza k ya nunca me hice, tengo 36 años ahora, y hace aproximadamente 8 años se me empezo a caer el primer empaste de la segunda muela de arriba y se empezo acaer poco a poco y kedo un profundo hueco y se siente como nervio si lo llegaba a picar con un palillo, pero como no me dolia y podia comer sin problema asi lo deje a la desidia. hace 3 años se empezo a caer otro empaste de la muela tambien segunda de abajo k tampoco molestaba, y luego la otra de arriba del lado izquierdo tambien segunda muela se caia a pedasitos, eso hace 3 meses y ya fue cuando me empezaron a molestar un poco solo en la muela k se llegaba a meter comida, pero esta ultima si me empezo a doler un poco y la otra de arriba ya empezaba a doler de ratos. Hace 1 año me revisaron y me dijo la dentista k necesitaba endodoncia pero como andaba con tratamiento de alergia sinusal me trataban con muchos medicamentos y se me entumia mucho la cabeza, y le pensaba, como no me dolian, pero ahora k ya son las tres, fui con otro dentista y tambien me dijo lo mismo k necesitaba endodoncia de la k primero se me cayo, y la otra de arriba k la checara un edodoncista haber si tambien necesitaba o no, ahi me empasto solo una, la de abajo, sin anestecia ni nada, senti un poco de dolor cuando estaba kitando con el taladrito pero ya puso resina y todo bien, pero a las 2 semanas fue k me empezo el dolor de encias, maxilares, dientes, muelas, como mucho muy sensibles, los de adelante tambien dolian y las muelas k no tienen los empastes ni se diga, comida k ingiero no puedo masticar y mucho dolor irradia hasta arriba y el agua fria, comida condimentada no la tolero, igual me duelen las k tienen empaste, fui con un dentista y me dijo k necesitaba endodoncia y k no me pondria poste ni corona solo anestesia, (me imagino k matara el nervio), y k me pondria una placa metalica para no peder todo el diente, k eso me soportaria y duraria para siempre, me dio antibiotico y desinflamante, pero solo estoy tomando el antibiotico kede pendiente de ir. Tambien me dijo k tenia un problema en la ensia y hueso ya k le mencione k me dolia al rededor de las muelas k estan con problemas, porque me paso el palillo y siento un descanso. Ya van 5 dias y no esta el dolor tan drastico se a calmado un poco.ahora.
    Entonces aki empiezan mis dudas x k otro dentista me dice k me limpiarian bien. y kedaria como un cascaron la muela e ingertan el poste y recubren con la corona de porcelana, y fui con otra opinion y me dice k no hace falta k solo hara curacion y empastara, k no tengo infeccion y k el dolor es porke esta el hueco abierto, pero k si tengo dolor en los dias k siguen vuelva y hara endodoncia., y entonces pues como? no se k necesite y no kiero k sea un mal trabajo, y bueno claro k kiero k se salve mi diente, pero si solo me empastan y se infecta o me hacen endodoncia, y me ponen una placa y con los años se parte el diente o no lo acepta, o la corona y poste k tan drastico es? y k no tenga complicaciones tambien.. asi k desesperada, confundida y al limite de mis dientes estoy, y no se con kien acudir :( pofis me podria ayudar? k es lo k realmente necesito hacer con mis dientes, con kien acudir, y saber k me esta diciendo lo correcto k se debe hacer…..de ante mano muchas gracias…

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR