El problema de la muela del juicio. Sintomas.

By: | Tags: , , , , , , , , , , | Comments: 105 | noviembre 12th, 2011

Problemas de la muela del juicio.

En el 60% de los casos la muela del juicio genera molestias, y en la mayoría de estos casos está asociado en una posición inadecuada de la pieza dental, en lugar de aparecer paralelo a las demás piezas dentales aparece con una inclinación y a veces chocando con el molar que le sigue vecino a la muela del juicio.

La falta de espacio generalmente produce el problema anterior, a veces al erupcionar  tarde mucho tiempo y según la posicion y situación de la muela en la zona, favorecerá también a la retención de residuos, que junto a la imposibilidad de cepillar bien esa zona para remover las bacterias se forma una infección lo que provoca finalmente una inflamación de la encía alrededor de la muela.

Provoca dolor, que puede extenderse al oído, ojo, a la unión de mandíbula, garganta.

También puede doler la muela del juicio porque tiene caries, puede tener piorrea, complicaciones eruptivas, puede que este retenida (no sale bien)

Entonces en los casos que estén con malas posiciones de crecimiento se aconseja quitar la muela.

Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47  / 913440380/900820015 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).

pie-de-entradas

Comments

105 thoughts on “El problema de la muela del juicio. Sintomas.

  1. Antonio

    Buenas tardes doctor
    Me esta saliendo la muela del juicio tengo inflamacion de la encia, inflamacion en la garganta y sangrado en la muela de juicio, ya me han recetado ibuprofeno pero la cuestion ahora es que se me esta adormeciendo esa parte de la mandibula externamente… es normal ? O que me recomienda ?.. buena tarde y saludos

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Antonio.

      Por los signos que describe , puede haber infección ,por lo que tendría que tomar antibiótico además del antiinflamatorio-analgésico que esta tomando. Su odontólogo debe indicar cual de acuerdo a su historia clínica.
      Al desaparecer los síntomas y signos, lo mejor será extraer la muela y recomendamos que este tratamiento sea hecho por un cirujano bucal.
      Deben tomar previamente una radiografía en preferencia una ortopantomografia o radiografía panorámica , para visualizar la posición.

      Un saludo cordial.

      Responder

  2. Melissa

    Buenas a mi me esta saliendo la muela del juicio en el lado derecho tanto arriba como abajo la de abajo me esta saliendo horizontal ya me dijeron que me la tengo que extraer hay dias que no me. Molestas pero en otros dias me hace dolor el oido la cabeza solo en el. Lado derecho y aveces hasta el ojo siento que me duele la encía pero no mucho mi pregunta es EA normal estos dolores hasta que me saque la muela cabe indicar que la de arriba me dijeron que si tiene espacio… Gracias…. De antemano

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Melisa.

      Las molestias que comenta , las seguirá sintiendo hasta que se haga las extracciones.
      Si las muelas están en mal posición, lo mejor será extraerlas.
      Recomiendo que este tratamiento sea hecho por un especialista ( Cirujano bucal o cirujano maxilofacial).

      Un saludo cordial.

      Responder

  3. Nuramon

    Hace unos dias me recetaron penisilina inyecctable por un problema en la garganta, me lleno la boca de llagas. Ademas llevo como cuatro dias con las muelas de juicio inflamadas y un dolor q no me permite de comer, tengo como una bolita de carne de un lado y del otro como una bolita blanca en el borde de la muela q esta saliendo. ademas siento un sabor como metalico en la boca y a veces escupo sangre, estoy tomando calmantes pero no hacen mucho efecto. que puedo hacer?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Nuramon.

      Por sus comentario , es posible que necesite un antibiótico para pacientes alérgicos a la Penicilina.
      Infórmese con su medico, que antibiótico seria el indicado, tomando en cuenta su historial clínico.

      También tomar un analgésico. Antiinflamatorio, le ayudara a controlar los síntomas , mientras el antibiótico hace efecto en unos días.

      Un saludo cordial.

      Responder

  4. Lea

    Hola. Hace dos o tres dias experimento un dolor en encias muelas ybdientes de mi lado derecho abajo. No presento caries en muelas ni dientes. El dolor me agarra a la noche dura varias hs y se va. Si tomo amoxidal o ibuprofeno esa noche no da dolor o calma. Al otro dia vuelve el dolor. No me duele siempre la misma muela de abajo a veces es la primera a veces ña segunda a veces un diente parece que el dolor de muela encia se va desplazando. Siento dolor y presion. Note q me esta asomando la punta de la muela de jicio? Sera por eso el dolor o tendre una caries y no nos dimos cuenta?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Lea.

      Es posible, que todo sea motivado a la erupción de esa muela del juicio ,paro para diagnosticar correctamente, lo indicado es hacer una radiografía panorámica u ortopantomografia, y hacer en cada una de las muelas de esa zona , pruebas de vitalidad pulpar ,para saber el estado de pulpa dental o nervio. estas pruebas deben incluir : respuesta a la percusión y al estímulo frio.
      Si se trata de que la muela del juicio no tiene espacio para erupcionar y esta haciendo presión, lo mejor será extraerla . Un cirujano bucal seria el profesional cualificado para hacer este tratamiento.

      Un saludo cordial.

      Responder

  5. Mariana Estefan

    Hola, buenas tardes, me estàn terminando de salir las muelas del juicio, sufrì de inflamaciones en las encìas, yagas en la garganta y en el paladar. Ya se han ido, excepto la inflamaciòn de las encìas, pero ahora siento dolor en la lengua, como si me hubiera cortado en los costados y arriba, siento mucho dolor al comer y hasta hablar. Agradeceria algùn consejo.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Mariana.

      Es posible que estas muelas hayan erupcionado en mal posición y este “rozando” en la lengua, produciendo ulceraciones que son muy molestas, también es frecuente que alrededor de estas piezas se acumule placa bacteriana y esto ocasione inflamación de las encías .
      Le recomendamos el siguiente tratamiento y si no hay resultados óptimos consulte con un especialista en medicina oral.
      1. Durante 5 días, enjuague después del cepillado dental, (3 veces al día) con un colutorio que contenga clorhexidina (antiséptico bucal) para el control de la inflamación de la encía
      2- Aplique alrededor de estas muelas y el la zona de la lengua en contacto con ellas acido hialuronico en gel para uso bucal , puede encontrarlo con diferentes nombres comerciales, (por ejemplo en España: Aftum, Oddent).
      3 veces al días, 6 días. Esto regenerará el epitelio dañado de lengua y encía.

      Un saludo cordial.

      Responder

  6. mario

    Buen día doctor. Vera hace 3 semanas me exrajeron una muela de la parte superior izquierda y me ha estado provocando vértigo, dolores de cabeza, es irritante, mi medico y dentista, me han dicho que tengo una infección en el oído izquierdo,ya la estado tratando pero sin embargo las demás molestias no ceden que podria yo hacer? Saludos!!!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Mario.

      Una infección de oído puede originar síntomas como los que comenta .
      De manera que al controlar la infección, los síntomas deben desaparecer.
      Le deberán indicar un antibiótico específico.
      Manténgame informado.

      Un saludo cordial.

      Responder

      • mario

        Bueno me mandaron paracetamol, loratadina, cinarizina y amoxicilina, pero a pesar de 5 dias de tratamiento, no veo mejoría, y siento el piquete de oído en el oído derecho también, una duda que tanta relacion existe con la extracción, me dijeron que igual pudo haber sido un detonante de estrés
        Saludos!!

        Responder

        • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

          Buenas tardes Mario.

          Los medicamentos que está tomando , consideramos que están bien indicados . Los síntomas deben atenuarse en 3 días más , en caso contrario, comuníquese con su médico para que sean cambiados o modicadas las dosis .

          Un saludo cordial

          Responder

    • Adriany

      Hola buenas tardes doctor mi pregunta es hace 3 dias a mi hermana le sacaron la muela del juicio la cual le salio exactamente como la muestra aqui, ya la tenia partida bueno desde hace 3 dias tiene toda la mitad de la cara inchada hasta por el ojo y me dice que le duele mucho que siente punzadas ella esta tomando amoxicilina y diclofenac necesito que me responda cuanto antes por favor si esto es normal o no?? Si hay complicaciones??

      Responder

      • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

        Buenas tardes Adriany.

        Generalmente a los 5 días de haber hecho la intervención estos signos empiezan a desaparecer, pero todo depende de la respuesta de cada individuo. Por eso recomendamos que consulte con su odontólogo, para que valore si el proceso de cicatrización de esté desarrollando correctamente .

        Un saludo cordial.

        Responder

  7. Carolina

    Buenas noches Dr. me hicieron una rx panoramica y se ven las muelas de juicio retenidas horizontalmente. Hace un tiempo siento el sector inferior de la mejilla, el maxilar inferior derecho adormecido, no dolor pero si adormecido y se ve mas hinchado que el otro lado. Puede ser a causa de esa muela retenida que tenga esos síntomas?
    Gracias por leerme. Saludos.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Carolina.

      Los síntomas que refiere adormecimiento si pueden corresponderse a la situación que describe de las muelas del juicio.
      Recomendamos que visite a un cirujano bucal o Maxilofacial para que diagnostique correctamente y planifique las extracciones de las muelas, principalmente la correspondiente al lado que sufre la parestesia (adormecimiento).

      Un saludo cordial.

      Responder

  8. cox

    hola doctor, buenas tardes, mi problema es el siguiente:

    me están saliendo las cordales y la de la derecha esta “acostada” y me empuja los dientes de abajo (los tengo algo torcidos por culpa de eso), pasa que algunos dias cuando siento dolor ahi, tambien me duele la cabeza, aparte de eso, luego de que todo pasa, me empieza a tronar la mandibula (pero solo desde ese lado), fui al dentista y me reviso y dijo que no era por los musculos o los nervios), asi que supongo que seran por las cordales, cuando me dan los dolores de cabeza, hacen que me sienta muy extraño, como debil, mi pregunta es:

    que deberia de comprar o tomar (asi sean remedios caseros), para aliviar el dolor de muela y cabeza mientras reuno el dinero para poder sacarla?, aveces molesta mucho y no me deja trabajar o al menos no al 100%.

    muchas gracias por la respuesta.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Cox

      Definitivamente, cuando pueda , hágase la extracción de esa muela .
      Mientras tanto , lo ideal es mantener libre de inflamación la zona , así que recomendamos que se cepille 2 veces al día muy bien la zona usando una crema dental que contenga clorhexidina ( antiséptico bucal).
      También sería recomendable visitar a un especialista en ATM ( articulación temporo mandíbular) que diagnostique el problema del dolor y ruido articular para que probablemente indique la utilización de una Férula miorrelajante.
      La futura extracción recomendamos que la haga un cirujano bucal o maxilofacial.
      Un saludo cordial.

      Responder

  9. Karina

    Buenas tardes tengo la encia del lado izquierdo inflamada y ese dolor hace que me de como un dolor muy leve en el oido y la mandibula del lado izquierdo y si siento una inflamacion, e incluso toco la encia la siento dura justamente del lado de la cordal deseo preguntar si es normal que el dolor de las cordal se amnifietse en el oido ?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Karina.

      Es muy frecuente que una muela del juicio origine un dolor reflejo en el oído.
      Recomendamos que visite a la brevedad posible a un cirujano bucal, para que le realice un radiografía y poder visualizar la posición de la muela del juicio en esa zona , de manera de poder diagnosticar correctamente. y descartar una posible infección , compatible con la inflamación de encía que comenta.

      Le ofrecemos realizar este estudio previo , completamente gratis y sin compromiso ,para poder informarle correctamente. Un especialista cualificado le atendería.

      Un saludo cordial.

      Responder

  10. Cristina

    Hola,soy Cristina de 25 años y tengo problema con la muela del juicio inferior izquierda,ya me esta saliendo pero no tiene sitio y me parece que esta saliendo como debajo del nervio,llevo unos dias con dolor y esta hinchado y noto que algo me tira como en la encia de la muela hasta el colmillo,no se si es que al salir recta esta tocando el nervio y al final es peor,ya me hicieron radiografia y me han dicho que si no me da dolores constantes que la deje porque esta muy cerca del nervio y se me puede quedar dormida la cara y demas,pero ahora con esto nose que hacer,un saludo.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Cristina.

      Si hay información, es muy probable que exista infección, si es así , lo primero que se debe hacer es indicar un antibiótico específico, y una vez controlada la infección, se debería hacer la extracción de la pieza.
      Pero para planificación correcta del tratamiento , recomendamos que visite a un cirujano bucal o a un cirujano maxilofacial que diagnostique y le informe del tratamiento necesario.
      Es importante que el tratamiento lo realice un profesional cualificado , para que no haya complicaciones , con la supuesta cercanía del nervio a la raíz de la muela.

      Un saludo cordial.

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Juan Alejandro.

      Aunque para diagnosticar correctamente hay que hacer un estudio, por lo que comenta es muy probable que tenga un problema de la ATM ( Articulación Temporo Mandibular), por lo que recomendamos visitar a un especialista en este Área.
      En su radiografía panorámica no se aprecia un lesión dental importante , que justificara los síntomas.

      Un saludo cordial.

      Responder

  11. monse

    hola doctor buen dia: tiene unos meses que vengo sufriendo de dolor de cabeza y un zumbido que es insoportable que no me deja dormir, me duele el cuello y parte de los hombros,como yo tuve un accidente años atrás pensé que era por secuelas, eh estado yendo al doctor y ya me mandaron con el otorrino el audiólogo, pero el otorrino me dijo que son mis muelas molares lo que me están provocando todo eso mís mareos dolores de cabeza y de cara, tambien ya me mandaron al psicólogo pues por lo mismos yo sufro ataques de ansiedad ya que mis zumbidos es muy fuerte y aveces me siento muy mal cansada con sueño sin ganas de hacer nada,usted que opina tengo que buscar a un cirujano maxilofacial

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Monse.

      No le podríamos asegurar que su problema sea de origen dental. pero para estudiar el caso recomendamos:

      1- Visitar a un especialista en ATM (articulación temporo-mandibular) , para descartar la posibilidad de alteraciones neuro-musculares consecuencia de habito parafuncional como el bruxismo y funcionamiento de la ATM y Oclusión (mordida)

      2- Visitar a un cirujano maxilofacial para determinar la posición de las muelas del juicio relación de estas con el nervio dentario y relación intermaxilar.

      Un saludo cordial.

      Responder

    • Denisse

      Hola, buenas noches quiero preguntarte cómo sigues?, mi novio tiene exactamente los mismos síntomas que tu, solucionaste tu problema médico, por favor responde, estamos preocupados, el Ya lleva más de 1 año así, con dolores de cabeza y el pito en los oídos. Gracias mil gracias

      Responder

      • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

        Buenos días Denisse.

        Se debe inicialmente hacer un estudio del caso, Aunque los síntomas sean parecidos de un caso a otro , cada uno debe tener sus particularidades. La idea es llegar a un correcto diagnostico, para que el tratamiento sea efectivo.
        Por lo que recomendamos:
        – Visitar a un especialista en ATM, ya que los síntomas que refiere, son frecuentes en una alteración de la articulación temporo Mandibular.

        Un saludo cordiall

        Responder

  12. Cintia

    Hola que tal le hago una consulta, hace 2 meses me sacaron una muela de juicio del lado izquierdo y debajo de la encia; empeze a tener poblemas con el hueso de la mandibula, mucho dolor en la union y se sobresalio un poco de hueso, que el dentista me lo corto, y asi dos veces mas me paso lo mismo, se sobresalian puntas de hueso y me los corto y me dio antibioticos porque tenia inflamado bajo la boca y el me dijo que eran los ganglios. Aun continuo con un poco de molestia en el hueso, por suerte no se sobresalio mas parte de el, pero continuo con inflamacion bajo la boca en el cuello, zona de garganta y oido, y siento molestia como ardor, como que tuviera algo ahi y no me puedo acostar de ese lado porq despues sino me termina doliendo el oido. Es normal estas molestias o debo consultar a un medico clinico o Ottorrino? ya que a el dentista le pedi que me haga placas radiologicas y me dijo que no se visualizaba nada ahi, que eran ganglios inflamados nomas

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Cintia.

      Lo que comente es compatible con una infección post-extracción, por lo que, efectivamente debe tomar antibiótico y analgésico-antiinflamatorio.
      Recomiendo que visite a un cirujano maxilofacial para contrastar opiniones y asegurarnos que no haya quedado resto de raíz que ocasione una futura infección.

      Un saludo cordial.

      Responder

  13. Claudia

    hola doctor! muchas gracias por tomarse el tiempo de responder. le comento estoy preocupada por q hace cuatro años que siento el ruidito como de una bolsa de supermercado que se mueve, movimientos alrededor de los oídos. cuando me presiono y siento calor en la zona de la mandibula oídos eso me alivia. no me pasa nada al abrir o cerrar la boca, el ruido y el dolor es continuo. fui a distintos especialistas pero dan medicacion 30 dias y nomas o me dicen bruxismo y el tiempo pasa y es insoportable. creo q no lo ven como lo veo yo, realmente me afecta la vida cotidiana. se me seca la piel los labios pero eso ea lo de menos siento dolor. ahora me palpe las muelas de atras de arriba y me duelen. puede ser una infeccion que externamente no se note y me este afectando el oido, mandibula? o una sinusitis en la mandibula? muchas gracias por responder

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Claudia.

      Le recomendamos seguir el siguiente protocolo:
      1.Visitar a un especialista de ATM (articulación temporo mandibular), para que diagnostique en relación al “ruido” que comenta
      2. Visitar a un otorrino para descartar la presencia de sinusitis , que puede estar asociada al cuadro clínico.

      Sin hacer un estudio previo , no es posible diagnosticar correctamente e indicarle el tratamiento adecuado para resolver el problema.

      Un saludo cordial.

      Responder

  14. mario

    Yo desde que me extrajeron una muela del juicio inferior derecha estoy destrozado , no se me ha vuelto a encajar la mandibula al perder ese apoyo en la mandíbula .

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian.

      Buenas tardes Mario.

      Para que sea diagnosticado correctamente ,le aconsejo que visite a un especialista en ATM (articulación temporomandibular) ya que es posible que esta haya sufrido durante la extracción dental.
      Le deben realizar una radiografía de ATM y pruebas complementarias a fin de establecer un plan de tratamiento correcto.

      Un saludo cordial.

      Responder

  15. maria

    hola doctor! necesito ayuda por favor! hace casi dos meses se me inflamo un ganglio cerca de la glándula parotida, me asusté mucho y fui a muchos médicos como 8, la clínica me mando hacer análisis de sangre y orina completo y me salieron todo bien, luego fui al otorrinolaringolo y me dijo q me haga arreglar las caries, otro clínico me dijo q podía ser por las muelas o no, la cosa es q fui al odontólogo y el me mando hacer una radiografía panorámica porque dice que mis sintomas puede ser por las muela de jucio! la chica q me hizo la radio me dijo q las de arriba están saliendo y q las de abajo ya estaban! me duele la cabeza del lado derecho tengo hormigueo arriba de la cabeza y abajo en la mandibula, me duele el oido, y la garganta , si bien tengo caries pero estoy muy asustada y me mandaron hasta el psicólogo porque lloro pensando que tengo algo malo! mis análisis me dieron bien pero sigo asustada por el hormigueo en mi cara, puede ser que sean las muelas de jucio yo tengo 24 años y ya me cansé de ir a tantos médicos y estoy triste xq no se q es ya van dos meses con este hormigueo, no tengo inflamada la encías si me duelen pero en la parte del hueso! puede estar relacionada las muelas con mis dolores? porque ya van dos meses y mi vida decayo por completo, yo no entiendo nada de la radiografía y tengo como 5 muelas de cada lado, no se cuantas son? y tengo espacio en mi boca pero tengo esas molestias! por favor si me puede contestar y sacarme esta duda!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian.

      Buenas tardes Maria.

      Después del canino se cuentan 2 premolares (muelas pequeñas) y 2 molares y luego la muela del juicio, tercer molar o cordal es decir que después del canino son 5 piezas.
      No puedo asegurar que las muelas del juicio sean las responsables de los síntomas que describe . pero en caso de que sean extraídas no pierde piezas importantes funcional o estéticamente.
      Por lo tanto recomiendo que visite a un cirujano oral o maxilofacial, para que planifiquen las extracciones en caso de que el profesional lo considere necesario.

      Un saludo cordial.

      Responder

  16. Dr. Alberto Meriñán

    Buenas tardes Tatiana.

    Le recomendamos que visite a un cirujano oral o maxilofacial, ya que algunos microorganismos pueden ser resistente a muchos antibióticos y se debe confirmar que el dolor es producido por infección e indicar el antibiótico especifico.
    Es importante que usted informe sobre la reacción gástrica a el medicamento que toma actualmente.

    Un saludo cordial.

    Responder

  17. Dr. Alberto Meriñán

    Buenas tardes Tatiana.
    Hay que valorar a que es debido el dolor, ya que después de 1 semana ya ha tenido que ceder el mismo. No se trata de retirar la sutura y sentir alivio, ya que no es la sutura la que lo esta provocando.
    Se debe descartar de que haya infección o algún resto radicular que lo produzca.

    Nuestra recomendación es que visite a un cirujano oral o maxilofacial para que pueda informarle y asa tener una segunda opinión profesional.

    Un saludo cordial.

    Responder

    • tatiana

      De hecho los primeros dias con las ketorolaco los pase como si nada pero me salia algo de la herida como amargo no sabia a sangre, me dijeron q podria ser pus y me dieron amoxcicilina para la infeccion, es de ahi donde se me irrito el estomago, ahorita ya no traigo infeccion, solo las punzadas muy fuertes, gracias doctor

      Responder

  18. tatiana

    Hola me hicieron cirugia de muela del juicio inferior izquierda hace una semana y me pusieron 1 puntada, aun no se me quita el dolor, y me dan unas punzadas muy fuertes, cuanto tiempo mas dura el dolor? Despues de q me quiten los puntos se tiene que quitar? Ya se me hizo mucho tiempo de dolor, tengo que estar tomando pastillas para controlarlo pero ya me empiezan a irritar el estomago y el dolor no es tan suave como para pasarlo sin pastillas

    Responder

  19. thesi bustillo

    Hola doctor!! tengo dudas hace un año me salieron muelas cordales de abajo y tuve muchisimo dolor de cabezay mareo y en la actualidad me siento las de arriba apunto de salir y igual siento lo mismo que hago?? el dolor esta relacionado co las muelas o que podria ser!1 ayudeme!!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastiuan.

      Buenos días thesi bustillo.

      No le podría asegurar que el dolor se origina a causa de las cordales, pero si ya se ha extraído las inferiores, las superiores no tienen ninguna funcionalidad y deberían ser extraídas.
      Estas extracciones, por lo general, son mucho mas fáciles que las inferiores, así que no dude en hacérselas.
      Seria recomendable que visite a su medico internista, para descartar que haya otra causa del dolor.

      Un saludo cordial.

      Responder

  20. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Monica.

    Si la extracción se realiza en una muela que este incluida ( debajo de encía y/o hueso se debe suturar , si la muela del juicio está erpcionada , por lo general , no hace falta suturar la encía .
    La formación de un coágulo de sangre , es siempre esperada para que surja una alveolitis y se cicatrice correctamente .
    Recomiendo que este tratamiento sea realizado por un cirujano oral o maxilofacial.

    Un saludo cordial

    Responder

  21. monica

    hola doctor
    cuando se saca una muela se debe coser la herida o se deja asi nomas aqui un odontologo dijo que no se debe coser porque puede quedar sangre coagulada dentro eso es verdad?

    Responder

  22. monica

    hace 5 años tuve una infeccion de muela del cual me fue crujiendo la mandibula y el dolor se extinguio hasta el brazo y espalda y ahora me cruje hueso y musculo y siento que mi cuerpo se secara desminuyendo su densidad y estoy perdiendo fuerzas en todo el cuerpo estoy asustada nose que hacer pero la muela ya me la sacaron hace tres años sera infeccion de la muela q infeccto los tejidos del cuerpo

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Mónica.

      No creemos que la infección continúe, ya que aparecían signos y síntomas en el lugar donde estaba .a muela.

      Le recomendamos que un equipo multidisciplinar le haga un estudio detallado.
      Es decir:
      -Un medico internista que le haga una valoración general, e indique hacer una analítica completa
      – Un cirujano oral o maxilofacial que descarte ,que la zona intervenida donde estaba la muela este afectada aun.

      Como manifiesta ruido articular , es posible que tenga una disfunción de la ATM (articulación temporo Mandibular) y sea necesario hacerle una férula de descarga. Recomiendo valoración por parte de un especialista en ATM .

      No debe angustiarse ,si no ocuparse de buscar resolver el problema , como ya esta haciendo.

      Un saludo cordial.

      Responder

  23. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Kati.

    Para diagnosticar correctamente se hace indispensable hacer una valoración clinica y radiográfica. Pero guiandonos por lo que comenta lo mas probable es que se trate de una disfuncion de ATM (Articulación temporo Mandibular), Tambien puede tratarse de síntomas producidos por una muela del juicio retenida .

    Le recomiendo que visite a su odontologo ,para realizarle un estudio completo y a su juicio le derivará a un especialista en ATM o cirujano maxilofacial.

    Le ofrecemos realizar este estudio completamente gratis y sin compromiso , con el propósito de poderle informar detalladamente de su caso.

    Un saludo cordial.

    Responder

  24. kati

    hola. hace unos dias desperte con un dolor en la mandibula en el sector derecho tengo 21 años y aun no me ha salido la muela del juicio, con los dias el dolor ha aumentado siendo muy dificultoso comer normalmente. cuando duermo siempre he apretado los dientes un poco pero nunca habia sentido este dolor que llega casi al oido al momento de abrir y masticar.

    Responder

  25. carmen

    Hola buenas tardes, tuve una extraccion de muela de juicio inferior del lado izquierdo, a los 4 dias tome un vuelo y desde que me quitaron la muela a la fecha siento mi oido como tapado, incluso nunca mas salio cerumen y eso no es nada normal en mi caso, siento dolor al tomar agua y debajo del lobulo. Le agradezco

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Carmen.

      Para determinar la relación entre la extracción de esta muela y los síntomas que menciona, es necesario hacer una valoración clinica y radiografiara odontologica y paralelamente hacer un estudio hecho por un otorrino.
      Le ofrecemos realizar el estudio odontologico y ponernos en contacto con el otorrino que usted determine, para poder unificar criterios diagnósticos y de tratamiento.

      Un saludo cordial.

      Responder

  26. Violeta Quintero

    Hola: Desde hace 5 meses se me empezaron a adormecer los musculos de brazos y piernas. Tal cual si hiciera full pesas y ejercicios en el gimnasio (pero obvio no), mis brazos siempre estan duros como si mis musculos y tendones nunca se relajaran. A veces siento adormecimiento y cosquilleo en las extremidades, me han hecho diferentes exámenes y me ha visto desde el médico general, el neurologo y una reumatologa, me han hecho resonancias magneticas y radiografias y nadie determina que tengo. Ahora a todas mis dolencias, se sumo un dolor al cuello, mandíbula y oidos.
    Leyendo por ahí, lei un artículo sobre muelas cordales y como afectan al sistema en caso de estar en mala posición.
    Fui al odontologo y me realizo radiografias, al final me dijo que debía extraeme las 4 cordales…al momento estoy a la espera de la cita con el especialista que realizara las extracciones. Mi pregunta es…pueden mis sintomas estar relacionados con las muelas cordales. La verdad estoy desesperada y cada dia me siento peor

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenos dias Violeta Quintero.

      Gracias por comunicarse con Deltadent.

      Las muelas del juicio, pueden ocasionar problemas en otros organos a distancia ,segun enfoque de la odonntolgia neurofocal.

      Entonces , si estas piezas que carecen de importancia estetica, y funcionalmente no ejercen ninguna función y su odontologo le ha dicho que lo mejor es extraerla , sólo por esa razón ya es conveniente extraerlas ya que pueden ocasionar proiblemas de indole bucal .Si a parte de eso puede ayudar a el problema que describe , pues con mas razón recomiendo extraerlas.

      Recomiendo que el tratamiento sea hecho por un es especialista (Cirujano Maxilofacial o Cirujano oral.)

      Un saludo cordial.

      Responder

    • lau

      me esta pasando lo mismo que tu me estan saliendo las 4 de golpe. tengo el brazo izquierdo del hombro hasta el dedo que me duele como si hubiera hecho deporte y la cabeza ni te digo, la vision y el oido…..

      Responder

      • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

        Buenas tardes lau.

        Los síntomas que refiere si pueden estar relacionados con la erupción de las muelas de Juicio o terceros molares. Le recomendamos que visite a un cirujano oral o maxilofacial, para que se hecha una radiografía panorámica y visualizar como están estas piezas, si tienen espacio para erupcionar no están en buena posición.

        de los resultados del estudio clínico y radiográfico se determinara si es necesaria las extracciones.

        Le ofrecemos hacer este estudio gratuitamente y sin compromiso de manera de informarle correctamente.

        Un n saludo cordial.

        Responder

    • lau

      Hace una semana que me duele el hombro izquierdo.El dolor me llega hacia la mano, la espalda y la cabeza la siento presionada, la nuca etc…al final me doy cuenta que la muelas de arriba y abajo quieren salir y tengo una carrie…… no me hacen efecto ni los medicamentos…. los sintomas son relacionados o me tengo que preocupar??? muchas racias

      Responder

      • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

        Buenas tardes lau.

        Es posible que los síntomas que comenta ,no solo se deba a la erupción de las muelas, si no también a la caries que menciona, Por eso le recomendamos que a la brevedad posible visite a su odontólogo, para que diagnostique correctamente y planifique el tratamiento ideal.

        Un saludo cordial

        Responder

  27. Dr. Alberto Meriñán

    Buenas tardes Elena.

    Aunque las molestias de las muelas del juicio en relacion con otros organos a distancia es motivo de discusion y discrepancia, nuestra experiencia clinica nos permite señalar que hemos vistos muchos casos que al extraer estas piezas se solucionan otros problemas de salud que hasta entonces “no tenian explicacion”.

    Vea las cosas desde este punto de vista:
    – Estas piezas no tienen importancia funcional y estetica , y es posible no esten en buena posicion, causa de que posiblemente uno hayan erupcionado .
    -El sacarlas representaria una molestia menos desde el punto de vista bucal, y si ayuda a solucionar otros problemas de salud, pues bienvenido sea,

    Le recomiendo que.
    1. Hagase una radiografia panoramica u ortopantomografia, y si el cirujano oral lo requiere un TAC para tener la informacion tridimensional que sea de utilidad.
    2. Para que el pronostico del tratamiento sea bueno, en lo posible ,que haga un cirujano maxilofacial u oral.

    Le ofrecemos una valoracion clinica y radiuoigrafica totalmente GRATIS, con el fin de ofrecerle mas informacion.

    Un saludo cordial.

    Responder

  28. Dr. Alberto Meriñán

    Elena.

    Buenas noches, tengo 20 años y me gustaría saber si es posible que el hecho de que estén saliendo las cuatro muelas del juicio me ha podido ocasionar todos los problemas con los que llevo desde hace tres meses que son dolor de cuello, codos y ciática puesto que ya me han hecho resonancia cerebral, de la columna completa y articulación sacroiliaca así como radiografías de absolutamente todo el cuerpo salvo la boca pues a pesar de que yo les decía a los médicos que las muelas del juicio también me están dando molestias ellos no consideran que este relacionado. Además de todo esto analíticas y serología completa salieron perfectas.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder

  29. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos dias Maria del Carmen.

    Lo que comenta es compatible con una ” pericoronaritis” es decir inflamación e infeccion del tejido de cubre las piezas parcialmente , ya que no han erupcionado completamente , por acumulo de placa bacteriana y/o restos de comida.

    Por lo que le recomiendo que visite a un odontologo a la brevedad posible,de manera que diagnostique correctectamente una vez hecha la valoracion correspondiente. Si se confirma de que se trata de ese proceso , el primer paso terapeutico ,sera la toma de un antibiotico y un antiinflamatorio.

    Dependiendo de la informacion gradiografica, es aconsejable , una vez que ceda la infeccion , extraerse las piezas. Para ello recomiendo que haga el tratamiento un Cirujano Maxilofacial o Cirujano oral.

    Le ofrecemos hacer este estudio previo clinico y radiografico totalmente Gratis de forma de darle la explicacion de lo que sucede y como solucionarlo, Se le dara la receta con los mediacantos adecuados ,tomando en considertacion la historia clinica.

    Un saludo cordial

    Responder

  30. Maria del Carmen

    Hola tengo un dolor en mi encía tanto como arriba y abajo desde hace como dos meses solo que hoy a ido aumentando y aveces me duele el oído en la parte de arriba ya me salí la muela del juicio dolo que la mitad nada más y la de mas no sale y eso me causa dolor que hago espero a que salga o voy a un dentista la de abajo a penas me esta ddoliendo pero igual me duele mucho pero tengo miedo de ir con el dentista que me recomienda doctor

    Responder

  31. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos dias Alberto.

    Es cierto que el brazo esta muy lejos de la zona del problema , pero no es descartable la relacion . Hemos atendido pacientes con sintomas mas generalizados y alm extraer las muelas del juicio han desaparecido poco a poco.
    Me puede comentar los resultados de la radiografia de torax y cuello.
    Si no aparece nada , tambien seria recomendable visitar a un traumatologo para que valore lo del brazo, y a la brevedad posible retirese las muelas del juicio o terceros molares.

    Un saludo cordial

    Responder

  32. alberto

    Hola buenas.
    les cuento mi historia a ver que opinan.antes que nada agradecer al lector y si hay respuesta al que conteste.tengo 24 años y
    desde hace un año llevo un dolor horrible en la parte derecha de la cara.me duele pero sobretodo la molestia reside en el cuello, debajo de la mandibula.molestia al tragar y a veces en reposo y es algo parecido a cuando tienes anginas inflamadas.
    despues de visitas varias al medico deducimos que podria ser de las muelas del juicio.varios maxilofaciales (de la seguridad social) me han visto y a la radiografia y opinan que no es posoble que sea de eso el dolor, aunque la muela esta oclusa y mal posicionada en horizontal.posiblementebla raiz esta tocando un nervio que no recuerdo como se llamaba
    El caso es que esto afecta a mi vida.cada giro de cabeza o varios gestos me recuerdan que el dolor sigue ahi.tambien ahora de ultimas me dan dolores muy fuertes en el cuello y nuca y se me adormece el brazo y el hombro y tengo la sensacion de que tengo inflamados los tendones del brazo.es posible que pueda ser de la muela estos dolores de brazo y cuello? Me afecta de tal manera que junto a la situacion pesima de este pais y la vida de un joven sin ocupacion laboral llega a causar paranollas,depresion e incluso comportamientos hipocondríacos. Siento el tocho pero me ayudaria mucho vuestras opiniones.estoy pasando por la peor experiencia de mi vida.

    Por cierto la seguridad social me da de lista de espera un año….asique me tendre que gastar el dineral que no tengo en extraerla porque si he de pasar un año asi mas no creo que llegue cuerdo

    Saludos y gracias de nuevo

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Alberto.

      Cuando una muela del juicio hace presión sobre el nervio dentario inferior, que debe ser el nervio al cual se refieren los maxilofaciales al explicarle la situación, puede originar síntomas no solo dentales y bucales, sino en órganos a distancia.
      Pero esto no lo puedo asegurar en su caso, ya que no le hemos realizado una valoración clinica y radiográfica.

      -Primero empiece por extraer las muelas de juicio.Si están en la posición que describe , debe ser un cirujano maxilofacial quien realice el tratamiento.
      Ocúpese en buscar solución a sus problemas no preocuparse, enfrentelos uno a uno y busque una solución. Ya que si vemos todos los problemas juntos parece que no vamos a poder con ellos.

      Un saludo cordial.

      Responder

      • alberto

        Muchas gracias por su pronta respuesta. El miercoles me dan los resultados de radiografia de torax y cuello.yo tengo esperanza de que no aparezca nada mas agravante y todo sea de lo mismo, pero los maxilos que me han visto de la seguridad social dicen que el brazo esta muy lejos de la mandibula y que dudan que sea la causa.solamente mi dentista de pago ha dicho que es posible una irradiacion del dolor o incluso los nervios me hagan estar tenso y causen dicha dolencia.
        Pero si me comenta usted que si es probable me quedo mas tranquilo.animo a los que sufran de dolencias y nada, ya os comentare los resultados de mi odisea por si sirve de algo a algun otro lector.

        Muchas Gracias de nuevo y que tengan un muy buen dia

        Responder

  33. rosario sepulveda

    Hola doctor sabe yo me realize una panoramica y me han dicho que me la debe extraer un maxilo facial por que vienen complicadas, pero el maxilo facial que me evaluo me dijo q tengo la mandibula inferior unos milimetros hacia el lado me nombro como se llamaba pero lo olvide. lo que quiero saber es que si sera por la muela del juicio que me duele la mandibula y los dos molares ultimos de arriba y abajo? en una parte ya tengo como una lenguita y super rojo. o sera que me duele la mandibula por el otro tema. Gracias por su respuesta

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Rosario Sepulveda.

      Por lo que deduzco de su comentario , es posible de que exista un proceso inflamatorio infeccioso en estas muelas y esta sea la causa del dolador que experimenta .
      Para aclarar la situación le recomiendo que primero ,antes de extraer ,se haga un diagnostico exacto de esta situación, ya que lo mas conveniente es que no exista procesos infecciosos antes de realizar el tratamiento de exodoncia.
      Su odontologo o el cirujano maxilofacial le podrá aclarar la situación con una simple exploración.

      Le ofrecemos hacer este estudio totalmente gratis para informarle correctamente.
      Tel. 91343440380 Madrid.

      Un cordial saludo

      Responder

  34. Raquel Varas Crespo

    Ola doctor.llevo 15 dias con dolor de garganta oido y muela del lado izquierdo dicen que tengo una caries en una muela del jucio que aun no me a salido y tambien tengo muchos problemas de mandibula el dolor es mas fuerte al despertarme por la mañana o en la siesta.un saludo y porfavor necesito q me conteste

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Estimada Raquel Varas Crespo.
      Es posible que se hayan sumado 2 o mas factores que causan dolor simultaneamente.

      Para diagnosticar correctamente es necesario hacer una valoración clínica y radiográfica , lo cual nos dará la informacion necesaria para pronostica y estructurar el plan de tratamiento.
      Pero guiandonos por sus palabras puede que exista un problema ya sea de caries o periodontal inflamatorio en la muela del juicio que esta erupcionando y un problema de ATM (articulación temporo mandibular por lo que describe que se exacerba el dolor después de dormir, lo cual es compatible con apretar los dientes (bruxismo) y de verificarse esto seria necesario una férula de descarga.
      Resumiendo:
      1. Visitar a un odontologo. que sea hecho una valoración clínica y tomar una radiografía panoramica.
      2. Evaluar si la muela del juicio presenta caries avanzada, no tiene espacio parta su erupción o si su posición es correcta, si esta en malas condiciones lo mejor seria su extracción. indicar previa terapia medicamentosa en caso de signos de inflamación y/o infección
      3. Si continua con las molestias que describe en la “mandíbula” visite a un especialista en ATM:
      Le ofrecemos realizar un estudio gratuito y sin compromiso de su caso de manera de poder informarle correctamente.
      Tel. 913440380 914572547 Madrid.

      Un saludo cordial

      Responder

  35. Dr. Alberto Meriñán

    Estimado Pedro Ramos.

    Para confirmar la relacion de los sintomas que presenta con esta pieza recien reparada le recomiendo que visite a su odontologo quien valorara los sintomas de esta pieza, ya que la misma debe dar una sintomatologia determinada para confirmar o no la relacion. Ademas se recomienda hacer una radiografia de la zona. Tambien recomiendo que contraste la informacion recibida con un cirujano maxilofacial para que unifiquen criterios diagnosticos y terapeuticos.

    Un cordial saludo.

    Responder

  36. pedro ramos

    Buenas noches Dr. Hace 90 dias me practicaron una reparacion profunda de una muela, 4 dias despues perdi la apertura de la boca y padezco de dolores en cuello, hombros, codos y rodilla con perdida de fuerza muscular. Es posible q guarde relacion con la reparacion?

    Responder

  37. Karina

    Hola Dr. le comento que desde varios días tengo dolor de cabeza y siempre que aparece ese dolor también me duele la muela del juicio quisiera saber si dicho dolor esta asociado a la muela del juicio, muchas gracias por su respuesta.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas Tardes Karina.

      Es posible que el dolor de cabeza este relacionado con esa muela del juicio, para confirmarlo debemos realizar un estudio completo clínico y radiográfico.

      Le ofrecemos realizarle este estudio completamente Gratis con la finalidad de poder informarle correctamente de la causa y el tratamiento necesario.
      DELTADENT. Madrid. Tel. 914572547 // 913440380

      Un saludo cordial.

      Responder

  38. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada karina.

    Si las muelas del Juicio no están en correcta posición, si ejercen fuerza sobre otras piezas , son razones suficientes para que se haga un estudio radiográfico y clínico y ,hecho por un cirujano maxilofacial o cirujano oral ,si el le recomienda que sean extraídas , pues contraste la información , y si hay coincidencia le recomiendo que las extraiga.

    Sólo por razones orales es justificada su extracción y si mejora o desaparece los síntomas en tejidos vecinos, que me parece mas que probable , pues estará solucionando dos problemas simultaneamente.

    Le ofrecemos realizar este estudio totalmente gratuito en DELTADENT. Madrid. tel. 914572547 // 913440380 Madrid

    Un saludo cordial.

    Responder

  39. karina

    Hola doctor le cuento, las 4 muelas del juicio ya me salieron y hace 2 meses comenze con dolores de cabeza casi diarios y hace 3 semanas de la nada se me hincharon los ojos y hasta ahora siento un poco de molestia en los ojos como si me pesaran. Fui al medico y me descartaron sinusitis ya que mi radiografía salio buena, pero hace unos días comenze a sentir molestia en el rostro como si algo me raspara la mejilla y cuando me veo era la muela del juicio que broto hacia el costado. Puede deberse mi dolor de cabeza y ojos a las muelas que estan presionando?

    Responder

  40. Gisele

    Hola. Llevo ya varios dias que me duele muchisimo el cordal derecho. Me ataca también al oido y a la garganta. He pedido cita en el dentista pero hasta mañana no me atienden. A qye puede ser debido este intenso dolor? No ahuanto mas es desesperante, no puedo comer ni abrur la boca. Ayuda

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas Noches Gisele
      .
      Aunque para diagnosticar correctamente es necesario realizar una valoración clínica y radiográfica , Lo que describe es compatible con un a “pericoronaritis” , que un proceso infeccioso-inflamatorio al acumularse placa bacteriana entre la muela del juicio o cordal y la encía que la cubre (capuchón peri coronario). por eso recomiendo que visite a la brevedad posible a su odontologo ,en una primera fase terapéutica, si se confirma que es en proceso infeccioso, será necesario tomar un antibiótico ademas de un analgésico antiinflamatorio, ademas se cepillar la zona afectada con una crema dental que contenga clorhexidina ,antiséptico que ayudara a controlar el proceso.
      De ser la cordal la que esta ocasionando el cuadro ,le recomiendo que si el tratamiento definitivo es la extracción de la misma ,tratamiento que seria ideal que realizara un cirujano Maxilo Facial o cirujano oral.

      Le ofrecemos realizarle este estudio completamente Gratis con la finalidad de poder informarle correctamente de la causa y el tratamiento necesario.
      DELTADENT. Madrid. Tel. 914572547 913440380

      Un saludo cordial.

      Responder

  41. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Raquel.

    Los síntomas no son compatible con una patología conocida, por eso esta cansada y con razón de visitar médicos para que le ayuden.
    Pero si puede estar relacionado con la posición de esas muelas del juicio que están excepcionando y aun no han sido extraídas. por eso le recomiendo que visite a un especialista maxilofacial para que le sea tomada una radiografía panorámica yo un TAC si es preciso y diagnosticar correctamente. Recuerde que estoy tratando de ayudarle pero no dispongo de pruebas diagnostico para poder ser mas especifico.
    No se preocupe, si no ocúpese de resolver su problema de salud.!!

    Un saludo cordial.

    Responder

  42. Raquel

    Hola! Estoy cansada de medicos, porque me están haciendo varias pruebas porque hará unos meses empecé con pinchazos en los 2 brazos, luego también en la mandíbula, muelas/dientes e incluso dentro de la garganta. También voy cogiendo irritación en la garganta cada X dias y sino sube a los oidos y me entra otitis. También dolores de cabeza. Noto como si todo estubiera conectado porque cuando me da un pinchazo en la mandibula es como si subiese hacia el oido. Me están saliendo hace años las 3 muelas del juicio pero muy lentamente (la otra me la quitaron). Lo de los pinchazos es algo que cada vez va a mas y estoy asustada que sea algo mas grave. Estoy pendiente de ir al odontologo pero, es posible que todos estos síntomas que me pasan sean fruto de la dentadura? Muchas gracias por vuestra respuesta, me enocontraria mucho mas tranquila. Observación: Una de las muelas creo que está saliendo un poco torcida.

    Responder

  43. Javiera

    Hola disculpen tengo una duda hace unos 4 dias aprox.me limpiaron la muela del juicio (sacaron las caries que tenia) el asunto es que desde ese dia tengo un dolor espantoso en mi mandibula que recorre todo el lado izquierdo de mi cara,lo raro es que no tengo inflamacion o hinchazon en mi rostro,solo son esas puntadas frecuentes con mucho dolor,lo otro yo NO tengo la muela que va al lado de la del juicio,osea tengo un espacio,ademas hace 12 años tuve un accidente con consecuencias de fracturas mandibulares multiples,lo extraño que hace años que no experimentaba un dolor mandibular,he tomado acidos mefenamicos,amoxicilinas e incluso neurobiontas para aliviar el malestar…necesito ayuda estoy confundida,tendre poblemas con la muela o seran consecuencias de mi fractura antigua????? por favor necesito respuestas muchas gracias!!!!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Estimada Javiera.

      No creo que el dolor que describe sea por la las fracturas sufridas hace años, mas bien corresponde o es compatible a una pulpa inflamada (por eso el dolor en forma de puntadas) y no se ha inflamado la cara, pues se trata de una pulpitis y no de una necrosis pulpar (pulpa muerta). Mi recomendación es que visite a un cirujano maxilofacial o Cirujano oral y que le sea tomada una radiografía para observar la muela en su parte coronal, radicular ye l estado de los tejidos de soporte ,para determinar si es mejor endodonciarla en caso de que quiera conservarla o es indispensable su extracción.

      le doy los teléfonos de Deltadent si quiere ampliar la información, pedir cita ,donde se le realizará una valoración clínica y radiográfica:; tel 913440380 / 914572547 Madrid. También puede escribirnos a los siguientes correos:

      info@deltadent.es
      clinicadeltadent@hotmail.com

      también puede participar nuevamente en esta sección del blog de Deltadent si necesita más información.
      Estaremos encantados de ayudarle.

      Un saludo cordial.

      Responder

  44. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Cristian.
    Aunque una infección bucal puede tener una repercusión en algún otro órgano , el dolor de la zona anatómica descrita no debería tener relación con un problema dental.
    Pero si es conciente de la presencia de piezas dentales en malas condiciones debe visitar a su odontólogo a la brevedad posible para diagnosticar y realizar el tratamiento. correspondiente.
    Le ofrecemos realizar este estudio completamente gratis en DELTADENT Madrid.
    Tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

    Responder

  45. cristian

    hace varios dias tengo dolores de cintura . y si me duele la muela en las noche cuando duermo pero es un dolor pequeño . puede ser q duela otras partes del cuerpo y la boca por alguna infeccion ..

    Responder

  46. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Willian Pastrano.
    Los sintomas bucales y faciales pueden estar relacionados con este molar. Aunque la pieza dental esta en correcta posicion no tiene mucho espacio para poder erupcionar correctamente . Una valoracion clinica realizada por un cirujano maxilofacial sera necesaria para determinar la necesidad de extraccion de esta pieza. Es importante que informe a su medico de los signos y sintomas y realizarse los examenes medicos que le pueda indicar antes de tomar la decision de realizarse la extraccion dental .
    Un saludo cordial.

    Responder

  47. Willian Pastrano

    Hola Dr
    Dede hace un mes presenta problemas de taquicardia y tensión alta, por ahora lo síntomas han sido menos luego de controlarme la tensión con pastillas, ya que me he realizad muchos examine y no se ha localizado la causa, he presentado palpitaciones en el cuerpo, y dolores en la parte izquierda del cuerpo, brazo, hombro, cabeza y parte izquierda de la cara, recientemente un dr me mando hacer una panorámica ya que podría tener una muela de juicio saliendo, pues así e ve.. pero quisiera saber si esto puede ser posible, le dejo un link de la panorámica. gracias.

    http://img594.imageshack.us/img594/1415/img20130514wa0000h.jpg

    Responder

  48. Adriana

    Hola, ya llevo varios días que tengo dolor en el oido, va y viene, lo siento como tapado, pero este se recorre hasta mi quijada. Además tengo safada la quijada desde hace años y nunca me he atendido, no puedo abrir mucho la boca porque al cerrarla me truena.

    Responder

    • CLINICA DELTADENT

      Hola Adriana,
      Es posible que tenga problemas con su articulación temporomandibular (ATM). lo más seguro es que necesite una férula de descarga para posicionar correctamente las articulación, relajar la msuculatura involucrada y mejorar así los síntomas y signos. El dolor de oído es frecuente puesto que oído interno está muy próximo a la ATM. Sin embargo, es aconsejable que pase consulta con un odontólogo para que la evalúe clínica y radiográficamente para determinar si, aparte de la férula de descarga, necesita algún otro tipo de tratamiento, en cuyo caso el odontólogo le referirá al especialista que considere. Un cordial saludo

      Responder

  49. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Angie.
    DEbe visitar a un cirujano oral o Maxilofacial para valorar el caso y determinar si es necesario extraerla, debera tomar medicacion dependiendo del diagnostico que puede incluir antibiotico y antiinflamatorios analgesicos.
    Estos medicamentos los determinara su odontologo n relacion a su historial clinico. Adjunto informacion sobre los medicamentos que puede tomar durante la lactancia.
    http://www.zonapediatrica.com/lactancia/listado-de-medicamentos-y-su-uso-durante-la-lactancia-materna.html
    Un saludo cordial.

    Responder

  50. angie

    hola
    tengo 21 años, me esta saliendo la muela del juicio tengo un dolor terrible, en la zona, en el oido y la espalda puede ser relacionado?…. me comentan q probablemente sea necesario sacarla no he tomado ningun medicamento soy mama y estoy amamantado…. espero puedan ayudarme.
    De antemano muchas gracias !

    Responder

  51. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Maria Teresa Rivero.
    Visite a su odontologo a la brevedad posible ya que se debe diagnosticar correctamente antes de indicar la medicacion que necesite.
    Lo que describe es compatible con un proceso infeccioso- inflamatorio , posiblemente originado por los terceros molares o muelas del juicio.
    Una Radiografia panoramica u ortopantomografia ayudara al diagnostico para determinar ubicacion extension del area afectada.
    Le ofrecemos realizar este estudio totalmente gratuito en DELTADENT. Madrid. tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

    Responder

  52. MARIA TERESA RIVERO

    HOLA TENGO BARIOS DÍAS CON UN DOLOR COMO SI FUESE UN CORRIMIENTO EN LA BOCA Y SE ESPANDE POR EL OÍDO LA CABEZA EL OJO Y LAS ADMINDALAS ES HORRIBLE E INEXPLICABLE ME SUPONGO QUE ES PRODUCTO DE LAS CORDALES Y DE VERDAD YA NO SE NI QUE TOMAS

    Responder

  53. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada evelyn.
    Gracias por su participacion en el blog de DELTADENT.
    Es indispensable diagnosticar correctamente ya que los signos y sintomas descritos pueden ser compatibles con varios problemas dentales y maxilares , por lo que mi recomendacion es que le sea realizado un estudio clinico y radiografico tanto de las piezas dentales de ese lado como de los huesos maxilares y articulacion temporomandibular. Un cirujano bucal o Maxilofacial ademas de un odontologo general deberian valorar el caso para unificar criterios diagnosticos y terapeuticos.
    Le ofrecemos realizarle este estudio completamente Gratis con la finalidad de poder informarle correctamente de la causa y el tratamiento necesario.
    DELTADENT. Madrid. Tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

    Responder

      • Dr. Alberto Meriñán

        Buenas noches Cristina.

        Puede estar relacionado , aunque no lo podemos cetificar sin hacer un estudio previo,
        Le recomiendo que visite a un cirujano oral o a uno maxilofacial ,para que sea tomada una radiografía y realizado un examen del caso.. Si las muelas del juicio no están en buena posición o no tienen epacio para erupcionar, planifiquen hacer las extracciones correspondientes.

        Le ofrecemos hacer una valoración previa , totalmente gratis y sin compromiso con el fin de informarle correctamente

        Un saludo cordial.

        Responder

  54. evelyn

    hola quisiera hacerle una consulta… tengo ace como 4 dias un dolor en la mandibula derecha y no puedo abrir ni cerrar mi boca porque siento un dolor x el oido y no me deja comer bien el cual me mandaron ah tomar ibuprofeno de 600 pero tambien el dolor me esta dando por el hombro y por la espalda sera problemas de la muela de juicio que me quieren salir xq voy ah cumplir 22 años y el dentista vio mi encia y no estan inflamadas gracias espero su ayuda y respuesta

    Responder

  55. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Francisco R Salgado.
    Gracias por su participacion en esta seccion del Blog de DELTADENT.
    En ocasiones los terceros molares o muelas del juicio , si estan en mal posicion pueden originar dolores tanto en las zonas anatomicas cercanas como a distancia. En realidad no puedo relacionar el dolor que manifiesta sin valorar clinica y radiograficamente el caso.
    Un cirujano maxilofacial es el profesional cualificado para diagnostico y tratamiento .
    Un saludo cordial.

    Responder

  56. FRANCISCO R. SALGADO

    Tengo un dolor de brazos desde hace dos meses, primero el lado izquierdo ahora lo tengo en los dos brazos, puede ser la muela de juicio que traigo problemas?, la muela aun no me duele todavia, pero el dolor de brazos es muy fuerte,

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR