Quiste dental en la raíz.

By: | Tags: , | Comments: 37 | diciembre 30th, 2011

Resultado de imagen de quiste radicular

Tras una agresión, caries o golpe la pulpa dental puede morir y un quiste puede desarrollarse en la extremidad de la raíz del diente.

Esto también puede llegar a producirse en un diente desvitalizado con un tratamiento de endodoncia incompleto o deficiente. Por esta razón durante la desvitalización del diente conviene rellenar el conducto dental con una pasta hasta el final de la raíz del diente.

Estos quistes dentales pueden llevar al paciente a visitar al dentista por dolores debido a la presencia de un absceso o una supuración de pus.

Los quistes dentales también pueden ser diagnosticados por una radiografía el odontólogo deberá entonces desinfectar el diente y sustituir la pulpa por una pasta. Se prescribirán antibióticos en la mayoría de los casos.

Un raspado en la región del quiste es a veces necesario.

Tras algunos meses es necesario hacer una radiografía del diente con el fin de verificar la desaparición del quiste y la reconstrucción del hueso en esa zona. Obviamente a este diente que ha sido desvitalizado por ej por tratamiento de conducto, deberemos colocarle una corona o funda dental.

Es importante recordar que el 80% de los dientes con endodoncia o desvitalizados  que no tienen corona o funda dental se fracturan en un plazo de cinco años.  La extracción es entonces inevitable  en muchos casos.

Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al  900820015 o al 91 457 25 47   / 913440380

y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

pie-de-entradas

Comments

37 thoughts on “Quiste dental en la raíz.

  1. conchy

    Hola buenas tardes ,el día 19 de Enero me quitaron en el hospital un quiste el diente que estaba encima y el de al lado porque estaba mal , el quiste era muy grande y al sacarlo por lo visto se rompió alguna terminación nerviosa por lo que no tengo sensibilidad en esa zona .
    ya se cayeron los puntos hace un par de días y mi pregunta es cuanto tengo que esperar para quitar los dientes que estaban pegados a los que me quitaron y si hay alguna contraindicación.
    ya sé que para comenzar con el tema de los implantes debería esperar como mínimo 3 meses .
    gracias y un saludo.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes conchy.

      Lo de la falta de sensibililidad debe recuperarse si la lesión nerviosa no ha sido importante. Lo que no nos queda muy claro es el por qué ? Debe extraerse los dientes vecinos . Para ello, las raíces de ellos deben estar afectadas por el quiste que fue retirado.
      El tiempo de espera para implantologia, variará , depende el caso y el paciente, un mínimo de 3 meses , a lo mejor es más. Pero debe hacerse un TAC ( tomógrafos axial) antes de proceder .

      Un saludo cordial

      Responder

      • conchy

        Hola de nuevo ,lo que no me queda claro es si ahora después de 20 días de haberme quitado el quiste podría quitarme los dientes que estaban pegados , ya que según la doctora del hospital me dice que debería esperar para quitarmelos 3 meses …..cosa que no entiendo .
        Mi duda es que yo creo que ella entendió que estaba hablando de implantes y no de extracción de ahí mi pregunta de si la semana que viene podría quitarmelos y despues esperar 3 meses para el resto del tratamiento si es que decido hacermelo.
        muchas gracias de nuevo.

        Responder

        • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

          Buenas tardes Conchy.

          Efectivamente debe haber un error en la información que le han dado . Es cierto que se deba esperar mínimo 3 meses , para colocarse Implantes. Pero lo que no puedo decirle si es necesario sacar los dientes vecinos , ya que deberíamos ver una radiografía de ellos.
          Lo que recomendamos es que visite nuevamente a su odontólogo para confirmar que tengan que sacar esas piezas y decidir si es conveniente sacar las piezas ( en caso de que sea indispensable) ahora o más adelante.

          Un saludo cordial.

          Responder

  2. Susana

    Buenas. Hace dos semanas me quitaron una muela del juicio y un quiste que había bajo ella. Aunque había infección. La cirujana me recomendó que la muela contigua podía estar afectada y que podría necesitar una endodoncia. Ya he acabado el antibiótico, que me recomendó, y he dejado de tomar ibuprofeno y nolotil pues el dolor ha mermado mucho. Sin embargo noto dolor en la muela de al lado, mi dentista habitual me ha indicado qué podríamos quitarla en vez de endodonciarla pues está bastante tocada. Eso me ha dicho. Que me recomiendan.? Gracias un saludo.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Susana.

      Para poder recomendarle un tratamiento deberíamos ver una radiografiar que nos de la información completa de la condición del hueso.
      Si el tejido de soporte de la muela delante de la extraída esta muy afectado, o la raíz de esa muela esta deteriorada lo mejor será extraerla.
      Le recomendamos que pida una segunda opinión con un odontólogo endodoncista.
      Le ofrecemos hacer este sencillo estudio previo, (totalmente gratis) para poder informarle correctamente.

      Un saludo cordial.

      Responder

      • Susana

        Me molesta cuando toco la pared de la muela con la lengua. Gracias por su rápida respuesta. Veré si pido una segunda opinión.. donde se encuentran? Gracias

        Responder

        • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

          Buenos días Susana.

          Además en su caso , es recomendable hacer pruebas de vitalidad pulpar , para saber en qué estado está la pulpa dental o nervio de esa muela.
          La clínica Dental está en
          Madrid .
          Av Ramón y Cajal 5. Tel 913440380.
          Si solicita cita , que sea un lunes en la tarde o viernes , días que tiene consulta el endodoncista.
          Un saludo cordial.

          Responder

  3. Rocio

    Buenas tardes..empese con mucho dolor en mi muela de juicio derecha..fui a la guardia porque no daba mas de dolor y tenia mi mcara hinchada me recetaron antibióticos intramuscular me dijeron que tenia quebrada la corona..en mi casa al segundo día de atb..largue toda la pus..me mandaron a hacer una placa panorámica y ahí me salio que tenia un quiste debajo de la raíz..luego me hice una tomografía y ahora espero para la fecha de cirujia..tengo que irme de viaje mi consulta es..si luego de la cirujia te dan muchos días de reposo?tengo que volverme a controlar a los pocos días?gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas Tardes Rocío.

      La cirugía no es muy invasiva para indicarle reposo durante varios días., quizás 1 0 2 días sean mas que suficiente.
      El volver a revisión después de la cirugía, dependerá del criterio del especialista, según su caso.
      Es muy importante que siga las indicaciones de la medicación.

      Un saludo cordial.

      Responder

  4. Irene

    Buenas noches,

    Tengo una pregunta. Hace 2 días me quitaron una muela que tenía hecha una endodoncia, debido a unos dolores terribles que no se me quitaban con ningún tipo de medicación. Sólo los pinchazos en urgencias me aliviaba de 3 a 6 horas.
    Por lo visto era un quiste que se había formado debajo y llevaba años ahí, ya me lo había dicho el dentista hace tiempo.
    Me tuvieron que sacar la muela y salió el quiste pegado una parte a la raíz y el resto me lo limpiaron.
    Se supone que el dolor debía irse, y es verdad que no es tan fuerte como antes. Ahora el ibuprofeno y el nolotil funcionan un poco más, pero debo alternarlos porque no pasan más de 6 horas y me vuelve el dolor.
    ¿Es normal? ¿Puede ser que me queden restos del quiste?

    Gracias por su tiempo.

    Irene

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Irene.

      Recomendamos que su odontólogo, revise nuevamente la herida post extracción, y descarte la posibilidad de infección e indique antibióticos en caso de que hayan signos de infección.
      No creemos que sea la presencia de “restos de quiste” que origine el dolor, sino mas ben la respuesta del hueso al trabajo realizado de “raspado” donde estaba el quiste.

      Le ofrecemos hacer una valoración del caso, para informarle correctamente.

      Un saludo cordiall.

      Responder

  5. laura

    hola yo queria saber xq tengo un retraso y puede ser q este embarazada.queria saber xq hoy me extrajeron la muela y tenia un quiste detras d la muela aparte d eso tenia una gran infeccion toda hinchada la cara .queria saber q cuidados debo tomar y como seria la cicatrisacion ya q tengo miedo en q pueda afectarme al embarazo xq estaria de 1 mes recien.al extraerme la muela todavia tengo la misma hinchazon dijo el dentista q a medida d las horas hiba a desinflamarce xq se me hiso una postemilla la cual hiso un corte y despues siguio con la ectraccion de la muela.muchas gracias espero su respuesta

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Laura.

      Siga las indicaciones de su odontólogo en cuanto a la medicación e infórmele que posiblemente esta embarazada , para que si juzga conveniente cambie la medicación o indicaciones.
      Es importante que sea controlado el proceso infeccioso. ,al eliminar la infección ,bajara rápidamente la infección.

      Un saludo cordial.

      Responder

  6. Dr. Alberto Meriñán

    Buenas tardes Alejandra.

    Lo primero que se debe hacer es tomar una radiografía.
    Si se determina que el foco infeccioso era un quiste , se tendrá que retirar y limpiar .
    Las infecciones de origen dentario, pueden ser abcedoso, que generalmente desaparecen con la extracción y terapia medicamentosa con antibióticos o pueden ser quísticos o granulomatoso, en tales casos de debe retirar el foco infeccioso (que es semi-solido) , limpiar bien e indicar antibiótico.
    Se indicara antibioticoterapia previamente a hacer la intervención.
    Recomiendo que dicho tratamiento sea hecho por un cirujano oral o maxilofacial.

    Le ofrecemos hacer un estudio de su caso , clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con la finalidad de informarle correctamente.

    Un saludo cordial.

    Responder

  7. alejandra

    hola, hace unos meses me extrajeron un premolar superior,por q ya tenia un abseso y estaba muy floja. se me quito el abseso pero regreso , es muy pequeño aun pero con el antibiotico que me recetaron, azitromicina por tres dias no se me a logrado quitar que puedo hacer o que debo tomar?

    Responder

  8. Dr. Alberto Meriñán Sebastian

    Buenos dias Arturo Gonzalez.

    Esperemos que como respuesta de la endodoncia se reabsorba ese foco infeccioso de la pieza que describe. Se debe valorar los resultados radiograficamente dentro de 6 meses.
    Si permanece la imagen apical o crece lo mejor seria hacer una “apiceptomia” (eliminar quirurgicamente el quiste), de manera de no sacar la pieza afectada.

    Un saludo cordial.

    Responder

  9. Arturo gonzález

    Buenas tardes mi duda es
    Hace ya tiempo se me formó un absceso por un golpe lo que pasa es que deje pasar tiempo y se me formó un quiste me hicieron una endodoncia pero mi duda es que si we me quitará ya que la boleta está ya durante, quería saber si no es mejor la cirugía
    Por favor alguien dígame

    Responder

  10. miriam

    Buenos días, hace unos cuatro años, me quitaron un quiste en uno de los dientes, fue por un golpe de una pelota de tenis, tenía acceso de pus, sangre.
    Me limpiaron el diente, con una endodoncia, me lo sellaron por un tiempo con una pasta y regresé para finalizar tratamiento.
    Ahora siento una presión en ese mismo diente, y no se si puede ser otro quiste.
    La verdad, que mi experiencia no fue muy agradable,
    Ruego que si alguien me puede ayudar a orientarme, se lo agradecería.
    Un saludo,Miriam

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buuenos dias Miriam.

      Gracias por su participacion en esta seccion del blog.

      Para determinar si existe un nuevo foco infeccioso tipo quistico, le aconsejo:
      1. Visite a un especialista en el area : Un Endodoncista.
      2. Que le sea realizada una radiografia para poder valorar dientes, y tejido de soporte, (hueso ).

      Le ofrecemos hacer este estudio completamente gratis e informarle de los resultados ,m además del tratamiento mas adecuado.No hay compromiso en aceptar este tratamiento ,tendra un objetivo informativo para usted .
      Tel. 914572547 // 913440380 Madrid

      Un especialista cualificado le atenderá.

      Un saludo cordial

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Mariafe.

      Lo primero que le voy a recomendar es que quien realice ese tratamiento ssea un especialista de Endodoncia (un endodoncista) para que pronostico de los resultados sea mucho mejor.

      Una reendodoncia tiene varios pasos que describirlos aqui seria muy expenso, Por eso le adjunto un enlace para informarle mas detallamamente.
      http://www.tuotromedico.com/odontologia/reendodoncia.htm.

      E procedimiento no es peligroso, no tema al respecto, Pero lo debe hacer un profesional cualificado.

      Le ofrecemos una valloracion del caso completamente gratis para informarle minuciosamente al respecto.
      Un especialista en este área le atenderá.

      Tel. 913440380 // 914572547 Madrid.

      Un saludo cordial

      Responder

  11. fernanda

    Hola, mi problema es que tengo un colmillo que no bajó y esta casi a la altura de la nariz, la verdad es que esta cruzado arriba como si lo hubiesen clavado ahi, y además de eso tengo un quiste, me da mucho miedo la cirugia, mi pregunta es, tengo que sacar el diente y el quiste de ahi si o si? afectará si no me realizan una cirugía?

    Responder

    • fernanda

      Solo ahora se vio la ubicacion real del diente porque una panoramica solo se ve superficial,despues me hice una radiografia como en 3d para saber la distancia y ahi salio el quiste, el dentista me dijo que tenía q ser con un maxilofacial porque era muy complicado, pero si fuera por mi lo dejaría asi porque estoy muy asustada.

      Responder

      • Dr. Alberto Meriñán

        Estimada fernanda.

        Para salir de dudas antes de tomar una determinacion ,le aconsejo que contraste la informacion que tiene con otro cirujano maxilofacial. Si hay coincidencias pues queda de su parte decirlo.
        Lo que yo le puedo decir es que si realmente hay un quiste , lo mejor seria extraerlo, ya qe este va creciendo aunque muy lentamente ,y afectando el hueso. Que aparezca un quiste es comun en dientes retenidos como el que describe, por eso se denominan quistes de retencion.
        Un TAC es la mejor manera de diagnosticarlos y saber exactamente su posicion.

        Un saludo cordial.

        Responder

  12. Dr. Alberto Meriñán Sebastian

    Buenos dias Elena.

    El antibiotico controlara temporalmente los signos y sintomas presentes ,pero si se trata realmente de un quiste no lo eliminara. Para salir de dudas le recomiendo que consulte con un odontologo especialista en este tema: un endodoncista, quien le tomara una radiografia comom primer escalon para el diagnostico y posterior determinación del plan de tratamiento.

    Si lo desea le podemos hacer este estudio conmpletamente gratis para ofrecerle la informacion que necesita antes de tomar una decision.
    Tel 913440380 //914572547 Madrid.

    Un saludo cordial.

    Responder

  13. elena

    Hace 7 años aprox me mataron el nervio de un diente y reconstruyeron…. a los 3 años, 2 meses despues de dar a luz se me partio casi de raiz… me lo pudieron reconstruir, pero se me fue agrietando x la parte trasera y ahora me han dicho q tengo un quiste en la raiz y q quitando el diente se me ira el quiste… el caso es q estan de vacaciones y me sangra un poko y noto un sabor muy malo… asi q e empezado el antibiotiko…. no tngo dolor, pero si molestias como si tubiera nervio…. esto se me pasara con el antibiotico???

    Responder

  14. maria elena letelier galvez

    Dr. Desde un mes y medio tengo un dolor atroz en un diente y la cara. Despues de ver varios doc el Viernes me descubrieron que tengo un quiste y mucho liquido. Estuve dos horas con drenaje y me colocaron unos algodones y cubrieron con gutaperche. Hoy Domingo tengo la cara muy hinchada, con mucho dolor. Me dejaron con antibiotico y calmantes. Que futuro tengo de que esto mejore o sane definitivamente. Que me tienen que hacer. Este diente tenia tratamiento de conducto. Gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastian

      Estimada maría elena.
      Es muy probable que si han diagnosticado y planificado correctamente el tratamiento , sane en pocos días , una vez que se controle la infección e inflamación , vuelvan a valorar el caso y decidan quizás extraer dicha pieza, Para ello es indispensable tomar una radiografía previamente.
      Le comiendo que siga tomando la medicación de antibióticos. inflamatorios que le han indicado y mantener informados a sus cirujanos bucales de la evolución del caso.

      Un saludo Cordial

      Responder

  15. isabela

    Hola q tal..tengo una duda si m la podria aclarar doctor…hace 6 años m hice una tratamiento d conductos para una muela d la part inferior..posteriorment m salio un quiste la cual s supone m la iban a extraer lo q deribo en un accident ya que l dentista m corto una arteria facial n la cual perdi mucha sangre y mi vida estubo en riesgo. Por evitar q algo pasara m tuvieron q suturar d emergencia qdando part dl quist aun n la encia el cual ahora volvio a crecer…mi duda es q si tuve una cirugia d este tipo habria alguna complicacion x la arteria afectada…tngo temor q haga secuelas xq aun esa part d mi rostro perdio part d sensibilidad…doctor usted q opina….graciad x su tiempo

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Isabel.

      Lamento mucho lo que le sucedió , El accidente que describe afortunadamente no es nada frecuente.
      Para disminuir los riesgos le recomiendo que quien relice la extracción sea un cirujano maxilofacial y que le sea tomado un TAC antes de realizarla, de esta forma minimizará usted una posible complicación.

      Un saludo cordial

      Responder

  16. Camila

    Hola, que tal? Tengo una duda: hace aprox 2 años estoy tratando un premolar, me hicieron tratamiento d conducto y cuando me lo sellaban volvía el dolor insoportable q creiamos era infección, por lo q tomaba antibióticos y me calmaba. Y así hasta q me cansé y le pedi a mi dentista q me lo extrajera. Hoy me lo sacó, y se dió cuenta q entre los 2 conductos de la raíz había un quiste.
    Quisiera saber si esto es normal, si hubiese habido forma de saberlo (la existencia del quiste) y los pasos a seguir de ahora en más. Debo esperar para hacerme un implante? Cuanto tiempo? Cuales son los riesgos? Como estoy segura de q al extraer el premolar se extrajo el quiste por completo? Quedé muy preocupada de la situacion, ya q me intriga saber si habia otra solución antes q la extracción y a su vez, mi dentista ne dijo q no habia manera de haberlo visto antes x su ubicación entre los conductos, esto es realmente asi? Me gustaria q me asesoren antes de concurrir a otra consulta.
    Gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastian

      Estimada Camila.

      Si se tomaba la radiografía periapical (una radiografía pequeña , que usted mantenía dentro de la boca aguantada con un dedo) en posición ortorradial es decir de frente, es difícil ver este quiste, s. para verlo seria necesario tomar la radiografía desde una posición mesiorradial o distorradial donde se verían ambas raíces y el quiste entre ellas. Tampoco una ortopantotomografa o radiografía panorámica tiene la suficiente definición cómo para ver el quiste. (si ese era el tipo de radiografía que le tomaban
      Una vez que fue extraído el premolar ahora debe reahabitar la zona para recuperar la funcionalidad y estética perdida. y para ello recomiendo 2 alternativas :
      1. Un implante una vez que se regenere el hueso para cual tendrá que esperar unos 6 meses
      2- Ortodoncia: si la mordida u oclusión es correcta se recomienda sólo la primera alternativa, si la mordida no es correcta podría usted a mejorarla y a lo mejor se puede cerrar este espacio dejado por el premolar con ortodoncia evitándose así el implante.
      Por eso le recomiendo que antes de tomar una decisión ,le ofrezco una valoración gratuita y sin compromiso, sólo con un objetivo informativo en nuestra clínica.
      le doy los números de teléfono por si desea mayor información o solicitar cita:
      913440380 // 913440380 Madrid.
      También puede solicitar información con su odontólogo ,para determinar la solución mas conveniente.
      Nosotros estaremos encantados de atenderle.

      Un saludo cordial.

      Responder

  17. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimado Miguel.

    El tratamiento que describe que le han realizado es una apiceptomia , retiro del quiste y del apice o unta de la raiz invocrudado en ella. El nervio de esa pieza esta muerto por ello necesita una endodoncia sii quiere conservar el diente .Generalmente nosotros ,si el pronostico es bueno , realizamos el tratamiento en orden inverso:
    Antibioticoterapia previa, endodoncia, eliminacion del quiste, antibioticoterapia posterior.
    Es decir primero la endodoncia y despues la cirugia apical .

    En cualquier caso lo importante tanto para conservar el diente como por el factor salud bucal y repercusion en el resto de los sistemas a el articulo al que hace refencia es valorar la cicatrizacion y generacion de nuevo tejido oseo en el area intervenida, que no se forme nuevamente el quiste o se desarrolle otro proceso infeccioso, en este caso si es recomendable la extraccion de la pieza, pero si el tratamiento endodontico esta bien realizado y el quirurgico es exitoso puede conservar su diente. Estoy de acuerdo que una pieza endodoncada con un proceso infeccioso agudo o cronico puede afectar la salud del pacente a corto, medianoy largo plazo, pero aunque el paciente no experimente sintomas, un profesional cualificado puede diagnosticar si la pieza endodonciada esta desarrollando un proceso infeccioso y planificar una reendodoncia para tratar de salvar la pieza o extraerla si la raiz o tejidos de soporte estan afectados y su pronostico es malo.

    Un saludo cordial.

    Responder

  18. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Pilar.
    Si realmente se trata de un quiste es dificil que se pueda curar realizando una reendodoncia (repetir la endodoncia), a menos que no se trate de un quiste y sea un absceso en este caso si la reendodoncia puede ser exitosa y evitar la operacion.
    Pero si se confirma el diagnostico de quiste , lo mejor sera extraer la pieza afectada , eliminar el quiste y espèrar a que se regenere el hueso para posteriormente planificar la colocacion de un implante si las condiciones son favorables.
    Le invitamos a DELTADENT para realizarle este sencillo estudio clinico y radiografico y poder diagnosticar correctamente . Esta valoracion es Totalmente Gratis y sin compromiso. de manera que usted pueda contrastar la informacion que tiene y poder tomar una decision correcta.

    Deltadent Madrid
    Tel. 913440380 914572547 900820015 (linea gratuita)
    Un saludo cordial.

    Responder

  19. PILAR

    BUENOS DIAS, ESTOY BUSCANDO UNA RESPUESTA CORRECTA, TENGO UN QUISTE EN UNA MUELA CON ENDODONCIA Y QUERIA SABER SI TIENE ALGUN TIPO DE CURA, ANTES DE UNA OPERACION, PUES ME TENDRIAN QUE SACAR LA MUELA 36 Y LA DEL PEGADA A ELLA 37, TENGO MIEDO A UNA OPERACION, PERO SI ESTA FUERA LA MEJOR SOLUCION, TENGO MUCHAS DUDAS, GRACIAS.

    Responder

  20. miguel

    me diagnosticaron a través de una radiografía un quiste creo que fue de un golpe que me di desde hace unos meses atrás . Bueno me dieron dos opciones y una de ellas consistía en quitar el quiste sin sacar el diente y luego de algunos días hacerme una endodoncia , bueno yo desconocía del tema así que escogí lo mencionado arriba. ahora estoy en reposo de la operación que se dio el domingo. bueno estuve buscando información en el Internet esto de la endodoncia y me asuste porque dice esto:
    Las endodoncias son esencialmente dientes “muertos” que se pueden convertir en incubadoras silenciosas de bacterias anaeróbicas altamente tóxicas que pueden, bajo ciertas condiciones, llegar hasta su torrente sanguíneo para causar una serie de enfermedades médicas sumamente serias- muchas de las cuales no aparecen hasta algunas décadas más tarde.

    La mayoría de estos dientes tóxicos se ven y se sienten bien durante muchos años, lo que provoca que la enfermedad sistémica sea aún más difícil de detectar.

    Lamentablemente, la gran mayoría de los dentistas desconocen los graves riesgos de salud a los que están exponiendo a sus pacientes, riesgos que son para el resto de la vida del paciente. La Asociación Dental Americana afirma que se ha demostrado que las endodoncias son seguras, pero NO tienen ningún tipo de información publicada ni investigaciones que respalden esta afirmación.

    Afortunadamente, he tenido algunos mentores como el Dr. Tom Stone y el Dr. Douglas Cook, quienes me han estado educando sobre este problema desde hace casi 20 años. Si no fuera por un brillante dentista que hace más de un siglo relacionó las endodoncias con las enfermedades, esta causa subyacente de enfermedades podría haberse mantenido oculta hasta la fecha. El nombre de este dentista era Weston Prince- considerado por muchos como el mejor dentista de todos los tiempos.
    La verdad doctor no se que hacer ,que me recomienda por favor es que estoy preocupado.
    Creo que debí sacarme el diente .
    gracias por la respuesta

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR