Mi hijo tiene encías inflamadas, es por la edad?

By: | Tags: | Comments: 21 | agosto 23rd, 2012

Encias inflamadas de los niños.

Encias inflamadas de los niños.

 

A veces a su niño puede inflamársele las encías según la edad, en el caso de que tenga 6 meses se empieza a inflamar las encías justo antes de erupcionar los dientes temporales, la erupción de estos dientes terminarán alrededor de los tres años de edad.

Antes de los tres años se inflamarán cuando son peques, primero en la parte anterior inferior y luego seguirá con las inflamaciones hacia la parte de atrás conforme vayan saliendo los molares temporales; de los 3 años a los 6 años de edad no presentarán ninguna inflamación.

A los 6 años de edad es posible que comiencen los niños a quejarse de dolor hasta en la parte de atrás de la boca en sus muelas y es porque comenzará la erupción de los primeros molares permanentes por eso es que la edad influye en la inflamación o dolores.

Otras ocasiones en las que puede inflamarse la encía del niño es si presenta mala higiene de su boca y tiene acúmulo de bacterias y placa, puede presentar gingivitis, otra causa de inflamación de encía es por infección por virus de herpes en alguna parte del cuerpo, la varicela también puede presentar vesículas en la boca que incluye las encías.

Resultado de imagen de niños encias inflamadas

Llame gratis al 900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, DeltaDent, rea lizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.

 

 

 

 

 

pie-de-entradas

Comments

21 thoughts on “Mi hijo tiene encías inflamadas, es por la edad?

  1. Harold Manrique

    Buen dia, Mi hijo tiene siete años y sufre de una cardiopatia congenita llamada sindrome de shone con espectro de corazon izquierdo hipoplasico desde se nacimiento, hace 5 dias le sangran las encias que pudiera hacer para que parara el sangrado.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Harold.

      Primero tiene que pedir cita con un odontólogo especialista en niños (Odontopediatra), informarle delo padecimiento cardiaco. Determinar la causa del sangrado y que le indiquen como tratarlo que dependerá , del origen del mismo.

      Informar a el cardiólogo del niño del problema de las encías y del tratamiento indicado por el Odontopediatra, para determine si hay alguna precaución al respecto.

      Un saludo cordial.

      Responder

  2. Daiane

    Buenas noches.
    Mi hijo de 3 años medio ha comenzado desde hace un par de semanas a meterse el dedo en la boca y a babear. Estuvo malo con anginas durante estos dias. Me dice que le duele la boca. El caso es que lo lleve al médico me ha dicho que puede ser por los dientes, que tiene las encías rojas. No tiene sangrado ni le da fiebre, pero tiene poco apetito, está irritado y muy susceptible. Pensaba que, una vez salían los primeros dientes, la segunda dentición no daba tantas molestias. Lo cierto es que ya no sé muy bien a qué se debe.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Daiane.

      A esa edad , debe tratarse de erupción de la primera dentición, ya que la segunda empieza a erupcionar a los 6 años aproximadamente. Puede tratarse del segundo molar (muela al final del maxilar).
      Si se trata de esto puede colocar sobre la zona afectada, Bexident Pediatrics, esto disminuirá loas molestias .

      Recomendamos que visite a un Odontopediatra para determinar diagnostico exacto.

      Un saludo cordial.

      Responder

  3. ANAHI

    HOLA BUENAS TARDES.

    MI NIÑO TIENE UN AÑO 11 MESE Y COMENZO CON DOLOR DE GARGANTA Y FIEBRE LO LLEVE AL DOCTOR Y LE DIERON ANTIBIOTICO PERO DESPUES LE DETECTE UN MAL OLOR EN SU BOCA SE LE INFLAMARON LAS ENCÍAS DE ARRIBA PENSÉ QUE SERIA POR QUE LE ESTABAN SALIENDO LOS DIENTES PERO DOS DÍAS DESPUÉS NO QUERÍA COMER Y LE SANGRABAN MUCHO LAS ENCÍAS AL HACER ALGÚN MOVIMIENTO BRUSCO O BEBER LECHE, LO LLEVE A UN DENTISTA PERO SOLO ME DIJO QUE TENIA QUE LAVARSE BIEN LOS DIENTES DESPUÉS DE DOS DÍAS DEJARON DE SANGRARLE Y RECUPERO EL APETITO PERO AUN SIGUEN INFLAMADAS NO SE SI TENGA QUE CONSULTAR MEJOR A UN ODONTOPEDIATRA O ES NORMAL QUE AUN LAS TENGA INFLAMADAS.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Anahí.

      Para salir de dudas ,si es un proceso normal por la erupción dentaria o esta asociado causa bacteriana bacteriano en la inflamación , recomendamos que sea visto por un Odontopediatra, quien diagnosticara correctamente y recomendara el tratamiento a seguir en caso necesario.

      Un saludo cordial.

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Paola.

      Recomendamos que visite a un odontopediatra para verificar de que se trate solo del “ edema de erupción “ fisiológico o hay también un proceso inflamatorio- infeccioso.
      Si solo se trata del proceso normal de erupción dentaría, puede usar este producto: Bexident Pediatrics.

      BEXIDENT PEDIATRICS es un gel refrescante y de agradable sabor, especialmente formulado para niños con agentes suavizantes, cuida y protege las encías del bebé durante la aparición de los primeros dientes. Su capacidad de adhesión a la encía permite una acción sostenida. No contiene alcohol ni azúcar.

      Un saludo cordial

      Responder

  4. Saray

    Hola, mi hijo tiene 5 años. Le están saliendo las muelas de atrás y ya las tiene casi completas pero se le han inflamado tanto las encías que se le han colocado sobre las muelas. ¿Es normal? Debemos acudir al odontopediatra? Muchas gracias, un saludo

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Saray.

      Cuando erupcionan las muelas permanentes, se genera lo denominado “ edema de eupcion”, que es normal , pero
      Muchas veces va acompañado de inflamación, de la encía al acumularse placa bacteriana entre encia y muela . Para salir de dudas, recomendamos coque cinsulte con un odontopediatra.
      Mientras hacen esa valoración, cepille bien esa zona , para evitar la acumulación de placa y controlar la
      Información.

      Un saludo cordial.

      Responder

  5. Thaira aparicio

    Hola a mi bebe de 18 meses le están saliendo las primeras muelas de arriba a ambos lados pero tiene toda la encía iflamasa hasta los dientes frontales pero solo la encía set arriba. Esa inflamación es por las muelas o por algo más no tiene más sitomas

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Thaira.
      A esa edad erupciona el primer molar temporal y al hacerlo es común que se forme lo que se denomina ” edema de erupción ” que en realidad no se debe a una inflamación patológica, sino a un fenómeno propio del proceso.
      Pero como no estamos viendo el caso, recomendamos que visite a un odontopediatra para diagnosticar correctamente.

      Le adjunto un enlace donde obtendrá más información sobre la erupción de los dientes temporales y las edades donde aparecen.
      https://www.google.es/search?q=erupcion%20de%20dientes%20temporales.

      Un saludo cordial

      Responder

  6. Giovanna

    Buenas tardes, mi hija de 1 año y 2 meses tiene hinchadita la parte de la muela , justo los dos lados, tiene como una bolita en los dos lados, queria saber si es por el crecimiento de las muelas o que podria ser ?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Giovanna.

      Lo más probable que de deba a la erupción del primer molar de ” leche” ( temporal) que precisamente aparece en esa edad.
      Pero para estar estar totalmente seguros de que no haya ningún problemas inflamatorio , recomendamos que visite a un odontopediatria para confirmarlo.

      Un saludo cordial

      Responder

  7. Giovanna

    Mi mi hija tiene 4 años se queja que le duele los dientes de atrás pueden estar saliendo las muelas que le faltan la encía de atrás lo veo un poco blanco, no tienes fiebre solo al masticar le duel

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Giovanna.

      Debe estar erupcionando el segundo molar temporal. Pero recomiendo que visite a u Odontopediatra para determinar que el proceso se este cumpliendo sin problemas. Le adjunto un enlace donde podrá observar el orden de erupción de los dientes, para que tenga una idea de cuando le corresponder erupcionar o cambiar dientes.
      http://www.mouthhealthy.org/es-MX/az-topics/e/eruption-charts
      Un saludo cordial.

      Responder

  8. Naomy

    hola mi hija tiene 5 años, lo cual empezó se enfermo le dio fiebre y mala d la garganta con mal olor..
    ayer se le inflamo las encías de arriba y cuando se cepilla en la mañana tiene sangrado

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Naomi.

      Los síntomas y signos que describe no son normales y son compatibles con un proceso infeccioso.
      Recomendamos que lleve a la niña a visitar a un Odontopediatra , para que diagnostique correctamente e indique el tratamiento conveniente.

      Un saludo cordial.

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Joan.

      Cuando van erupcionar los dientes permanentes , hay una falsa inflamación de las encías que se llama “edema de erupción). Pero para comprobar de que se trate de esto ,le recomendamos que visite a un odontólogo especialista en Niños: Un Odontopediatra.
      Le ofrecemos hacer un estudio del caso para informarle correctamente.

      Un saludo cordial

      Responder

  9. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.

    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.

    Daremos respuesta a la brevedad posible.

    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.

    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.

    Un saludo cordial

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR