Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Que pasa cuando quitamos el nervio de un diente en un niño?

 
 

Dientes temporales
Dientes temporales

Cuando se quita un nervio en un diente temporal es básicamente el análogo de una endodoncia en un diente de adulto, por tanto sigues percibiendo que tienes un diente porque todavía hay sensibilidad a través del ligamiento periodontal, pero el diente ya no va a tener el dolor porque el nervio está retirado.
El nervio de la dentición temporal es independiente al nervio de la dentición permanente, que es una pregunta que hacen las mamás, que va a pasar con el diente permanente. Éste tiene su nervio independiente.
Cuando se cae el diente temporal el permanente que lo reemplace, va a estar completo no va a estar afectado.
La decisión de quitar un el nervio de un diente temporal es para evitar que el niño tengo una infección generalizada, un absceso muy grande y que siga teniendo dolor.
Resultado de imagen de pulpotomia
Puede solicita cita al: 914572547/ 913440380/   900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas
 
 


48 comments

  • Dr. Alberto Meriñán

    29 julio, 2015 at 2:34 pm

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

    Reply

    • Julio Cesar

      12 marzo, 2016 at 2:33 am

      Dr Alberto,
      Recientemente lleve a mi nino de 3 anios donde la odontopediatra pues una calzita en el diente superior creo el #8 esta pequena calza se venia cayendo pues es en la parte frontal, la Dra decidio avanzar mas profundo con miras a tener mayor agarre segun nos informo en su momento, mas sin embargo despues de casi una semana el nino empezo a mostrar malestar y dolor por lo que de vuelta a consultorio atendido en esta oportunidad por cita «priritaria» a ultima hora laboral le tomaron un rayo X y al parecer tiene comprometido el nervio con posible infeccion superior. le han enviado analgesico y amoxal (antibiotico) para pasar manana con la misma persona «la odontopediatra» que le hizo la calza y dar una valoracion.
      En este punto me asaltan varias dudas y es que deseo saber si efectivamente comprometio el nervio, cuales opciones tendria el nino para solucionarle el ahora danio causado por el procedimiento.
      2) sea lo que fuere que tocare hacerse podria comprometer el diente siguiente que es el permanente?
      3) no existe alguna norma o codigo en la odontologia que suponga deba advertirle de este tipo de eventual consecuencia ante un procedimiento con mas ver si se trataba de un ninio? obro mal la profesional al no hacerlo?
      saludos…!

      Reply

      • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

        12 marzo, 2016 at 12:07 pm

        Buenos días Julio Cesar.
        En los dientes temporales o » de Leche» los pulpa dental o nervio ocupa gran parte de la pieza dental , por lo que ha sucedido es frecuente .
        Si le han indicado antibiótico , ya la pulpa dental debe estar afectada, por lo que debe muy probablemente , hacerse una pulpotomia .
        Esto no quiere decir que el diente permanente que se está formando debajo se afectará .
        Existen los llamados » consentimientos informados » donde se detallan los posibles problemas que pueden presentarse con los distintos tratamientos dentales .
        Un saludo cordial .

        Reply

  • Junior Aju

    4 febrero, 2017 at 1:27 am

    Bue a tarde; necesito de su apoyo ya que tengo un hijo de 4 años y lastimosamente se le picaron los dientes pero hace unos días atrás lo llevamos al dentista y nos comentó que primero tendría que matar dos nervios de dos muelas para después poder trabajarle las multas y colocarle cascos. Pero es allí de donde surge mis dudas puesto que son sus dientes de leche y tengo ese temor de que no salgan más adelante sus nuevos dientes por haber matado esos nervios. Favor de resolverme la duda

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      4 febrero, 2017 at 1:48 pm

      Buenos días Júnior.
      No se preocupe, que el hacer ese tratamiento, no influirá negativamente en la erupción futura de los dientes permanentes.
      Un saludo cordial

      Reply

  • Joice

    29 agosto, 2017 at 8:29 pm

    Buenas tardes, mi bebé de un año sufrió una caída donde se golpeo 3 de sus 4 idénticos superiores. Estos de partieron un poquito y están un poco flojos.. Lo lleve al odontopediatra y dice q hay q hacerle una placa en mes y medio ha ver si el nervio se ve afectado. Mi preguntas es: que posibilidades hay de q el nervio no sufra daños?, hay una forma o un medicamento q exista para q el nervio no muera? Hasta ahora sus dientes siguen blancos, yo no lo estoy dejando morder nada para q sane ese nervio

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      30 agosto, 2017 at 7:14 pm

      Buenas tardes Joice.
      No existe algún medicamento que impida que la pulpa Dental o nervio de esos dientes sufra necrosis o se muera.
      Si la pulpa Dental no ha sufrido daño por el traumatismo sufrido, no habrá problemas . Recomendamos que esté atenta a revisar la encia alrededor de ellas piezas , de posibles inflamaciones y de cambios de coloración de esos dientes, lo que sería indicio de problemas en la pulpa Dental de esas piezas.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • karla

    23 noviembre, 2017 at 10:04 pm

    Buen día Dr. Alberto,
    Tengo una consulta, mi niña de dos años se cayo y se pego en la boca, la revise y no tenia el diente roto o flojo, pero a la semana note el diente en un color ligeramente gris, la lleve con la odontopediatra y me dijo que el nervio se había muerto y por eso su coloración distinta, me dijo que como opción ella recomendaba extraer la pieza ya que ella cree la pieza esta fracturada, pero se siente firme y no estrellada, pero no se si esa sea mi única opción. En sus comentarios menciona una pulpotomia, que supongo es una endodoncia que ella me decía que es difícil hacérsela por la edad de la niña y que puede dañar el diente permanente que viene atrás y su recomendación es la extracción. Cree usted sea mi única opción?
    Le agradezco de antemano. Saludos

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      24 noviembre, 2017 at 4:41 pm

      Buenas tardes Karla.
      Es cierto que seria difícil hacer una pulpotomia , por la edad que tiene.
      Si la raíz esta fracturada lo mejor seria la extracción dl diente. pero si la raíz no esta fracturada, y no se genera foco infeccioso (absceso), podría mantener el diente .
      Para saber si la raíz esta fracturada hay que hacer un a pequeña radiografía periapical.
      En caso de que se pueda conservar el diente, lo ideal es hacerle un control cada 6 meses.
      Le ofrecemos hacer este estudio completamente gratuito y así informarle correctamente en el caso.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Antonia

    6 marzo, 2018 at 8:43 pm

    Buenas tardes mi Hija de 3 añitos tiene una caries mui grande en una muela i tienen que matrale el nervio i reconstruirla eso se puede acer siendo tan peque.?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      6 marzo, 2018 at 9:28 pm

      Buenas noches Antonia.
      Si se puede realizar este tratamiento , que se denomina pulpotomia a esa edad. Recomendamos que lo realice un odontólogo especialista en niños: Odontopediatra.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • patty

    11 mayo, 2018 at 6:02 pm

    buenos dias dr tengo mi niño de tres años tiene una caries en un diente pero cuando lo levo al dr no colabora mucho para que le calzen mi temor es que le vaya afectar al nervio y haya que sacarle el diente puede salir otro diente ahi o ya no.

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      11 mayo, 2018 at 7:04 pm

      Buenas tardes Patty.
      Aun falta por erupcionar los dientes definitivos ,los que tiene actualmente son los temporales o «de leche».
      Pero lo ideal es poder repararle ese diente cariado para que no afecte al nervio y ocurra una infección, para ello recomendamos que visite a un odontólogo especialista en niños: Un Odontopediatra.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Elizabeth

    22 mayo, 2018 at 7:45 pm

    Hola mi nena de 4 años tiene una muelita careada la lleve al dentista y la limpio y le puso una pasta luego de eso tuve que darle antibiótico porque estubo con infección pero nunca le saco lo negro, antes de poner la pasta es normal que quede eso negro abajo de la pasta y ahora volvió a tener dolor no fuerte pero le molesta , el dentista dice que no puede sentir dolor porque no tiene nervio al tener infección el nervio ya no está es así. Espero respuesta porfavor!!

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      23 mayo, 2018 at 1:41 pm

      Buenos días Elizabeth.
      Si han retirado completamente el nervio o pulpa dental, el dolor que manifiesta, no se origina ahí, pero es posible una reactivación de la infección o una fisura en la raíz.
      Recomendamos que pida una segunda opinión con un Odontopediatra.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Jessenia

    27 junio, 2018 at 6:09 am

    Buenas noches tengo una niña de 1 año y 8 meses y se le han ido desmoronando poco a poco los 4 dientes superiores el odontopediatra me dice que necesita una pulpotomia con sedacion consciente . Hay algun riesgo en que los nuevos dientes permanentes sean afectados??? Y que otras maneras de tratamiento existe sin necesidad de hacer la pulpectomia . Causa dolor ese problema . Cuales son las posibles caisas .
    Saludos cordiales

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      27 junio, 2018 at 10:56 am

      Buenos días Jessenia.
      Por lo que comenta, se debe tratar de un caso de “ caries rampante” originada principalmente por el uso de biberón durante mucho tiempo continuado .
      Si las raíces de esos dientes están en buenas condiciones, si es posible hacer pulpotomia para evitar extracciones . Y la recomendación de sedación , es porque a esa edad es muy difícil que el niño colabore para hacer este tratamiento, sin moverse.
      Deberíamos evaluar el caso personalmente , para determinar si es posible otra alternativa de tratamiento.
      Un saludo cordial

      Reply

  • Johanny

    8 agosto, 2018 at 10:32 am

    Hola. Mi hija de 2 años y 3 meses tiene caries de biberón en 4 dientes frontales superior. Tiene 1 desgastada, casi al ras de la encía
    La lleve al odontopediatra y le tomara una placa para ver si la caries afecta sus raíces. Tengo miedo porque como alternativa de solución me dio endodoncia(lo cual me han dicho que es doloroso) y extracción de dientes.
    Mi consulta es en qué casos se da la endodoncia y )o extracción?. Son dolorosos?. También me dijo que le aplicarían anestesia. Es peligroso?afecta su organismo?
    De antemano muchas gracias

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      8 agosto, 2018 at 2:31 pm

      Buenas tardes Johanny .
      Si la raíz está dañada por la caries lo mejor será extraer el diente. Si la raíz y tejido de porte ( hueso ) está en bus condiciones se podrá realizar pulpotomia o endodoncia de los dientes temporales.
      Como la niña es muy pequeña y debe colaborar muy poco con el odontólogo, es recomendable la Sedación , que no tiene los riesgos de una anestesia general.
      Este tratamiento debe realizarlo un odontólogo especialista en niños ( odontopediatra) , y un equipo cualificado en sedación .
      Recomendamos que se informe detalladamente Antes de hacerlo.
      Un saludo cordial

      Reply

  • Rouss

    3 septiembre, 2018 at 8:16 am

    Hola ..
    Mi niña de 7 años se le cayo un diente pero le quedo como un bulto rojo … No.le.duele ni le.arde … Que podra ser??? Es necesario llevarla al dentista o espero q le.salga el.otro diente …

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      3 septiembre, 2018 at 1:58 pm

      Buenos días Rouss.
      Lo más probable que se trate de un “ edema de erupción” proceso normal antes de la erupción de un diente. Pero para descartar la posibilidad de infección, es recomendable que un odontólogo especialista en niños ( odontopediatra) diagnostique el caso.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Daniel Venegas

    13 septiembre, 2018 at 4:41 pm

    Mi hijo de 7 años se dio un golpe en el diente este se le puso negro con el tiempo como era de leche se le cayo pero me preocupa que el nuevo no le sale aun y ya hace 6 meses que se le cayo el de leche. Gracias

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      13 septiembre, 2018 at 4:49 pm

      Buenas tardes Daniel.
      A esta edad ya debe erupcionar el diente permanente. En ocasiones la encia encima del diente permanente se torna muy dura (fibrosa) e impide que salga el nuevo diente.
      Por lo que recomendamos :
      a. Hacer una radiografía del área.
      b. Si el diente esta próximo a erupcionar, realizar un pequeño corte (ojal) en la encia y a los pocos días el nuevo diente empezara a “salir”.
      Este tratamiento ( aunque es muy sencillo) , lo ideal que sea hecho por un odontologo especialista en niños (odontopediatra).
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Franco

    14 septiembre, 2018 at 9:07 pm

    Hola mi consulta es por lo siguiente: tengo mi nena de 8 años con sus muelas dañadas, la llevamos a su ontopediatra y nos dijeron que esa muelas están para extracción ya que no se puede salvar, mi consulta es si el procedimiento es igual a una extracción de un adulto.

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      17 septiembre, 2018 at 12:39 pm

      Buenos días Franco.
      Por lo general son mas fáciles que las extracciones en adultos , ya que las raíces son mas cortas.
      Es recomendable que el tratamiento lo haga un Odontopediatra
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Fabiola huayhua

    27 septiembre, 2018 at 12:17 am

    Buenas tardes, a mi niña de 7 años le hicieron tratamiento de conducto en un diente y mi pregunta es si el diente permanente le.saldra normal? Alguien me dijo q por la raiz el diente nuevo no saldrá, por favor si m puede ayudar muchas gracias.

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      28 septiembre, 2018 at 5:07 pm

      Buenas tardes Fabiola.
      No debe haber problema en la formación del diente nuevo y en su erupción.
      Es aconsejable que dentro de 6 meses le hagan una pequeña radiografía periapical para observar como se va desarrollando el proceso.
      Un saludo cordial

      Reply

  • Cristina Barrientos

    19 octubre, 2018 at 4:23 pm

    Hola ..mi hijo tiene 3 años…tenia muy picadas las muelitas..le pusieron coronitas. pero le siguen doliendo..y me dice la dentista qué hay que retirarle las coronitas para matarle el nervio….!mi pregunta es si le matan el nervio le vuelve a salir su muelita .?o que puedo hacer

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      19 octubre, 2018 at 4:26 pm

      Buenas Tardes Cristina.
      El hacerle una pulpotomia o «matar el nervio» no afectara la erupción de las muelas permanentes que saldrán dentro de varios años.
      Recomendamos que este tratamiento sea hecho por un odontologo especialista en niños (odontopediatra).
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Jesica

    7 noviembre, 2018 at 6:50 pm

    Hola mi nene de 10 años tiene una infección en la muela de leche esta tomando antibióticos ase una semana mi pregunta es si puede realizar deportes igual??

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      7 noviembre, 2018 at 6:52 pm

      Buenas tardes Jesica.
      Si no tiene fiebre debido a la infección , si puede hacer deportes moderadamente.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Jessica

    11 noviembre, 2018 at 2:27 pm

    Hola
    Mi hijo de 9 años y 7 meses.
    Tenía una carie profunda…lo lleve al dentista por tapadura y este me dijo que mi hijo necesitaba un tratamiento de conducto…a todo esto mi hijo nunca presentó molestias por esa muelita sólo y algunas veces cuando se cepillaba los dientes con agua fría decía que le dolía un poco…la dentista le aplicó una pasta con médicamente dejándola sellada y le recetó antibiótico por 7 días…durante estos días mi hijo no ha presentado ningún tipo de dolor…mi pregunta es la siguiente será necesario realizar un tratamiento de conducto si ya falta poco para que cambie esa muela? Cuando se realiza un tratamiento de conducto siempre antes se debe realizar una radiografía para ver si está dañado el nervio??

    Reply

    • Jessica

      11 noviembre, 2018 at 2:30 pm

      Ah y otra cosa importante mi hijo quedo con ese sellante y me parece que con una pasta con medicamento….y hasta el momento no le ha dolido nada…es más aún no empiezo con el tratamiento con antibiótico ….

      Reply

      • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

        11 noviembre, 2018 at 9:38 pm

        Buenas tardes Jessica.
        Cuando una caries , afecta al nervio del diente o pulpa dental, no siempre el Paciente experimenta previamente dolor fuerte . Pero lo más adecuado es retirar el nervio afectado y sellar el lugar por donde pasa el nervio.
        En dientes temporales se llama pulpotomia, y en dientes permanentes endodoncia o tratamiento de conducto.
        Por lo que describe , el tratamiento fue comenzado y tiene que ser terminado, ahora tiene una curación provisional, pero falta la parte final del tratamiento y la reparación.
        Aunque la muela esté próxima a cambiarla, no es prudente dejarla como está ( aunque no duela) ya que puede infectarse.
        Un saludo cordial.

        Reply

  • luciana

    19 diciembre, 2018 at 5:38 pm

    Buenas Tardes,
    tengo un hijo de 5 años el cual el sábado en peso con dolor en la muela y ese mismo día a la tarde se le inflamo. el lunes lo lleve al dentista donde le hicieron una placa y se ve que la carié toco el nervio. el estaba con antibióticos desde el sábado a la noche, hoy miércoles tenia turno con su odontologa de niños y nos informo que el nervio estaba muerto es por eso que trabajo en el diente se lo limpio por completo de tal manera que dejo un pósito al cual le metió un algodón con antibiótico y encima una pasta. nos dijo que el próximo miércoles le saca esa pasta y el algodón y le pone la definitiva.
    mi consulta es como sabe que el nervio estaba muerto? tampoco se lo saco le limpio todo y puso el algodón, esto el día de mañana le dolerá? en cuanto a los dientes definitivos informo que están bien.
    también por la infección se le inflamo la cara cuanto tarda en descinchar?
    agradezco su ayuda
    saludos

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      20 diciembre, 2018 at 12:41 am

      Buenas tardes Luciana .
      Tratare de puntualizar para facilitar la comprensión de lis detalles del caso.
      1- Cuando la caries afecta al nervio , primero lo inflama y luego lo necrosa ( muere) y surge la infección y la inflamación de la cara .
      2- Cuando ceda la infección se desinflará la cara ( 1 semana aproximadamente).
      3- Es necesario terminar el tratamiento que le están haciendo ( pulpotomia ), ahora tiene una cura provisional .
      4- Los dientes definitivos no tienen porque sufrir daño por este proceso.
      Un saludo cordial

      Reply

  • Elizabeth

    15 enero, 2019 at 3:39 pm

    Le harán un tratamiento conducto a mi hija de 6 años.
    Quiero saber si es normal y recomendable en niños tan pequeños y si fue sólo por falta de higiene.
    Ya que 3 meses antes la llevamos al dentista y dijo que sus dientes estaban impecables incluso no quiso hacer radiografía, ya que dijo que no era necesario.
    Cuanto puede demorar entonces en que ocurra esto?
    Igual uno se siente un poco culpable, ya que nadie quiere que intervenga a su hija tan pequeña.. yo creí que se estaba lavando bien los dientes y yo le repasaba..

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      15 enero, 2019 at 4:57 pm

      Buenas tardes Elizabeth.
      Entiendo sus dudas, por lo que recomendamos que antes de hacerle este tratamiento, solicite otra opinión médica para que pueda contrastar la información.
      El profesional mejor cualificado para diagnosticar y planificar el tratamiento más conveniente es un Odontopediatra.
      No le podemos decir si es necesario o no este tratamiento, ya que para ello deberíamos hacer un estudio del caso.
      En caso de que sea necesario, luego de tratamiento pídale al odontólogo información de métodos preventivos para evitar que se repita est situación.
      Entre los métodos recomendados tendríamos:
      – Selladores de fisuras
      -Aplicación tópica de flúor.
      – Enseñanza de técnicas de cepillado y uso del hilo dental.
      – Utilización De cepillo eléctrico infantil , para ser más eficaz en remover la placa bacteriana de las piezas dentales.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Maria Valverde

    16 enero, 2019 at 2:07 pm

    A mi hijita de 33 meses le hicieron endodoncia y a las 24 horas presenta fiebre de 38 grados es normal? O es un infección por la intervención ayuda por favor

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      16 enero, 2019 at 2:12 pm

      Buenos días Maria.
      Es muy probable que este desarrollando una infección en la muela y necesite tomar antibiótico.
      Recomendamos que informe a la brevedad posible de lo que sucede, para que el odontologo que atendió a la niña le indique el protocolo a seguir según a este caso especifico.
      Un saludo cordial

      Reply

  • Monica Pereira

    18 enero, 2019 at 2:47 pm

    Buenas noches una pregunta tengo mi hijo de 2 años se cayo y se rompió 2 dientes superiores lo lleve al dentista y le mataron el nervio ya que estaba la pulpa expuesta mi pregunta es que si le volverá a crecer nuevos dientes rectos no con deformidad después de haberle matado el nervio? Xfavor me podría responder

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      18 enero, 2019 at 2:51 pm

      Buenas tardes Monica.
      Puede estar tranquila , El haber realizado este tratamiento no predispone a que se presenten problemas en los dientes permanentes.
      Es importante que mantenga una buena higiene bucal, de manera de evitar procesos inflamatorios-infecciosos que si podrían repercutir negativamente en los nuevos dientes que están por salir.

      Reply

  • Lina cardenas

    19 enero, 2019 at 5:14 am

    BUENAS NOCHES DR.
    Tengo una hija que tiene 5 años de edad se le cayo un diente del frente de la parte de abajo y le quedo como un pedazo de encía o no se que quesera parece un diente pero no es como encía se mueve eso es normal o que tengo que hacer DR.
    Muchas Gracias

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      21 enero, 2019 at 3:33 pm

      Buenas Tardes Lina.
      Para saber con exactitud que es lo que sucede , es necesario que un odontólogo revise personalmente el caso.
      Guiándonos por lo que comenta es posible que haya quedado algún resto de la estructura o raíz del dienten que se «cayo» y eso sea lo que esta observando en la encía.
      Si se trata de esto , es muy fácil el tratamiento ,que solo consiste en retirar ese «trocito» de diente para que el «nuevo» , pueda erupcionar perfectamente.
      Pero el diagnostico y plan de tratamiento ideal (en caso de que se necesite) debe planificarse , después de hacer ese pequeño estudio directamente.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Juana Padilla Garcia

    28 enero, 2019 at 2:06 pm

    Qué precio tiene matar el nervio de una muela de leche gracias

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      28 enero, 2019 at 2:10 pm

      Buenos días Juana.
      Cuando una caries afecta al nervio o pulpa dental de una muela de leche ,se deberá retirar este tejido afectado y sellar el área donde estaba el nervio a este procedimiento se le llama Pulpotomia.
      El precio de este tratamiento es de : 90€
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Ivan

    12 febrero, 2019 at 10:40 am

    Muy buenas tardes mi hija de 6 años tiene muy picada la muela el doctor q la atendió me recomendó una pulpotomia y cubrir con una corona realizo el procedimiento pero mi hija se queja aun mucho del dolor tanto q no puede ni dormir debió de haber matado el nervio o esta bien q solo aya limpiado y tapado y puesto encima la corona???

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      13 febrero, 2019 at 7:04 pm

      Buenas tardes Ivan.
      Durante el tratamiento de «pulpotomia» se retira la pulpa afectada (matar el nervio), Es posible que el dolor se deba a que queden restos de pulpa dental que se han inflamado, o exista una infección.
      Recomendamos visitar nuevamente al odontólogo de la niña para que pueda tratar el caso a la brevedad posible.
      Un saludo cordial.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.