Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Que hacer cuando se pierde o se nos sale un bracket dental?

Caida de un bracket dental.

Uno de los problemas que puede sucederse es cuando tenemos un tratamiento de ortodoncia y comemos algo duro, que se enreda en alguno de los brackets dentales y se sale de su lugar, la situación no es grave.
Muchas de las personas piensan que el tratamiento se les dañó, que se le fue a pique lo que se ha hecho, pero esto no es cierto.
Si se cae un bracket dental tenemos de 1 a 5 días para actuar, porque hablamos de este lapso de tiempo, por que los alambres tensores que están haciendo los movimientos no van a ejercer ninguna función o fuerza en esos días. Entonces luego de ese período de tiempo los otros brackets dentales los otros dientes comienzan a moverse de una forma que no es uniforme o en conjunto.
Por esta razón tenemos 3, 4 días para actuar, volver a la consulta del odontólogo, para que este lo vuelva a colocar en la superficie del diente para que armonice nuevamente todo el alambre dental en su conjunto.  De esta forma puede continuar el tratamiento, si cambiar todos los brackets dentales, o cambiar los materiales…
Simplemente cambiamos el brackets salido y retomamos el tratamiento, pero sólo si pasan de 1 a 5 días como máximo.
Puede solicita cita al: 914572547/ 913440380/   900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas
 
 
 


47 comments

  • Pedro carreras

    10 octubre, 2014 at 11:34 pm

    Buenas, mi pregunta es que me acabo de poner los braquets y ahora se me mueve un diente y me gustaria saber que puedo hacer. gracias de antemano

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán

    11 octubre, 2014 at 2:13 pm

    Buenas tardes Pedro Carreras.
    Gracias por su participacion en el blog.
    Informe a su ortodoncista dce lo que le sucede, para que le sea realizado una valoracion de la oclusion, porque es posible que esa pieza que se mueve, tenga un contacto prematuro es decir que contacte primero y/o mucho con el diente antagonista. Tambien es importante que sea revisado el sistema de retencion port-ortodontica en esa pieza.
    Le ofrecemos una valoracion completamente gratis para que tenga una segunda opìnión en relacion al caso.
    Un ortodoncista cualificado le atenderá y brindará toda a informacion que necesite.
    tel. 914572547 // 913440380 Madrid
    Un saludo cordial.

    Reply

  • Florencia

    25 febrero, 2015 at 6:40 pm

    Se me perdió un braket estético y quisiera consultarles si le digo a mi oryodoncista me lo repone? Saludos

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán

    25 febrero, 2015 at 6:53 pm

    Buenas tardes Florencia.
    Gracias por su intervención en esta sección del Blog.
    No debe haber inconveniente que su ortoncista reponga un bracket perdido, Nosotros lo hacemos habitualmente en caso necesario, sin ningún coste para el paciente . Esto último variará dependiendo de la política de la empresa.
    Un saludo cordial.

    Reply

  • Valentina mejia

    22 junio, 2015 at 9:27 pm

    OYEEE, ES QUE SE ME CAYO UN BRAKET, MI PREGUNTA ES… UNO PUEDE ESPERAR HASTA EL PROXIMO CONTROL DE LOS BRAKETS PARA QUE SE LO COLOQUEN?

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán

    23 junio, 2015 at 11:25 am

    Buenos días valentina Mejia.
    Lo que le recomendamos que informe a la brevedad posible a su ortodoncista ,para organizar una cita y reponer ese bracket desprendido.
    No espere a su próximo control.
    Un saludo cordial.

    Reply

  • Arlet

    7 septiembre, 2015 at 3:31 am

    Disculpe, a mi se me acaba de caer un braket y se me perdio, falta una semana para que vaya a la cita, mi pregunta es si en cada cita, estos se cambian?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán

      7 septiembre, 2015 at 1:30 pm

      Buenos días Arlet.
      Si solo falta una semana para el control, puede esperar a hacerlo normalmente , pero le recomiendo que informe a su ortodoncista de esta perdida ,para que planifique la nueva colocación del bracket en esa cita.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Ridu

    1 noviembre, 2015 at 10:34 pm

    Hola
    ME han puesto brackets ace una semana… se me a perdido uno o me lo he tragado… no lo se
    Keria preguntar si tengo k pagar para k me lo vuelvan a poner??

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebasrian

      1 noviembre, 2015 at 10:53 pm

      Buenas tardes Ridu.
      Todo depende de las normas de la clínica en los tratamientos de ortodoncia .
      En Deltadent , no se cobran brackets perdidos o reposiciones que haya que realizar . Pero desfonozco la política interna de la clínica donde se atiende .
      Un saludo cordial

      Reply

  • Miriam

    14 marzo, 2016 at 5:46 am

    Hola, Cuando me fuy a dormir desperte con un bracket suelto, el untimo que sostiene el metal y tengo miedo de pasarmelo ademas me molesta mucho el metal se me ahujero toda la parte en la que esta el metal. Que puedo aser para que se mantenga quieto o para que no se salga.(tengo apenas 3 o 4 dias que me los cambiaron, y me falta como un mes para que me lo cambien).
    Gracias..

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      14 marzo, 2016 at 11:22 am

      Buenos días Miriam.
      Le recomiendo que le comunique a su ortodoncista de lo que sucede, para que a la brevedad posible sea corregido ese detalle, aun cuando el control lo tenga dentro de un mes, lo mas conveniente es que sea cambiado cuanto antes.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Valentina

    3 mayo, 2017 at 5:51 am

    Hola hace dos semanas y medias o 3 se me salió un bracket cuando estaba comiendo no lo sentí y me lo trague a penas me di cuenta le mande un mensaje a la secre del odontólogo y me dijo: no pasa nada nos vemos el mes que viene y hoy es 3 de mayo la semana que viene recién me lo van a poner a la 3sera semana quería saber que pasa mientras no me lo pone ? Le tengo que decir algo cuando vaya a control ?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      3 mayo, 2017 at 10:41 am

      Buenos días Valentina.
      No debe haber , ningún problema funcional , ya que se ha desprendido un solo bracket.
      Un saludo cordial

      Reply

    • Bernardo Meneses

      17 junio, 2017 at 5:48 am

      Hola, soy Bernardo y tengo 30 años.
      Tengo apenas una semana y 1/2 con mi tratamiento de ortodoncia, me estaba pasando la seda dental y despegué un tubo de la parte de arriba (al lado izquierdo). Mi ortodoncista salió de vacaciones fuera del país y no puedo contactarle, regresa sólo en 3 semanas, no se qué hacer, podría ir a donde otro especialista para que me ponga un tubo nuevo, es recomendable?
      Saludos,
      Bernardo

      Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      18 junio, 2017 at 1:21 am

      Buenas tardes Bernardo.
      No debe preocuparse, el «despegar » ese tubo no debe incidir muy negativamente en su tratamiento.
      Le recomendamos esperar a que su odontólogo pueda colocarle un nuevo aditamento.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • ana victoria medrano

    5 septiembre, 2017 at 10:57 pm

    hola! acabo de ir el viernes a mi ajuste, el lunes mordí un chicle y se me cayo un bracket, el de la ultima muela, ya solo me faltan dos ajustes mas y termino mi tratamiento, tengo un viaje el sabado y no se si irme asi hasta el proximo ajusteo puede dañar algo?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      6 septiembre, 2017 at 7:31 pm

      Buenos días Ana Victoria.
      Si su ortodoncista puede atenderle antes del sábado e irse de viaje con el bracket instalado sería ideal, de lo contrario, no se preocupen en su próximo control lo repondrán, lo que puede suceder es que los lapsos de tiempo previstos sean alterados y demoren un poco más.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Yanina

    27 octubre, 2017 at 5:33 am

    Se me salió un Bracket de abajo.. fui a mi odontólogo y me puso un alambre nd mas no me puso el bracket. El alambre muy finito de rompió ahora tengo turno hasta dentro fe 2 semanas.. no se moverá ese diente ?? Tengo miedo d eso

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      27 octubre, 2017 at 4:06 pm

      Buenas tardes Yanina.
      No se preocupe, no deberia pasar nada y se mueve lo hará muy ligeramente y se solucionara fácilmente. De todas formas informe de lo sucedido a su ortodoncista, para que si lo cree conveniente, atenderle a la brevedad posible ,que seria lo ideal.
      Un saludo cordial

      Reply

  • Jessica

    30 enero, 2018 at 6:37 pm

    Hola
    Hoy en la mañana un bracket se solto mientras me bañaba los dientes , fu un tubito que estaba ubicado en una muela al lado izquiero en mi ultimo diente , afecta en algo el tratammiento , ya que mi control es en un mes?
    Ayuda plssss
    Gracias

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      30 enero, 2018 at 7:32 pm

      Buenas tardes Jessica.
      Lo ideal es comunique esto a su ortodoncista, para que le de una cita antes del ajuste para reponer el bracket caído. Si no puede , en su próximo control lo repondrán . Lo que esto afectaría al tratamiento es muy poco.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Elba

    10 febrero, 2018 at 3:20 pm

    Hola!!hace 12 dias que me pusieron la ortodoncia, y se me ha quitado el último braket de un lateral, en mi consulta no me lo pegan hasta la siguiente cita, que es dentro de 18 dias, pierdo mucho avance de tratamiento?
    Gracias

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      10 febrero, 2018 at 3:31 pm

      Buenas tardes Elba.
      En caso de que no pueda atenderle antes su ortodoncista, no se preocupe que en su próximo control ( en 18 días) le repondrán en bracket , sin que esto interfiera con la evolución del tratamiento.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Dayana

    15 febrero, 2018 at 10:37 pm

    Buenos días …
    Trabajo offshore y se me ha despegado el último bracket… Que debo hacer … Recien podré ir al odontologo en 6 semanas
    Estoy desesperada
    Recien empecé el tratamiento llevo 2 semanas con bracket

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      16 febrero, 2018 at 3:48 pm

      Buenas Tardes Dayana.
      Pida cita con su ortodoncista , para ver si es posible colocarle el bracket antes de la fecha pautada para su control. En caso de que no pueda, lo repondrán en su próximo control .
      No se preocupe que esto no afectara el resultado del tratamiento.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Maria

    11 marzo, 2018 at 8:36 am

    Hola…buen día Tengo una pregunta.. Se me despego un bracket de la parte de arriba al lado de un colmillo, no se me ha caído y mi pregunta es… Hay algún problema con que mi consulta de control sea en 6 días?, modificará mi tratamiento? Me da temor de que mis dientes se muevan en dirección contraria o algo así..
    Gracias ☺

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      11 marzo, 2018 at 12:36 pm

      Buenos días María.
      Si solo faltan 6 días para su próximo control, no debe haber ninguna variación en su tratamiento.
      De manera que en su próximo ajuste, repondrán el bracket y continuará con su tratamiento.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Alejandra Ortiz

    11 marzo, 2018 at 1:30 pm

    Buenos días mi problema es que hace tres días se me cayó un bracket de la parte inferior delantera pero la cadeneta que tenía me estaba causando molestia así que me la quité y se está corriendo el diente pero ayer todavía tenía el bracket y fui al baño para colocarlo sin pegante pero se me cayó en el lavamanos y viendo que tenía elásticos me los puse en forma de cadena en todos los dientes de abajo y hoy me están doliendo horriblemente las encías de la parte de abajo tengo cita el 13 de marzo y lo más probable es que mi odontólogo me llame la atención , que puedo hacer para el dolor y en cuanto a todo lo demás? Gracias por leer☺️

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      11 marzo, 2018 at 4:05 pm

      Buenos días Alejandra.
      Deje como estaba toda la aparologia de la ortodoncia Antea de despegarse el bracket. Ya su ortodoncista en su siguiente control dentro de 2 días, volverá a colocarla correctamente.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Sofia

    30 mayo, 2018 at 8:05 pm

    Buenas tardes,
    Necesito ayuda, cuando llevaba al rededor de 2 meses con ortodoncia se me salió un bracket del Premolar inferior derecho, cuando este se me salió, el dentista me había ya sacado un incisivo inferior por apiñamiento (este en vez de un premolar), cuando pedí cita, mi dentista me comentó que el no era de los dentistas que creen que todos los bracket sean necesarios, ya que algunos no cumplían función. Ya han pasado 5 meses desde aquello y el dentista nunca me volvió a poner aquel bracket, ¿ustedes creen lo contrario? Me aterra el hecho que mis dientes incisivos no se junten completamente aún (estos se juntaron solamente en las puntas y la parte de abajo de los incisivos aún no se han juntado, hay como un hoyo entre medio de ambos), y pienso puede ser porque el bracket del premolar no está. Ayuda!!!

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      31 mayo, 2018 at 4:16 pm

      Buenos días Sofía.
      Es cierto que en algunos casos no todos los brackets tienen función. Lo que comenta creemos que no se deba a al ausencia del bracket en el premolar , sino a la remodelación de la encía en la zona donde se hizo la extracción del incisivo.
      Comente a su odontólogo esta duda, el le podrá responder con mas precisión, ya que seria necesario poder verle personalmente para opinar con mas exactitud al respecto
      Le ofrecemos una consulta gratuita para informarle correctamente.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Victoria

    10 junio, 2018 at 2:11 am

    Deberia de tener miedo a decirle a mi dentista que se me despego el bracket? Llevo 1 semana y media con el tratamiento y ya se me despegaron 2, eso es normal o esta mal?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      10 junio, 2018 at 3:33 pm

      Buenas tardes Victoria.
      El que despegue algún bracket durante el tratamiento de ortodoncia es muy frecuente, de manera que su ortodoncista Lídia repondrá sin ningún problema y quizás cambie de “ cemento “ usado en su instalación de brackets, para buscar que esto no continúe sucediendo.
      Un saludo cordial.

      Reply

      • José

        14 junio, 2018 at 2:51 am

        Hola, hace ya varios meses que se me salieron 2 brackets de los molares.
        Cuando fui donde mi dentista este no pareció tomarle importancia… ¿Cree que hizo lo correcto? O lo esta haciendo mal?
        No quiero verme perjudicado.
        Gracias por su atención.

        Reply

        • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

          18 junio, 2018 at 6:20 pm

          Buenas tardes José.
          Dependiendo el caso, hay brackets que son indispensables que estén presentes y otros no tanto. Por lo que decirle si es correcto o no ,seria imprudente sin ver el caso.
          Le ofrecemos una consulta (gratuita) con el ortodoncista para poder informarle en forma correcta.
          Un saludo cordial.

          Reply

  • Karen

    22 junio, 2018 at 2:02 pm

    Buenas quisiera saber que pasa si perdí uno de mis brakets (la dentista me pondrá otro ?pues tengo temor de comentárselo Agradezco de antemano su pronta respuesta.

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      22 junio, 2018 at 2:07 pm

      Buenas tardes Karen.
      No hay ninguna problema. Esto puede suceder.
      Su ortodoncista repondrá el bracket rápidamente.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    22 junio, 2018 at 2:04 pm

    Buenos días Pame.
    No hay ningún problema. Es frecuente este problema.
    Su ortodoncista debe reponer el bracket que se ha caído fácilmente.
    Un saludo cordial

    Reply

  • Sandra Perez Clemente

    12 julio, 2018 at 3:22 pm

    Hola buen día a mi me sucedio que en la parte de arriba hacia la izquierda el último brackets se me despego hoy en la mañana y tengo miedo a que no se me acomoden por uno que se despego y mi cita sera en agosto

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      12 julio, 2018 at 3:29 pm

      Buenos dias Sandra.
      Informe a su ortodoncista de lo sucedido, le asignara una cita para reponer el bracket desprendido.
      Esto puede suceder, no se preocupe , que es cuestión de pocos minutos solucionar el problema.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Jan

    13 agosto, 2018 at 7:56 pm

    Que hago si se me levantó un pedazo como un alambre de bracket…o eso lo hizo la dentista??…es normal???..que hago????

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      13 agosto, 2018 at 7:59 pm

      Buenas tardes Jan.
      Lo mejor es visitar a su ortodoncista a la brevedad posible, de manera de que se aclare la situación y si hay que arreglar algo , solucionarlo de inmediato.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Andrea Miguel

    1 septiembre, 2018 at 12:41 am

    Hola, lo que pasa es que hace una semana mi dentista me puso cadena en los colmillos de abajo, y hoy por la tarde una de las cadenas se rompió totalmente y la otra solo una parte, que debería de hacer? Esto es normal?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      3 septiembre, 2018 at 3:26 pm

      Buenas tardes Andrea.
      Comuníquese con su odontólogo para que revise lo sucedido a la brevedad posible.
      Aunque no se trata de una situación urgente, en lo posible hay que solucionarlo pronto.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Chelsea Maldonado

    10 enero, 2019 at 2:27 pm

    Hola buenas tardes a mi ayer me pusieron los brackets y uno estaba flojo no lo puso bien pero el brackets se me perdió no se que hacer

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      10 enero, 2019 at 2:29 pm

      Buenos días Chelsea.
      Comuníquese con su ortodoncista y cuéntele lo sucedido.
      Le repondrán sin problema el bracket perdido.
      Un saludo cordial.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.