Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Periodontitis: Causas Sintomas.
Causas sintomas Periodontitis

Que es la periodontitis y cual es su causa?
La periodontitis es una de las enfermedades mas frecuentes en el ser humano, y la mas frecuente aún a partir de los treinta y cinco años. Es una infección bacteriana que sabemos muy bien cuales son y que destruyen el soporte del diente: la encía y el hueso.
Qué síntomas se presentan en la periodontitis?
El primer síntoma de la periodontitis es el sangrado de encías o la gingivitis al cepillarse especialmente o también de forma espontánea y luego también otros síntomas son la movilidad de los dientes, el movimiento de la encía hacia arriba o hacia abajo dejando los dientes mas largos, movilidad de los dientes y migración de los dientes,  apertura de espacios entre los dientes, supuración, mal gusto, halitosis o inclusive flemones.
La periodontitis es contagiosa?
No tenemos una evidencia definitiva para responder a esta pregunta algunos estudios demuestran que tras diez años de convivencia estable entre parejas algunas de estas bacterias se transmiten al miembro de la pareja.
La realidad es que todos tenemos las bacterias que causan la periodontitis a niveles bajos y un sobre crecimiento que se produce cuando permitimos que la placa bacteriana se acumule genera la infección y también luego depende de la susceptibilidad del paciente y predisposición genética.
Cómo se trata la periodontitis?
El tratamiento de la periodontitis consta de tres partes.
Una es la parte anti infecciosa o sistémica, donde realizamos higiene dental y motivamos al paciente y damos instrucciones al paciente, también realizamos higienes profundas raspajes para reducir la carga bacteriana la infección.
La segunda es acabar de eliminar bolsas o regenerar encías o hueso si es posible con pequeñas intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas o muy conservadoras.
La tercera parte sería el mantenimiento que es absolutamente necesario.
Llame gratis al  900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán

    1 agosto, 2015 at 3:30 pm

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.