Gingivectomia -Gingivoplastia, que es, cuanto dura el procedimiento?

By: | Tags: , , | Comments: 57 | junio 21st, 2013

Resultado de imagen de gingivectomia

 

Es un procedimiento periodontal quirúrgico mediante el cual se corta la encía para darle mayor tamaño al diente, si han notado alguna vez cuando hay personas que se están sonriendo se les ve un gran tamaño de encía, que se les llama línea de sonrisa alta o sonrisa gingival.

Este procedimiento que lo hacemos mediante bisturí, laser o electro bisturí , nos permite darle una mejor forma al diente, que al momento de sonreír la línea sea media que no estemos mostrando tanta encía y sobre todo que le demos mayor protagonismo al diente dentro de la boca.

Cuando un conocido, amigo o familiar sonríe y vemos que muestra muchísima encía es un paciente apto para realizarle una gingivoplastia.

Este procedimiento que es seguro consta de 2 pasos.

1)    Anestesiar bien al paciente.
2)    Cortar la línea de la encía para darle mayor pronunciamiento al diente buscando los puntos mas bonitos de la sonrisa y el diente. Se puede cortar esta encía mediante un láser, que no hay dolor no hay sangrado y sobre todo es un procedimiento inmediato.

Es un procedimiento muy corto se tarda de 20 a 25 minutos el procedimiento mencionado, logrando armonizarlas y emparejarlas.

Puede solicitar cita en el  914572547   //    913440380 //     900820015     En Madrid o  ampliar información escribiendo  a: info@deltadent.es

pie-de-entradas

Comments

57 thoughts on “Gingivectomia -Gingivoplastia, que es, cuanto dura el procedimiento?

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Javiera.

      Esto se puede presentar en pocos casos ,como por ejemplo en pacientes que toman una medicación para la epilepsia.
      Recomiendo que consulte y que haga el tratamiento un odontólogo especialista en encías (Periodoncista).

      Un saludo cordial

      Responder

      • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

        Buenos días Luis Carlos.

        Si lleva ortodoncia, mejor realizar este tratamiento después de retirar los brackets.
        Si toma alguna medicación. informarle antes a su odontólogo, para determinar si alguno de ellos tiene efectos secundarios sobre las encías.

        Un saludo cordial.

        Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas Tardes Nahomy.

      Lo ideal es hacer primero la ortodoncia y al finalizar el tratamiento colocar las carillas.
      Pero es su caso si ya están ya colocadas las carillas, le recomendamos:
      a. Utilizar como método ortodoncico el INVISALIGN
      b. Colocar brackets previamente acondicionando de la porcelana de la carilla con el producto fabricado para adhesión en porcelana de Ivoclair Viivadent.

      Un saludo cordial

      Responder

  1. Zayra corona

    Hola el día de ayer me hicieron el corte de encía pero el doctor no me indicó que puedo comer y que no puedo. Aún traigo pedacitos de sangre o eso creo yo que es y mi encía tía cómo yagitas blancas en la encía es normal o ya se trata de infección hoy empeze a lavarme los dientes porque ayer me daba miedo que me doliera o que me pudiera lastimar solo quiero saber los síntomas de infección o cómo se mira cuando es infección porque me da miedo tener que pasar por eso.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Zayra.

      Los síntomas y signos que describe no son compatibles con una infección. Es frecuente presentar eso en los primeros días del post operatorio.
      Le recomendamos que mantenga una adecuada higiene de la zona y aplíquese 3 veces al día durante una semana , Aftum , Oddent o cualquier otro producto que contenga ácido hialuronico para uso bucal en su composición.
      En caso que que se inflamen o duela , informe a su odontólogo para que sea revisado el caso.

      Un saludo cordial

      Responder

  2. Alejandra mendez

    Buena noche doctor, el día de ayer me realizaron una gingivectomia y mi sangrado fue de apenas unas horas, hoy ya no sangro pero mis encías se ponen como amarillas me estoy cepillando muy seguido pero las encías se me ponen como amarillas y blancas en cuanto me cepillo quedan limpias pero a los minutos de nuevo se ponen así es normal en los primeros días?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Alejandra.

      Lo que comenta son síntomas “normales” para un postoperatorio de 2 días.
      Recomendamos que:
      1. Cepille suavemente los dientes 3 veces al día.
      2. Coloque en la zona intervenida clorhexidina en gel , 2 veces al día, durante 5 días. esto evitara que se infecte e inflame la encía.
      2. Coloque acido hialuronico para uso bucal 2 veces al día 6 días, ,esto ayudara a regenerar rápidamente los tejidos.

      Un saludo cordial.

      Responder

      • Alejandra mendez

        Doctor muchas gracias, voy a realizarme lo que usted dice, la verdad hoy me duelen las encías y las tengo como cuando salen placas en las paredes bucales, me arde al comer, esta noche me limpié con una gasa y agua oxigenada, no sé si preocuparme, creo que visitaré a mi odontologo pues tengo un poco de inflamación

        Responder

        • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

          Buenos días Alejandra.

          Lo mas recomendable es visitar a su odontólogo, y que descarte una posible infección.
          Un saludo cordial.

          Responder

  3. Janet

    Hola, es verdad que la gingivoplastia aumenta la sencibilidad dental? Quiero hacerlo por una cuestion solo estetica y mi dentista se rehusa hacermela, segun ella no puede realizarse en dientes sanos y lo peor es que ni siquiera me miro los dientes. Espero con muchas ansias su respuesta

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Janet.

      Se debe hacer un estudio previo , radiográfico y medir los surcos gingivales (Sondaje). Recomendamos pedir una segunda opinión con un especialista en este tipo de tratamientos : Un Periodoncista.
      Un saludo cordial.

      Responder

  4. Melanie

    Buenos días.
    Llevo ortodoncia 1 año y 10 meses y mis encias estas muy inflamadas, me gustaría saber si en esta clinica me podrían solucionar mi problema recortando el exceso o nose, y si se podría realizar mientras llevo la ortodoncia. Gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Melanie.
      Lo ideal es esperar a retirar los brackets hacer una limpieza profesional y dejarlo 15 días en observación. Entonces se decide si hay que hacer la gingivectomia o no .
      Mientras siga el tratamiento de ortodoncia , se puede hacer una terapia desinflamatoria , con productos indicados para este fin .

      Le ofrecemos hacer un estudio previo de su caso , ( totalmente gratuito) para poder informarle correctamente).

      Un saludo cordial.

      Responder

  5. Yessenia

    Hola buen día, mi ortodoncista me mencionó que era necesario hacerme una gingivoplastia y después hacerme una aseo ya que lo que se muestra de mis dientes es muy pequeño. Pero aún tengo mis brackets, mi duda es en cuestión a la higiene, no interfieren los brackets en algún aspecto? Sería mejor hacerle ya que acabe el tratamiento de brackets por completo? O puedo realizarlo así sin ningún problema? Gracias!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Yessenia.
      Recomendamos que se realice la gingivectomia 15 días aproximadamente después de haber retirado los brackets para que las encías , se desinflamen completamente.
      Si necesita ahora hacerse una limpieza, realícela y recomendamos otra el día de retiro de los brackets y 15 o 20 días después , la gingivectomia.

      Un saludo cordial

      Responder

  6. Yamila

    Hola mi consulta es tengo brackets puestos en la parte superior, pero por desconfianza con mi ortodoncista cambie de profesional, en mi primer aconsulta con la siguiente doctora me dijo q los brackets eran de plástico similes que estaban mal ubicados y que había que hacer un recorte de encias x que los brackets estaban mal ubicados y debía verse el diente entero para colocarlos, además había que sacarlos y poner otros, ….me vine a casa y pense y ví que mi encia es muy chica y mis dientes también no creo q sea conveniente cortar la encia no? Y se pueden quitar y volver a colocar los mismos brackets si están mal ubicados? Y hay que hacerse sí o sí un recorte de encias con los brackets puestos antes de que termine el tratamiento ? Espero respuestas porque me preocupa…gracias!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Yamila.

      lo ideal es hacer la gingivectomia, sin los brackets colocados.
      Alternativas:
      1. Se retira los brackets actuales , se hace la gingivectomia y se coloca los brackets nuevos.
      2. Esperar a terminar el tratamiento de ortodoncia para hacer la gingivectomia.

      Para decirle si es necesario o no retirar los brackets actuales y colocar otros , deberíamos ver personalmente el caso.
      Recomendamos que pida una segunda opinión antes de proceder, para contrastar informaciones.

      Un saludo cordial.

      Responder

  7. Sofia

    Buen día
    Hace algunos meses me sacaron los 4 premolares y han estado haciendo presión para que los dientes se junten, y al irse juntando me e dado cuenta de que los dientes se me han bajado, a tal punto de casi tapar mis dientes inferiores, no se que hacer):
    Eso se puede arreglar?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Sofía.

      Si se puede arreglar. Es importante que informe de lo que sucede a su ortodoncista, quien es posible que redireccione las fuerzas en ese sector a partir de ahora.

      Un saludo cordial.

      Responder

  8. RAYSE ALVARADO

    Hola Dr, ya estoy por terminar mi tratamiento con la ortodoncia y es necesario hacerme una gingivectomia, pero tengo un problema y es que sufro de diabetes tipo 1, eso influye en el proceso de cicatrización? sera recomendable o no?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Rayse.

      Es muy probable que afecte la cicatrización, en teoría será mas lenta.
      Pero recomendamos que antes de hacer este tratamiento, consulte con su medico ara que dicte las pautas a seguir en cuento a medicación, etc, y que su odontólogo este completamente informado y si es posible que ambos se pongan en contacto.

      un saludo cordial.

      Responder

  9. Gabriel

    Hola… Estoy en el proceso de odontologia para llegar a la parte de ortodoncia. Cuando sonrio se me nota la encia un poco. Antes de colocarme los frenillos puedo hacerme la gingivoplastia? Muchas gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Gabriel.

      Se puede hacer este tratamiento antes, ,pero le recomendaríamos que o hiciera después de la ortodoncia, para que una vez colocados todos los dientes en posición se le pueda dar a la encía el contorno adecuado.

      Un saludo cordial-

      Responder

  10. Marcela

    Buena tarde, el día de hoy me practicsron una gingivectomia porque me estaba saliendo la cordal y tenia mucho dolor e inflamación, tengo 6 semanas de embarazo, ¿qué cuidados debo tener? ¿puede ser riesgoso para mi bebe?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Marcela.
      Para mejorar el actual cuadro clínico, recomendamos que mantenga la zona muy limpia y cepille con una crema dental que contenga clorhexidina, durante una semana

      Un saludo cordial

      Responder

  11. Hector

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: existen dos métodos para realizar la gingivoplatia que son por medio de bisturí o por láser. Quisiera saber si hay alguna diferencia significativa entre estos dos o si alguno tiene ventaja sobre el otro. Cual es mejor?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Héctor.

      Se puede hacer este procedimiento ,mediante 3 metodologías.
      1. Con Bisturí Manual convencional
      2. Con Bisturí Eléctrico.
      3. Con Laser,

      La diferencia en el tratamiento , es el tiempo de cicatrización, siendo menor con el Laser.

      Un saludo cordial

      Responder

  12. michelle

    Hola
    Estoy con tratamento de ortodoncia y mi dentista me recomendo hacer una gingivectomia, pero antes queria saber si hay algun otro procedimiento para tratar este tipo de encias , en el caso de la gingivectomia cuanto tiempo se demora en sanar si se usa bisturí.
    Muchas Gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Michelle.

      Desconocemos, de que trata exactamente su caso. Pero si las encías cubren en exceso , la gungivectomia – gingivoplastia es el tratamiento ideal , de manera de ofrecer una adecuada relación de encia- diente y la forma más armónica y estética.

      En 15 días se logrará una conpleta cicatrización.

      Un saludo cordial

      Responder

  13. Stepf

    Hola, me realizaron ayer en la tarde gingivoplastia superior aún con los brackets puestos, después de la intervención se veían mis dientes un poco más grandes y la encía armoniosa, pero ya al siguiente día se ve como si no me hubieran hecho nada, me refiero a que los dientes se ven como eran antes (pequeños por la encía que los recubría) la encía se ve dispareja, me podrían hacer el favor de decirme si es normal. Gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Stepf

      Tomando en consideración que las encías se inflaman a consecuencia de la gingivectomia, aun no se puede hacer conclusiones del resultados.
      Por eso en el momento se notaba un cambio favorable y ahora se ve el diente parcialmente cubierto otra vez, a consecuencia de la inflamación. Espere unos 10 días para que pueda valorar resultados. Infórmele a su odontólogo del mismo
      Es muy probable , que después de retirados los brackets, tenga que hacerse u “retoque” de l tratamiento de encías.

      Un saludo cordial.

      Responder

  14. Alejandra

    Dr. Acabo de terminar mi tratamiento de ortodoncia y quiero hacerme la gingivoplastia, mi pregunta es que si me hago la operacion voy a poder utilizar con tranquilidad mi placa para que no se muevan mis dientes din dolor alguno de que choque mi placa con la encia

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Alejandra.

      Si podrá usar las férulas de retención , imagino que se tomará esta situación en condenación para que en la parte vestibular ( dónde está la encía donde se hará la gingivectomia), de confeccione esta férula en forma festoneada, es decir, sobre el contorno del diente y no “toque” la encía.

      Un Saludo Cordial.

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Daniela.

      Si se puede mientras que solo se haga gingivectomia no osteotomía ,(recorte de hueso adyacente). Ya que en muchos casos para hacer la gingivectomia, también se debe tocar el hueso debajo de ella , dependiendo de la cantidad de encía a eliminar.

      Lo mejor que consultar el caso con un odontólogo Periodoncista, que es el profesional cualificado para planificar su caso. recuerde informarle antes , lo de las raíces de los dientes.
      Le ofrecemos hacer un estudio previo ,para informarle correctamente.

      Un saludo cordial.

      Responder

  15. Brenda

    Hola buenas noches. Les escribo porque tengo mucha inseguridad debido a que este jueves me retiran los brackets. El problema es que hay un espacio que queda entre mis dientes superiores e inferiores, la odontologa me dice que ese espacio jamas se va a juntar debido a mi mordida y genética. Hemos probado con gomitas nocturnas de látex y si ha disminuido el espacio pero no lo suficiente. Que debo hacer? Me niego a quitarme los brackets el jueves o sera que ella tiene razon? Agradecería su ayuda. Gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Brenda.
      Antes de retirar los brackets, recomenda que pida una nueva opinión profesional , de manera De pueda contrastar , coincidencias y discrepancias, y así tomar una decidión .
      También consulte sobre las posibles tratamientos estéticos viables para corregir ese problema. Como carillas dentales .

      Un saludo cordial

      Responder

  16. sasha

    tengo una gingivectomia mañana y justo despues tengo que volver a clase, podré continuar teniendo vida normal o es mejor ir a casa para reposar

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Sasha
      Si solo la gingivectomia consta de ” cortar” la encía , y la van a hacer con electrobisturi, si puede seguir con su agenda de actividades normales. Pero si junto con la encía tienen que hacer tratamiento en el hueso subyace ( osteotomia) , le recomendamos que
      Después guarde reposo, siguiendo las instrucciones de su odontologo.

      Un saludo cordial.

      Responder

      • sasha

        muchas gracias por responder doctor,y sí… solo me cortaran la encia con laser…esque justo despues tengo un examen y me preguntaba si no tendre algun tipo de problemas o dolor. Un saludo

        Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Sasha.

      Puedes ir a clases con normalidad. Necesitara un analgésico para estar mas cómoda. Su odontólogo le indicara el mas conveniente ,de acuerdo a su historial clínico.

      Un saludo cordial.

      Responder

  17. ANarvaezH

    Hola, tengo brackets pero me interesa realizarme la gingivoplastia antes de terminar mi tratamiento desde cuanto comienzan los precios del procedimiento?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días ANarvaezH
      El coste del tratamiento es 180€ cada cuadrante (tiene 4 cuadrantes la boca) si hablamos de toda la boca serian 720€.
      Pero primero hay que hacer un sencillo estudio del caso. para informarnos detalladamente del caso. Este estudio previo es totalmente gratis y sin compromiso. Usted podrá aclarar las dudas que tenga.
      Le informaremos correctamente del tratamiento que necesita.

      UN SALUDO COORDIAL.

      Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes.
      Depende del caso ya que hay que tomar en cuenta la higiene del paciente , el proceso de citracizacion etc .
      Pero por lo general en 4 semanas luego de realizar la gingivoplastia se pueden instalar las carillas .

      Un saludo cordial

      Responder

  18. Frances

    Hola por desgracia el dentista que me trataba me engaño llevo dos años y medio con ortodoncia y no ha pasado nada abajo me faltaban dientes lo raro queme puso el puente al mes de la ortodoncia en fin una pesadilla que no puedo vivir me esta ganando además tengo la encía muy salida el hueso me refiero y bueno mi pregunta es puedo hacerme cirugía creo desde el primer momento tenia que haberlo echo pero ahora tengo miedo a todo no se que hacer gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenos días Frances.

      Primero hay que hacer un estudio previo antes de determinar cual es el plan de tratamiento correcto.

      Deben de ser profesionales cualificados que unifiquen criterios terapéuticos al respecto. Un m ortodoncista y un cirujano maxilofacial, deberían intervenir en ello.

      Le ofrecemos hacer este estudio para informarle correctamente.

      Un saludo cordial.

      Responder

  19. nancy

    mi sobrino tiene ese problema de exceso de encias…pero esta con ortodoncia…es necesario quitarle los brackets para hacerle una gingivoplastía?
    y cuanto tiempo tarda en cicatrizar en caso que se le realice una gingivoplastía? y si no le perjidica en sus estudios…el tiene 13 años…

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian.

      Buenas tardes Nancy.

      Lo ideal es que sea hecha la gingivectomia una vez terminado el tratamiento de ortodoncia, para tomar en cuenta la posición definitiva de los dientes, y que la gingivectomia se haga con criterios también estéticos (gingivoplastia) a parte de funcionales.
      La cicatrización es rápida y el paciente no debe guardar “reposo”, incorporándose al día siguiente a su agenda de actividades normales.

      Le ofrecemos realizarle una valoración clínica ,para poder informarle con mas precisión. Un Periodoncista, profesional es este área , seria el encargado de valorar el caso. El estudio es gratuito y sin compromiso.

      Un saludo cordial.

      Responder

  20. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.

    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.

    Daremos respuesta a la brevedad posible.

    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.

    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.

    Un saludo cordial

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR