Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






El origen de la caries dental.

El origen de la caries dental
Origen caries dentales

La caries dental en la enfermedad mas común que encontramos en la boca.
Su origen es multifactorial, por un lado se debe al metabolismo de los azúcares de las bacterias que hay en la boca que produce una acidificación de la saliva y eso provoca que el esmalte se descomponga y aparezca las caries dentales.
Otro posible origen es la mala formación de la estructura de los dientes  es de origen genético y existen pacientes en los cuales el esmalte es mas débil y tienen mas facilidad para que se produzcan las caries.
Por tanto la manera de tratarlo es diferente en cada uno de los casos, en el caso del metabolismo de las bacterias lo que se trata de indicar al paciente es que tuviese un correcto cepillado con la idea de eliminar al máximo el numero de bacterias que hubiese en la boca.
En el caso de la malformación de los dientes, reforzar esa estructura con sellado de fisuras o bien con empastes que refuercen la estructura de los dientes y también con el uso de colutorios o barnices de flúor que refuerce la estructura del diente.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán

    18 septiembre, 2015 at 11:13 pm

    Buenos días.
    Pueden hacer sus comentarios y/o preguntas en relación a este tema u otros temas dentales . Responderemos a la brevedad posible, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.