Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Para qué sirven las células madre de los dientes, conoce aquí como te ayudará.

Para que sirven celulas madre de los dientes
Para que sirven – Celulas madres dientes

Huesos: Si tu tuvieras una fractura, cáncer de huesos, un tumor de hueso que son enfermedades que destruyen el hueso o en un accidente te dañas un hueso o cartílago las células madre de los dientes te ayudarán a regenerar ese hueso como si fuera un hueso completamente nuevo, como estamos utilizando las células del mismo paciente este hueso tendrá las mismas características biológicas que el paciente.
Tambien sirve para la osteoporosis, que es una degeneración del hueso que puede ser revertida con nueva generación de hueso con células madre.
Entonces el procedimiento para guardar las células madres de un niño para prevención futura, es que entre los 6 y 12 años de edad los niños comienzan a mudar sus dientes, en este caso se deberá enviarlas al laboratorio para extraer las células madre de dichos dientes y preservarlas para el futuro.
Para poder obtener las células madre de tu hijo solo se necesita un solo diente de leche.
Piel: las células madre nos ayuda a regenerar piel luego de quemaduras de segundo y tercer grado.
Médula espinal: ayuda a curar lesiones de médula espinal, cuando un paciente tiene un accidente y se lesiona la médula espinal puede perder movilidad en sus extremidades, pero está todavía en investigación.
Mal de Parkinson: se esta investigando la aplicación de éstas células madre a la enfermedad, pero todavía no se ha aplicado.
Para ello es importante que aunque en algunos casos todavía se está investigando, se tendrá que enviar los dientes en la etapa del recambio dental del niño de 6 a 12 años, ya que a futuro si hay un accidente y se ha tomado esa precaución se podrá contar con las células madre y poder ver si podemos aplicar tratamiento a una enfermedad, así se tendrá la materia prima para tratarlo con descubrimientos posteriores de investigación.
Estas células se guardan en estado criogénico quedan durmiendo en estado latente x 40 50 años, como si no pasara el tiempo.
celulas madre


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán

    4 agosto, 2015 at 7:21 pm

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.