Comencé un tratamiento de ortodoncia y siento los dientes flojos.

By: | Tags: , , , , | Comments: 31 | septiembre 21st, 2013

Siento dientes flojos con ortodoncia

Comence ortodoncia dientes flojos.

Al comienzo del tratamiento de ortodoncia es normal la sensación de dientes flojos, es posible que durante la noche y si el paciente desarrolla el hábito del bruxismo o apretar los dientes,  en las primeras horas de la mañana se sienta la sensación de los dientes mas débiles, consultar este problema al ortodoncista para ver si es un problema circunstancial o hay que tomar algún protocolo complementario para las piezas dentales o en alguna en particular.

Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).

Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).

pie-de-entradas

 

Comments

31 thoughts on “Comencé un tratamiento de ortodoncia y siento los dientes flojos.

  1. Claudia Córdova

    Hola, buenas tardes tengo más de un año con brackets , y me pusieron en los delanteros teniendo una prótesis de 4 dentales de porcelana, todo iba muy bien pero derrepente uno a uno en los de la prótesis se fue despegando y el odontólogo los dejo así ahora solo simulan que están ahí pero ya están despegados , apenas me di cuenta que tanto los delanteros de la prótesis como los de al lado y molares están flojos es eso normal? Debo decir que abajo de la prótesis hay muñones míos de diente natural con raíz, muchas gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Claudia.

      Es importante determinar la causa de la movilidad. ya que en algunos casos las piezas dentales pueden moverse temporalmente como consecuencia de las fuerzas aplicadas a los brackets.

      Hay que revisar de que se trate de la siguiente alternativa:
      – Movilidad de os dientes al lado de las coronas por las fuerzas de ortodoncia.
      -Movilidad de las coronas porque se hayan despegado de las bases o dientes que están debajo de las coronas (sus dientes). Si este es el caso habrá que despegarlas y volverlas a pegar aunque sea provisionalmente, para evitar que los muñones o bases se descalcifiquen y se dañen.

      Un saludo cordial

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Dianet.

      Es muy frecuente sentir los diente con movilidad las primeras semanas después de haberse colocados los brackets.
      Para salir de dudas comuníquese con su ortodoncista, e informele de lo que sucede , que dependiendo su caso, le responderá si puede considerarse normal o le citara para revisión.

      Un saludo cordial.

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Mauricio.

      Dependiendo del umbral del dolor de cada persona , habrá mas o menos molestias al “ajustar ” los brackets. Aunque generalmente el primer control genera mas molestias, y sera mucho menor en los sucesivos ajustes.

      Si con el transcurso de los días, las molestias no aminoran o aumentan, comuníquese con su ortodoncista, e informele de lo que sucede, tomara las medidas correctivas en su caso.

      Un saludo cordial.

      Responder

  2. Marcy

    Hola buenas noches … disculpe hoy fui al dentista para un tratamiento de ortodoncia, no me tomaron radiografías sólo me colocaron los braquets … Es normal eso ?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Marcy.

      Las radiografías , forman parte del estudio inicial que generalmente se hace antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia.
      Es posible que su caso sea muy sencillo y el ortodoncista haya decido instalar los brackets sin hacer ese estudio previo.
      Recomendamos que le pregunte en su próximo control.

      Un saludo cordial.

      Responder

  3. Angélica Pérez

    ¡Hola! Me doy cuenta que todos sentimos los dientes flojos, hace 2 semanas me pusieron los brackets de arriba y a fin de mes me pondrán los inferiores, el problema es que me ha dolido mucho, porque yo tengo bruxismo y en las noches a veces despierto por el dolor, otra cosa es que me dijeron que tengo las encías retraídas porque me cepillaba muy fuerte, de echo estaba usando la pasta Sensodyne y andaba mejor, me dieron la Claristop y volví con el dolor, mis brackets están a la mitad de las muelas y como estaban un poco gastados por el bruxismo me provoca la molestia.
    Por favor sus consejos, gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Angélica.

      Es frecuente que sienta movilidad tenue y sensibilidad mas o menos intensa en los dientes en los cuales se esta produciendo movilidad por inflación temporal del ligamento periodontal (membrana entre raíz y hueso).

      Vuelva a usar la crema dental desensibilizante que le hacia efecto alternando su uso con la que le indicaron recientemente.
      Informe sobre estas molestias a su odontólogo para que evalué la situación y tome las medidas correctoras, en caso necesario.

      Un saludo cordial.

      Responder

  4. Olga Salazar

    Doctor es normal que sienta que mis dientes delanteros los sienta flojo , la odontóloga dice que por mis dientes están retrocediendo mis dientes de arriba son un poco hacia fuera y dice que como ella está haciendo para que retrocedan o entre un poco más hacia dentro es verdad algo normal en el proceso de ortodoncia o debo preocuparme ayúdeme con eso .

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Olga.
      Es muy frecuente que dientes que se estén moviendo de posicion por tratamiento de ortodoncia los pueda sentir “flojos”, esto deberá desaparecer cuando culmine de moverlos de posicion.

      Si se siguen “flojos” un meses luego de terminado el movimiento , consulte con un especialista en el área: Odontologo Periodoncista.

      Un saludo Cordial.

      Responder

  5. Jeremy

    Hola llevo mas de 2 años con los frenillos y empieso a sentir que 2 de mis dientes de la parte inferior eata muy sueltos casi como si se fueran a caer y no se que hacer,tengo miedo de perder los dientes y quedarme sin ellos. Pd: tengo 16 años

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Jeremy.

      Es importante que se corrija la causa de este problema, recomendamos que sea un especialista en periodoncia (odontologo periodoncista) quien diagnostique y realice el tratamiento necesario. Este especialista trata los problemas de encías y hueso que soporta la raíces.

      un saludo cordial

      Responder

  6. Laura Sofia MUNOZ GIL

    Buenas. Llevo exactamente un años y medio con brackets faltan 2 meses para quitarlos, me tomaron una panoramica y me quitaron 4 brackets para acomodarlos en otra posición hace una semana, pero siento que un diente esta flojo no se si es normal

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Sofía.

      Dependiendo las fuerzas de ortodoncia que reciba algunos dientes, puede originarse una movilidad temporal.
      Comente esto a su ortodoncista para que valore si esto es esperado, o por el contrario reduzca las fuerzas recibidas por ese diente.

      Un saludo cordial.

      Responder

  7. Tata Calderón

    Hola llevo mucho tiempo con los brackets o menos desde los 10 ya tengo 15 y apenas veo cambio respecto a la alineación mis dientes pero me he dado cuenta que mis encías están enfermas y mis dientes se sienten flojos tengo miedo de que mi nuevo odontólogo aplique demasiado fuerza en mis dientes y más la situación de mis encías se me vayan los dientes o me de periodiontitis pues investigue un poco sobre el tema que debo hacer?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Tata Calderon.

      Recomendamos que visite a un odontólogo especialista en encías (Periodoncista) , le realice una limpieza profunda para sanar las encías, y le haga un informe a su ortodoncista, con aquellas observaciones que debe tomar en cuenta en el tratamiento de ortodoncia.

      Un saludo cordial.

      Responder

  8. Sol

    Hola, mis dientes de la parte inferior estan algo apiñados delante y hace 1 semana me pusieron los brackets y se me mueven 4 dientes y al pasar mi lengua por uno de mis premolares me genera una sensacion hasta el nervio. No puedo comer nada ! Ya no se que hacer.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Sol.

      Es posible que en este momento ese premolar tenga un contacto muy fuerte o inadecuado con el diente antagonista (el que choca con este) y eso origine esa sensibilidad. Mencione esto a su ortodoncista para que tome la medidas correctivas.

      un saludo cordial.

      Responder

  9. Vanessa

    Hola hace una semana que me pusieron los barkers… Y se que es normal sentir los dientes un pocos flojos…. Pero siento que las ligas están un poco flojas por la parte de atrás, debo preocuparme.? Y otra cosa como le hago para que ya no me sigan doliendo las ligas me pusan muy fuertes en mis molares..

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Vanessa.

      Pida cita con su ortodoncista, para que pueda valorar la tensión que producen las “ ligas “ y determinar la más conveniente.
      Es normal que sienta presión en las muelas, pero mejor verificar que sea correcta y no excesiva.

      Un saludo cordial.

      Responder

  10. Lizeth Ramos.

    Hola, buen día.
    El viernes 26 me pusieron unos separadores de ligas, previos a la extraccion de premolares, me dolió sólo un rato y pasó y al día siguiente osea sábado no podia comer pero no me preocupe ya que es normal, pero ahora que fue mi segunda cita me quitó las ligas y me puso unos separadores de metal, me hizo unas impresiones y despues me los quitó y puso nuevas ligas separadoras pero desde que me las puso no me han dejado de doler y aparte lo que más me preocupa es que siento algunos molares flojos, ¿Es normal o debería seguír preocupandome? Ya que al tocar con la lengua y haciendo un poco de presión siento cómo si estuvieran algo sueltos. Espero su respuesta, estoy muy angustiada.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Lizeth.

      Es frecuente que se sientan un poco “flojas” algunas piezas dentales en le tratamiento, pero hay que valorar particularmente cada caso a ver si es “normal” o se debe hacer un pequeño ajuste. Por eso recomendamos que informe a su ortodoncista de lo que sucede ,para que si lo considera necesario,decida hacer alguna modificación es esta fase de tratamiento.

      Un saludo cordial.

      Responder

  11. maria

    buenas tengo ortodoncia me bajaron un colmillo y lo llevaron a su lugar el problema es que desde hace unos meses siento un poco de movilidad en el diente consulte con otro doctor y me recomendó descansar los dientes por dos semanas y me dijo que ese movimiento se debe a que ejerció mucha fuerza al diente para poder llevarlo a su lugar que otra opinión me darían la verda es que estoy preocupada

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Maria.

      La respuesta que le han dado quizás sea más correcta , pero para estar seguros , habría que hacer una radiografía periapical del diente , para poder visualizar los tejidos de soporte .
      Un saludo cordial

      Responder

  12. catalina

    ola, me llevo los brackets desde hace un mes, primero me dijeron q no era necesario la extracción de molares, pero en mi ultima visita me dijeron que siempre si era necesario, ya me quitaron dos pero hay uno en particular que me duele muchisimo no aguanto el dolor llevo 4 dìas de dolor intenso , sin medicamento no soporto el dolor y se pasa el efecto muy rapido, pero no me duele mucho el hueco si no los dientes que estan junto al hueco de la extracción, es normal??? seguire con mi dolor????, siento que no es normal ademas siento flojos los dientes que estan a un lado del hueco . Mi odontologo dice que esta sanando bien el hueco pero el dolor de los otros dientes es intenso y me preocupa que los siento flojos los de junto. por favor diganme si es normal llevar tantos días con dolor

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Catalina.

      Si ha pasado un mes desdelas extracciones , no es normal que duelan las piezas vecinas a ala extracción. Recomendamos que visite a un odontólogo especialista en Endodoncia ,(endodoncista) para que realice pruebas de vitalidad pulpar en estas piezas, para conocer el estado de la pulpa dental o nervio de estos dientes.
      También es posible que se disminuya la presión en esas piezas al hacer el ajuste mensual de ortodoncia.

      Un saludo cordial.

      Responder

  13. Laura

    Buenas tardes , hace una semana me pusieron brackets y se me salió el arco de lugar por lo que fui al ortodoncista. Ahora siento los algunos dientes flojos. Es esto normal?. Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    Laura

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Laura.

      -Los síntomas que menciona son comunes durante los primeros días de tratamiento. De maneras que por eso no debe haber problemas.
      – Lo que se debe ajustar es el arco, ya que no debe estar “suelto”.
      -Le aconsejamos que consulte a su ortodoncista, sobre esa sensación de “dientes Flojos” para estar seguros que todo este desarrollándose normalmente.

      Un saludo cordial.

      Responder

  14. Dr. Alberto Meriñán

    Buenas tardes.

    Dejamos esta vía abierta esta pagina del Blog para que los lectores pueda hacer las preguntas que deseen en relación a este tema o cualquier otro de indole odontologico.
    Estaremos encantados de poder ayudarle ,respondiendo a ellas y así aclarar las dudas que puedan tener.

    Un saludo cordial

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR