Aparición de un bulto luego de extracción muela del juicio.

By: | Tags: , , | Comments: 64 | octubre 22nd, 2013

Aparición: Bulto muela juicio

quiste muela juicio

En muy pocas ocasiones luego de una extracción de una muela del juicio la pasar días, puede aparecer un pequeño bulto en la encía, puede ocurrir que se formen luego de la extracción quistecillos residuales o también formarse una pequeña infección.

En estos casos las soluciones de toma de una radiografía para valorar el tratamiento adecuado que podrá ser la toma de un antibiótico, o si es necesario una pequeña incisión para remover lo que causa la lesión.

Recomendamos siempre acudir a consulta para que su dentista sea quien valore el protocolo odontológico a seguir.

En nuestra clínica dental DeltaDent puede coger una cita totalmente gratis para poder valorar su caso y aclarar todas las dudas que tenga, así lo económico no será impedimento para obtener información de su salud dental.

Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).

Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).

pie-de-entradas

Comments

64 thoughts on “Aparición de un bulto luego de extracción muela del juicio.

  1. antonela

    hola
    el miércoles pasado me realizaron una extracción de la pieza 36 y comencé a tomar optamox duo 1g (amoxicilina/ acido clavulanico). Estuve dolorida hasta el finde semana, hoy a una semana ya sin dolor pero me encontré un bultito en la pared de la muela de al lado es normal?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Antonela.

      Recomendamos hacer una radiografía periapical en la zona y hacer pruebas de vitalidad pulpar en esa muela, para descartar que la pulpa Dental o nervio de esa pieza ha sufrido daño al extraer la otra muela.

      Un saludo cordial.

      Responder

  2. Rosa

    Doctor,
    Me sacaron la muela de juicio el día 13 de Noviembre, ese día no se me hincho, al día siguiente si y estuve así por 3 días con el rostro inchado, pero a partir de ese mismo segundo día tengo una bola dura del tamaño de una aceituna pequeña. He ido 3 veces a mi dentista y me dijo que no tenía infección pero si inflamación y me recetó unas pastillas. Que si bien bajaron la hinchazón del rostro hasta hoy 29 de Marzo sigue el bulto y no ha bajado en nada. Lo fui a ver ayer y me dijo que mi proceso de cicatrización estaba demorando mucho y que si alguien de mi familia tenía diabetes. Bueno, en fin. Al sacar los puntos me sentí mucho mejor, al parece el hilo solo me lastimaba o no permitía cicatrizar.
    Al preguntarle de nuevo por el bulto me dijo que es “algo seco” no me daba mas respuestas, lo tocó y no se preocupó , solo dijo “ya va a desaparecer” no se preocupe y que no era necesario tomar algo…
    Yo sigo preocupada, no se si cambiar de dentista. Porque a mí la bolita si me duele cuando la toco, tengo esa parte sensible y peor aún tengo un hematoma que ha ido bajando con los días porque me compre una pomada ya que el doctor tb dijo “ya desaparecerá”.
    Por favor doctor, explíqueme a que se debe exactamente esta bolita que tengo al lado casi de la encía y hasta siento que me pesa o se mueve.

    Solo espero como dice el doctor, porque siento no si en caso desaparece hasta pasará 1 mes mas.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Rosa.

      Aunque en casos como el suyo, esta “bolita” tiende a desaparecer lentamente, recomendamos que consulte una segunda opinión con un cirujano maxilofacial o un cirujano bucal, para contrastar información.

      Un saludo cordial.

      Responder

  3. edin.29-9@hotmail.com

    Hola que tal hace 7 días me sacaron un diente del juicio i yo sufro lo que es de hemorragias i tuvieron que cocermelo para q no desangre pero aún así lagrimeaba pollita sangre pasando los 5dias de la extracción se salió un punto i en esa parte se a formado una bolita medio marrón con negro no mw duele nada no esta inflamado o quisiera saber que es esa bolita i en cuanto tiempo desaparecerá

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Edin.

      Lo que comenta es compatible con la formación del coagulo sanguíneo que esta “rellenando” el alveolo (donde estaba la raíz de la pieza dental ).
      Si no sangra, no duele, no se inflama, esta el proceso de cicatrización desarrolladose normalmente.
      Este coagulo debe desaparecer en 10 días aproximadamente.
      En caso de que empeoren síntomas o signos ,visite a su odontólogo a la brevedad posible,

      Un Saludo cordial.

      Responder

  4. Camila

    Hola el dia lunes me sacaron la muela del juicio lado derecho inferior, no se demoró nada el doctor tenia solo una puntita afuera, igual me puso puntos el día martes se me inflamo la parte de la mejilla y la partes de los ganglios y no se me quita, no.ge sangrado y no he tenido mucho dolor estoy tomando amoxicilina y ibuprofeno pero me.preocupa la inflamación de la mejilla y ganglios es normal?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Camila.

      Si esta tomando la medicación que menciona no deberia haber problemas de infección . Son pocos días trascurridos desde la extracción, la inflamación debe ir desapareciendo en una semana. En caso de que se mantenga o aumente , pida cita a su dentista para que valore el proceso de cicatrización.

      Un saludo cordial.

      Responder

  5. Daniel

    Hola, buenas tardes.
    Hace un poco más de un mes me extrajeron una muela del juicio que estaba acostada (horizontal).
    La cirugía duró más de 2 horas ya que la muela estaba muy ‘escondida’ y era difícil sacarla. Durante la cirugía hubo mucho forcejeo y después de eso, estuve muy hinchado por una semana.
    Al día de hoy no siento ningún malestar como dolor o algo parecido.
    De hecho el dolor se quitó a los 3 días y el sagrado prácticamente paró al día siguiente.
    Mi duda o temor es que siento un bulto en la zona donde fue la cirugía (en la cual me tuvieron que hacer 2 incisiones) y no sé si sea normal.
    Mi dentista me dijo que era porque durante la cirugía me habían tenido que cortar mucho hueso debido a que la muela estaba muy oculta y enterrada.
    ¿Esto es normal?
    Me sería de mucha ayuda su repuesta, gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Daniel.

      Muchas veces ,como consecuencia del proceso de “remodelación osea” y cicatrización, se originan momentáneamente estas zonas mas “duras”, lo que tiene que ir desapareciendo paulatinamente. Recomendamos que pida cita con su odontólogo ,para que le haga una radiografía panorámica u ortopantomografia para verificar que el proceso de cicatrización siga su curso correcto y descartar la presencia de restos radiculares.

      Un saludo cordial

      Responder

  6. Lidia

    Hola buenas.
    El jueves me sacaron la muela del juicio inferior izquierda, ese día no se me hinchó, pero al día siguiente un montón y hoy lunes lo tengo todavía bastante hinchado y un poco duro, y me duele un poco la zona. La extracción fue sencilla no tardaron ni media hora y solo me dieron para tomar ibuprofeno y paracetamol para el dolor. ¿Es normal que siga hinchado y algo duro?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Lidia.

      Es frecuente la inflamación y el tejido “duro”. En una semana deben ceder los síntomas, y signos, en caso contrario pida cita con su odontólogo para valorar el proceso de cicatrización.

      Un saludo cordial.

      Responder

  7. Ligia Jaime

    Hace 11 meses aproximadamente sacaron una cordal fue un proceso muy doloroso y traumático, paso mi proceso de recuperacion como a los 1 o 2 meses me dio dolor alli mismo piquetasos y un dolor muy fuerte fui donde el doctor le conmente eso y también q despues de la cirugía de la cordal la muela q estaba a la par me dolia mucho al morder no podia comer de ese lado, dijo el doctor que era la cicatrizacion q estaba mal y me dejo como un ungüento para ponerme en la encia mejore con el dolor, despues alli en la encillame salieron 2 postemillas donde me hicieron la cirugia de cordal me dieron antibiótico y se desinflamaron, luego volvieron a salir otra vez m dejaron antibiótico mas fuerte y otras vez me volvio a salir, fui al doctor tomaron radiografías y no aparece nada en la ensilla y la verdad ya no se que hacer

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Ligia.

      Lo que comenta es compatible con posibles restos radiculares que pudieron quedar después de la extracción , que el organismo detecta como “cuerpo extraño” y se genera una infección.
      Recomendamos que pida una segunda opinión profesional para descartar o verificar esta alternativa. quizás se a necesario una radiografía panorámica u ortopantomografia y una periapical de la zona.

      Un saludo cordial.

      Responder

  8. Ivan

    Buenas Noches.

    Hace tres días me realizaron la extracción de las cuatro cordales, al desinflamarse un poco noté una protuberancia (al palpar mi mejilla), como si fuese un hueso salido. ¿Es normal?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Iván.
      Es posible que sea ocasionado por la remodelación ósea que se produce luego de una extracción, pero para salir de dudas, recomendamos hacer una radiografía panorámica u ortopantomografia , para poder visualizar el hueso en ese área.

      Le ofrecemos hacer esta radiografía, totalmente gratis, e informarle correctamente.

      Un saludo cordial

      Responder

  9. Oscar Bernal

    Buenos días. Me retiraron la cordal inferior izquierda hace 4 días. Esa parte ya no me duele mucho, pero ahora md duele bastante la parte de la sien. Es normal?? O a que se debe ese dolor.?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Oscar Bernal.

      Lo que describe no es habitual que ese dolor aparezca días después de la extracción.
      Recomiendo que visite su odontólogo para que valore el proceso de cicatrización, y posiblemente indique un medicamento analgésico-antiinflamatorio .

      Un saludo cordial

      Responder

  10. Gamaliel López

    Buenos dias, hace 11 dias me sacaron una muela la 37 y ayer note una bolita debajo de la zona de extracion eso es normal… siento corrrientasos de dolor exporadicos, y en ocasiones lado ixquierdo de la cabez parte de atras , normal doctor me indica que debo hacer ?

    Gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Gamaliel.

      No es frecuente que después de 11 días de haberse hacho la extracción sienta estas molestias.
      Recomendamos que visite a su odontólogo para poder diagnosticar lo que sucede. Hay que descartar una posible infección o lesión del nervio dentario inferior.

      Un saludo cordial.

      Responder

  11. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Laura.

    Por los síntomas que describe, es posible que haya un proceso infeccioso. Por lo que recomendamos que visite a su odontólogo a la brevedad posible, para que valore la posibilidad de indicar un antibiótico.

    Un saludo cordial.

    Responder

  12. Laura

    Hola buenas el viernes me quitaron la muela del juicio es normal que lo tenga hinchado y la parte de dejbajo por la garganta hinchada y que me moleste bastante y eso que me toma todas las pastillas. También es normal que tenga hinchada y blanca la encia donde me la quitaron. Y dónde tengo los puntos creo que lo tengo morado o negro eso porque es? Puede ser infección o es que se esta curando?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Laura.
      Por el tiempo transcurrido después de la extracción, estos signos son frecuentes , menos el sangrado .
      Pero para salir de dudas , pida cita con su odontólogo para que valore el proceso de cicatrización.

      Un saludo cordial.

      Responder

      • Sonia

        Hola buena tarde, yo tengo los mismos sintomas pero sin sangrado y me extrajeron la muela hace 5 días. Cuánto es el tiempo que debe pasar para que desaparezca esa parte blanca que algunos comentan?
        me recetaron Amoxicilina, puedo combinar con paracetamol también?

        Responder

        • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

          Buenas tardes Sonia.
          A los 10 días aproximadamente ya se habrá formado epitelio nuevo alrrededor de la herida , y no se verá esa zona “ blanquecina “ que aparece en algunos casos.

          Un saludo cordial.

          Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Laura.

      No es normal que aún sangre , por lo que recomendamos que solicite cita con su odontólogo para que revise la herida . No se preocupe si el sangrado es poco , pero no deje de consultar.

      Un saludo cordial.

      Responder

  13. SARA

    Hola hace una semana me extrajeron una muela porque tenia un quiste, hoy me ha salido una bolita blanca en el hueco, no siento dolor ni nada. Muchas gracias!!!

    Responder

      • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

        Para saber si se está desarrollando normalmente el proceso de cicatrización, deberíamos hacer un estudio clínico y radiográfico y poder informarle en relación a ese hayazgo , por el cual pregunta.
        Visite a su odontólogo para informarse.

        Un saludo cordial.

        Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas días Esteban .

      Recontamos que visite nuevamente a su odontólogo para que valore el proceso de cicatrización y verifique que se esté desarrollando normalmente, descantando que la formación de esa ” bolita ” que describe no se deba a la presencia de un resto radicular.

      Un saludo cordial.

      Responder

  14. Ana

    Buenas,quiero saber si es normal que después de la extracción del premolar,me salga en forma de una protuberancia debajo de la mandíbula cerca de la zona de la garganta,podría ser un ganglio inflamado?o tal ves un hematoma interno post cirugia?
    Gracias de antemano.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Ana.

      Lo que comenta, efectivamente , es compatible con un ganglio inflamado. Recomendamos que informe a su odontólogo, para que decida si juzga conveniente, revisarla e indicarle un antibiótico.

      Un saludo cordial

      Responder

  15. Marta

    Hace unas tres semanas que me extrajeron una muela del juicio. La operación fue un poco complicada porque la muela aún no había terminado de salir y tuvieron que abrir la encía. Después de la operación, la hinchazón bajo bastante rápido (a los tres días o así) y no sentía ninguna molestia, pero pasada una semana se me empezó a hinchar de nuevo y se ha formado una bola dura bastante grande. Llevo varios días tomando anti-inflamatorios y antibióticos pero la ”pelota” sigue creciendo. Estoy un poco preocupada y es bastante molesto, aunque el dolor es muy leve. ¿Qué puede ser?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes marta.

      Si han pasado 3 semanas de haberse hecho la extracción, recomendamos que pida consulta con su odontólogo y que sea diagnosticada la causa de esa inflamación. Hay que descartar la presencia de restos radiculares.

      Un saludo cordial.

      Responder

  16. Carlos Eduardo Campos

    Hola bien día… Llevo 3 días québme sacaron la muela del juicio #48 y a hoy no siento dolor para tragar pero si veo que salió una llaga blanca cerca a la apertura y arde un poquito a demás se nota piel blanca alrededor de la cicatrización… Será normal.. Estoy tomando amoxicilina desde el primer día de la cirugía por orden del médico… Gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Carlos Eduardo.

      Los signos y síntomas que describe son normales, para el tiempo que lleva hecha la extracción. Recomendamos que para acelerar la cicatrización de esa ” llaga” que describe . enjuague durante una semana ,3 veces al día, después del cepillado, con un enjuague bucal o colutorio que contenga acido hialuronico para uso oral .Mantener en boca 30 segundos y escupir bien.
      En España por ejemplo se comercializa bajo en nombre de “Oddent, Aftum etc. pero puede variar el nombre comercial dependiendo de donde resida.

      Un salido cordial.

      Responder

  17. Carlos miguel

    Hola hace 5 dias m sacaron la muela del juicio, para retirarla tardaron mucho cerca de 3 horas, y ahora no puedo abrir bien la boca y en la parte donde me la quitaron se m inflamo y tengo una parte blanca y tengo hinchado, fui al medico y me dijo que tenia infección y me receto antibiótico pero la inflamacion y lo blanco no se me quitan aun y me duele y el dolor llega hasta el oido y a la sien, no se que mas puedo hacer por favor necesito ayuda

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Carlos Miguel.

      Pregunte a su odontólogo , sibre la necesidad de tomar a parte del antibiótico un analgésico- antiinflamatorio.
      Los demás signos que describe son normales , para tener pocos días de operado , pero a partir de hoy , deben disminuir.

      Un saludo cordial.

      Responder

  18. Lilian de Castro

    Saludos, hace 7 meses me extrajeron la cordal del lado derecho, el proceso de extracción fue largo y traumatico, la cordal la tuvieron que sacar por partes, la intervención duro como hora y media.
    Al cabo de 2 meses me salio una tumoración en la mandíbula y poco a poco se fue moviendo hasta alojarse en la barbilla, un medico me extrajo esa tumoración y no era nada grave… y ahora luego de 7 meses desde la operación me ha vuelto a salir otra tumoración debajo de donde me sacaron la cordal, se siente dura y encapsulada, cuando estiro el cuello hacia o levanto la cabeza mucho hacia arriba se nota mas la tumoración y molesta, ademas que no siento la mitad de la lengua desde la extracción… que debo hacer, para colmo tuve que irme del pais (venezuela) y donde estoy no tengo seguro medico, me hicieron una panorámica y todo se veia bien, por favor ayudenme…

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Lilian .

      Recomendamos que visite a un cirujano maxilofacial , quien deberá hacerle un TAC ( tomógrafia axial ) para poder diagnosticar correctamente, definir el origen del problema y poder retirar ” el quiste”.

      Un saludo cordial.

      Responder

  19. Mariana

    Buena noche! tengo dos preguntas:
    -¿que tan dañino o no puede ser la extracción de los terceros molares aún cuando no hay dolor o algún otro problema?

    -hace dos días me extrajeron la muela del juicio superior de lado derecho, a un costado, en la encía tengo una pequeña protuberancia muy dura y que me provoca dolor, ¿es normal?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Mariana.

      – Aunque en el presente no hayan síntomas o signos que justifiquen una extracción de un tercer molar, Si esta en mal posición , puede traer muchos problemas en un futuro cercano en un futuro próximo. Por lo general no hay ningún efecto dañino por el hecho de extraerlo.

      – Es normal , por lo cercano de la intervención. Recomendamos que informe a su odontólogo, para que haga una revisión del proceso de cicatrización y verifique que todo se desarrolle satisfactoriamente.

      Un saludo cordial.

      Responder

  20. Gerardo

    Buenos días,

    Hace 4 días me sacaron 3 muelas del juicio. Justo a lado de la inferior izquierda que fue la mas complicada, me salió una como protuberancia o abseso de color blanco. no me duele nada pero me incomoda el tenerlo ahí. Hablé con mi cirujano por teléfono y me dice que es la fibrina y que es normal. Esta ubicado sobre la encía y es bastante duro. Sólo quiero asegurarme que no sea nada de gravedad.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Gerardo.

      Si en 7 días no mejora considerablemente , visite nuevamente a su odontólogo, para que valore el proceso de cicatrización.
      Si se origina dolorbo más inflamación en estos días , acuda inmediatamente.
      Un saludo cordial

      Responder

  21. aldana

    hola , ya hace 4 dias me sacaron la muela del juicio de abajo del lado izquierdo , todavía la hinchazón no ah bajado nada de nada . no me duele ni nada por el estilo pero tengo un pelota bastante grande del lado izquierdo de mi cara

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Aldana.

      Han pasado pocos días desde la extracción, desde hoy debe disminuir la inflamación, en caso contrario, consulte a su odontólogo para descartar la presencia de infección.

      Un saludo cordial

      Responder

      • conchita

        buenas tardes vivo en Ecuador ,guayaquil
        el 19 de abril me extraen dos molares del lado izquierdo de la parte de arriba
        tuve una infeccion y me enviaron amoxicilina y paracetamol .no presente fiebre pero tenia una infeccion muy fuerte , me sacaron las dos muela y tuve una recuperación favorables, pero el sabado comenzo albutarse mi encias no me duele pero no puedo hablar muy bien ya que hablo como los españoles ……me preocupo porque yo trabajo de servicio y no quisiera que se complique todo
        le agradezco por su ayuda

        Responder

        • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

          Buenas tardes conchita.

          Recomendamos que visite a un cirujano bucal, a la brevedad posible , ya que posiblemente esté desarrollando otra infección.
          Le deben hacer una radiografía para poder diagnosticar correctamente.
          Un saludo cordial.

          Responder

  22. Macarena

    Hola buenos días,
    Hace una semana me quitaron dos muelas de juicio del lado izquierdo, tanto superior como inferior.
    Al día de hoy siento grandes dolores. Fui a mi cirujano y me dijo que no hay infección y que los dolores postoperacikn son normales.
    Quería saber si realemnte es normal que una semana dsp de la extracción siga con dolor. El dolor es fuerte y se localiza sobretodo en una zona de la sien. Tengo puntos que me los retiran en una semana más y al lado de la inferior (que chocaba con el hueso) me salio una bola
    Desde ya muchas geCias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Macarena.

      Para este momento , después de una semana de haber hecho la extracción, deberia tener síntomas menos agudos , de los que comenta. Por lo que recomendamos que visite a otro cirujano bucal, para que valore el caso y evalúe la s coincidencias y discrepancias con la información que tiene.
      Es posible que este desarrollando una alveolitis , que es compatible con los síntomas que describe. En tal caso,. se debe limpiar la herida y colocar un apósito calmante -desinfectante e indicar terapia medicamentosa.
      En cualquier caso hay que primero diagnosticar correctamente el caso, antes de indicar un tratamiento.

      Un saludo cordial.

      Responder

  23. celeste

    Hola, me extrajeron la muela de juicio superior izquierda hace 5 días y aun tengo inflamado toda esa mejilla. No hay dolor ahí en donde estaba la muela ni infección pero si me molesta la inflamación de la mejilla y una dureza que se me ha hecho donde sería el pómulo al costado de la nariz. Tomé Flexicamin, antibioticos por las dudas y también me inyectaron Blokium. Debo esperar a que esa dureza desaparezca sola o no ser irá? gracias. Por cierto la ciruguía duro dos horas y no fue dolorosa para nada pero quizá si traumática para mi cara ya que estaba totalmente dentro la muela, y algo cruzada.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Celeste.

      Los síntomas y signos deben desaparecer el los próximos días, pero recomendamos que para estar “seguros” que el proceso de cicatrización se esté desarrollando correctamente , visite a su odontólogo, para hacer una valoración del caso.
      Debio tratarse de una cirugía compleja dado el tiempo dedicado a ella.

      Un saludo cordial.

      Responder

  24. mariela

    Buenas tardes,
    El pasado viernes me extragieron las 2 cordales inferiores. Los hilos se me cayeron muy rapido, por lo que de un lado tengo el agugero sin nada, me duele un poco sobre todo cuando como. El otro lado no se ve la herida, pero justo hoy me esta doliendo por que parece como que me lastime la encia, se me hizo como una pelotita en la parte de la encia.
    Cuanto tiempo mas me dolera, el dolor si ha disminuido pero aun sigo sintiendo, sobre todo al comer.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Mariela.

      Aunque los signos y síntomas que refiere no son alarmantes, recomiendo que para salir de dudas , visite a su odontólogo, para que verifique que el proceso de cicatrización , se desarrolle correctamente.
      Es posible que se haya introducido en la herida algo de comida o algún cuerpo extraño que esta interfiriendo en la cicatrización. En tal caso su odontólogo limpiara la herida y colocara un apósito antiséptico, calmante.

      Mientras le asignan cita, le recomendamos que se enjuague 3 veces al día con “AFTUM” Colutorio. cuyo compuesto activo es el acido hialuronico para uso bucal. . Le ayudara a regenerar los tejidos con mayor rapidez, y aliviara las molestias.

      Un saludo cordial.

      Responder

  25. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.

    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.

    Daremos respuesta a la brevedad posible.

    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.

    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.

    Un saludo cordial

    Responder

    • Debora

      Hola. El domingo 19 me sacaron dos muelas del juicio inferiores derecha y izquierda. Y al día de hoy tengo al lado izquierdo en la mejilla hinchazón en forma de una pelota dura . Es normal.. o tengo que esperar a que me baje la hinchazón. Pero esta muy dura la pelota hinchada.

      Responder

      • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

        Buenas tardes Débora.

        Al tener pocos días de haberse realizado las extracciones, creemos que no tiene nada porque preocuparse, la inflamación debe disminuir. Pero para estar mas seguros , recomendamos que infórmele a su odontólogo , y que le haga una revisión para verificar que el proceso de cicatrización se este cumpliendo correctamente.

        Un saludo cordial.

        Responder

  26. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Lia Amalia.

    Si es posible que la situación actual de esta pieza cause dolor de cabeza, Una pieza que no ha erupcionado completamente puede acumular placa bacteriana entre la muela y la encía, ademas puede causar daño a la muela anterior a ella si esta impactada sobre ella o afecta a la raíz.
    Recomiendo que sea tomada una radiografía panoramica u ortopantomografia para determinar si esta pieza esta en mala posición o no tiene espacio para erupcionar. Si es así lo mejor seria hacer una extracción.
    Si este es el diagnostico y el plan de tratamiento, recomendado, que sea realizado por un cirujano oral o maxilofacial.

    Le ofrecemos realizar este estudio previo totalmente gratis y sin compromiso , con el fin de darle la información exacta en su caso.

    Un saludo cordial

    Responder

  27. liz amalia

    me duele mucho la cordal me ha reventado la encia pero no esta totalmente fuera y me dule mucho la cabeza tendra que ver la muela con ese dolor gracias espero respuesta

    Responder

  28. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos Dias Solange.

    Gracias por su participacion en esta seccion del blog de DELTADENT.

    Aplique sobre el afta 3 veces al dia fuera de horarios de comida el siguiente producto: Oddent gel, cuyo componente activo es el acido hialuronico para uso bucal al 0,02%, el mdolor disminuira y acortara el proceso cicatrizal tanto del afta como de la extraccion reciente.

    De todas formas le recomiendo que visite a su odontologo para verificar que el proceso de cicatrizacion se este desarrollando normalmente.

    Si lo desea le ofrecemos una cita totallmente GRATIS para informarle detalladamente al respecto.
    Tel. 913440380 // 914572547.

    Madrid.

    Responder

  29. solange

    Holaa!!
    Bueno hace unos días me sacaron un premolar y e notado que tengo un afta justo al lado de la extracion el cual me genera mucho dolor, ademas tengo algo de color amarillo en la herida de la extracion que la verdad nose lo que es. Mi pregunta es si es normal que suceda esto?

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR