Comments

32 thoughts on “Se puede extraer la muela del juicio teniendo brackets dentales?

  1. Jessica Guanga

    Buenos días Dr. deseo saber si es totalmente necesario sacar las muelas del juicio tengo 2 años el tratamiento de ortodoncia va muy bien me dijeron que en 6 meses me quitan pero ahora me están saliendo normal las muelas del juicio la Dra. me dice que debo sacarme para que no se me tuerzan los dientes pero veo que si hay espacio porque al inicio del tratamiento me sacaron dos dientes abajo y uno arriba . que debería hhcer Dr

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Jessica .

      Es recomendable extraer las muelas del juicio para evitar que originen que los dientes se muevan de posición.
      Para decirle si es indispensable, deberíamos ver personalmente su caso .
      Recomendamos que pida una segunda opinon con un cirujano bucal y en tal caso de que se deba hacer este tratamiento este seria el profesional mas cualificad para hacerlo.

      Un saludo cordial.

      Responder

  2. Sara

    Hola, me salieron 2 muelas del juicio arriba y me sacaron 2 premolares para corregir la dentadura y aun no han cerrado, quería saber si se quitan las muelas o que se hace en ese caso .

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Sara.

      Hay que hacer un estudio de oclusión (mordida ) , para determinar los pasos a seguir en el tratamiento.

      Pero generalmente , al extraer los premolares , hay que hacer ortodoncia para cerrar los espacios y alinear correctamente los diente, sin tomar en cuenta la presencia de las muelas del juicio a ver si cierran el espacio dejado por loas premolares.

      Por tanto recomendamos que visite a un ordenancista, para que le haga un estudio previo del caso.

      Un saludo cordial

      Responder

  3. Magali Oliva

    Hola buenas noches . Mi pregunta es . Me voy a colocar los brackets pero me dijeron q me tenía que arreglar una caries y después de eso me lo colocaría solamente arriba hasta que se termine de arreglar por completo la carne de abajo. Eso es necesario? .. Y me dijeron que en el periodo de la ortodoncia me tendría que extraer 2 muelas. Eso se puede hacer? No influye en nada?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos dias Magali

      Los criterios en la planificación de un tratamiento de ortodoncia pueden variar según el profesional que los realice.
      Lo que si es universal es la necesidad de retirar las caries antes de colocar los brackets.

      El extraer piezas dentales, esta justificado, cuando hace falta mucho espacio para poder colocar correctamente los dientes en posicion.

      Un saludo cordial

      Responder

  4. Katia Jimenez

    Hola, buen día. Tengo una duda, me aplique la ortodoncia hace ya casi un año(En Octubre lo cumplo). Cuando fuí con el Dentista me dijo que cuando cumpliera el año me los quitaría y según entendí me dijo que ya no me iba a poner nada, pero yo he visto que cuando terminan la ortodoncia les ponen algo para que los dientes no se muevan de su lugar. ¿Este proceso que va despues de la ortodoncia no es obligatorio?

    Responder

  5. Carmen

    Llevo muchos años con braquets y estoy por finalizar mi tratamiento de ortodoncia. Pero resulta que me dicen que debo sacarme mis cuatro muelas del juicio que están afuera y mi duda es, esto influirá en mi tratamiento? Se correrán mis dientes? Tengo miedo pues ya estoy por terminar todo el tratamiento:( Lo peor es que el dentista que me dijo que era necesario extraer era uno diferente al que me coloco los frenos y con el cual asisto a mis controles

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Carmen.

      El extraerse las muelas del juicio no afectará negativamente el resultado de la ortodoncia. Pero antes de hacerlo consulte con su ortodoncista para informarse si es indispensable hacer este tratamiento.

      Un saludo cordial.

      Responder

  6. Melani

    Hola tengo brackets y tengo una hora para sacarme las 4 muelas juntas, será peligroso? Igual tengo miedo… Es mejor pedirle al doctor que me saqué dos primero y luego las otras dos o que me saqué enseguida las 4 juntas?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Melani.

      Todo depende de la complejidad de las extracciones. Si son fáciles , se podría realizar las 4 el mismo día, ya que la recuperación sería rápida
      Pero si hay alguna complejidad , se realizan habitualmente 2 de un mismo lado y 15 días después , cuando ya esté recuperada, las otras 2 del otro lado .

      En cualquier caso recomendamos que el tratamiento sea hecho por un cirujano bucal o un cirujano maxilofacial, para mejorar el pronóstico y acortar los tiempos de la intervención.

      Un saludo cordial.

      Responder

  7. Yesi

    Hola me llamo yesi, mi consulta es, tengo ya casi dos años con brakets pero mis dientes de juicio me están doliendo y siento algo inflamado, uno ya esta saliendo y se ve que esta completamente hechado como volteado, puedo hacerme sacar ahora?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Yesi.

      En la mayoría de los casos si se puede realizar la extracción de las muelas del juicio , aún con los brackets colocados.
      Consulte primero con un cirujano bucal o maxilofacial, que sería el profesional cualificado para realizar este tratamiento..

      Un saludo cordial.

      Responder

  8. Leydi

    Hola,
    Tengo 16 años, en septiembre cumplo los 17, tengo brackets hace 3 meses y resulta que me he dado cuenta que me está saliendo una muela de juicio o cordal, no está completamente a la vista, pero se puede observar una pequeña parte de ella asomada.
    La razón por la cual puse mi edad es para saber si es normal que a esa edad ya salgan esas muelas que mencioné anteriormente

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Laidy.

      Aunque lo más frecuente es que erupcionen después de los 18 años. Pero si hay muchas personas que sus muelas del juicio aparecen después de los 16.

      Lo ideal es realizar una radiografía panorámica u ortopantomografia, para poder visualizar estas piezas dentales , su posición y relación con las muelas vecinas.
      En caso de que sea necesario extraerlas, recomendamos que el tratamiento sea realizado por un cirujano bucal.

      Responder

  9. Daniela Navarrete

    Buenas noches llevo un año y nueves meses con los brackets y mi dentista me sacó radiografías , posteriormente me dijo que tenía que sacarme cuatro muelas del juicio sin embargo tengo 15 años y a lo que sé las muelas del juicio salen en edad adulta, no?
    Mi duda es, ¿Realmente me tienen que quitar las muelas del juicio o solo quiere sacar dinero?
    PD: No me enseñó las radiografías

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Daniela.

      La respuesta, la debemos dar, en base a la radiografía. Si las cordales o muelas del juicio están en mal posición o interfieren con la el tratamiento de ortodoncia, si se deberían extraer.
      Es cierto que estas muelas erupcionan por lo general a partir de los 18 años, pero aun estando dentro, pueden causar problemas.
      Pero hable con su odontólogo en relación a la posición de las cordales y solicite que le explique la situación viendo la radiografía, en preferencia una ortopantomografia o radiografía panorámica.

      Un saludo cordial.

      Responder

  10. Valentina

    ¡Hola!

    Yo hace casi dos años que uso brackets, tengo 18 años, mis muelas del juicio no han salido, no me molestan, y según mi dentista, no van a salirme. El problema es que quiero hacerme una cirugía ortognática, y no sé si para ello tienen antes que extraer sí o sí las muelas del juicio, de ser así, ¿serán un problema mis brackets?

    Espero la respuesta, gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Valentina.

      No siempre es indispensable extraer las muelas del juicio para ortodoncia o cirugía ortonagnática.
      Debe ser el cirujano bucal, quien planifique el tratamiento y decida de acuerdo a el, si es necesario o no la extracción de estas muelas.

      También el ortodoncista debe pronosticar , si las muelas del juicio causan problemas con el tratamiento ortodoncico , esto lo hará en base a una radiografía periapical u ortopantomografia

      Un saludo cordial

      Responder

  11. Jacqueline

    Hola,
    Me pondré brackets prontamente y mi consulta es si es necesario sacarme todas las muelas del juicio para la instalación. Mi consulta surge por que la muela derecha superior no esta asomada, por lo tanto para extraerla hay que romper bastante y me da un poco de temor la recuperación.

    Gracias, espero respusta

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Jacqueline.
      Para determinar si es indispensable hacer las extracciones antes de la ortodoncia, se recomienda hacer una radiografía panorámica u ortopantomografia, lo que informará a cerca de la posición , inclinación y espacio disponible para erupción , el resultado de estas observaciones, nos informaría de la necesidad de hacer las extracciones.
      Recomendamos que pida una segunda opinión profesional, antes de tomar una decisión.

      Un saludo cordial

      Responder

  12. Angel

    Buenos dias! Hace 10 dias me puse los bracket, tengo una muela del juicio fuera, la ortodoncista me dijo qe era recomendable quitarla, aunque no me a dado problemas, cuantdo aconseja usted quitarla, ahora qe llevo unos dias? En mitad del tratamiento? O al final del mismo?
    No me pondran pegas para la extracion,aunque tenga ahora los bracket recien puestos?
    Muchas gracias de antemano! Un saludo

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Ángel.

      Si una muela del juicio esta en malposicion o no tiene espacio suficiente para su erupción, lo mejor será extraerla, de manera que no dañe los resultados del el tratamiento de ortodoncia.
      Si la pieza no esta impactada con el molar vecino haciendo presión (empujando), puede extraerla , después de terminar la ortodoncia.

      en caso de que sea indispensable extraer la pieza ahora con los brackets colocados, no tendrá problemas un cirujano bucal cualificado.

      Un saludo cordial.

      Responder

  13. Jeraldy

    Hola, disculpe, ya tengo dos años y medio con mi ortodoncia cuando supuestamente mi tratamiento era de dos años, y mi dentista hace un mes me dijo que ya acabó el tratamiento pero que me tienen que quitar las cuatro muelas del juicio, que esto puede llevar de seis a un año en extraerlas, y mientras tanto tengo que seguir con la ortodoncia. ¿Es necesario seguir teniendo la ortodoncia para quitar las muelas?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Jeraldy.

      Imaginamos que su ortodoncista lo que pretende, dejando los brackets es evitar que se muevan los dientes, hasta que extraigan las muelas del juicio. Pero lo que no entiendo bien es el porque se tenga que esperar entre 6 meses a un año para realizar este tratamiento.

      Si estas muelas deben extraerse, visite a un cirujano bucal o a un maxilofacial para que le de su opinión porque en teoría no hay ningún problema para extraerlas con la aparatologia ortodontica, colocada, y después se retirarían los brackets y se debe hacer unos retenedores, como se deben hacer en cualquier paciente que termina ortodoncia, para evitar que los dientes cambien de posición.

      Un saludo cordial.

      Responder

  14. Marisa

    Buenas tardes.
    Estoy en espera para sacar las cuatro muelas del juicio, mi dentista me ha dicho que puedo ir poniendo los brackets antes de la extraccion. Dificultará al cirujano el que me haya colocado previamente el aparato. Gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Marisa.

      Lo ideal es hacer las extracciones antes de colocar los brackets. Será más cómodo para el cirujano y evitará posiblemente despegar brackets durante el proceso de extracción

      Un saludo cordial.

      Responder

  15. Bryan

    Hola buen dia,
    Uso Brackets hace 1 mes(arriba y abajo), mi duda es la siguiente, si me quieren extraer 4 premolares(los que están al lado de los caninos) de arriba y abajo, es necesario que me retiren todo el aparato completo y que me lo vuelvan a colocar? o solo es necesario quitar el “alambre” que los une?. Gracias, espero su respuesta.

    Responder

  16. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.

    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.

    Daremos respuesta a la brevedad posible.

    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.

    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.

    Un saludo cordial

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR