Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Me taparon una muela: duele al masticar y al beber agua fría.

Resultado de imagen de muelas empastadas
Muchas veces al obturar una muela con el empaste dental, luego de comer comidas el paciente lo siente alto, al ocurrir esto siente que le duele al masticar y al tomar agua fría inclusive queda como un dolor punzante.
Esto es algo en muchas ocasiones común, y lo que tienen que hacer al darse cuenta que el empaste quedó un poco alto es avisar al dentista para que pula un poco más el empaste es un proceso que no duele y es rápido. Pero no dejar pasar tiempo.
Resultado de imagen de muela reparada con dolor
Pida cita para estudio clínico y radiográfico gratuito en : 913440380/ 914572547/ 900820015 Madrid
pie-de-entradas


71 comments

  • Dr. Alberto Meriñán

    17 septiembre, 2015 at 8:16 pm

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

    Reply

  • danery serna

    11 febrero, 2016 at 5:35 am

    buenas noches, quiero saber si es normal que despues de colocarme recina en una muela por que tenia una caries, es normal que sienta un pinchazito , tengo que regresar a que mes destapen o remuevan la recina gracias por la respuesta llevo dos dias despues del procedimiento.

    Reply

    • Alberto Meriñan Sebastian

      11 febrero, 2016 at 10:14 am

      Buenos días Daneri.
      Si la molestia es leve , no debe preocuparse , pero debe haber desaparecido cuando le sea colocada la obturación definitiva . De lo contrario informe a su odontologo de que continúa molestando .
      Un saludo cordial

      Reply

  • sandra noemi

    20 febrero, 2016 at 2:56 pm

    Hola
    El jueves fui a arreglarme todo los dientes por así decirlo, lo que me sucede es que hay una puntita de los arreglos que choca arriba, no tengo tiempo de ir al dentista , se lo puede limar?
    Gracias

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      20 febrero, 2016 at 3:08 pm

      Buenas tardes Sandra.
      Le debemos recomendar que sea su odontologo , quien revise y detecte el punto exacto de contacto y proceda a ajustarlo . Ya que si lo hace usted puede desgastar la superficie de la obturación en forma inexacta y alterar la correcta oclusion .
      Esto es muy sencillo y solo le llevará unos minutos en arreglarlo .
      Un saludo cordial

      Reply

  • Mari

    12 marzo, 2016 at 8:50 pm

    Hola, hace 3 semanas me tape una muela y hace como una semana tengo un pequeño dolor en esa muela y hoy me ha comenzado a doler un oido. Tendrá relación el dolor de oido con el dolor de muela? Es normal o debo ir nuevamente al dentista?

    Reply

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      13 marzo, 2016 at 4:39 pm

      Buenas tardes Mary
      Es posible que esta pieza esté desarrollando una pulpitis ( inflamación de la pulpa dental o nervio ). De manera que visite a la brevedad posible a un odontologo .
      Que le debe realizar pruebas de vitalidad pulpar en esa pieza , para hacer un diagnóstico exacto .
      Le ofrecemos hacer este estudio previo , mañana mismo , si puede , para informarle correctamente .
      El mismo es totalmente gratuito y sin compromiso , solo tendrá un objetivo informativo
      Un saludo cordial .

      Reply

  • kengiy edward

    23 julio, 2016 at 12:41 am

    Hola hace 3 me taparon una muela .pero lo que ciento ahora es que ciento un dolor leve al masticar en el oído ..y ciento que las mandíbulas no están sincronizadas siento una mas alta que la otra y cuando presiono un dolor leve …que sera digame …

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      25 julio, 2016 at 9:10 pm

      Buenas tardes kengiy edward.
      Lo que describe es compatible con un contacto prematuro en la obturación , es decir, que la restauración en esa muela ha quedado más alta e interfiere al cerrar , no dejando que la muela antagonista » engrane» perfectamente con esta muela .
      Le recomendamos que visite a su Odintologo y mediante un papel de articular , confirme si es esto lo que sucede , si es así , con solo ajustar el contacto será suficiente , proceso simple , indoloro y en pocos minutos se solucionaría el problema .
      Un saludo cordial .

      Reply

  • Ale lazarte

    6 noviembre, 2016 at 1:21 am

    Buenas noches
    Hace casi 5 años me realizaron una endodoncia en una muela, y hace unos 2 semanas sentí q esta pieza estaba destemplada es decir q al.momento de ingerir alimentos calientes me dolía, ahora el dolor aumento siendo mas punzante y constante, les agradecería q me puedan dar algún consejo

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      6 noviembre, 2016 at 1:37 pm

      Buenos días Ale.
      Se tiene que hacer un esrtudio radiográfico de la pieza y valorar la respuesta a la percusión.
      Es posible que este fusurada o/y que se esté desarrollando un proceso inflamatorio- infeccioso.
      Por lo que recomendamos que visite a un endodoncista ( odontólogo especialista en este área).
      Le ofrecemos hacer este estudio previo , para informarle correctamente ( totalmente gratis y sin compromiso).
      Un saludo cordial

      Reply

  • Naomi

    3 enero, 2017 at 9:04 pm

    Hola hace 3 semanas o un mes me taparon una muela al principio no hubo molestia pero después me fui a perforar la nariz y fue cuando empezó a doler ahora me duele cada vez que masticó & tomó algo frío la perforación tiene algo que ver en el dolor?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      3 enero, 2017 at 9:15 pm

      Buenas tardes Naomi.
      La respuesta de la pulpa dental , advierte una inflamación o » pulpitis «. Esta puede desencadenarse generalmente por una caries profunda.
      Para poder decirle si el proceso de intervención en esa muela , ha desencadenado los síntomas, deberíamos ver las radiografías anteriores al tratamiento e imágenes clínicas del tratamiento, pero la perforación de la nariz no tiene relación con los síntomas que describe.
      Un saludo cordial

      Reply

  • Javier Riveros

    25 enero, 2017 at 7:45 am

    Hola , me taparon una muela hoy y siento que no «calza»bien y me incomoda al cerrar la boca ,alguna solucion casera o simplemente voy al dentista a que lo arregle ?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      25 enero, 2017 at 11:21 am

      Buenos días Javier.
      Definitivamente visite a su dentista , para que «ajuste » el contacto. Es rápido, sencillo e indoloro.
      No hay remedio » casero » para mejorar esto .
      Un saludo cordial

      Reply

  • Catalina

    25 mayo, 2017 at 7:52 am

    Buenas noches ..
    Hace 2 días me taparon una muela que ya estaba cariada y ahora al beber líquido helado me duele… Tendría que nuevamente acudir al odontólogo?
    Gracias.

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      25 mayo, 2017 at 12:03 pm

      Buenos días Catalina.
      Recomendamos esperar unos días mas, aproximadamente 8 , ya que es frecuente una respuesta inicial del nervio (pulpa dental) en caso de caries profundas, los primeros días.
      Si continúan las molestias después de ese tiempo de observación, infórmele a su odontólogo de lo que sucede, para que tome las medidas correctivas.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Julissa Diaz

    6 junio, 2017 at 11:24 am

    Hola ase 4 días m taparon una muela y ahora creo q m duele más q antes ayer tome algo frío y esa molestia o dolorsito me kedo no se,m kita es normal?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      6 junio, 2017 at 12:04 pm

      Buenos días Julissa Diaz.
      Los síntomas que manifiesta son compatibles con una pulpitis o inflamación del nervio o pulpa dental. Si no mejora en los próximos días, infórmele a su dentista de lo que sucede o pida cita con un odontólogo endodoncista, ya que probablemente tenga que hacerse un endodoncia en esa pieza dental.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Angelica

    28 junio, 2017 at 2:04 am

    Buenas tardes hace un mes aproximadamente me he colocado bracket todo esta bien hasta que me pusieron unas líguitas a los costados y desde ahí tengo dolor justo en la última muela dónde termina el bracket. El dolor ha sido tan fuerte que ha llegado a mi pómulo y ligeramente parece que se hubiera inchado ya me sacaron las ligas pero sigo teniendo dolor. Y cada vez que me lavo los dientes o tomo agua fría me hace doler hasta el pómulo. Esto tiene que ver con los bracket? Que podría ser? Es normal que duela el pómulo?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      28 junio, 2017 at 1:33 pm

      Buenos días Angélica.
      Si el dolor no cesa con después de retirar las gomas del tratamiento de ortodoncia, recomendamos que visite a un odontólogo Endodoncista , para que evalúe si hay posible lesión pulpar (nervio del diente) en esa pieza dental. De ser esto cierto, habrá que hacer una endodoncia en esa muela.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Noelia

    2 octubre, 2017 at 3:30 am

    Hola, hace 2 días me realicé un empaste en una muela careada. Cuando llegue a mi casa noté que me incomodaba al morder, como si las muelas no encajaban. Ahora eso no lo noto, pero cuando muerdo algún alimento duro me duele. Incluso me sigue molestando después durante el día .Que puede ser? Gracias

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      2 octubre, 2017 at 6:07 pm

      Buenas Tardes Noelia.
      Es posible que haya quedado el empaste «alto» y al que morder esa muela reciba mucha fuerza de masticación . Por que recomendamos que pisa cita con su odontólogo y que revise el «contacto»·» de esa pieza.
      Si se trata de esto la solución es muy sencilla, solo se debera «rebajar» el punto de interferencia, volver a pulir y asunto resuelto.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Francisco

    2 noviembre, 2017 at 9:07 pm

    Buenas tardes, hace dos días que tengo una pequeña molestia en una muela cuando bebo agua fría o algún contacto con fruta o alimentos fríos.. Espero unos días a ver si se me pasa esta sensación?? o me aconseja que vaya al dentista de una vez sin esperar más por si hay alguna caries para que no se haga más grande?? Espero su respuesta, gracias..

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      3 noviembre, 2017 at 12:21 pm

      Buenos días Francisco.
      Le recomendamos que visite a su odontólogo, ya que puede tratarse de una caries interproxinal ( entre diente y diente) , las cuales pueden no verse directamente. En estos casos hay que tratarlas a la brevedad posible.
      Si la sensibilidad en ocasionada por otra causa, le indicarán el producto adecuado para controlar el problema .
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Alex

    27 noviembre, 2017 at 2:07 am

    Dr. Una pregunta me taparon el primer y segundo premolares superior izquierdo. no dolia nada antes ahora me duele full el primer premolar a la masticacion la dra lo pulio y nada le saco la resina y me dijo se te ha infectado y le puso empaste ahora sigue doliendo a la masticacion con los alimentos como si tuviera un clavo en ese lugar. mañana me veo con la Dra. que me recomienda usted por favor?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      27 noviembre, 2017 at 12:12 pm

      Buenos días Alex.
      Lo primero es hacer una radiografía periapical de la pieza dental para ver la cercanía del material de obturación al nervio y observar los tejidos alrededor de la raíz. También hacer pruebas de vitalidad pulpar como respuesta la frio, a la percusión. También verificar la oclusión (mordida) de manera de ver que el material de reparación no haya quedado «alto» y este «chocando» con la muela antagonista (la que contacta con ella).
      Como resultado de estas tres pruebas se debe establecer el tratamiento indicado, que puede ser uno de estos 3 :
      1- Si la pulpa dental o nervio esta afectado se debera hacer una endodoncia o tratamiento de conducto.
      2- Si el material de reparación ha quedado «alto» rebajarlo para adaptarlo a la mordida,
      3. Si la pulpa dental esta inflamada pero reversiblemente , se debe sacar el material actual y obturación y rellenar provisionalmente con un material con propiedades calmantes como el IRM. dejarlo en observación 15 días y volver a colocar la reparación si no ha dolido.
      U saludo cordial.

      Reply

  • dario

    27 diciembre, 2017 at 2:10 pm

    me estoy haciendo un tratamiento de conducto y todavia queda dos sesiones pero ahora me duele un monton el diente lo cerro por ahora pero me duele muchisimo que me recomienda

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      29 diciembre, 2017 at 2:09 pm

      Buenas tardes Darío.
      Aún no han terminado el tratamiento de conducto o endodoncia por lo que el dolor debe desaparecer al final del tratamiento.
      Cuando se presenta dolor durante una endodoncia se debe a:
      – Queda pulpa Dental o nervio dentro de algún conducto y se ha inflamado.
      – Se ha necrisado la pulpa Dental y se ha acumulado “ gases” dentro de los conductos.
      – A consecuencia de la instrumentación ( limpieza con los instrumentos de endodoncia )
      Se ha “ tocado “ el espacio al final de la raíz ( periapice) .
      Infórmele a su odontólogo de la situación a la brevedad posible, para que le realice la terapéutica necesaria.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Marlene

    2 febrero, 2018 at 6:10 pm

    Buenos dias, mebestan haciendo tratamiento de conducto , ya me sacaron el nervio y me pusieron una tapadura provisoria, volvi a arrglarmela por el dolor pero no me tomaba la anestesia me dijo que tenia muy inflamada y que era por eso, pero al morder me duele muchisimo, será mejor sacarla? Gracias

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      2 febrero, 2018 at 6:35 pm

      Buenas tardes Marlene.
      Me imagino que le han indicado medicación para controlar el dolor, un analgésico-antiinflamatorio y un antibiótico. Recomendamos que espere a que hagan efecto estos medicamentos. Si la pieza afectada responde , y radiográficamente la raíz esta en buen estado, no habrá que sacarla.
      Un saludo cordial

      Reply

  • Johana

    23 marzo, 2018 at 6:43 am

    Buenos días, tengo una pregunta.
    Hace 1 mes me cambiaron calzas grises por blancas, era una calza grande y aun siento dolor al comer ciertos alimentos.
    Es esto normal?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      23 marzo, 2018 at 12:53 pm

      Buenos días Johana.
      Durante los primeros días luego del cambio, si es frecuente presentar sensibilidad , pero luego de 1 mes no. Recomendamos que regrese a su odontólogo e infórmele de lo que sucede para que determine la causa y solucione el problema , puede ser que el contacto simplemente este «alto» y deba aliviarlo ,o que la pulpa dental o nervio este inflamado.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Keila

    23 marzo, 2018 at 6:34 pm

    Hola buenos dias,
    Tengo un problema. Hace un mes fui al dentista y me taparon una muela, y justo ayer empece con sensibilidad al masticar, no se a que se deba.
    Un amigo me dijo que quiza tengan que hacerme endodoncia…

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      26 marzo, 2018 at 5:12 pm

      Buenas tardes Keila.
      Lo que describe es compatible con una pulpitis (inflamación del nervio o pulpa dental de la muela).
      Esta pulpitis puede ser reversible , o irreversible en este segundo caso es cuando procede hacer una endodoncia.
      Para saber que tipo de afección presenta la pieza afectada, visite a su odontólogo quien le hará pruebas de vitalidad pulpar, hará una radiografía periapical de la zona, y velicará la oclusión (mordida) de manera de poder diagnosticar correctamente y planifica el plan de tratamiento mas conveniente.
      Le ofrecemos hacer este estudio previo gratis para poder informarle con exactitud.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Paola

    16 abril, 2018 at 12:17 am

    Buenas Dias
    Hace 9 días exactamente tuve extracción de una muela, después de 3 o 4 días empezó la molestia cuánto tomó algo frío es solamente cuando siento el frío después de eso el dolor desaparece.
    Esto es normal ?
    Gracias

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      16 abril, 2018 at 3:27 pm

      Buenas tardes Paola.
      Según lo que comenta ,aprecio sensibilidad al frio después de una extracción.
      Es posible que durante la extracción , alguno de los nervios de las piezas vecinas a la que extrajeron se inflamo. Pero como apareció la molestia días después y no de inmediato, lo mejor es que visitar nuevamente as u odontólogo para descartar que no haya caries en otra pieza dental.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Jenny Marie

    27 mayo, 2018 at 7:27 am

    Hola!
    Hace un año y meses me empastaron una muela, hace unos días, tuve un dolor «de la nada» que se desplazó de esa muela al sien y era casi insoportable, y no había comido nada «duro» o frío. Todavía me persiste un breve dolor punzante y me duele masticar y beber líquidos fríos.
    No sé si es necesario un cambio de pasta? ¿que me recomienda?
    Saludos

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      27 mayo, 2018 at 12:32 pm

      Buenos días Jenny.
      Le recomendamos:
      1. Visitar a su odontólogo para que termine la causa del dolor. Para ello será necesario hacer una radiografía para descartar posible fractura, filtración de la reparación, alteración en la pulpa dental ( nervio) erc.
      2. Si las condiciones los perminenten, retirar la restauración vieja , y rellenar con un cemento provisional con propiedades analgésicas para la pulpa dental. Dejarlo 15 días en observación.
      3. Si desaparece el dolor, colocar una nueva reparación. Si Continúa el dolor , recomendamos endodoncia ( tratamiento de conducto).
      Es necesario hacer pruebas de vitalidad pulpar, porque si el nervio está muerto, hay que proceder de inmediato a hacer la endodoncia.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Sergio Castillo

    8 junio, 2018 at 9:22 am

    BuenaS noches.. Disculpe hace 1 semana.me taparon 1 muela con resina y otras 2 con amalgama. Pero siento un poco de sensibilidad y miedo que se me caiga el empaste. Es eso normal oh tengo que ir a checarme?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      8 junio, 2018 at 6:25 pm

      Buenas tardes Sergio.
      En la mayoría de estos casos la sensibilidad va disminuyendo progresivamente hasta desparecer , si en 1 semana la molestias se mantiene ,recomendamos que visite nuevamente a su odontólogo y le informe al respecto.
      Un saludo cordila.

      Reply

  • viva la independencia

    16 julio, 2018 at 12:03 pm

    Buenos días tengo un puente y la endodoncia que me hicieron quedo muy largo , ahora me duele mucho y tengo infección, ya tengo cita para el medico pero es en casi dos semanas y no aguanto tanta molestia ni creo que deba tomar mas ibuprofeno para el dolor y ahora me tome por mi cuenta un antibiótico y se puso mas sensible la muela y hasta con bebidas sin estar frías me duele que hacer mientras espero la cita de la endodoncia gracias

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      16 julio, 2018 at 12:07 pm

      Buenos días viva
      No espere a su cita programada. Lame a su odontologo e informarle de lo que sucede , le asignara una cita de urgencia, para solucionar el problema. Si hay infección le recetara el antibiótico indicado para que sea efectivo.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Caro

    18 julio, 2018 at 2:35 am

    Buenas tardes.
    Me taparon una muela con resina, pero cuando mastico siento punzada y al tomar agua fría sensibilidad.
    Qué puede ser?, gracias.

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      18 julio, 2018 at 7:17 pm

      Buenas tardes Caro.
      Es posible que el nervio o pulpa dental se haya inflamado producto del tratamiento realizado, a esto se le llama «pulpitis». La cual puede ser reversible, en este caso las molestia desaparecerán paulatinamente o irreversible donde las molestias se mantienen y/o incrementan en este caso será necesaria una endodoncia.
      Informe a su odontólogo de lo que sucede para que le de las indicaciones pertinentes según su caso en particular,
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Nicol Constanza Quintana otth

    19 julio, 2018 at 3:40 pm

    Hola hace una semana me cambiaron de tapadura en una muela me sirvo cosa fría y me empieza a palpitar igual cuando voy a dormir me empieza

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      19 julio, 2018 at 3:46 pm

      Buenas tardes Nicol.
      Los síntomas que describe son compatibles con una pulpitis (inflamación del nervio pulpa dental de esa muela).
      Para saber si el proceso es reversible o irreversible (en este ultimo caso sera necesaria una endodoncia), recomendamos que consulte a un odontologo especialista en este area (un endodoncista).
      Quien debe realizar un estudio previo para determinar el estado del nervio de esa pieza dental, que incluirá:
      – Radiografía Pericial.
      – Pruebas térmicas de vitalidad pulpar
      – respuesta a estimulo del pulpometro.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Abigail

    28 noviembre, 2018 at 3:13 pm

    Buenos días!
    hace como un mes se rompió el arreglo de una muela, al pasar unos días empezó un dolor muy intenso, no podía dormir ni comer! Cuando voy a mi dentista, me la arregla de nuevo y la anestesia no hizo efecto y me dolió bastante cuando me la arreglaba. Pasaron dos días y el dolor seguía ahí. Ya no sabia que tomar. luego de un mes me dejo de dolor, pero ahora empezó a doler devuelta, voy al dentista me dice que tenia el arreglo alto, pule el arreglo, pero sigo con dolor! A todo esto me dice que que si me sigue molestando, me la va a seguir arreglando y si no hay cambio me la saca!
    Y tengo un poco de inflamación en mi rostro y No puedo masticar de ese lado de la boca sin que me duela! Son pulsadas, palpitaciones y mucho dolor lo que tengo! (no me hizo ningún estudio ni nada).
    Si me podría ayudar se lo agradeseria mucho

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      28 noviembre, 2018 at 4:16 pm

      Buenas tardes Abigail.
      Aunque para poder diagnosticar correctamente habría que hacerle una valoración personalmente, lo que describe es compatible con una afección pulpar (nervio del diente) y es probable que necesite una endodoncia o tratamiento de conducto.
      Para diagnosticar es necesario hacer una radiografía y pruebas de vitalidad pulpar.
      Es importante descartar fractura de la raíz ,lo que se vera radiográficamente.
      Recomendamos que visite a un odontólogo especialista en Endodoncias (Endodoncista)
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Sebastian Gonzalez

    10 enero, 2019 at 2:01 pm

    Hola buen día, DR. Hace una semana se me cayó una amalgama de la muela pero me la puse otra vez yo y embonó se me quedó ahí, será que así la dejo? No me duele pero no se si lleva un cemento especial y por eso se me despegó o sólo así se coloca de nuevo? Gracias de antemano Doctor y saludos

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      10 enero, 2019 at 2:03 pm

      Buenos días Sebastian.
      Es importante que esa muela sea reparada con una nueva amalgama o composite ya que el solo colocarla otra vez en el espacio que ocupaba no garantiza el sellado y se filtraran bacterias al interior de la muela , pudiendo ocasionar caries y pulpitis (inflamación del nervio).
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Victor Galea

    10 enero, 2019 at 2:14 pm

    Hola como está? no sabia dónde preguntar y bueno espero que pueda ayudarme con unas dudas que tengo.Verá,pasa que tengo una carie muy profunda en el número 46 y bueno,aunque no haya sido afectado todo el diente no sé,siento que tiene reparación,me pregunto si sabe algo del tema y si puede ayudarme a qué hacer en mi caso,o sería recomendable extraermela y ponerme un implante ahí?,tengo 17 años y no estoy muy seguro sobre esto,me da miedo tener que sacar esa muela y que no se vea bien,ya que hace falta ponerme la ortodoncia y eso me impide colocarmela,espero su respuesta,gracias

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      10 enero, 2019 at 2:19 pm

      Buenos días Víctor.
      Lo primero es diagnosticar correctamente , para ello habrá que hacer una radiografía, preferentemente periapical de la muela dañada.
      Si la muela tiene reparación y su pronostico es bueno a medio y largo plazo se podrá restaurar , y si esta muy dañada , se deberá extraer, lo cual no influirá negativamente si quiere realizarse ortodoncia en un futuro.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Diego Gonzalez

    16 enero, 2019 at 4:22 am

    Hola tengo 23 años y por primera vez fui con una dentista solo y por decisión propia lo que pasa es que me tapo mis muelas era una chica muy joven, era una muela que ya estaba tapada pero se había vuelto a picar el punto es que supuestamente me la limpio y me dejo solo la orilla de la muela y ya con la vecina puesta se siente un agujero en mi diente ósea del centro esta mas sumido ¿esto es normal o no se realizo correctamente el procedimiento? creo tendré casi toda mi vida estos dientes y me espanta el perderlos tan pronto.

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      16 enero, 2019 at 3:33 pm

      Buenas Tardes Diego.
      Al reconstruir una muela , la «altura» y la forma anatómica , esta generalmente determinada por la muela antagonista (la que coca o articula con ella), de manera que se logre una máxima eficacia masticatoria y distribución de las fuerzas en toda la superficie.
      Para saber si la reconstrucción de esta muela cumple con estos requisitos deberíamos verla personalmente.
      Pero converse va este respecto con su odontólogo para que le informe detalladamente al respecto.
      Un saludo cordiall

      Reply

  • Ninoska

    18 enero, 2019 at 5:51 pm

    Buenas quisiera hacer una pregunta fui recientemente al dentista a hacerme revisar ya desde mucho tiempo y bueno me dijo que tenia dos dientes picados y bueno me los tapo uno esta biemnpero mi otro molar me esta doliendo al masticar y ahora me empieza a doler el dolor es mas fuerte que ayer pensé que era normal pero ahora me duele mas

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      18 enero, 2019 at 5:58 pm

      Buenas tardes Ninoska.
      En este caso recomendamos:
      – Primero hay que revisar el contacto de la reparación de ese diente que duele, es decir si la nueva reparación tiene un contacto muy fuerte , es posible que sea la causa del dolor , si es así, se debe rebajar el punto excesivo de contacto.
      -Si no es el contacto, recomendamos retirar el material de reparación definitivo recién colocado y rellenar la cavidad con un cemento provisional con propiedades calmantes para el nervio (pulpa dental) como por ejemplo IRM, dejarlo aproximadamente 15 días y si desaparece las molestias volver a reparar el diente con el material definitivo.
      -Si aun así continua molestando debería realizarse una endodoncia o tratamiento de conducto en ese diente,ya que el nervio o pulpa dental estaría dañado.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Samantha

    12 febrero, 2019 at 3:57 pm

    Buenas tardes, tengo una duda, hace dos semanas me colocaron una resina en una de mis muelas y al comer no me duele, pero si tengo sensibilidad al tomar algo frío o caliente. ¿Qué puede ser?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      12 febrero, 2019 at 7:07 pm

      Buenas tardes Samantha.
      Aunque para diagnosticar correctamente había que hacer una evaluación en persona, guiándonos por lo que comenta, los síntomas son compatibles con una pulpitis ( inflamación del nervio o pulpa dental).
      Esta puede presentarse en 2 formas:
      1- Reversible: la muela volverá a la normalidad, para ello, recomendamos retirar la reparación actual , rellenar con un material provisional calmante , como por ejemplo IRM, dejar en observación unos 15 días aproximadamente y si desaparece la molestia, volver a colocar la reparación definitiva.
      2-Irreversible: se deberá hacer en la muela tratamiento de conducto o endodoncia.
      Visite a su odontólogo para tratar esta muela y no se cronifique el problema.
      Un saludo cordial

      Reply

  • Mary Ross

    5 abril, 2019 at 1:38 am

    Hace unos meses me colocaron una corona, me dolía cuando masticaba, fui con la Dra y me rebajó, pero ahora empecé con dolores muy fuertes cuando mastico de ese lado, el dolor llega desde el centro de la dentadura hasta el oído, me duele el cachete y la quijada, el dolor ya es insoportable. La Dra comentó que la picadura estaba entre 2 dientes, será que me dejó picadura en alguno o está mal hecha la corona? Muchas gracias

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    5 abril, 2019 at 3:39 pm

    Buenas tardes Mary.

    Lo que comenta es compatible con una pulpitis (inflamación del nervio o pulpa dental de esa muela), es posible que necesite una endodoncia o tratamiento de conducto.
    Recomiendo que visite a un especialista en esta área (Un endodoncista) a la brevedad posible para que estudie el caso.

    Un saludo cordial.

    Reply

  • July

    16 abril, 2019 at 1:44 pm

    Hola buenas, mi consulta es que tenía una tapadura vieja, y me salió un punto negro así que fui al dentista a que me la limpiara y tapara nuevamente unos días después me seguía doliendo y me cambie de dentista este me hizo una rad. Panorámica y una especial para la pieza que me dolía al entrar aire también me dolía y al masticar, el dentista me dijo que no se veía que halla llegado al nervio así que me la volvió a limpiar y a tapar ahora se me fue el dolor fuerte que tenía y se me fue la sensibilidad con el aire pero igual me duele poquito al masticar y siento un leve así como pinchazo pero no dolor, será para endodoncia? Recién hoy cumplo una semana de que me la cambio

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    16 abril, 2019 at 3:37 pm

    Buenas tardes Juli.

    Antes de decidir hacerse una endodoncia, primero hay que descartar que el contacto de la nueva reparación no esté “ alto”.
    Cuan una muela recién reparada molesta, hay que sospechar que pueda haber un contacto muy fuerte entre esa muela y la antagonista ( la que choca con ella) . De manera que recomendamos que visite nuevamente a su odontólogo, para que evalúe esto , ya que con solo “ rebajar” este contacto, se solucionaría el problema.

    Un saludo cordial.

    Reply

  • Evelyn

    30 mayo, 2019 at 9:48 pm

    Buenas tardes hace 8 dias me extrajeron 4 dien
    tes colmillos para una ortodoncia y fue dificil porque mis raices eran muy largasy me hicieron un colgajo para poder sacarlas … bueno paso y hoy me tome agua fria y me dolio mucho hasta el pomulo y es en la que se dificultó mas … que podra ser porque me dolio mucho

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    31 mayo, 2019 at 11:42 am

    Buenos días Evelyn.

    Es probable que la pieza dental vecina a la que se extrajo este desarrollando una pulpitis (inflamación del nervio o pulpa dental), como consecuencia del «trabajo» de extraer esa pieza que comenta que fue difícil de extraer.

    Recomendamos que informe a su odontologo de lo que sucede. La citara y evaluara lo que sucede .

    Un saludo cordial.

    Reply

  • Alex

    2 junio, 2019 at 12:36 am

    Hola buenas, hace unas horas fui al dentista me empastaron una carie, dolió mucho la verdad ya que estaba cerca del nervio, ya paso la anestesia y siento un poquito de molestia, es normal o preocupante? Ya que la Dentista me dijo que si me empezaba a doler iba a ocupar un tratamiento de nervio, con el agua fría y comida caliente no tengo problemas muy bien la verdad pero me inquieta la pequeña molestia

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    3 junio, 2019 at 5:19 pm

    Buenas tardes Alex.

    Si la molestia va en aumento y se prolonga varios días, lo mas probable que si necesite una endodoncia o tratamiento de conducto.
    Si la molestia es leve y va disminuyendo a medida que pasan los días, lo mas probable que no tenga que hacerse este tratamiento.

    Para aclarar dudas recomendamos que consulte con un periodoncista (odontologo especialista en esta área) quien seguramente le realizara una radiografía periapical de la muela afectada y pruebas de vitalidad pulpar.

    Un saludo cordial.

    Reply

  • Arthur Gutiérrez

    6 junio, 2019 at 12:46 pm

    Hace dos días me limpiaron dos muelas y luego las taparon con un «cemento» el día de mañana quedamos con el odontólogo que me pondría una resina. Mi pregunta es: ¿es normal que me siga doliendo igual que antes? Y ¿es posible que el dolor persistente sea producto una muela del juicio intentando salir? Qué me recomienda. Muchas gracias.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    7 junio, 2019 at 8:06 pm

    Buenas tardes Arthur.
    Es probable que alguna de las muelas tratadas esté desarrollando una pulpitis ( inflamación de la pulpa dental o nervio) y por ello continúe doliendo, por lo que es posible e necesite una endodoncia o tratamiento de conducto para solucionarlo en caso que continúe doliendo.
    Antes de que le coloquen la reparación definitiva , informe a su odontólogo que continúa doliendo .
    Es probable que deje esa muela en observación unos días más antes de empastarla definitivamente o coloque una cura calmante en ella.

    Si la molestia es originada por la erupción de la muela del juicio, los síntomas son diferentes y su odontólogo lo diferenciará claramente, indicando entonces un tratamiento específico para ese caso.

    Un saludo cordial

    Reply

  • Natalia

    10 junio, 2019 at 7:59 pm

    Buenas tardes doctor,
    Hace unos 3 dias me cambiaron amalgamas grises por blancas. Al pasar el efecto de anestecia, sentí que las muelas chocaban al intentar masticar. Luego fui al odontólogo y me limó para que quedaran parejas. Ahora el problema es que me duele un de las muelas, que es el premolar. Siento como si el arreglo se estaría por salir. Me duele al masticar también.
    Que podrá ser? Ayuda por favor gracis

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      10 junio, 2019 at 9:22 pm

      Buenas tardes Natalia.

      En estos casos recomendamos evaluar nuevamente la oclusión ,es decir, los contactos entre las muelas para descartar que aún quede un contacto “ alto”, si continúa las molestias después de 1 semana, se puede retirar la reparación actual, rellenar con un material provisional con propiedades calmantes para el nervio o pulpa dental, como por ejemplo el IRM , dejar unos 15 días en observación y si ya ha dejado de molestar, colocar nuevamente la reparación definitiva.

      Un saludo cordial.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.