Tengo la mandíbula desviada. Se puede corregir?

By: | Tags: | Comments: 79 | diciembre 20th, 2013

Resultado de imagen de mandibula desviadaImagen relacionada

Primero de todo para saber que grado de desviación de mandíbula podría tener, se realizará un estudio completo para determinar si habrá que corregir con una cirugía.

Este estudio incluye:
Tomar una radiografía panorámica.
Una Cefalometria y también radiografía lateral del cráneo.
Modelos actuales para poder realizar un estudio de oclusión de su boca.
Análisis y estudio fotográfico.

Los especialistas que tendrán que estudiar y valorar su caso son un cirujano maxilofacial y un ortodoncista, que trabajando en equipo deberán trabajar con un criterio único.
Si tiene algún problema relacionado con la mandíbula, le invitamos a que nos consulte al 91 457 25 47, 913440380 ,900820015   (línea gratuita)

Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto ( sin compromiso).

pie-de-entradas

 

Comments

79 thoughts on “Tengo la mandíbula desviada. Se puede corregir?

  1. Leila

    Buenas noches, estimado doctor, desde niña tuve los caninos levemente levantados y dientes de conejo uno levemente crusado con otro. Me extraje los caninos y me desgastaron los dientes (maxilar superior). Con dichas coronas no tengo problemas sin embargo el maxilar siempre estaba desviado y cada vez me molesta mas. me han dicho que debo retirar las coronas y asi con los dientes desgados proceder a ortondoncia. Le digo a la doctora que me molesta el maxilar esta desviado al lado izquierdo. Quiero saber que necesito. Gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Leila.
      Por lo que comente , necesita hacerse un estudio detallado antes de tomar una decisión.

      Deben hacer este estudio, un cirujano maxilofacial y un ortodoncista, de manera de tener una visión global tanto de la posición de los dientes como del hueso maxilar y mandibular.
      este estudio debe tener entre otra información:
      -Radiografía panorámica u ortopantomografia.
      -Radiografía lateral de cráneo.
      -Estudio fotográfico.
      -Estudio de oclusión. mediante modelos articulados.

      Puede mantenerme informado de los resultados.

      Un saludo cordial.

      Responder

  2. Daniela

    Hola Doctor, un placer

    tengo la maníbula desviada ya de hace un año pero no tengo dolores, solo que suena al abrirse y tengo mucha tensión, mi pregunta es:

    Si tengo los dientes hacia adelante toda la parte superior, mas las paletas frontales, es posible que devido a esto se me haya desviado la mandibula?

    Gracias
    Saludos cordiales

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Daniela.

      Si tiene ruido articular (al abrir y cerras) y oclusión clase II (los dientes superiores hacia adelante), le recomendamos que se realice ortodoncia, para corregir ambos problemas, y si después de la ortodoncia continuase el ruido ,deberia usar una férula de descarga.
      La mordida u oclusión que no sea estable (como la que describe) predispone a que los maxilares puedan desviarse. pero también hay que valorar, el crecimiento óseo.

      Un saludo cordial.

      Responder

  3. Daniela

    Hola Doctor, mi pregunta es:

    Si tengo la parte superior de mis dientes hacia adelante, mayormente las paletas, es debido a esto que también puede desviarse la mandíbula?

    Responder

  4. Jose

    Hola Dr. Tengo 2 años de tratamiento de Brakets pero he notado cuando me tomo fotos que mi mandíbula tiene un leve desvió hacia la derecha. Mis dientes superiores no están alineados con los inferiores mi Dr. Me comenta que eso se alineara ya al final del proceso. Pero mi pregunta es si mi Mandíbula tomara su posición correcta o seguirá desviada, cuando mis dientes superiores he inferiores se alineen.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días José.

      si se motivado solo a la posición de los dientes, esto deberia quedar solucionado al finalizar al ortodoncia. Si el problema tiene su origen en el hueso, ,los dientes se verán alineados pero no la mandíbula.
      Por lo que recomiendo una segunda opinión antes de retirar los brackets.
      Lo ideal seria una clínica que cuenten tanto con ortodoncista como maxilofacial para unificar criterios diagnósticos.

      Un saludo cordial.

      Responder

  5. Diana

    Hola yo tengo una pregunts yo desde que era pequeña me llebavan al dentista pero no me podian hacer nada por que me.decian que me hiban a perjudicar mi mandibula fui con un dentista y me dijo que tengo 3 centímetros de alargamiento de mi mandibula de abajo que se si se puede jalar la de arriba para que quede bien pero tengo 21 años di ed posible hacer ese tratamiento?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Diana.

      Después de los 18 años ya se puede hacer intervenciones maxilofaciales, pues ya se considera que se ha completado el crecimiento óseo. Recomendamos que previamente se realice un estudio y que le sea explicado detalladamente el tratamiento propuesto.
      Un cirujano maxilofacial cualificado debe realizar este tratamiento.

      Un saludo cordial.

      Responder

  6. Juliany

    Hola, Yo tengo mi mandibula como la imagen de Asimetría. Quisiera saber de todas las demas cual sería la mas dificil de realizar y cual es la mas costosa. Algun día yo anelo poder tirarme mas fotos sin acomplejarme de mi cara, estoy pensando seriamente en hacerme la cirugía.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Juliany.

      Hay diversos tipos de intervenciones, que van de acuerdo al tipo de problema maxilofacial a resolver. Par obtener un presupuesto exacto debe valorar el caso un cirujano maxilofacial , ya que dependerá no solo del tipo de intervención sino de los materiales necesarios.

      Un saludo cordial.

      Responder

  7. Jhonier Andres

    Hola Doctor.. Tengo La Mandibula Salida Desde Niño. Y Pues Quiero Saber Cuanto Cuesta La Cirugia Para Este Problema… Soy De Colombia Y Pues Que Me Recomendaria ?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Jhonier

      El presupuesto variará dependiendo del tipo de intervención quirúrgica .
      Un cirujano maxilofacial debe planificar el tratamiento e informarle detalladamente . En Colombia hay excelentes profesionales en esta área.

      Un saludo cordial

      Responder

  8. Janeth

    Hola a mi hija se le está empezando a mirar el dado izquierdo de su cara más levantado como más gordito y tiene muchos dolores de cabeza vivo en usa creen que aquí ahí un doctor que consulte eso

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Janeth.

      Seguro que en USA, hay muchos profesionales cualificados especialistas en esta área, son los cirujanos Maxilofaciales, que deberán hacer un estudio del caso e informarle de lo que sucede y cómo tratarlo.

      Un saludo cordial

      Responder

      • Azul

        Hola! Tengo 15 años, hace 2 años que uso ortodoncias y cuando fui por primera vez a la dentista me dijeron que tenía un lado de la mandíbula más grande que el otro, me creció mas el lado derecho que el izquierdo. Y me acompleja mucho, quisiera saber si hay una solución, porque mi dentista no hace nada respecto a eso y no me gusta Por favor les agradecería si me responden!! Gracias

        Responder

        • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

          Buenos días Azul.

          Lo primero que habrá que hacer es diagnosticar correctamente , si es un problema combinado óseo (hueso) y ortodoncico (posición dental,. para ello recomendamos que visite a un cirujano maxilofacial y en caso que sea necesario ambos a
          tratamiento es indispensable que tanto el ortodoncista como el maxilofacial, se pongan de acuerdo en el plan de tratamiento a seguir.

          Le ofrecemos hacer este estudio para informarle correctamente.

          Un saludo cordial.

          Responder

  9. Yumalay

    Hola buenas tengo la mandíbula de abajo un poco desviada desde casi pequeña y es una cosa de la que siempre me quiero esconder y me pregunto si eso tiene solución?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Yumalay.

      Por supuesto que tiene solución. Aconsejamos que visite a un cirujano maxilofacial y un ortodoncista , para que entre ambos planifiquen el tratamiento.
      Primero habrá que hacerle un estudio previo para determinar los pasos dentro del tratamiento
      dentro de las pruebas recomendadas tenemos:
      . TAC (tomografía axial)
      – Radiografiar de ATM.
      – Radiografía lateral de cráneo.
      -Cefalometria.
      – Ortopantomografia.
      -Modelos de estudio.
      -Estudio fotográfico.

      Un saludo cordial

      Responder

      • Silvia

        Hola. Soy de Argentina. hace 8 años me diagnosticaron problemas con mi ATM izquierda, cóndilo sub luxado. (Yo tengo dos puentes arriba en mis muelas y una prótesis removible abajo por otros molares que me faltan.) comencé con una placa para eso y osteopatía más relajantes musculares. Estuve un año y medio haciendo el tratamiento pero no sentí alivio en mi dolor. Cambié y hace dos años probé con otro especialista con el mismo resultado pero en este último caso siento que me empeoró porque mi mandíbula está desviándose y el dolor es más insoportable. Estoy a punto de iniciar otro tratamiento, ya me sacaron la medida para una nueva placa y estoy haciendo reeducación postural pero tengo mucha angustia porque es todo muy costos, tengo que endeudarme para hacerlo y cada vez estoy con más dolor y estéticamente peor, se nota más la desviación…Mi pregunta es si estoy por buen camino..porque son todos especialistas pero yo no mejoro. Muchas gracias!!

        Responder

        • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

          Buenas tardes Silvia.

          Un especialista en ATM es el profesional cualificado para estos casos y seria recomendable que unificara criterios terapéuticos junto con un especialista en cirugía maxilofacial.
          Lo ideal es hacer previamente un estudio de ATM que incluye una radiografía específica de esta.

          Un saludo cordial.

          Responder

  10. Julia

    Hola doctor pues yo tengo mi mandíbula más hacia un lado (mi izquierda estando yo frente al teléfono) y otro lado (derecha) mi cara es como más gorda más hinchada que yo recuerde yo no la tenía así antes y se siente mi pesada hinchada olla llevo teniendo así como por un año y al poner mi mandíbula como en su lugar esto mejor ligeramente se ve muy mal porque de lado de rostro me siento bien pero cuando veo otro me da hasta asco ayúdame esto de la cara puede ser por lo de la mandíbula ? Que me recomienda?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Julia.

      Definitivamente , recomendamos que visite a un Cirujano Maxilofacial , quien debe hacer un estudio previo del caso, generalmente, este lo derivara a un ortodoncista, si ve que aparte de origen óseo (huesos) del problema también hay asociado un problema de malposicion dental.
      Sera necesario la unificación de criterios terapéuticos entre ambos profesionales, y del deben informar detalladamente el plan de tratamiento necesario antes de tomar una decisión.

      Un saludo cordial

      Responder

  11. diego

    hola doctor hace un tiempo me golpee la mandíbula y ahora cada ves que muevo mi boca de derecha a izquierda siento que se mueve como un hueso me ayudaría mucho su opinión gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Diego.

      Es muy posible que tenga alguna alteración en la ATM (articulación temporo mandibular), por lo que recomendamos que visite a u n especialista en e3ste Atea, para que diagnostique correctamente.
      Le deberán hacer una radiografía de ATM , donde se podrá visualizar tanto el hueso de los maxilares como la articulación propiamente dicha.

      Un saludo cordial.

      Responder

  12. Kiara

    Buenas Dr tengo un problema con mi mandibula, nose si es desviacion pero cuando duermo de costado y pongo mi mano cerca de la mandibula siento qe me duele y mucho, antes presente problemas tambien ya que no podia abrir mucho la boca y dolia mucho, pense que era porque tenia caries, un dia dejo de dolerme y ya no acudi a ningun doctor. Pero ahora me a vuelto a doler que me sugiere?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Kiara.

      Los síntomas que describe son compatibles con una alteración de la ATM ( articulación tempo-mandíbular).
      Revendamos que visite a un especialista en ATM para diagnosticar correctamente e indicar el tratamiento necesario.

      Un saludo cordial

      Responder

  13. Nuria

    Hola buenas!!! Os comento mi caso, fue a un ortodoncista xq me aconsejaron la ortodoncia ya q tengo mordida cruzada y la mandibula superior un poco desviada (la parte derecha esta más baja q la izquierda) y apenas me miró el ortodoncista sólo me dijo q necesitaba cirugía y poco más, me pareció muy raro ya q no estuve nada en la consulta, debería de ir a otro odontólogo para q me mirará?? Gracias!!!

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Nuria.

      Si recomendamos una segunda opinión , para obtener mas información antes de tomar una decisión.
      Lo ideal es que unifique criterios terapéuticos tanto un ortodoncista como un cirujano maxilofacial, para certificar que es necesario o no hacer cirugía para corrección del caso.

      Le ofrecemos hacer una valoración inicial de su caso , totalmente gratuita y sin compromiso, con el fin de poderle informar correctamente.
      Un ortodoncista cualificado le atenderá.
      Un saludo cordial

      Responder

  14. juan cruz mejia

    buenos dias doctor tengo los dientes chuecos y la mandibula un poco desviada ya que ese no es problema mi nariz si esta desviado pero cuando lebanto un poco rechinan los dientes y e intentando enderesar mi nariz empujando para arriba ahora solo e conseguido que sea ancha y tengo dolor fuerte entre la quejada y nariz que devo hacer

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Juan Cruz.

      Recomendamos que visite a un especialista maxilofacial, ya que se debe diagnosticar correctamente, antes de decidir cualquier tratamiento .
      Si el especialista, lo considera conveniente, también en caso lo debe estudiar un ortodoncista y entre ambos planificar el tratamiento más conveniente.
      El estudio previo debe incluír:
      – Ortopantomografia.
      – TAC ( tomógrafos axial)
      – Radiografía lateral de cráneo.
      – Trazado cefalometrico.
      – Estudio de oclusion.
      – Estudio fotográfico.

      Un saludo cordial.

      Responder

  15. angie e br

    Hl mi nombre es angie emmm tengo 16 años y tengo la mandibula desviada pues desde hace mucho tiempo mis papas dicen q es por q yo dure mucho tiempo chupando dedo. Pero yo no chupaba el pulgar si no el dedo indice .Pues ya me molesta la mandibula ya q me muerdo mucho y no puedo acomodarla por q queda inclinada

    Pues tengo q hacerme una cirugia ? Por q quiero ponerme brackets por q los dientes de avajo se me estan separando

    Q tengo q hacer x/

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Angie

      Para planificar correctamente el tratamiento que necesita recomendamos :
      – Visitar una clínica dental finde trabajen tanto un cirujano maxilofacial y un ortodoncista.
      – Deben hacer un estudio previo que debe incluir:
      Radiografía panorámica,
      Tac
      Radiografía lateral de cráneo
      Modelos de estudio
      Estudio fotográfico.

      Una vez unificando criterios terapéuticos, deben informarle detalladamente.

      Un saludo cordial

      Responder

  16. Stela

    Hola buen día. Tengo 43 años, me acaban de poner unas coronas de porcelana en los 2 dientes frontales, pero como que uno de ellos quedo mas alto y siento que los dientes se movieron hacia un lado dejando uns leve inclinación, la mordida ya no es la correcta, siento dolor en la unión de las quijadas, dolor de oídos y hasta nauseas y vértigo… Que tengo que hacer o con quien debería se recurrir? Gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Stela.
      Lo primero que debe hacer es visitar nuevamente a el odontólogo que realizo el tratamiento de las coronas, para que evalúe tanto la oclusión (contacto) de estas con las piezas antagonistas, ya que no debe ser adecuada, por lo que comenta, c0mo la posición de las mismas .
      Ambos aspectos deben ser corregidos. Los otros síntomas presentes , se evaluara una vez corregidos los dos primeros aspectos que mencionamos.

      Le ofrecemos hacer un estudio del caso, (gratuito y sin compromiso) para darle la información mas detallada al respecto.

      Un saludo cordial.

      Responder

  17. Diana Citlali

    Hola, emm… bueno la verdad yo siento que igual tengo la mandibula desviada… tengo 13 años, y bueno me percate de esto… mas cuando me tomaba fotos con la camara normal.. quisiera saber si si hay un remedio que me ayude a todo esto… u..u

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Díana.
      Para determinar qué tratamiento necesita , hay que hacer un estudio previo . Le aconsejando que visite en primer lugar a un ortodoncista , quien diagnosticara y le informara completamente. Si lo considera necesario el ortodoncista pedirá una uinterconsulta con un cirujano maxilofacial.
      Un saludo cordial

      Responder

  18. NATALIA

    Hola tengo un tratamiento de ortodoncia durante 6 años y tengo desviacion de los dientes superiores hacia el lado izquierdo quisiera saber si todavía hay tratamiento para arreglarme este desvío

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Natalia.

      6 Años de tratamiento de ortodoncia son muchos, de manera que le recomendaríamos, solicitar una nueva opinión sonde intervengan en el estudio del caso :un ortodoncista y un cirujano maxilofacial, para determinar si el problema es solo de posición dental o es de tipo óseo y dental.

      Que ambos planifiquen el tratamiento y unifiquen criterios terapéuticos. De manera que usted tenga toda la información necesaria antes de tomar una decisión.

      Para determinar el tratamiento ideal es necesario entre otros estudios:
      -.Radiografía lateral de cráneo¡. Su respectiva Cefalometria.
      -Radiografía panorámica.
      -Posiblemente un Tac ( tomografía axial).
      – Estudio de modelos articulados.
      -Estudio fotográfico.
      Le ofrecemos hacerle este estudio previo para informarle correctamente.

      Un saludo cordial.

      Responder

  19. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Ángela.

    Si ella discrepancia es pequeña, si se puede mejorar con la ortodoncia.
    Para estar seguros del pronostico del tratamiento de ortodoncia con respecto a este problema ,seria recomendable que visite a un cirujano maxilofacial que le realice un estudio de su caso.

    Un saludo cordial.

    Responder

  20. Verónica suarez

    Hola tengo el crecimiento de un condilo más que otro, , por tal motivo no tengo alineada la boca con la nariz, tengo 19 años tuve tratamiento de ortodoncia cuando tenía 11 años durante 2 años por el crecimiento el ortodoncista solo me dejo un paladar fijo arriba y los dientes de abajo me cambiaron de posición, según hasta que tuviera 18 años podríamos retomar lo de ortodoncia y operarme, sé que existe la posibilidad que primero me puedo operar y después continuar con la ortodoncia que me dice al respecto?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Verónica Suarez.

      La mejor forma de planificar el tratamiento mas conveniente , es hacer un estudio previo,. que debe involucrar a un ortodoncista y un cirujano maxilofacial, para que se determine el orden de trabajos, cirugía -ortodoncia.
      Este estudio debe incluir:
      – Radiografía de ATM (articulación temporo-mandibular).
      -Radiografía lateral de cráneo.
      -Ortopantomografia.
      -TAC (tomografía axial)
      -Estudio fotográfico.
      -Estudio de oclusión mediante modelos.

      Un saludo cordial.

      Responder

  21. Bárbara

    Hola, tengo la siguiente duda ocupe brackets por un periodo de 2 años y medio, el motivo fue por desviación de mandíbula hacia el lado izquierdo, no era una desviación que se notara mucho, ahora que ya han pasado 3 años de sus uso, he notado que nuevamente tengo la leve desviación y sobre todo que la muela del juicio salió solo la mitad.. Es posible que ella se la causante de que nuevamente se presente el problema ?? Agradecería sus respuesta u orientación, saludos

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Bárbara.

      Hay que hacer u n estudio previo ,que incluya una radiografía lateral de cráneo y su respectiva Cefalometria y que un ortodoncista y un cirujano maxilofacial, estudien el caso , unificando criterios diagnósticos y terapéuticos.
      Ya que el problema puede ser de posición dental y/o óseo. Por que ambos especialistas deben trazar el plan de tratamiento.
      Si hay una muela del juicio (cordal) en mal posición lo mejor sea extraerla. El cirujano maxilofacial, también le dará i medicaciones al respecto.

      Un saludo cordial

      Responder

  22. valentin

    Hace como 10 años lleve un proceso con un ortodoncista por año y medio pero pues ahora quisiera saber si puedo corregir la desviacion de mi mandibula por que me ayudo ese proceso pero no del todo…

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Valentin.

      Es importante que además de consultar con un ortodoncista, consulte con un cirujano maxilofacial, ya que si es solo corregir la posición de los dientes, lo puede hacer el ortodoncista, pero si el problema es del hueso, tendrá que ser valorado por ambos y unificar criterios terapéuticos , de manera de lograr funcionalidad y estética deseada.

      Un saludo cordial

      Responder

  23. Nadia

    Buenas, tengo una desviación en la mandíbula hacia mi lado derecho, se nota al solo ver mi rostro. Es bastante triste verme en un espejo porque eso es lo único que yo puedo ver. Estoy llevando braquets hace ya un año y medio y no veo ningún cambio, aunque no he consultado con mi dentista ni con nadie acerca de como arreglar esto. Mi consulta es a quien debería preguntarle que es lo que necesito o que debo hacer, además de que tratamiento sería el que tengo que llevar a cabo.
    Espero su respuesta, muchas gracias y un saludo.

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Nadia.
      Hace muy bien en hacer tratamiento de ortodoncia, ya que así colocará correctamente los dientes para lograr una adecuada funcionalidad . Pero si ” la desviación de la mandíbula , tiene un origen óseo, deberá consultar con un Maxilodacial para que estudie su caso y la alternativa de solución.
      Es recordable que su ortodoncista y el maxilofacial unifiquen criterios diagnósticos y terapéuticos para que ambos guíen el tratamiento.

      Un saludo cordial

      Responder

  24. Yerko

    Buenas tardes hace un par de años me caí con el lado izquierdo de la cara y desde hay me suena la mandíbula del lado izquierdo al abrir y cerrar la coca y noto que los dientes los conejos superiores no concuerdan con los conejos inferiores estos quedan un poco desfasados a la derecha mi consulta es a que médico debo consultar por este problema para buscar una solución a este problema de antemano quedo muy agradecido espero me puedan orientar gracias…

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Yerko.

      Lo que describe es. Compatible con una disfunción de la ATM ( articulacion temporo Mandíbular) , como consecuencia de una mal oclusion ( contacto inadecuado entre los dientes).
      Por lo que te condenamos que visite a un ortodoncista y a un especialista en ATM y que ambos unifiquen criterios diagnósticos y terapéuticos .

      Un saludo cordial.

      Responder

  25. daniela

    Hola, tengo mi mandíbula desviada me dijeron que ya no crecería o desviaría mas y si quiero puedo operarme yo practico boxeo pero necesito saber si puedo peliar teniendo este problema o podría perjudicarme …gracias

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Daniela.

      Para la practica de este deporte, la a posición de la mandíbula no afectara su rendimiento deportivo.

      Hay que evaluar si funcionalmente la “mordida es correcta” para que no tenga problemas bucales a futuro. Para ello recomiendo que visite a un ortodoncista para que le haga un estudio y le informe correctamente.

      Un saludo cordial.

      Responder

  26. Ximena

    Quiero saber hace Casi un ano y medio me pusieron carillas de porcelena mi mordida todo estaba bien. Pues decidi irme en mi otro dentista de todala vida para que me curaran mis otras muelas solo al momento de sellar siempre uno tiene que sentirse bien con la mordida pues yo la sentia alta y ma la rebajaron y pues la segui sintiendo alta pues me dijo que esta al tope porque si me rebaja mas mis dientes de adelante de arriba se van ha bajar y va chocar pues yo le pide que me rebajara mas pues y lo Hizo pues alcomienzo estaba pero despues senti de unos dias mi mordidad chocaba mucho los dientes de adelante con los de abajo cosas que no tiene que pasar pues los dientes de atras tienen que chocar Normalmente bien pues los de atras no chocaron bien En la parte de la izquierdo pedi que rebajaran la muela cosa que eso no era bien pues ell lado izquierdo no choca mi muela con la de abajo pues despues de mesy medio me comenzo a salir un sonido raro en mi mandibula izquierdo donde justo mi muela no choca correctamrnte con la de abajo a veces se va el sonido a veces tengo una molestia pequena en el oidio izquierdo y se va quiero saber que especialista me iria en este Caso por favor una respuesta gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Ximena.

      Lo que debe hacer en su caso , primer termino, es un estudio de oclusión, es decir ver la forma en que los dientes articulan o contactan entre mi. dependiéndolo el resultado de este estudio, se debe hacer un “ajuste de oclusión” es decir lograr que es su mordida haya equilibrio, contactos simultáneos bilaterales y sin que una piezas contacten mas que otras o en forma inadecuada y finalmente cuando esto se haya logrado es recomendable una “férula de Descarga” para impedir que las molestias y sonidos el la mandíbula -oído (articulación temporo-mandibular, ATM), continúen o sean cada vez intensos.

      Un odontólogo especialista en ATM seria el mas indicado para diagnosticar y hacer el tratamiento,

      Un saludo cordial.

      Responder

  27. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes Gaia Vanderbilt.

    Para determinar si es indispensable , intervención quirúrgica maxilofacial , lo que se debe hacer es visitar a un ortodoncista , y que realice un estudio del caso , que debe incluir : radiografía lateral de cráneo y su respectiva cefalometria , radiografía panorámica u ortopantomografia , estudio de oclusion , mediante modelos dentales, estudio fotográfico .
    El resultado de este estudio determinará la mejor opción de tratamiento . Se le informara detalladamente y usted tomará la decisión que desee.

    Un saludo cordial .

    Responder

  28. Gisela

    Hola, hace un tiempo me di cuenta que tengo asimetrica la mandibula por lo cual esto repercute en mi rostro. De un lado muerdo mas arriba que del otro. Si bien no me produce dolor alguno, me molesta desde el lado estético, y hace que tenga un perfil diferente al otro. Queria saber si esta asimetria sera causa de la mandibula o no, y si lo es, que me recomienda? Gracias

    Responder

    • Dr.Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Gisela.

      Lo que hay que hacer es un estudio clínico y radiográfico que debe incluir:
      – Radiografía lateral de cráneo y su respectiva Cefalometria.
      – estudio fotográfico.
      -estudio de oclusión.
      -Ortopantomografia.
      Deben valorar el caso un ortodoncista y un cirujano maxilo-facial ,de manera de unificar criterios diagnósticos y terapéuticos.
      Le ofrecemos una primera valoración gratuita para informarle correctamente.

      Un saludo cordial

      Responder

  29. Juan Manuel

    Hola, tengo un problema. Tengo 17 años y Mi mandíbula esta desviada a la izquierda mas o menos desde que tenía 12 años, aveces se me entume. Tengo miedo de quedarme así, ¿hay alguna solución? He oído que con cirugía puede enderezarse, y también he oído que es muy caro. ¿Puedo enderezar y/o acomodar mi mandíbula con ejercicios o que debo hacer? Por favor ayúdeme.

    Responder

    • Alberto Meriñan Sebastian

      Buenos días Juan Manuel.

      No hay ejercicios que sean efectivos para Corregir la posición, Por lo que recomiendo que visite a un ortodoncista que junto con un cirujano maxilofacial, deben planificar el tratamiento
      Le harán un estudio del caso y un presupuesto del tratamiento para que usted lo valore.

      Le ofrecemos hacer este estudio sin compromiso para informarle correctamente.

      Un saludo cordial.

      Responder

  30. Fernando

    Hola buenas tardes.
    tengo una molestia en lo que yo creó que es la unión entre la mandíbula y parte del cráneo a la altura de el oído me molesta al masticar es como si me limitará al abrir y cerrar la boca y haz mover la mandíbula hacia adelante noto que un hueso pequeño tiende a sobresalir

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Fernando.

      Recomiendo que visite a un especialista en ATM (articulación temporo mandibular) , ya que lo comenta es compatible con una disfunción de ATM. Le deben realizar una radiografía especifica de esa zona y planificar el tratamiento dependiendo del diagnostico obtenido del estudio clínico y radiográfico.
      Le ofrecemos hacer una valoración gratuita del caso para informarle correctamente.

      Un saludo cordial.

      Responder

  31. VANESSA

    hola buena tarde
    mi pregunta es la siguiente.-
    mi mandíbula de la parte derecha me truena y a veces al estar comiendo se mueve y me duele por el momento no puedo abrir por completo mi boca y se me dificulta un poco al comer,
    la siguiente cuestión seria si los brackets me pueden ayudar a corregir la mandíbula.
    de antemano les agradezco
    me ayudaría mucho su opinión

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Vanessa.

      Lo que describe es compatible con una afección de la ATM ( articulación temporo nandibular)
      Si el origen de dicho problema es una maloclusion, la ortodoncia definitivamente si mejorara el caso .
      Recomiendo que un especialista en ATM y un ortodoncista , estudien previamente el caso y unifiquen criterios diagnósticos y de tratamiento , antes de comenzar un trabajo odontologico

      Un saludo cordial .

      Responder

  32. Barbarba

    Buenas, mi preocupación es que cada vez que abro la boca como para bostezar me cruje y al cerrarla eso en el lado derecho al crujir es como si la mandíbula volviera a su sitio y al cerrarla se desencajara de hay el crujido eso es en la parte derecha que me pasa desde hace muchos años y en la parte izquierda de vez en cuando escucho como crujidos chicos y muchos…. Le agradecería muchísimo que me diera una respuesta por ahora dolor no tengo. Muchas gracias y un saludo

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Bárbara

      Lo que describe es compatible con una disfunción de ATM ( articulación temporo-mandíbulas). Y es necesario hacer un estudio previo para determinar si es necesario hacer una férula de reposición o de descarga .
      Recomendamos visitar a un odontólogo especialista en ATM.
      Para que le informe correctamente .
      Un saludo cordial

      Responder

  33. greyci

    hola, mi problema es q mi mandibula esta desviada a la izquierda, debido a mi mania de morderme las uñas, quisiera consultar que tratamiento seria bueno

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian.

      Buenas tardes Greyci

      Para establecer un plan de tratamiento conveniente, deberia visitar en primer lugar un ortodoncista quien deberá hacerle un estudio del caso y determinare las alternativas viables ,para solucionar su caso.
      le ofrecemos hacer este estudio de manera gratuita y sin compromiso.

      Un saludo cordial.

      Responder

  34. Juan jose hdz

    Hola este tengo la mandíbula desviada hacia la derecha pero mis dientes inferiores están hacia adelante no mucho rosa con los de arriba quería saber que me pueden hacer ponerme braquets o ir directamente a la cirujia

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian.

      Buenos días Juan José.

      Para determinar si es necesario cirugía o no ,lo primero es diagnosticar correctamente.
      Debe hacer se un estudio previo que incluye:
      -Ortopantomografia, o radiografía panorámica.
      -Radiografía lateral de Cráneo y su respectiva Cefalometria.
      -Estudio de oclusión.
      -Estudio fotográfico.

      Es recomendable que tanto un ortodoncista como un cirujano maxilofacial unifique criterios diagnósticos y terapéuticos.

      Un saludo cordial.

      Responder

  35. Argelia López Pérez

    Por favor hace dos años, salimos de vacaciones a una playa y mi hija de 8 años se golpeo la boca con una roca de playa y se rompió el labio inferior, la llevé a una clinica y le cosieron, pero no sé si esa fué la causa pero ahora tiene molestias con el oido y la llevé nuevamente a la clinica y me dicen que su mandibula al cerrar no cierra correctamente sino desfasada, esto puede derivar a una cirugía, por favor disculpen mi ignorancia, pero si me interesa ya que nunca se quejó hasta ahorita.

    Responder

  36. Alexander briones

    Hola, tengo una consulta lo que pasa es que tengo la mandíbula inferior desviada hacía la derecha y los dientes tanto como de arriba y abajo chuecos eh ido al ortodoncista y me mandaron hacerme unas radiografías… Mi pregunta es para hacer el proceso de colocación de brakerts es necesario tener las radiografías… De antemano gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán

      Buenas tardes Alexander.

      Para poder planificar correctamente el tratamiento , el ortodoncista necesita estas radiografías, ortopantomografia y sobre todo la “lateral de cráneo” con su respectiva Cefalometria.

      Un saludo cordial.

      Responder

      • Yousef

        hola yo quereda preguntar cuatno me saldreda el tratamiento de ortodoncia lingual en argentina, y ya que mis dientes no este1n tan uniformes quereda preguntar de cuatno meses o af1os es el tratamiento con los aparatos.

        Responder

        • Alberto Meriñan Sebastian

          Buenas tardes Yousef.

          Para determinar cuantos meses es necesario llevar la aparatología ortodoncica se debe hacer previamente un estudio , que lo determinara, así como las técnicas viables en cada caso.
          Por lo tanto le aconsejamos que visite a un ortodoncista para que le de la información exacta,

          Un saludo cordial.

          Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Alexander Briones.

      Un estudio radiográfico es fundamental ,para pode planificar cualquier tratamiento de ortodoncia.
      Recomendamos que sea tomada una ortopantomografia o radiografía panorámica y una radiografía lateral de cráneo, para que sea trazada la Cefalometria.

      Un saludo cordial

      Responder

  37. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.

    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.

    Daremos respuesta a la brevedad posible.

    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.

    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.

    Un saludo cordial

    Responder

    • Gaia Vanderbilt

      Hola!

      Tengo un problema con mi mandibula desde que tengo uso de razon.
      Tengo 21 años y mis dientes de abajo estan mas salidos que los de arriba, pero es por mi mandibula. No tengo dolor ni molestias, pero no me gusta como hacen ver mis labios.
      Hay posibilidad de algun tratamiento o es totalmente necesaria la cirujia para corregirlo?
      Un saludo

      Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR