Me coloqué brackets en otro país, puedo seguir con el tratamiento?

By: | Tags: , , , , | Comments: 32 | enero 7th, 2014

Resultado de imagen de ortodoncia

Si, cualquier ortodoncista puede seguir el tratamiento que haya iniciado otro profesional e incluso aunque lo haya puesto en otro país.

La recomendación en este caso es que el ortodoncista de origen le envíe un informe de avance del tratamiento actual, al nuevo ortodoncista con los resultados  del estudio inicial, la técnica que utilizó y tipo de bracket dental, para que el nuevo ortodoncista tenga todos los datos para continuar.

Lo esperamos en nuestra clínica dental, no le costará ni un céntimo la primera visita, ya que es gratuita y elaboraremos un informe y valoraremos su caso para ortodoncia. Llámenos al teléfono 91457 25 47/ 913440380/ 900820015  (línea gratuita)   Clínica dental DeltaDent en Madrid.

pie-de-entradas

Comments

32 thoughts on “Me coloqué brackets en otro país, puedo seguir con el tratamiento?

  1. Montalvo

    Hola me puse Braquets hace más de un año mi última cita con el dentista fue en diciembre hasta ahora “agosto no he podido ir ” puedo cambiar de dentista ya que no vivo en la misma ciudad en donde empecé mi tratamiento

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas Tardes Montalbo.
      Si la planificación del caso es correcta y están bien colocados los brackets, no debe haber problema en que continué con los controles mensuales con otro ortodoncista.
      Seria recomendable que su ortondoncista le de la información de su caso que considere necesaria, (un informe),para que el nuevo ortodoncista siga con el tratamiento .

      Un saludo cordial.

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas Tardes Mohamed.

      Si los brackets están bien colocados y la planificación del tratamiento es correcta, solo tendrá que pagar los controles mensuales para ajustar los aparatos.
      El precio variara dependiendo la clínica que visite. Pero no debe pasar de los 80€ al mes aproximadamente en caso que sean brackets convencionales

      Un saludo cordial.

      Responder

  2. Nora

    Hola, tengo fluorosis dental, y quería ponerme carillas estéticas, pero también me tengo que poner ortodoncia. Pasa algo si primero me pongo las carillas y luego el invisalign?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Nora.

      Nuestra recomendación es que primero se haga la ortodoncia y luego se instale las carillas. Ya que los dientes se moverán de la posicion que tiene actualmente y las carillas se deberán adaptar al diente en la posicion finalmente lograda al determinar la ortodoncia.

      Un saludo cordial.

      Responder

  3. Monica Lopez Muro

    Buenas tardes, Soy de Perú y hace ya unos meses me coloque los brackets ,estaré viajando a Madrid a finales Septiembre y me quedaré por motivos de estudio 4 meses es decir hasta finales de Enero. Durante ese tiempo allá me podrían realizar los controles ?.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas tardes Monica.

      Si podemos continuar su tratamiento.
      Seria de utilidad que solicitara su estudio previo de ortodoncia a su ortodoncista y nos lo enviara por E mail, para informarnos de su caso detalladamente , y que su ortodoncista le haga una nota informativa para nuestro ortodoncista señalando , tecnica empleada, fase del tratamiento en la que se encuentra y todo aquello que considera necesario resaltar.
      Puede enviar información a : info@deltadent.es

      Un saludo cordial.

      Responder

  4. michael

    Buenas tardes, soy de Costa Rica, en diciembre de 2017 me colocaron los brackets pero en septiembre de este año (2018) debo viajar a Rusia para estudiar (odontologia de hecho) por 6 años, le consulte a la dra si puedo continuar con mi tratamiento alla y me dice que es mejor que ella me cierre los espacios que se han formado y retire los aparatos lo cual me pone triste por que no podria terminar el tratamiento y el dinero invertido, cree usted que deberia insistirle con que me de mi expediente y demas para llevarlo a Rusia y que pueda continuar alla??? muchas gracias por su ayuda.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Michael.

      Si se puede continuar su tratamiento en Rusia.
      Usted tiene derecho a obtener una copia de su historia clínica (expediente) pero a su nuevo ortodoncista en Rusia lesera de mas utilidad , recibir un informe , comunicándole , lo que se ha realizado de su tratamiento, técnica empleada y fases del tratamiento que aun quedan por hacer además de alguna información que su actual ortodoncista quiera hacer.

      Un saludo cordial.

      Responder

  5. David

    Buenas tardes doctor,le explico mi caso,me coloque los braquets en Peru y ahora resido en España en Palma de Mallorca,no he encontrado a nadie que pueda seguir con mi tratamiento,a todos las clinicas que voy quieren empezar el tratamiento desde cero,tengo los informes e historial de mi ortodoncista,tal vez tengan o conozcan alguna clinica en Palma de Mallorca donde puedan seguir con mis revisiones,y llevo ya 2 meses sin seguir con mi tratamiento,¿pasa algo?muchas gracias por su atencion,saludos.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días David.
      No se preocupe por tener 3 meses sin ajuste de la ortodoncia. Simplemente ven el último mes, el caso no ha avanzado.
      No conocemos especialista en ortodoncia en Palma de Mallorca, voy a investigar, si me dan referencia de alguien , le notifico.

      Un saludo cordial.

      Responder

  6. José

    Buenas tardes,

    Estoy en pleno tratamiento de ortodoncia con Vitaldent. Llevo 3 meses de brackets y 4 meses de disyuntor palatino.

    Pues bien, la próxima semana me voy a Italia a trabajar durante 7 meses. Oí y lo hablé con el Vidaldent de mi pueblo, que se podía seguir el tratamiento allí, pero mi dentista me aconsejaba que no… Porque dice que a los 7 meses, volvería a haber otro cambio de dentista. En plan, estoy con mi dentista, en Italia tendría otro, y a los 7 meses que vuelvo, volver de nuevo al dentista que empezó…

    Mi dentista me ha dicho que no pasa nada, sólo que se retrasa el tratamiento… Que habría más que perder, que ganar si se sigue el tratamiento allí.

    ¿Qué pensáis ustedes?

    Gracias y saludos.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes José.

      Buenas Tardes José
      Le recomiendo que su ortodoncista redacte un informe para que el nuevo profesional que lo atienda en Italia este informado sobre objetivos y detalles técnicos del tratamiento y trate de continuar sobre la misma planificación que se inicio con el tratamiento actual.

      Un saludo cordial.

      Responder

  7. Adriana

    Hola, me coloque mi ortodoncia en venezuela pero me ire a vivir en España, será que puedo continuar mi ortodoncia allá? No se si trabajaran con un tipo de brackets diferente.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Adriana.

      Si podemos continuar con su tratamiento de ortodoncia.
      La especialista le hará previamente una valoración , para informarse del tipo de brackets usado y la técnica. Informarse de la fase de tratamiento en la cual se encuentra y lo que falta por hacer.

      Se le detallará los resultados de esta valoración (clínica y radiográfica), totalmente gratuita , y se le entregará un presupuesto ( sin compromiso) del coste de los controles mensuales.

      Cuando lo desee puede solicitar cita al 913440380/ 914572547.

      Un saludo cordial.

      Responder

  8. Cristina

    Hola!. Me puse los brackets en Colombia y ahora estoy en España, la ortodoncista no me dio informe y por mas que se lo pido no me lo da. Solo tengo la radiografía de antes de ponérmelos. Yo quiero seguir mi tratamiento y no encuentro a nadie. El día 31 de octubre debería tener mi próximo control. ¿Quería saber si me podríais ayudar?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Cristina.

      Si podemos continuar con los ajustes. Previamente seria conveniente que la ortodoncista hiciera una valoración del caso, determinara en a fase del tratamiento en donde se encuentra y lo que falta por hacer.
      Una radiografía panorámica inicial y valoración clínica es gratuita. Se le entregara un presupuesto (sin compromiso) para su valoración.
      La especialista le informara de la necesidad de hacer otros estudios complementarios.

      Un saludo cordial

      Responder

  9. Dary

    Hola me puse los brackest en Colombia y pues tengo informe estudios radiografías todo pero no encuntro quien me haga el seguimiento y pues quería saber si lo podían hacer ,me los pusieron el 27 de octubre

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Dary.

      Si podemos hacerle los controles.
      En la primera cita se evaluara el caso, y se detallara el tratamiento que queda por hacerle. Se le aclararan las dudas que pueda tener.
      Traiga la información que tenga de su anterior ortodoncista.
      La valoración es gratuita y sin compromiso , tendrá un objetivo informativo, se le entregara un presupuesto ,para su consideración.
      Una Cualificada ortodoncista le atenderá.

      Un saludo cordial.

      Responder

  10. Cristina

    Hola, tengo una duda. Me puse ortodoncia en Sevilla pero me voy un año a Londres, y no me gustaría que el tratamiento estuviese parado todo ese tiempo. Aun no he acabado de pagarlo en Sevilla, si me voy tendré que pagarlo todo dos veces? Es decir, acabar de pagar lo que me queda aquí y un tratamiento completo de nuevo en Londres?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Cristina.

      Lo ideal sería ( es lo hacemos en Deltadent), que su ortodoncista hiciera un informe especificando todo lo referente a su tratamiento , para ser entregado al nuevo ortodoncista. Referente al pago, dependerá de las condiciones que establezca la empresa donde se está haciendo la ortodoncia, y con el nuevo ortodoncista solo pagar los controles que quedan por hacer.

      Un saludo cordial

      Responder

  11. María

    Hola!! Si me puse los brackets en España como hace 3 meses y me queda un año y me quiero ir ese año a estudiar fuera, a irlanda que hago?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes María.

      Recomendamos que su actual ortodoncista haga un informe para el próximo ortodoncista en Irlanda , donde especifique los diagnósticos, lo realizado hasta el momento y lo que queda por hacer. También sería de utilidad el estudio hecho al comienzo del tratamiento.

      Un saludo cordial

      Responder

  12. Mar

    Hola!! Solo me quedan tres meses para terminar m itratamient ode ortodoncia con brackets de zafiro en Malaga, pero me voy a estudiar a Madrid por l oque estoy buscando donde podria continuar mi tratamiento sin problemas, podria ser esta la clincia que necesito? Saludos!!

    Responder

  13. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.

    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.

    Daremos respuesta a la brevedad posible.

    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.

    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.

    Un saludo cordial

    Responder

    • Paula

      Hola buenas es que mi caso es una odisea , de pequeña tuve un aparato para agrandar la mandíbula en la parte de arriba y luego me pusieron ortodoncia en los dos lados pero hubo complicaciones y me cambiaron a los transparentes , bueno en resumen no continuamos el tratamiento y estuve casi un año sin nada , hasta que me volvi a poner en manos de otro dentista y acordamos que lo mejor económicamente y de tiempo era ponerme solo ortodoncia estética solo en la parte de arriba y hace tres meses q termine y me pusieron retenedores fijos , y mi pregunta es si quiero ponerme los de abajo podria , aun así no se si la mordedura se areglaria y para ello tendría q hacerme otro tratamiento ?

      Responder

    • Victoria S.

      Buenas tardes, empecé mi tratamiento de ortodoncia en Jaén y por motivos laborales me traslado a vivir a Madrid. En la clínica donde estoy me hicieron un presupuesto cerrado pero no podría asistir a más revisiones por lo que tendría que buscar otra clínica en Madrid para continuar con mi tratamiento. Me preocupa que ahora tenga que pagarlo doblemente y haya perdido el dinero de lo ya realizado. ¿Habría alguna forma de que eso no pasara? Un saludo y gracias.

      Responder

      • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

        Buenas tardes Victoria.

        Creo que no debe preocuparse. Si los brackets están bien colocados y el caso bien planificado, solo se deberán seguir los controles hasta finalizar el tratamiento.

        Le ofrecemos hace una valoración gratuita de su caso, para informarle correctamente , aclararemos las dudas que tenga.

        Un saludo cordial.

        Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR