Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Me arreglaron la caries dental, y me sigue doliendo por que?

Resultado de imagen de arreglo caries dental.
Muchas ocasiones cuando el arreglo de la caries llega cerca de la pulpa dental, los odontólogos pueden hacer dos cosas, tapar el diente unos 7 a 10 días con un material provisional con propiedades calmaltes, y ver si surge algún problema de dolor o algún síntoma. Si no hay molestia se procederá a la obturación.
Si hubiera alguna molestia entonces se deberá proceder a la endodoncia, (eliminar la pulpa dental – nervio)
O se puede realizar directamente la obturación dental si no esta muy cerca del nervio, sin esperar esos días, y avisar al paciente que podría haber una sintomatología y que en caso de haberla, se procederá a la endodoncia.
En este caso donde hubo arreglo cerca del nervio se procederá según lo explicado anteriormente, aunque también puede haber un 3 caso que su dentista tendrá que tener en cuenta que es que la obturación esté un poco alta y haya que pulirla, y puede que el dolor desaparezca.
Igualmente para aplicar estos casos deberá ponerse en contacto con su odontólogo, para decidir que es lo que deberá hacerse.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas


13 comments

  • Dr. Alberto Meriñán

    29 julio, 2015 at 8:23 pm

    Buenas tardes.
    Puede realizar las preguntas que desee sobre este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan , daremos respuesta a la brevedad posible .
    Si al pedir cita menciona su participación en el blog, tendrá un descuento adicional de 15% .
    La primera visita es totalmente grstuita y sin compromiso, se le realizará un estudio clínico y radiográfico, se le explicara detalladamente las alternativas de tratamiento , de forma que usted tenga toda la información necesaria antes de comenzar un tratamiento.
    Un saludo cordial

    Reply

  • Gricelda

    8 febrero, 2017 at 8:54 pm

    Hola, fui al dentista, me taparon varias caries pero al pasar las semanas(después de finalizar con el arreglo de los dientes que tenían caries) comenzaron a dolerme justo en las zonas donde me quitaron las caries!! una de ellas era muy profunda, llevaba días sin molestias pero hoy de nuevo siento punzadas e incomodidad en mis dientes arreglados!!! me hicieron mal el trabajo??? ya han fallado antes, la mas grave se hizo mas grave por una dentista que hizo mal su trabajo, son varios dentistas en un mismo lugar

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      8 febrero, 2017 at 9:25 pm

      Buenas noches Graciela.
      No podemos decir que han hecho mal o bien el tratamiento sin hacer una valoración de los tratamientos.
      Si una caries es profunda , puede dañar al nervio o pulpa dental, originándose una pulpitis o inflamación de la pulpa .
      Recomendamos que visite nueva a su odontólogo (o a otro )e infórmele de lo que sucede . Lo ideal sería retirar la reparación de la o las piezas que molestan , colocar un empaste provisional con propiedades calmantes para el nervio , como por ejemplo el IRM , dejarlo unos 15 días , y si desaparece el dolor , volver a colocar material de obturación defitiva. Si continúa molestando lo mejor será endodonciar la pieza dañada.
      Un saludo cordial

      Reply

  • Nicol Constanza Quintana otth

    23 julio, 2018 at 2:56 pm

    Hola buena noche mi problema es que me volvieron a tapar 2 veces la misma muela despues de tres dias me empezó un dolor insoportable muchas punsadas que consejo me puede dar

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      23 julio, 2018 at 3:02 pm

      Buenas tardes Nicol.
      Guiándonos por su narración, los síntomas que describe son compatibles con una pulpitis aguda (Inflamación del nervio o pulpa dental) en ese diente).
      Es posible que necesite una endodoncia o tratamiento de conducto.
      Recomendamos que visite a un odontologo especialista en estos casos (un endodoncista), para determinar si es necesario hacer este tratamiento.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Thalia arias

    3 enero, 2019 at 10:21 pm

    Hoy me calce una muela pero ya han pasado mas de 3 horas y estoy con una pequeña molestia absorbo aire y se me entra ala muela calzada lo cual me duele mucho. Ayudeme que puedo hacer

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      3 enero, 2019 at 11:17 pm

      Buenas tardes Thalía.
      Esta molestia no debería aumentar de intensidad. Si no es así, comuníquese a la brevedad posible con su odontólogo .
      Recomendamos que tome un analgésico para ayudar a controlar estos síntomas iniciales.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Ada

    25 febrero, 2019 at 4:18 pm

    Buenos dias. Quisiera saber me tape una muela por que tenia caries pero desde el primer dia ya llevo una semana y el dolor no se quita ,dígame q pasa o q puedo hacer

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      25 febrero, 2019 at 4:28 pm

      Buenas tardes Ada.
      Es probable que se este presentando en la muela una “pulpitis” (inflamación del nervio o pulpa dental), la misma puede 1-irreversible , con lo cual necesitaría una endodoncia o tratamiento de conducto o 2- reversible en este caso se puede recuperar sin endodonciar.
      Para probar si esta en este segunda opcion , visite nuevamente a su odontologo que tras hacer pruebas de vitalidad pulpar, lo mas probable, es que retire la reparación recién colocada, rellene con un empaste provisional calmante como por ejemplo el IRM, deje en observación 15 días y si desaparecen los síntomas , vuelva a colocar la reparación definitiva.
      Un saludo cordial

      Reply

  • Norma

    7 mayo, 2019 at 5:56 pm

    Buen dia me quitaron la caries de la muela pero sigo con mucho dolor y tomo y tomo nalgesicos y antiinflamatorios y no se me quita.. no he podido ni dormir del dolor.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    7 mayo, 2019 at 6:13 pm

    Buenas tardes Norma.

    Informe a la brevedad posible a su odontólogo, para que determine si se trata de uña pulpitis ( inflamación del nervio del diente o pulpa dental) reversible en donde se puede realizar una cura provisional calmante, o una pulpitis irreversible donde se tendrá que realizar una endodoncia o tratamiento de conducto.

    Un saludo cordial

    Reply

  • Sara

    1 junio, 2019 at 5:17 am

    Buenas, hace casi dos meses me empastaron tres caries y una de ellas era profunda,desde ese día aveces siento punzadas en el diente en el que tenía la carie profunda, no me duele al masticar ni al sentir frío o calor, es un dolor agudo que me da de repente. Necesito tratamiento de conducto?

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    3 junio, 2019 at 4:45 pm

    Buenas tardes Sara.

    Es probable que en esa mula finalmente tenga que hacerse una endodoncia o tratamiento de conducto. pero para obtener un diagnostico exacto recomendamos que consulte con un odontologo especialista en este área (un endodoncista) quien le realizara una radiografía de la zona y pruebas de vitalidad pulpar, cuyos resultados indicaran al necesidad o no de hacer este tratamiento.

    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.