Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Hace tres días me crece una bolita sobre mi muela del juicio.

 
Hace tres días me crece una bolita sobre mi muela del juicio.
Esto es debido a que su tercer molar o muela del juicio tenga una pericoronaritis, que es la inflamación mas infección que caracteriza a los terceros molares  que no tiene espacio para salir o están en malposicion.
La protuberancia del tejido gingival de la zona superior es una fistulización o bolita. Para esto la solución será primero un tratamiento con toma de antibióticos, y luego la extracción de la muela del juicio por un odontólogo especialista cirujano.
Este problema es muy común en estas muelas, pero no debe ser descuidado, ya que puede tener repercusiones importantes en su salud .
Pericoronaritis es un trastorno dental en la que se inflama el tejido de la encía alrededor de los dientes molares y se infectaron. Este trastorno normalmente se produce como resultado de las muelas del juicio, la tercera y última serie de molares que la mayoría de la gente consigue en la adolescencia tardía o veinte años.
Resultado de imagen de pericoronaritis dental
Causas
Pericoronaritis puede desarrollarse cuando las muelas del juicio sólo parcialmente en erupción (romper la goma). Esto permite una apertura para que entren bacterias alrededor de los dientes y provocar una infección. En los casos de pericoronitis, alimentos o placa (una película bacteriana que permanece en los dientes después de comer) pueden quedar atrapados debajo de un colgajo de la encía alrededor del diente. Si permanece allí, que puede irritar las encías y provocar pericoronaritis. Si la pericoronaritis es grave, la inflamación y la infección puede extenderse más allá de la mandíbula hasta las mejillas y el cuello.
Sintomas
Dolor
como Signos aparece la inflamación de las encías (causada por una acumulación de líquido)
A “mal sabor” en la boca (causados ​​por fugas de pus en las encías)
Inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello
Dificultad para abrir la boca.
Diagnostico
Su dentista le examinará los dientes de la sabiduría y la forma en que están llegando, y ver si alguno está parcialmente erupcionado. Él o ella puede tomar una radiografía para determinar periódicamente la alineación de las muelas del juicio. Su dentista también tomará nota de los síntomas tales como inflamación o infección, y comprobar la presencia de un colgajo gingival alrededor de un diente sabiduría.
Tratamiento
.Limpieza de la zona, eliminación de placa bacteriana. Al paciente se le aconseja enjuagarse con un antiséptico bucal que contenga clorhexidina.
Medicación con antibióticos en caso que se requiera ,Antiinflamatorios analgésico en caso de dolor.
Una vez controlada la infección se valorara la posibilidad de extraer la pieza en caso necesario .
Si sus dientes y la mandíbula o la mejilla están hinchadas y dolorosas, usted debe ver a su dentista de inmediato. Él o ella puede tratar la infección con antibióticos (generalmente penicilina, a menos que usted es alérgico). También puede tomar analgésicos como la aspirina, acetaminofeno, o ibuprofeno. El dentista también puede recetarle una medicina para el dolor.
Resultado de imagen de radiografia pericoronaritis
Puede solicitar cita en Deltadent. el diagnostico es gratuito. Tel. 913440380//914572547/ 900820015
pie-de-entradas


17 comments

  • Dr. Alberto Meriñán

    29 julio, 2015 at 3:02 pm

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

    Reply

  • Dorys

    4 octubre, 2015 at 1:57 pm

    Hola buen día, hace 3 años aproximadamente me tomaron una panorámica para una consulta con el ortodoncista y allí salió que la muela del juicio salió hacia arriba , pero el ortodoncista me dijo que si no molestaba se dejaba tranquila y ahora desde hace unos meses tengo un dolor en el ojo izquierdo del lado donde tengo esa muela y al abrir y cerrar la boca me duele ese lado de la maxila , mi pregunta es la siguiente , puede ser la muela la que me esta ovacionando ese dolor de ojo?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebasrian

      4 octubre, 2015 at 3:18 pm

      Buenas tardes Dorys.
      No le podemos asegurar que la presencia de la muela incluido este ocasionando esos síntomas. Pero si se trata de esa muela en mal posición , que no tiene importancia funcional o estética, le recomendamos que consulte con un cirujano oral o maxilofacial para extraerla.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Woods

    13 mayo, 2016 at 5:38 am

    Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely useful inoamrotifn specially the last part I care for such information a lot. I was seeking this particular information for a very long time. Thank you and best of luck.

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      13 mayo, 2016 at 4:12 pm

      Good afternoon Woods
      Thank you for your intervention in this section of the blog.
      If you have any questions about any dental issue, we will be happy to answer.
      sincerely.

      Reply

  • Stephanie

    27 diciembre, 2016 at 12:18 pm

    Hola doctor, atravieso un periodo de mucho dolor debido a la salida de mi muela de juicio inferior derecha. . Perp principalmente mi dolor eesta en la zona de mi mejilla donde tengo una protuberancia pequeña que parece continuarse con la carne de las encias. NO puedo tocarme porque el dolor se acrecienta. Es normal esa saliencia? Estoy tomando diclofenac 75 mg pero su efecro dura en mi solo 3hs. QUe debo hacer?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      31 diciembre, 2016 at 12:12 am

      Buenos días Stephanie.
      Por lo que comenta sevdebe tratar de un proceso infeccioso- inflamatorio . Por lo que debe complestarse la medicación que actualmente toma con un antibiótico.
      Por lo que recomendamos:
      1. Visite a su odontólogo para confirmar el diagnóstico.
      2. Tomar la medicación indicada.
      3. Una vez que ceda la infección y dolor , hacerse una radiografía y proceder a extraer la muela del juicio si está el malposicion o falta espacio para su normal erupción.
      Un saludo cordial

      Reply

  • BreySand

    23 febrero, 2017 at 11:00 pm

    Doctor llevo días sin poder dormir debido al dolor de esta muela de juicio, he leido el artículo y temgo una bolita que me ha salodo sobre la muela, me siento preocupada voy a cumplir 13 semanas de embarazo, no se que tan recomendado será extraerla? Le podrá afectar a mi bebé?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      24 febrero, 2017 at 1:08 pm

      Buenos días BreySand.
      Para intentar controlar el caso y no tomar antibiótico, recomendamos que se cepille la zona con una crema dental que contenga Clorhexidina (antiséptico bucal) . Si en 1 semana no ha disminuido la inflamación , visite a su odontólogo, para que limpie la zona ye indique un antibiótico especifico.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Jack Quiet

    11 junio, 2018 at 2:35 pm

    Buenas.noches doctor hace 5 días me.salio una bola en la ubicada abajo de la muela del.juicio en la parte derecha, y además adelante de la muela del juicio tengo un diente mal endodonciado me ha dolido mucho, hay veces en las que no he podido dormir, fui con mi dentista y me dijo que era por infección y me dio lo que es eritromicina y naproxeno, independientemente yo me compré un suansiceptico que tiene lodopovidona a 8g Esta bien el procedimiento? La eritromicina me la recetó por un mes

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      11 junio, 2018 at 3:31 pm

      Buenos dias Jack.
      Lo primero es determinar en donde se origina la infección, si es en la muela del juicio ,o en la muela mal encordonada.
      Para ello es indispensable hacer una radiografía.
      Una vez controlada la infección , se debe realizar el tratamiento dental necesario:
      – Si es la muela del juicio la responsable: extraerla
      – Si es la muela endodonciada: Reendodonciarla o extraerla si la raíz esta afectada.
      Mientras se controla la infección, recomendamos que consulte con un endodoncista,para determinar si esa muela mal endodonciada, admite una reendodoncia o es mejor extraerla.
      Si es necesario extraer la muela del juicio , recomendamos que este tratamiento lo realice un cirujano bucal o un maxilofacial.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Marleni

    7 noviembre, 2018 at 6:57 pm

    Buen dia Doctor . Hace días empece por morderme la mejilla al comer y fue en aumento y me Di cuenta que mi última! Muela esta casi que cubierta de carne . Será que es mi muela de juicio que salió mal? Que debo hacer?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      7 noviembre, 2018 at 7:02 pm

      Buenas tardes Marleni .
      Lo primero que se debe hacer en este caso es tomar una radiografía panorámica u ortopantomografia. Esto nos permitirá visualizar si la causa es una muela del juicio (cordal) y si tiene espacio para salir, así como verla posicion en la cual esta , es correcta.
      Aconsejamos que consulte con un cirujano bucal, que sera el odontologo mas cualificado para diagnosticar un caso como este, y planificar la extracción es caso necesario.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Arely

    5 abril, 2019 at 7:15 pm

    Hola doctor!
    Tengo años con una pequeña bolita de carne sobre mi ultima muela y aveces se inflama un poco pero no tengo dolor, solo me dura unos días y se quita el dolor
    ¿Pueden quitarme ese pedacito de carne sin que me retiren mi muela?

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    8 abril, 2019 at 12:25 pm

    Buenos días Arely.

    Si el problema se origina al acumularse placa bacteriana entre encia y muela en la parte posterior (distal), si se puede retirar ese segmento de encia sobrante, este procedimiento se llama «operculectomia» ,pero hay que estar seguros que sea solamente la causa, ya que si la muela esta en posicion inadecuada lo mejor seria extraerla en caso de que se trate de una muela del juicio o cordal.

    Un saludo cordial.

    Reply

  • Cam

    20 abril, 2019 at 3:28 am

    Muy Buenos Días/noches, me a salido una bolita a lo último de mi encia casi entrando a mi garganta (? del lado derecho abajo, no me duele pero estoy preocupada de que pueda ser algo malo. Ya he leído que estos pueden formarse por roses o un hábito de morderse pero no hago ninguno de los dos. No me han salido aún las muelas de juicio ya que tengo 16 y si me estuvieran creciendo infectadas (por la bolita) no debería dolerme mucho? .
    Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    20 abril, 2019 at 1:32 pm

    Buenos días Cam .
    Lo habitual es que un proceso infeccioso curse con dolor, pero no siempre es así.
    Por lo que para descartar de que se trate de una consecuencia del intento de erupción de una muela del juicio , recomendamos visitar a su odontólogo y hacer una radiografía panorámica .

    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.