Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Causas de la Infección-Inflamación de las glándulas salivales.

Resultado de imagen de glandulas salivales
La infección de las glándulas salivales es causada por una infección bacteriana la bacteria las mas comunes son el estafilococo, la paseudomonas, la klebsiella, enterobacter y el proteus.
A veces se produce la infección porque el conducto que conduce la saliva de la glándula hacia la boca se obtruye con mucosidad o una piedrita.
Los síntomas de la inflamación de la glándula salival: dolor e inflamación en el área de la glandula, dolor cuando se come, enrojecimiento e irritación y sensibilidad de la glándula.
A veces puede segregar un fluido pegajoso saliendo de los conductos de las glándulas dentro de la boca.
El tratamiento se trata de aplicar compresas tibias, masajes de la glándula y enjuague bucales, mantenerse bien hidratado para aumentar la producción salival. Para casos de inflamación salival moderada o severa se recomienda antibióticos. Es importante aumentar el flujo de saliva por ejemplo chupando caramelos duros o caramelos de limón para aumentar la producción de saliva.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas


7 comments

  • Dr. Alberto Meriñán

    29 julio, 2015 at 8:25 pm

    Buenas tardes.
    Puede realizar las preguntas que desee sobre este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan , daremos respuesta a la brevedad posible .
    Si al pedir cita menciona su participación en el blog, tendrá un descuento adicional de 15% .
    La primera visita es totalmente grstuita y sin compromiso, se le realizará un estudio clínico y radiográfico, se le explicara detalladamente las alternativas de tratamiento , de forma que usted tenga toda la información necesaria antes de comenzar un tratamiento.
    Un saludo cordial

    Reply

  • Sil

    7 diciembre, 2015 at 5:19 am

    Deseo saber si el uso de prótesis dentales puede provocar inflación de la glándula parotida?

    Reply

    • Alberto Meriñan Sebastian

      7 diciembre, 2015 at 8:49 am

      Buenos días Sil
      Si la prótesis esta desajustada y causa «roce» con la glándula salival, si es posible alteración en su función, ya que se puede modificar las células del conducto excretor de la glándula.
      Mi recomendación es que visite a su odontólogo ara determinar si esta prótesis esta en relación con una glándula salival .
      Un saludo cordial

      Reply

  • Daniel sucrovich

    27 octubre, 2018 at 11:42 pm

    He estado con dolorsito abajo del oido izquierdo . Total pense que Eran Las cordales y me Las removi Las dos’ de arriba y me deje una de abajo que requiere cirugia (lado inferior izquierdo). A la Semana de realizarme la cirugia estoy comiendo y se me forma una bola como papera en El lado izquierdo de la cara, salgo corriendo Al medico y me doy cuenta q es la glandula parotida. Me hago un ultrasonido de la misma y esta inflamada pero sin obstruccion. Estoy tomando antinflamatorio y antibioticos desde ayer y e mejorado pero sigo inflamado especialmente Al comer. Que debo hacer?

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      29 octubre, 2018 at 12:11 pm

      Buenos días Daniel.
      Por los momentos cumpla con la medicación indicada por su medico. si observa que no desinflama comuníquelo a su medico por si considera necesario cambiar la medicación.
      En una semana , me puede informar dela evolución del caso.
      Un saludo cordial.

      Reply

  • Cristina R.

    24 abril, 2019 at 3:21 pm

    Buenos días, me gustaría consultar con ustedes para tratamiento, tengo según me indican una glándula submaxilar inflamada desde hace varios meses atrás, se encuentra del lado derecho y notó que está inflamación ah estado bajando, es decir, inicialmente solo era un pequeño bulto, pero ahora está inflamada una pequeña parte del cuello.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    24 abril, 2019 at 3:39 pm

    Buenos días Cristina.

    Recomendamos que visite a un especialista en medicina bucal o a un patologo bucal, para que haga un estudio y pueda diagnosticar . de esta manera contraste esta información con el diagnostico que ya tiene.
    De ello dependerá el tratamiento que se indique.

    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.