Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






La dieta extrema aumenta la Caries y sarro dental.

Comparte en

Aumeto de riesgo de caries y sarro.
Aumeto de riesgo de caries y sarro.

El no alimentarse para conseguir una buena figura o por otro problema grave por no contar con los recursos económicos no solo afecta a su estado emocional, físico y fundamentalmente a su salud dental .
Ingerir pequeñas cantidades de comida aumenta el riesgo de padecimiento de caries dentales, la formación del sarro dental y el riesgo de perder los dientes.
Los niños con anemia y desnutrición tienen alto riesgo de perder piezas dentales, por tener las defensas bajas del sistema inmunológico, la saliva en ellos no tiene la cantidad de inmunoglobulina y las defensas adecuadas para poder combatir a los microrganismos que se encuentran de forma natural en la boca.
Los dientes las sustancias mas duras de todo el cuerpo son necesarios para la la masticación proceso por el cual desgarramos cortamos mordemos los alimentos preparando los alimentos para la deglución que permite que las encimas y lubricantes segregados por la boca facilite la digestión por ello se sugiere en el niño el consumo de los alimentos derivados de la leche verdura que contienen calcio, cinc, fosfato, fluor, proteínas.
Los alimentos que ayudan a fortalecer los dientes y huesos son aquellos que tienen abundante cantidad de calcio.
Otro elemento peligroso son los trastornos gástricos de aquellas personas que padecen algún trastorno alimenticio como la anorexia y bulimia tras la provocación de vómitos crea hipersensibilidad dentaria.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán

    7 septiembre, 2015 at 10:35 pm

    Buenos días.
    Pueden hacer sus comentarios y/o preguntas en relación a este tema u otros temas dentales . Responderemos a la brevedad posible, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzadas en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional. Nuestro equipo de dentistas en Concha Espina Chamartín, altamente cualificado, junto a las más avanzadas tecnologías, consigue ofrecer siempre los mejores resultados posibles, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.