Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Consejos para niños con dientes de leche.

consejos dientes de leche
consejos dientes de leche

A los seis meses los niños dejan de tomar el pecho de la madre, y comienzan con el biberón y la leche de formula materna ésta no tendrá que endulzarse ya que vienen con su complemento de dulce, pero en este período la abuela que prueba la leche y piensa que hay que endulzarlo con miel, azúcar, y es un problema porque deteriora la salud dental del bebe.
Las manchas en dientes de leche, puede deber a una caries dentales justo después de haber erupcionado, esta mancha blanca será marrón y luego se descascará, entonces recomendamos que cuando vea una mancha blanca en los dientes de leche del bebé llevarlo al odontopediatra para que lo examine.
Hay cepillos indicados para bebés de un año para que puedan los papás cepillar los dientitos del bebé, con las cremas dentales sin flúor antes de los 4 años.
Los dientes al erupcionar molesta a los bebes pueden comprar mordillos, y si hay fiebre o diarrea consultar al pediatra porque no esta comprobado que se relacione con la salida de los dientes, esto es un mito.
Las muelas temporales son 8 en el niño, si el niño tiene 4 o 5 años y tiene caries en alguna de ellas, le faltará tiempo para el cambio de las muelas entonces de deberá tratarlas.  Ya que la caries es una enfermedad bacteriana va ir avanzando dolores dentales infecciones dentales, mas inflamación en el rostro, ocasionar hasta meningitis.


3 comments

  • sergio

    24 julio, 2014 at 11:25 pm

    hola tengo una nena de 7 años se le cario un molar de leche el odontologo le saco la carie y empasto.luego dijo que abria que ponerle una funda asta que esta se caiga. quisiera saber si esta bien lo dicho por el odontologo. gracias

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán

    26 julio, 2014 at 7:55 pm

    Buenas Tardes sergio.
    Gracias por su participacion en esta seccion del blog.
    Lo que le comenta el odontologo es correcto , ya que luego de retirar el nervio de una pieza dental esta se debilita considerablemente y corre el riesgo de fractura , de ahi la conveniencia de colocarle una corona.
    De manera que estoy de acuerdo con la planificacion del tratamiento.
    Si desea una segunda opinion le invitamos a Deltadent para haceruna valoracion del caso.
    El estudio esTotalmente Gratis y sin compromiso.
    Ademas de dignosticar, pronosticar y planificar el tratamiento le daremos toda la informacion detallada que necesite y aclaremos las dudas que pueda tener.
    Un odontopediatra ,Odontolo profesional de niños, le atendera.
    Tel. 913440380 914572547 Madrid.
    Un cordial saludo.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán

    29 julio, 2015 at 8:01 pm

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.