Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






La solución para el bruxismo:

Soluciones al bruxismo
Soluciones al bruxismo

Atacar la fuente del problema el sistema de vida, el estrés o malos hábitos al dormir también.  El bruxismo es una patología que nos afecta a todos en algún momento de nuestra vida y hay que detectar este hábito porque el esmalte dental se daña rápidamente.
En la actualidad hay diferentes formas para atacar el bruxismo, se utilizan guardas o protectores dentales para la noche para proteger los dientes para el desgaste, pero el apretamiento seguirá existiendo y causará dolores en cabeza cuello, para esto se puede utilizar analgésicos si es muy grande el dolor se podrá aplicar infiltraciones a nivel de la articulación de la mandíbula.
En casos mas extremos de apretamiento dental, utilizamos relajantes musculares para poder relajar al paciente y tenga un sueño mas confortable.
Cuando el bruxismo puede generarse en forma consciente pero involuntaria durante el día en su trabajo o realizando sus actividades.
Destacamos que este problema puede generarse de manera consciente cuando lo hacemos en momentos de estrés o cuando trabajamos que finalmente se hace un hábito.


5 comments

  • yuli

    18 julio, 2014 at 4:40 pm

    Buenos dias mi pregunta es .Todos los dias amanesco con la mandibula trabada al ladoderecho y no puedo abrir bn la boca y me cuesta mucho comer y esto me dura aveces horas y cuando alfin puedo abrir la boca siento q un hueso me salta y duele mucho

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán

    18 julio, 2014 at 9:02 pm

    Buenas Tardes Yuli.
    Lo que describe es compatible con una disfuncion de la ATM (articulacion Temporo Madibular) por lo que le recomiendo que visite un especialista en ATM quien seguramente ,dependiendo de los resultados de los estudios ,planifique como una primera etapa de tratamiento sea una Ferula de Descarga mas terapia medicamentosa que posiblemente incluya un relajante musculary un analgesico-ántiinflamatorio.
    Le ofrecemos una valoracion gratuita y sin compromisop en Deltadent para poder informarle correctamente del diagnostico y plan de tratamiento.
    Un saludo cordial.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán

    29 julio, 2015 at 8:22 pm

    Buenas tardes.
    Puede realizar las preguntas que desee sobre este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan , daremos respuesta a la brevedad posible .
    Si al pedir cita menciona su participación en el blog, tendrá un descuento adicional de 15% .
    La primera visita es totalmente grstuita y sin compromiso, se le realizará un estudio clínico y radiográfico, se le explicara detalladamente las alternativas de tratamiento , de forma que usted tenga toda la información necesaria antes de comenzar un tratamiento.
    Un saludo cordial

    Reply

  • Iris Dominguez

    3 septiembre, 2015 at 6:20 pm

    Hola queria saber si para el rechinar de los dientes deben usarse dos protectores uno arriba y otro abajo o si solo se debe usar uno que impida que se toquen los dientes para que no se sigan desgastando .Gracias por la informacion

    Reply

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      3 septiembre, 2015 at 8:55 pm

      Buenas tardes Iris Dominguez.
      Solo se debe usar una férula de descarga o ” protector bucal” , el propósito se cumple así, sin necesidad de usar 2 .
      Un saludo cordial

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.