La Xerostomia: enfermedad que afecta al 40% de la población.

Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






La Xerostomia: enfermedad que afecta al 40% de la población.

Comparte en

Boca seca. Xerostomia.
Boca seca. Xerostomia.

La xerostomía es el síndrome de boca seca, tener en cuenta que la saliva es un medio que lubrica la boca. Hay personas que no tienen suficiente saliva y esto provoca la aparición mas seguida de caries dentales.
Muchas veces este fenómeno o enfermedad se debe a medicamentos que se toman, actualmente hay 500 medicamentos que producen el síndrome de boca seca o xerostomía.
No tiene una fácil solución puesto que aquellas personas que toman sedantes antidepresivos o tranquilizantes, a veces cambiar la medicación no es fácil porque no hay reemplazo.
Para estos casos de boca seca, actualmente tenemos chicles colutorios y una serie de medicamentos que pueden mitigar o minimizar la xerostomía.
Es importante beber de 1 litro a 2 litros diarios, el tabaco es un gran amigo de boca seca.
Acudir al especialista y determinara lo que podemos hacer para mejorar el síndrome de boca seca.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzadas en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional. Nuestro equipo de dentistas en Concha Espina Chamartín, altamente cualificado, junto a las más avanzadas tecnologías, consigue ofrecer siempre los mejores resultados posibles, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR