Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Factores que dañan a la pulpa dental

Resultado de imagen de pulpa dental , daño
Son tres causas que pueden dañas a la pulpa dental:
Los dientes fracturados, la caries avanzadas o lesiones del diente por una traumatismo severo en su raíz.
En estos tres casos la pulpa se infecta o en su caso muere.  Se debe tratar rápidamente las tres causas anteriores porque de no hacerlo se depositará pus en la punta de la raíz formando un absceso por infección dental.
Esto produce la destrucción del hueso dental y dolor.
Hay varios factores que conducen a la inflamación y la irritación de la pulpa. El daño puede ocurrir a la pulpa, si la cavidad cariosa se prepara sin el uso de un chorro de agua. El daño de la pulpa será directamente proporcional a la profundidad y el área de la preparación de la cavidad cariosa. A veces preparación de la cavidad sin enfriamiento adecuado también puede ser un factor de riesgo de dañar la pulpa y la inflamación. En muchos casos, el trauma puede conducir a daño e inflamación pulpar. También pueden causar sensibilidad en el diente. El tratamiento debe ser determinado en función de la extensión del daño de la pulpa. 

Tipos de enfermedades de la pulpa
Hay varias afectaciones distintas de la pulpa, que incluyen:

  • Pulpitis reversible: se trata de una inflamación leve de la pulpa. Sus síntomas suelen incluir el dolor al comer alimentos dulces, fríos o calientes. De no tratarse, puede evolucionar hasta un absceso dental. Dependiendo de la gravedad, bastará con seguir buenos hábitos, pero normalmente requiere un empaste.
  • Pulpitis irreversible: es una inflamación severa de la pulpa que no puede curarse. El principal síntoma es un dolor intenso y de no tratarse puede comportar la infección de las encías y los demás tejidos conectivos del diente. Se suele tratar mediante un tratamiento endodóntico.
  • Calcificación de la pulpa dental: la pulpa se endurece provocando hipersensibilidad y un intenso dolor debido a la compresión de los nervios. Requiere tratamiento endodóntico para eliminar el tejido calcificado.
  • Exposición de la pulpa dental: se da cuando una lesión del diente, expone la pulpa a las bacterias y a las partículas de la comida.

Les ofrecemos una valoración gratuita clínica y radiográfica para poder diagnosticar una posible  pulpitis , en caso que tenga síntomas que den sospecha a ello.
Tel. 913440380/914572547/ 900820015 (línea gratuita)
pie-de-entradas


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán

    5 septiembre, 2015 at 11:26 pm

    Buenos días.
    Pueden hacer sus comentarios y/o preguntas en relación a este tema u otros temas dentales . Responderemos a la brevedad posible, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.