Fundas dentales mal colocadas: su consecuencia.

By: | Tags: , | Comments: 23 | septiembre 11th, 2015

fundas dentales mal colocadas

Fundas dentales mal colocadas

A veces las fundas dentales son colocadas y el paciente percibe que quedó una franja negra oscura o también siente que se le queda alimentos, son síntomas de que algo no ha sido correctamente aplicada. En estos casos no están bien colocadas y los alimentos van quedando retenidos allí que luego pasa al hueso y los microrganismos van destruyendo el hueso y produce la pérdida del diente mas la funda que está encima de el.

En estos casos no hay mas remedio que cambiar la funda dental, algo importante muchos pacientes piensan que solo cepillándose bien ésa área afectada podrán solucionar el problema, pero mientras no se retire esa corona que está mal sellada que es la causa de retención de alimentos seguirá acumulándose la saliva con restos de alimentos en descomposición y siempre avanzará hacia el hueso destruyéndolo.

Lo mismo ocurrirá con los puentes dentales que se compone de fundas dentales que sostienen a una prótesis que remplaza a un diente perdido, si esas fundas dentales están mal selladas habrá que sustituirlas.

Simplemente al notar que sangra esa zona al cepillarse, o note líneas negras en la base de las fundas, acuda a su dentista para que diagnostique si se produce la retención de alimentos y si el sellado no está bien hecho, pudiendo perder a la larga dientes vecinos.

Si tienes una funda dental que no estás seguro que haya estado bien colocada, puedes pedir una cita gratuitamente a nuestra clínica dental DeltaDent, que te informaremos y valorizaremos tu caso y te diremos sin compromiso el estado de tu funda dental: 91 457 25 47/ 913440380

También puedes solicitar cita en el 900820015

Primera visita gratuita .Incluye: Valoración clínica y radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, presupuesto (sin compromiso).

pie-de-entradas

Comments

23 thoughts on “Fundas dentales mal colocadas: su consecuencia.

  1. Massimo

    Buenas tardes Doctores!!
    me colocaron una funda sobre un diente que tubo tratamiento de conducto. Una funda de ceramica, el diente tenia años con tratamiento de conducto. ME DUELE ESE DIENTE, sera que se contaminó el diente? LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE NO PUEDAN DESPEGAR LA FUNDA POR LA PEGA y tenga que pagarla de nuevo salio muy costosa la funda, la pierdo? o se puede despegar y revisar que ocurre

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas Tardes Massimo.

      Dependiendo el tipo de material usado para comentar (pegar) la corona , dependerá si es posible retirar la corona para hacer el tratamiento correspondiente.

      Una de estos 3 escenarios son posibles:

      1-Que solo haya que ajustar el contacto entre esa corona nueva y el diente antagonista (el que choca con ella), en ocasiones este contacto es muy fuerte y es el causante del dolor. En este caso no será necesario despegar la corona.
      2- Si la raíz esta en buen estado será posible la reendodoncia o repetición de l tratamiento de conducto en caso que sea necesario.
      3. Si la raíz esta fracturada se debera extraer la pieza dental.

      Es necesario realizar una radiografía periapical de la zona.

      Un saludo cordial.

      Responder

  2. Giovanna

    Me pisieron una corona pero al meter la corono lo hizo con una fuerza y precio fuerte paresiera que la corona no entraba pero dentro a la fuerza ahora tengo un dolor y como si tubiera una precio en los dientes y solo duele cuando mastic ha se me olvido ya me llamaron Los dientes de arriba para her si eso era el problema pero sigue igual ademas veo algo plomo al rededor del diente que me esta pasando despierta por favor

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Giovanna.

      En estos casos , las molestias se deben a:
      – La Corona no adapta al muñón o base donde está “ pegada”.
      – contacto inadecuado con la muela antagonista ( la que choca o articula esa corona).
      – áreas de contacto proximal inadecuadas ( áreas de contacto de esa muela con las muelas vecinas).
      – posible desarrollo de una pulpitis ( inflamación del nervio o pulpa dental de esa muela).

      Depende de la causa , dependerá el tratamiento conveniente, por ello recomendamos que consulte con su odontólogo para que diagnostique correctamente.

      Le ofrecemos realizar un estudio previo para poder informarle con exactitud. Este estudio clínico y radiográfico es gratuito.

      Un saludo cordial.

      Responder

  3. Maria Jose Fuster

    Buenos días: Me he puesto fundas dentales en toda la boca y en una de las paletas se me transparenta mi diente de abajo que esta oscurecido. Mi dentista intentó quitarme la funda que ya estaba cementada definitivamente con un sacafundas, creo que se llama, después de golpear mil veces desistí, le dije que parara. Ahora me duele mucho el diente y no puedo masticar con él. ¿Es posible que me haya roto mi diente?. Además la funda se mueve un poco. Gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñan Sebastian

      Buenas Tardes Maria Jose Fuster.

      Recomiendo que visite a un odontologo endodoncista para diagnostico y tratamiento.

      Hay 3 posibilidades que son compatibles con lo que sucede:
      1. Que se haya afectado el nervio o pulpa dental. si este es el caso, se tendrá que hacer endodoncia en el diente , atraves de la funda dental actual o repitiendo la corona.
      2. Que la raíz se haya fracturado , en este caso habrá que extraer el diente y colocar un implante para recuperarlo.
      3.. Que exista problemas de encia y hueso alrededor del diente, en este caso lo mejor seria que el tratamiento lo realice un Periodoncista.

      Un saludo cordial

      Responder

  4. Maria

    Buenas tardes tengo una corona en un diente delantero, desde hace una semana para ello me tuvieron q cortar la encía también por estética y para tener similitud con el diente de al lado aun observo q la encía en la corona no termina de bajar cuanto tiempo tiene que pasar para que todo vuelva a la normalidad?

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas noches María.

      Tendríamos que ver el tratamiento de Gingivectomia ( Corte de la encía) para poder pronosticar al respecto.
      Si se trata de un tratamiento gingival simple el resultado debería apreciarse en 15 días , si se trata de un inserto de encía se deberá esperar 1 mes.

      Un saludo cordial.

      Responder

  5. Ajna

    Buenas tardes, hace un año y 3 meses se me partió una de las muelas y me realizaró una endodoncia y acto seguido una funda , desde el principio no hay mes que la encía que bordea dicha muela se me inflame y tener la sensación de inflación interna , hay dolor , puedo estar asi como 4 dias con dolor y todos los meses es lo mismo,fui al dentista y al realizar una radiografía ve como la muela va perdiendo hueso, me hizo una limpieza en el diente pero sigue igual hasta que esta semana amaneci con una inflamación de un ganglio en la garganta que conecta con dicha muela así que fui por la seguridad social y al realizarme una ortopantografia ven que hay infección y la conclusión es la extracion de la muela??? Me gustaría saber si no hay otra opción .Gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas Tardes Ajna.

      Para darle una opinión correcta deberíamos ver personalmente el caso y hacer una radiografía de la zona. pero guiándonos por su comentario lo mejor será tomar u antibiótico que prescribirá su odontólogo para controlar la infección y después hacer la extracción de la pieza dental.

      Un saludo cordial.

      Responder

  6. Alex

    Buenas tardes
    se me despego una corona de una muela en la que tengo una endodoncia y me la han vuelto a pegar después de hacerme un empaste, ha pasado una semana y tengo la encía inflamada al rededor de la corona y me duele al masticar,¿puede ser que me la hayan pegado mal?, porque llevo con la corona cinco años y nunca me había molestado para nada, si me la tienen que quitar y volver hacer otra porque me la han puesto mal, tendrían el dentista que hacerse cargo del coste ya que yo no tenia ninguna molestia antes de que pasara esto.
    espero su respuesta muchas gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Alex.

      Es posible que al hacer el nuevo empaste la base (muñón) donde apoya la corona ,haya quedado ligeramente diferente en comparación a la forma que tenia inicialmente y por eso es posible que no haya adaptado completamente, dejando una separación entre corona y encía donde se acumula placa bacteriana y en consecuencia se inflama la encía y el contacto sea excesivo ,por eso es posible que duela al morder.

      La primera alternativa de tratamiento ,sugiero que sea retirar la corona , retallar el muñón y verificar su adaptado antes de volver a pegarla
      La segunda alternativa es hacer una nueva corona que adapte perfectamente a la nueva forma del muño (recomendada). El coste dependerá de la política de su clínica al respecto.

      Un saludo cordial.

      Responder

  7. Aco

    hola me han puesto una corona y esta mal colocada. esto ha conllevado que no comer por ese lado, que me duela al masticar y dolor de oído. dicen que no me la podrán repetir y que mañana me la limaran. es la primera que me pongo y no se hasta que punto tengo derecho a pedir una nueva ya que me ha costado 400 euros y no siquiera es mi color de fuente. gracias

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Aco.

      Si la corona adapta correctamente y solo hay que ajustar el contacto ,no hace falta repetirla .Pero si aparte del contacto no adapta bien ,habrá que repetirla, entiendo yo sin coste. el laboratorio protésico tiene que dar garantías de los trabajos realizados.

      Un saludo cordial.

      Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes María.

      Si las coronas han sido cementadas ) ( pegadas) con un material provisional , es muy sencillo, hay que sacar las coronas y envíalas al laboratorio peitesico que las hizo.

      Si están cementadas con un material definitivo habrá que cortar las coronas y hacer unas nuevas.

      Un saludo cordial.

      Responder

  8. Gabriela

    Buenos días, me cambiaron una corona dental delantera, al principio todo normal, pasaron 3 meses y siento a veces cuando como un movimiento entre la corona y las encías, pero solo a veces me ocurre, fui al dentista y me lo lijo, dice que es la encía que esta inflamada, puede ser esto así? No es mejor quitar la corona y volver a pegar? No quiero que se me caiga. La sensación es como un mínimo movimiento. Muchas gracias.

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Gabriela .

      Si La Corona no está correctamente adaptada, lo mejor sería ” recementarla”. ( retirarla y volver a pergarla), pero dependerá del tipo de material usado para pegarla y del riesgo que corre la raíz de fracturarse, al intentar despegarla.
      Converse de estos aspectos con su odontólogo antes de proceder a hacer algún tratamiento.

      Un saludo cordial

      Responder

  9. Pedro Garcia

    Mi problema es el siguiente… Me colocaron una funda dental.. En el díente delantero ya q se partió… El problema es q de la parte de atrás… Quedo gruesa… Al comer mis dientes inferiores tocan con la funda haciendo difícil comer.. Ya me duelen los dientes inferiores porque todo el importe están topando con la funda… Que hago mi odontologo dice que esto es normal

    Responder

    • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenos días Pedro García.

      La Corona debe contactar con la misma intensidad y al unísono con los demás dientes .
      Si no es así , se debe corregir la causa y hacer una nueva Corona .

      Un saludo cordial.

      Responder

  10. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes Gabriela.

    No es normal que se despegue a menudo esa prótesis. Lo ideal es repetirla preferentemente usando la tecnología CAD CAM (asistido por computador) , de esta manera se lograra un adaptado perfecto lográndose retención del puente a los dientes que lo soportan.
    un saludo cordial.

    Responder

  11. Gabriela

    Buen día : quería recurrir a Uds para una duda que tengo . Poseo un puente , y cada tanto se suelta , teniendo que recurrir al adhesivo dental hasta mi dentista me lo pega nuevamente . Mi pregunta es : esto es común ? Y si es así , tendré que ir cada día meses para que me lo pegue ? ( es el tiempo que me dura ) muchas gracias , espero su respuesta ,

    Responder

  12. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes .

    En esta sección del Blog , podrán hacer todas las preguntas que deseen relacionadas o no con este tema , de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Responderemos a la brevedad posible .
    Un saludo cordial

    Responder

Leave a Reply

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR