Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






 
El_bueno_feo_malo
 
Muchos odontólogos nos sorprenden con opiniones que a simple vista parecen lo contrario de lo que pensamos y por eso en este post queremos desmentir y reafirmar algunos mitos sobre salud dental:
Comer mucho pan de molde no es recomendable ya que es muy rico en almidón y se puede adherir al diente. De esta forma contribuimos a la formación de placa dental. Tras su ingesta, deberíamos tener una buena higiene dental.
Hacer demasiados esfuerzos deportivos es negativo ya que sin darnos cuenta apretamos los dientes, la boca se reseca y producimos menos saliva, con lo que nuestro esmalte puede estar menos protegido y el desgaste de nuestras piezas puede ser mayor de lo aconsejable.
No es recomendable tomar mucha agua con gas, ya que disuelve el esmalte debido al ácido carbónico.
Cepillarse los dientes nada más comer puede perjudicarnos ya que sorprendentemente, debemos esperar unos 20 minutos para poder cepillarnos lo dientes después de comer ya que los ácidos de la comida se concentran en la boca durante ese tiempo y los restregamos contra los dientes, perjudicándolos seriamente.
Y ahora, ¿quieres saber cuáles son los hábitos buenos? Asómbrate…
Si bebes vino tinto, en concreto dos copitas al día, atacas directamente a las bacterias de la boca y previenes  la caries. El vino contiene polifenoles, antioxidantes naturales que disminuyen y retrasan la formación de placa dental. Pero ojo, siempre que se tome con moderación y dependiendo de la edad.
El agua del grifo, si es potable por supuesto, protege tus dientes gracias a que tiene niveles de fluoruro más elevados que el agua embotellada.
Aunque no se escuchen muchas cosas buenas sobre los endulzantes artificiales, el chiche sin azúcaren cuestiones de salud oral sí que es positivo, ya que el xilitol es un sustituto del azúcar que se encuentra en chicles y ataca la placa bacteriana. Además, el chicle elimina mecánicamente la placa y las bacterias de los dientes. En caso de no poder cepillar los dientes, los chicles sin azúcar nos ayudan a mantener una mejor higiene bucal.
Y por último, comer chocolate es también beneficioso para la dentadura. Si necesitamos comer dulce, es el más recomendable. Investigadores japoneses averiguaron que la parte del grano del cacao de la que se extrae el chocolate posee elementos antibacterianos que podrían evitar la aparición de caries.
¿Te ha parecido interesante el artículo? Si estás pensando hacerte una limpieza dental o quieres más información sobre estética dental no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/   900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas
 
Fuente: noticiascuatro
 
 
 
 
 


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán

    9 octubre, 2015 at 5:43 pm

    Buenas tardes.
    En esta sección del Blog , podrán las preguntas sobre cualquier tema dental que deseen aclarar.
    Responderemos a la brevedad posible.
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.