Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Comparte en

¿Cómo solucionar las manchas de mis dientes?

Nuestra sonrisa nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismo. Para ello, necesitamos  tener unos dientes fuertes y sanos, aunque no siempre es posible.

TIPOS DE DECOLORACIÓN DE LOS DIENTES

Varias son las posibilidades de decoloración de nuestros dientes. Todas serán causadas por causas muy diversas como pueden ser los genes,  las enfermedades congénitas, los factores ambientales y las infecciones. Tres son los tipos de decoloración que nos pueden dar.

La decoloración extrínseca se da cuando la capa externa del diente, esto es el esmalte, se ha teñido de algún color distinto al blanco original. Estas manchas pueden ser causadas por alimentos como el café, el vino o los refrescos de cola así como por fumar.

La decoloración intrínseca se nos formará cuando la dentina se nos oscurece o se nos pone el diente de un color amarillento. Las causas de la decoloración intrínseca son una exposición excesiva al fluoruro durante la infancia, el consumo de antibióticos de tetraciclina durante la segunda mitad del embarazo o si consumimos esta misma sustancia en nuestros ocho primeros meses de vida.

Por último, nos encontramos con la decoloración motivada por la edad. Esto es debido a que la edad afecta al esmalte y el tabaco y los alimentos van manchando la dentina.

¿CÓMO COMBATIR LA DECOLORACIÓN DE LOS DIENTES?

Captura de pantalla 2016-01-14 a las 09.44.57


La decoloración de nuestros dientes puede hacer que perdamos las ganas de sonreír. Unos dientes que no estén blancos pueden hacernos perder las ganas de enseñarlos. Esto hace que tengamos que tener distintas pautas para que el color de los mismos no se nos modifique. 

Lo primero que tenemos que tener claro es que tenemos que cuidar nuestra higiene bucal. Esto lo haremos cepillando nuestros dientes después de cada comida y utilizando el hilo dental después. La visita anual a nuestro dentista también será muy necesaria, pero mientras llega, tendremos que evitar fumar o tomar bebidas como el café, el té, los refrescos o el vino que decolorarán nuestros dientes. Nos puede costar, pero una sonrisa bonita merece la pena. 

¿QUIERES UN “ATAJO”?

Además de tener disciplina en los hábitos saludables para tu boca, en DeltaDent disponemos de soluciones rápidas y eficientes para  lucir una sonrisa renovada, mucho más brillante que nunca. Mira cómo podemos ayudarte.

pie-de-entradas


One comment

  • Alberto Meriñan Sebastian

    19 enero, 2016 at 1:03 pm

    Buenos días.
    Pueden realizar las preguntas que desee sobre este u otros temas dentales, participando en esta sección del Blog.
    Aclaremos las dudas que tengan respondiendo a la brevedad posible.
    La consulta es gratuita.
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/deltadent/www/wp-includes/functions.php on line 4552

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/deltadent/www/wp-includes/functions.php on line 4552

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/deltadent/www/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111