Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






La lengua acumula una gran parte de bacterias de la cavidad bucal, sin embargo, en muchas ocasiones se considera que la higiene bucal se completa con el cepillado dental y el uso de elementos para una limpieza entre dientes como son los cepillos interproximales, las cintas y/o sedas dentales o los irrigadores bucales, que eliminan el biofilm bucal acumulado en las zonas interproximales.
Pero ¿y la limpieza de la lengua?

Es muy importante eliminar diariamente la capa de bacterias y los restos de alimentos que pueden quedar acumulados sobre ella. De esta forma se evita la proliferación de bacterias anaerobias productoras de gases malolientes (CVS) que generan halitosis oral.
El acúmulo de bacterias sobre la lengua, que forma parte del cubrimiento lingual, es en muchos casos el responsable de la halitosis intraoral. Su eliminación puede reducir en gran medida la producción de compuestos volátiles sulfurados (hasta un 75% tras una semana de uso), que generan mal olor.
Para eliminar el acúmulo de bacterias sobre la lengua se recomienda el uso de un limpiador lingual, adecuado para las personas con problemas de mal aliento y también para las que quieran obtener una limpieza completa de su boca.
El limpiador lingual puede llegar a la parte más posterior de la lengua, lugar donde se acumula la mayor parte de bacterias, y su uso necesita cierto entrenamiento, ya que al principio puede producir náuseas, pero con el tiempo suelen desaparecer.

¿QUÉ ES EL LIMPIADOR LINGUAL?

Consta de dos caras, una de perfil ondulado, especial para adaptarse a la depresión central de la lengua, y otra de perfil liso, diseñada para limpiar los laterales.

¿CÓMO USAR EL LIMPIADOR LINGUAL?

1. Limpia la parte central de la lengua utilizando la cara del limpiador que presenta un saliente. Para ello, sujeta el limpiador lingual por el mango de modo que el saliente quede en la parte inferior. Saca la lengua e introduce el limpiador lingual en la boca intentando alcanzar la parte más posterior de la lengua.
2. Arrastra el limpiador por el centro de la lengua hacia la parte delantera de la boca. Aclara el limpiador con agua.
3. Limpia los laterales de la lengua utilizando la cara lisa del limpiador. Aclara el limpiador después de cada pasada.
Fuente: saludbucaldentaid.com
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
pie-de-entradas

One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    31 marzo, 2017 at 7:48 pm

    Buenos días.
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.