Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






El principal enemigo del esmalte dental son los ácidos que generan la placa bacteriana, que producen una pérdida de minerales conocido como desmineralización.
unnamed
Si no la frenamos, el esmalte puede debilitarse, romperse y llegar a crear una cavidad en el diente. Por ello te mostramos los pasos a seguir:

  • Modera los ácidos
    Los expertos recomiendan reducir, que no evitar por completo, los alimentos o bebidas con un nivel de acidez muy alto, que rebajan el PH de nuestra boca. Hablamos de las frutas cítricas como la lima, el limón y la naranja, las bebidas energéticas, el vinagre o el vino, entre otros.
  • Usa una pasta dentífrica específica
    Existen dentífricos cuya fórmula protege el esmalte contra el efecto de los ácidos diarios. Ayudan a que los minerales penetren en la superficie, consiguiendo reforzarlo y endurecerlo. Además, protegen contra la caries dental y ayuda a mantener las encías sanas.
  • Utiliza un cepillo dental de dureza media o baja
    A diferencia de lo que se pueda pensar, un cepillo más duro no es más eficaz, ya que puede provocar desgaste en el esmalte, retracción de las encías y sensibilidad. Elige uno de dureza suave o media y no ejerzas demasiada presión en el cepillado.
  • Espera 30 minutos para cepillarte los dientes después de cada comida
    Se ha demostrado que cepillarse los dientes inmediatamente después de comer intensifica el efecto de los ácidos en el esmalte. Debemos esperar aproximadamente 30 minutos para que la saliva disminuya el nivel de acidez.
  • Bebe mucha agua y mastica chicle
    Una buena hidratación contribuye a que se genere más saliva, ayudando a remineralizar y proteger el esmalte. Los chicles sin azúcar, por su parte, estimulan la producción de saliva, al mismo tiempo que ayudan a retirar los restos de alimentos y reducen los niveles de ácido.
  • Toma lácteos
    La leche y los productos lácteos ayudan a reducir el PH de la placa bacteriana y son ricos en caseína, una proteína que evita la desmineralización del esmalte y por tanto su fragilidad. Los quesos curados, además, tienen un efecto neutralizador de los ácidos.

Fuente: www.vivirmasymejor.elmundo.es
 
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completamente gratuita
pie-de-entradas


3 comments

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    18 enero, 2018 at 4:23 pm

    Buenos días.
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.
    Un saludo cordial.

    Reply

    • Heriberto

      19 enero, 2018 at 11:11 pm

      ¿Hay algún tratamiento natural para el malor olor bucal? O hay tipos de comidas que favorecen o desfavorecen el aliento?
      Saludos desde Nicaragua.

      Reply

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    22 enero, 2018 at 2:22 pm

    Buenos días Heriberto.
    Lo primero es descartar la presencia de carie o problemas de encías ocasionados por la presencia de calculo dental o sarro) .Por lo que recomendamos visitar a su odontólogo.
    También es recomendable:
    -Cepillar 3 veces al día dientes, lengua, paladar
    – Mantener hidratada la boca, para estimular a las glándulas salivales.
    -Tomar infusiones (todo tipo de tés, infusión de perejil y clavo, infusión de tomillo .
    Si aun permanece la halitosis ,le aconsejamos que visite a un medico especialista Gastroentelogo (aparato digestivo)
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.