Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Comparte en

El bruxismo se trata de un problema de salud cada vez más extendido entre la población y poco conocido en nuestros días. Se trata de un hábito que se realiza de manera inconsciente, habitualmente por las noches, y que consiste en apretar y rechinar los dientes, provocando una serie de ruidos y un desgaste que, al tiempo, pasa factura. El mayor dilema de este mal hábito es que se hace de manera inconsciente, mientras dormimos, algo que dificulta su detección y va produciendo una serie de desgastes e incluso fisuras o fracturas en las piezas dentarias que tendrán que retirarse y cambiarse.

El estrés dispara hasta un 30% los casos de bruxismo entre los preadolescentes

El bruxismo es un problema que puede producirse a cualquier edad y que se ha disparado entre los preadolescentes, que se está incrementando hasta llegar a un 30%, e incluso va a más. Afecta incluso al 10% de los niños y suele manifestarse de forma particular entre los 4 y los 6 años, según datos de los últimos estudios.
Los especialistas se muestran preocupados ya que han detectado que cada vez hay más casos de bruxismo, especialmente en chavales entre los 10 y 12 años, reflejando que los más jóvenes repercuten sus problemas emocionales en la mordida, en la oclusión.

¿Por qué aumenta el bruxismo en la población?

Aunque se trata de un fenómeno que viene de largo, y del que comenzó a hablarse desde hace 20 o 25 años, a raíz de la crisis algunos factores han empeorado la situación. En los últimos tiempos han aumentado los casos producidos por el modo en que las personas asimilamos y exteriorizamos la tensión; es decir, el estrés que produce la situación actual frente a la inestabilidad laboral, mayores cargas de trabajo o el miedo y la inseguridad ante la incertidumbre económica. Pero, además del aumento de la ansiedad y el estrés, hay otras causas derivadas de la crisis que han provocado que se extienda este problema, como la reducción de visitas al dentista o un empeoramiento de los hábitos de vida saludables y de alimentación.
También existen una serie de factores que pueden indicar de manera externa si nos encontramos ante un perfil propicio para desarrollar bruxismo, como tener una mandíbula cuadrada y el hueso muy reforzado. Sin embargo, se trata de algo que se puede apreciar en una revisión habitual
Es recomendable, por tanto,  que la gente se tome las cosas con tranquilidad y que procure no faltar a su revisión anual con el dentista para poder detectarlo a tiempo y poner remedio.
En el siguiente vídeo podrás encontrar más información acerca de este problema:

 
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completamente gratuita
pie-de-entradas


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    25 enero, 2018 at 5:30 pm

    Buenos días.
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.
    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzadas en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional. Nuestro equipo de dentistas en Concha Espina Chamartín, altamente cualificado, junto a las más avanzadas tecnologías, consigue ofrecer siempre los mejores resultados posibles, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.