Trucos para unos dientes perfectos

El primer paso para tener una boca sana se da siempre con el cepillado regular de los dientes, un cepillado efectivo y correcto, que se aplique a todos las zonas de la boca y que limpie bien todas las superficies, durante al menos dos minutos y con la limpieza de la lengua incluida. Una higiene constante es el mejor consejo.

Claro que si esto fuera lo único, todos tendríamos una sonrisa maravillosa, vamos a ver por tanto algunos consejos y trucos que ellos suelen usar para mostrar esa sonrisa de cine:

Carillas dentales

Los famosos suelen usar carillas de porcelana o composite, que arreglan los dientes y los dejan blancos y espectaculares. Tú también puedes preguntar a tu dentista sobre este procedimiento estético, que no es nada abrasivo ni doloroso.

Ortodoncia invisible

La mayoría de los actores y de las actrices se someten a tratamientos odontológicos poco visibles a simple vista, como sucede con la ortodoncia invisible. Este procedimiento que se llama Invisalign, consiste en colocar un enderezador de dientes, como sucede con los brackets, pero que no se ve, porque utiliza un tono transparente, se hace a medida y además los “aligners” se fijan perfectamente a la dentadura. La mayoría de las personas usan brackets, que son algo más engorrosos y se ven a simple vista.

Coronas de zirconio

Este procedimiento odontológico estético se usa en los dientes posteriores. Se trata de un material estético fabuloso, porque tiene gran resistencia y aporta firmeza, pero es prácticamente invisible, como pasaba con la ortodoncia que comentábamos antes. Estos implantes consiguen que el diente se vea blanco, radiante y fabuloso.

Tratamientos blanqueantes

Algunos famosos no llevan coronas de zirconio ni tampoco ortodoncia invisible, sino que se somenten a tratamientos blanqueantes. Estos tratamientos se hacen siempre tras un estudio dental del paciente y es una de las mejores soluciones para la decoloración de los dientes.

Siguen las normas de higiene bucal

Si eres famoso y estás siempre mostrando tu sonrisa, lo normal es cuidarse. Por eso ellos y ellas siempre se lavan los dientes al menos 3 veces al día, durante dos minutos y utilizando un cepillo eléctrico. Además visitan regularmente a su odontólogo y siguen todos sus consejos.

Sin miedo al dolor

Para mucha gente, la visita al dentista puede ser un episodio traumático, pero los famosos saben que no hay ningún problema cuando te pones en manos de profesionales. Cuando se requieran intervenciones donde haya un posible dolor, el dentista utilizará sedación y no habrá ningún inconveniente.

Brackets estéticos

A algunos famosos no les incomoda que se les vea que llevan correctores. A fin de cuentas, en pleno siglo XXI nadie se avergüenza de llevar gafas, ¿verdad? Pues lo mismo con los dientes. Solo que hay una manera de llevarlos con mucho estilo, como son los brackets de zafiro o porcelana.