Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Las manchas que a veces aparecen en los dientes pueden ser blancas, amarillas o marrones, dependiendo de cuál sea la causa, pues son múltiples los factores que intervienen en este aspecto.
Las más comunes son las amarillas, que suelen deberse a un deterior del esmalte que, además, ocasiona un aumento de la sensibilidad dental al frío y el calor, además de los dulces. En este caso los bordes del o los dientes afectados suelen tener los bordes ligeramente traslúcidos. Las causas pueden ser diversas, aunque cabe destacar las siguientes:

  • Acción de sustancias o alimentos ácidos, como los cítricos, el vinagre, los jugos gástricos o agentes blanqueantes.
  • Bruxismo.
  • Cepillado de dientes muy agresivo.

Las manchas marrones, en la mayoría de los casos están causadas por el tabaco o el consumo excesivo de alcohol o café, entre otras sustancias. Todas ellas, al margen de los colorantes que contienen, alteran el equilibrio de la flora bacteriana presente en la cavidad oral y favorecen la formación de placas de sarro que se pueden percibir en la línea de las encías y que facilitan tanto la formación de caries como el desarrollo de patologías periodontales.
Finalmente, hay que referirse a las manchas blancas, probablemente las menos comunes. Lo más habitual es que la causa sea una descalcificación de zonas aisladas del esmalte dental y, en general, suelen ser el anuncio de la futura aparición de caries. También es posible que se deba a un problema surgido en la formación de los dientes definitivos (hipoplasia), en cuyo caso la única opción de eliminarlas es mediante la colocación de carillas. Otra posible causa es la de los tratamientos de ortodoncia cuando no se mantiene una higiene oral adecuada, lo que facilita la acumulación de placa bacteriana bajo los brackets y las bandas de los aparatos fijos de ortodoncia. Las machas aparecen al retirarlo, una vez concluido el tratamiento, y suele considerarse que se trata de caries que comienzan a formarse y que deben ser objeto del correspondiente tratamiento.

Eliminación de las manchas en los dientes

Dependiendo de cuál sea el origen de las manchas, el tratamiento será diferente y siempre debe estar determinado por el criterio del odontólogo. En algunos casos, como ya se ha señalado, la única opción posible será la colocación de carillas de porcelana. En otros, habrá que tratar eventuales caries incipientes antes de proceder a un tratamiento de microabrasión y un posterior procedimiento de blanqueamiento si éste resulta insuficiente.
 
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
pie-de-entradas


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    21 noviembre, 2018 at 6:21 pm

    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.
    Un saludo cordial

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.