Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






urgencias_brakets.jpg

Comparte en

En muchos casos, ya sea por estética o por salud dental, se ponen ortodoncias (fijas o móviles) que conseguirán el mejor resultado posible, adaptado a las necesidades de cada paciente.

Cuando ponemos ortodoncia fija, independientemente del material y modelo que escojamos, brackets externos, ortodoncia lingual; de metal o de zafiro; se consiguen colocar los dientes además de mejorar la sonrisa de cada paciente.

Los brackets, son unos dispositivos que se colocan con resinas especiales, de manera fija en las piezas dentales (ya sea en la parte interior o exterior de la pieza dental), se mantienen sujetos con un arco de alambre. Aunque no es lo más habitual, en algunas ocasiones se pueden producir roturas o desprendimientos.

 

¿Por qué se rompen los brackets?

No es habitual que se produzca su rotura o desprendimiento, pero en ocasiones puede suceder. Esto se debe a malas prácticas de los pacientes o a accidentes. Estos malos hábitos para la ortodoncia son:

  • Consumir alimentos como chucherías, chicles o caramelos de goma, hace que se peguen a los brackets y estos se desprendan.
  • Los alimentos duros, como los frutos secos, pan duro, etc., pueden hacer que se desprendan o incluso se rompan directamente.
  • Incluso la mala práctica de morderse las uñas, o morder productos que no son de consumo (como bolígrafos) dañara la ortodoncia.

 

¿Qué hacer si se rompe un brackets?

El sentido de los brackets es transmitir información y fuerza, proporcionada por los arcos a los que van sujetos y por las demás partes que componen la ortodoncia. Si el bracket se despega, dejará de transmitir la información necesaria y por lo tanto, no se seguirá produciendo correctamente el movimiento de la dentadura y no podrá continuar con los resultados deseados.

Si llega el momento en el que se desprende un bracket lo primero es comprobar su estado e intentar fijarlo con cera (la proporcionada para evitar rozaduras, úlceras y heridas en la boca) para evitar que se produzca algún tipo de herida y se derive a una infección.

El siguiente paso es visitar con urgencia al odontólogo para reparar el problema. Si el bracket se encuentra en buen estado (solo se ha descementado) se limpiará y se dementará de nuevo; si el bracket se ha roto o dañado, se procederá a su extracción y colocación de uno nuevo.

El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.




One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    15 abril, 2019 at 4:00 pm

    Buenas tardes

    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.