Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Señales y síntomas dentales durante el embarazo

15 abril, 2019 by DeltaDent Madrid1
deltadent-embarazo.jpg

Durante el embarazo, el cuerpo de la madre pasa por diferentes fases y cambios. Esto  afecta también a las encías y dientes y por tanto, a la salud dental. Esto se debe a que durante este periodo de tiempo, hay más sangre circulando por el cuerpo, aparecen más sustancias ácidas en la boca y aumentan los niveles hormonales en la madre.

 

Señales y síntomas durante el embarazo

Aunque no sucede en todos los casos, pueden aparecer los siguientes síntomas:

  • Mal aliento
  • Encías que duelen al tocarlas o que sangran al cepillarse los dientes
  • Dientes flojos
  • Llagas o bultos en la boca
  • Encías rojas o de color rojizo violáceo
  • Encías brillantes, dolorosas o inflamadas
  • Dolor de diente u otro dolor dentro de la boca

 

Durante el primer trimestre del embarazo, uno de los síntomas son los vómitos, lo que hace que se produzca más ácido en el estómago y reflujo, afectando al esmalte de los dientes, mayormente a los incisivos superiores por la cara del paladar. Para evitar estas lesiones, es conveniente utilizar dentífricos con alta concentración de flúor y complementarlo con colutorios específicos para estos casos.

Llegado el tercer trimestre, aumentan las necesidades de glucosa en el cuerpo, esto hace más posible la aparición de caries que hay que tratar cuanto antes.

 

Tratamientos dentales durante el embarazo

Durante el embarazo se pueden realizar casi todos los tratamientos necesarios para mejorar la salud bucal, pero a no ser que sea alguna urgencia, el momento más apropiado para realizar cualquier tratamiento es el segundo semestre de embarazo.

Para la realización de radiografías hay que tomar precauciones pero es posible hacerlas, ya que aportan la misma radiación que realizar un viaje en avión.

En las embarazadas es normal el aumento de sangrado en las encías y otras lesiones que normalmente desaparecen durante el parto, no obstante siempre que se produzcan se debe acudir al dentista para hacer una revisión y comprobar que no hay mayores complicaciones, ya que la presencia de sarro, pus bajo las encías y otras variables tienen que ser eliminadas cuanto antes para evitar problemas mayores.

 

El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    15 abril, 2019 at 3:57 pm

    Buenas tardes

    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.