Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






blanqueamiento-dental-deltadent.jpg

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que recupera el blanco perdido de los dientes, aclarando varios tonos su color y devolviendo a la sonrisa su aspecto más joven y natural. Es indoloro, seguro, rápido y eficaz. Cada vez más personas se preocupan en cuidar su salud dental y con ello bajar de tonos el color de sus dientes.

Siempre hay que acudir al dentista para que valore la tonalidad previa y la esperada a través de un análisis minucioso, ya que cada paciente tiene necesidades y expectativas diferentes. El especialista valorará qué tratamiento de blanqueamiento dental es más adecuado en cada caso.

 

Tipos de blanqueamientos dentales

  • Blanqueamiento dental en casa: Aunque sea un tratamiento que se realiza desde casa, siempre deberá ser guiado y supervisado por un odontólogo, el cual llevará un seguimiento del caso, llevando revisiones periódicas.

El especialista realiza unos moldes y unas férulas de plástico transparente sobre las cuales se aplica un gel blanqueador. El paciente se coloca en casa las férulas con el gel durante el tiempo indicado y durante un periodo pautado por el odontólogo (según el análisis realizado en consulta).

El tratamiento no perjudica el esmalte. En algunas ocasiones puede aparecer sensibilidad transitoria, que desaparece por completo una vez haya finalizado.

  • Blanqueamiento por fotoactivación: Se realiza en la clínica a través de un tratamiento avanzado. Los resultados se empiezan a notar tras la primera sesión, que suele tener una duración de una hora.

Se coloca una funda protegiendo las encías, a continuación se aplica el gel blanqueante junto con una luz led, mayor o menor intensidad dependiendo de la comodidad del paciente, haciendo que su efecto se intensifique.

Durante las 72 horas posteriores al tratamiento se debe evitar ingerir sustancias que puedan teñir los dientes, como fumar o tomar algún tipo de comida o bebida con pigmento. Tras este tiempo se puede hacer dieta normal ya que el poro del esmalte estará cerrado completamente.

 

  • Blanqueamiento dentalmixto: Se combinan ambos tratamientos. Por un lado en la clínica aplican al paciente la tecnología avanzada de la luz led, y por otro, en casa se aplica un gel recuperador dental y un gel blanqueador.
  • Blanqueamiento interno: Este tratamiento sólo está indicado para los pacientes, que tras un tratamiento de endodoncia, se les ha oscurecido alguna pieza dental y quieren igualar la tonalidad de ese diente en concreto. Este tipo de blanqueamiento solo se puede hacer en dientes desvitalizados. El tratamiento se realiza a través de varias sesiones en la clínica, de manera indolora y sin anestesia

 

Siempre que se esté pensando en someterse a este tipo de procesos, se ha de visitar al odontólogo para que haga una revisión de la dentadura y constatar que tipo de tratamiento es el más indicado para cada paciente.

 

El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    30 abril, 2019 at 4:52 pm

    Buenas tardes

    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.