Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Urgencias. Mordedura de labio o lengua

deltadent-mordido-lengua-labio.jpg

Comparte en

Morderse la lengua, labios o zonas internas de la boca, suele ser muy común tanto en niños como en adultos. En la mayoría de los casos no tiene mayor problema, pero en muchas ocasiones la persona puede provocarse una herida importante y tener que acudir al dentista con urgencia.

¿Por qué se puede morder la lengua o los labios sin querer?

  • Tras una anestesia: cuando un paciente ha sido anestesiado, no suele controlar muy bien los movimientos que realiza con su boca, por lo tanto, es fácil y común que se produzca este tipo de heridas.
  • Masticar: Si no se pone un poco de atención mientras que se come o mientras se realizan otras actividades es fácil que se produzcan mordeduras en la boda.
  • Haciendo deporte: es muy común que al realizar algún tipo de deporte sobre todo aeróbicos, el deportista se muerda ya que hace movimientos de boca mientras su atención se realiza en otra actividad.

 

Primeros auxilios para cortes y heridas superficiales

  • Lo primero que se debe hacer es lavarse bien las manos y usas guantes de látex para tocar la herida.
  • Aplicar presión sobre la herida con una venda o paño limpio durante varios minutos para intentar detener la hemorragia.
  • Si la herida es en los labios lavarlos con agua y jabón pero sin frotar, solo de forma superficial. Intentar verter agua sobre el labio para limpiar la zona de posibles partículas de suciedad.
  • Si el sangrado persiste acudir al dentista por si hubiera que poner puntos ya sea en la lengua o en alguna parte de la boca.
  • Nunca se deberá soplar la herida, ya que se podría infectar.

 

¿Cuándo ir al dentista por este tipo de lesiones?

Cuando en la lengua o en el labio hay una herida que puede necesitar sutura se debe acudir al centro de salud o al dentista para remedir las posibles infecciones y una correcta curación de la herida.

Si el paciente se muerde la lengua más de lo normal debe acudir al dentista ya que puede deberse a  algún tipo de desajuste en los dientes o a que los dientes están desalineados y causa o mordedura o pequeños pellizcos en la lengua o mejillas.

 

El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.




One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    10 mayo, 2019 at 11:45 am

    Buenas tardes

    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.