Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






deltadent-lavarse-dientes.jpg

Para lucir una sonrisa bonita, uno de los requisitos que se tienen que tener en cuenta es una correcta higiene bucodental. Para ello, existen diferentes utensilios o herramientas:

  • Cepillo de dientes manual: Su función principal es eliminar la placa bacteriana depositada en los dientes. Lo más adecuado es utilizarlo 3 veces al día, después de cada comida. Existen tres tipos según la dureza de las cerdas: blando, medio y duro, dependiendo de cada paciente. La cabeza puede ser articulada o fija y con longitudes de las cerdas y posiciones diferentes. Es muy importante elegir el cepillo adecuado ya que este tiene que adaptarse a la dentadura e introducirse fácilmente en los intersticios dentales para una buena limpieza. Esta herramienta debe cambiarse como mínimo cada tres meses.
  • Cepillo de dientes eléctrico: Es sustitutivo al cepillo de dientes manual, ya que también permite un cepillado muy completo. Las cabezas son giratorias, redondeadas y diseñadas para alcanzar los dientes, los intersticios y los surcos gingivales. También como sucede con el cepillo manual, sus cabezales tienen que ser sustituidos cada tres meses
  • Hilo dental: Puede ser de seda o nylon, su objetivo es eliminar la placa bacteriana acumulada en los espacios interdentales, ya que esta zona con el cepillo dental es difícil de alcanzar. Se debe utilizar una vez al día (preferentemente por la noche) y siempre que se note que hay algo de comida entre los dientes. Su utilización evita la inflamación de las encías.
  • Cepillo interdental: Este utensilio, solo deben utilizarlo los pacientes que poseen los dientes descamados o piezas dentales postizas. Sirve para eliminar la placa interdental de los huevos donde no llega el cepillo dental, además, otra de sus funciones es estimular las encías. Después de su uso se pueden enjuagar y reutilizar durante varias veces.
  • Cepillo deortodoncia: Es sólo para quienes llevan aparatos dentales. Es un cepillo más grande y fuerte que el convencional. Su uso es para la limpieza de la ortodoncia.
  • Irrigador bucal: Esta herramienta es muy parecida a la que suelen utilizar los especialistas en las clínicas. Combina agua con un poco de presión y se aplica sobre la encía y los dientes, llegando a las zonas donde es más difícil con los demás utensilios. Se utiliza después de cepillarse los dientes y el hilo dental.

Además de las herramientas mencionadas, se tiene que tener en cuenta la pasta dentífrica que se va a utilizar. Debe ser fluorada para proporcionar un buen aliento, ayudar a eliminar la placa bacteriana, junto con los utensilios utilizados. A algunos pacientes les puede interesar que sea una pasta de dientes que trate la sensibilidaddental o con fórmula blanqueante.

 

El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    21 mayo, 2019 at 6:30 pm

    Buenas tardes

    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.