Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






deltadent-problemas.jpg

Después de una intervención dental, se pueden producir una serie de problemas por los que, en algunos de los casos se tiene que acudir a urgencias. Estos imprevistos pueden ser desde molestias, inflamación de la parte intervenida, etc.

Tipos de complicaciones tras una cirugía dental

  • Inflamación: Aparece tras la mayoría de las intervenciones quirúrgicas y suele ir acompañado de dolor. Esta acción debería desaparecer o reducirse considerablemente pasados los tres primeros días. Si el dolor persiste o aumenta y la inflamación no disminuye en este periodo de tiempo, el paciente deberá acudir al dentista.
  • Hemorragia: Tras las primeras horas de una intervención dental, pueden producirse hemorragias leves. El paciente no debe asustarse antes de tiempo, ya que cuando la sangre en la boca se mezcla con la saliva, parece que hay más cantidad de la que hay realmente. Suele bastar con presionar la zona sangrante con una gasa durante unos minutos y tras ellos enjuagarse la boca. Si el sangrado persiste tras unos 30-45 minutos, el paciente tiene que llamar a su médico especialista ya que es posible que por algún movimiento brusco o algún otro problema inesperado, se haya abierto la herida producida por la intervención y haya que volver a realizar la sutura.
  • Infección: Después de la mayoría de las intervenciones dentales importantes, ya sea la retirada de piezas dentales o una cirugía mandibular correctiva, por ejemplo; se suele recetar algún tipo de medicamento para evitar tanto los dolores, como las infecciones. Cuando las bacterias penetran en el nervio y se propaga por los tejidos que rodean al diente, se produce una infección. Hay que tener especial cuidado cuando aparece tras una intervención ya que puede afectar a la salud dental propagándose por el resto de los tejidos de la boca.

En los tres casos mencionados es muy importante acudir al especialista lo antes posible, ya que si se tratan a tiempo no habrá mayores complicaciones y se podrán poner remedios menos dolorosos y costosos para el paciente.

 

 

El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    21 mayo, 2019 at 6:33 pm

    Buenas tardes

    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.