Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Tipos de implantes dentales

24 junio, 2019 by DeltaDent Madrid1
deltadent-implantes-dentales.jpg

Comparte en

  • Los implantes son la mejor alternativa para sustituir los dientes perdidos
  • Según el tipo de material y sus características podemos distinguir varios tipos. ¿Cuáles se adaptan mejor para cada paciente?

Los implantes tienen como objetivo reemplazar artificialmente la raíz del diente. Son piezas metálicas que, mediante una intervención quirúrgica menor, se instalan en el hueso maxilar. Una vez situados en el lugar correspondiente, se coloca sobre ellos una corona o puente, realizando las mismas funciones. Su aspecto es muy similar al diente sustituido.

La selección del implante depende de cada persona. Algunos factores determinantes son los materiales con los que están fabricados, el diseño o el precio. A la hora de elegir es muy importante tener en cuenta que están destinados a llevarlos a largo plazo. Por otra parte, además de cumplir una función estética, mejoran la salud dental y ayudan a que la mordida sea correcta. En DeltaDent somos expertos en implantología, por eso hacemos que nuestros pacientes se encuentren en las mejores manos ofreciéndoles las opciones que mejor se adaptan a su situación.

En la actualidad se utilizan dos tipos de implantes dentales de materiales diferentes entre sí. Ambos son biocompatibles, sin embargo, se integran de forma distinta. Dichos tipos son el titanio y el zirconio.

 

Según el material:

  • Implantes de titanio: Es el material que se suele utilizar de forma más frecuente. Son de color metálico y de gran dureza. Además, suelen adaptarse fácilmente a la dentadura ya que habitualmente el organismo no suele rechazarlos.
  • Implantes de zirconio: Son la novedad en la actualidad. Se realizan a través de una unión química entre el hueso y el implante. Con estos implantes el nivel óseo persiste intacto, lo que favorece a evitar las infecciones. Además, son de color blanco y duran una gran cantidad de tiempo. Suelen ir destinados a pacientes alérgicos al titanio o a aquellos que buscan que queden estéticamente de la mejor forma posible.

 

Una vez que ya se ha colocado el implante, existe la posibilidad de que no se integre correctamente. Esto puede deberse a causas como el tabaquismo, la diabetes, por algunos medicamentos o por una inadecuada limpieza bucal.  Por ello, es muy importante acudir de forma frecuente al especialista para hacerse las revisiones periódicas con el fin de que el tratamiento perdure el mayor tiempo posible.

Para más dudas sobre los implantes dentales puedes contactar con nosotros pinchando aquí. Además, te dejamos el enlacede un vídeo explicativo sobre todo lo que necesitas saber de los implantes y cómo actuamos en nuestra clínica.

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    5 julio, 2019 at 4:15 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.