Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






deltadent-halitosis.jpg

Comparte en

  • La halitosis es un problema muy común que puede afectar a cualquier persona
  • En el 90% de los casos el origen se encuentra en la boca. Por eso, los odontólogos ofrecen control y seguimiento para paliar el problema

El conjunto de olores desagradables que se desprenden de la boca es la llamada halitosis o mal aliento bucal. Es un problema que se produce de forma habitual en las personas, sin embargo, a veces es complicado darse cuenta de que se padece. Esto ocurre porque es difícil que la propia persona advierta su propio mal aliento. En el caso en el que se sospeche que se tiene, lo recomendable es preguntarle a una persona de confianza si ha percibido el olor. También se puede acudir al dentista para que diagnostique el problema.

Principalmente, las causas que lo provocan provienen de la boca, concretamente por la placa bacteriana. Algunas de ellas pueden ser: fumar, la presencia de restos de alimentos, algunos fármacos, la edad, realizar ayunos o algunas prótesis. Por otra parte, también puede estar motivado por factores patológicos. Ejemplo de ello son: las caries, una mala higiene dental, infecciones en la boca, problemas en el aparato digestivo o en el aparato respiratorio.

 

Recomendaciones para evitar el mal olor dental

En primer lugar se debe tener una buena limpieza bucal diaria que consista en lavarse los dientes después de cada comida, el uso del hilo dental y de un enjuague bucal adecuado. Además, desde Deltadent damos algunos consejos que también pueden ser útiles para hacer frente a esta situación.

  • Cepillar la lengua y las encías en el momento del lavado de los dientes, ya que son lugares donde se acumular bacterias.
  • Beber mucha agua: mantiene la boca hidratada y arrastra los restos de comida y bacterias.
  • Limpiar la prótesis con frecuencia
  • Evitar la cafeína o el alcohol: son propensos a generar halitosis.
  • Dejar de fumar: contribuye a la sequedad de la boca y da lugar a un olor desagradable el cual es difícil de eliminar aun lavándose los dientes.
  • No respirar por la boca: para que no entren más bacterias en la cavidad bucal.
  • Limitar el consumo de alimentos que contribuyen al mal olor: como el ajo o la cebolla.
  • Consumir chicles o caramelos de menta sin azúcar
  • Tomar zumos fabricados con cítricos: son alimentos que ayudan a producir saliva.
  • Ingerir infusionesde hiervas como la menta, el eucalipto, el tomillo o la salvia. También ayudan las de té verde.
  • Tratar de no hacer periodos prologados de ayuno.

Además de estas sugerencias, es necesario acudir a la clínica dental para que realicen un tratamiento que más se ajuste al problema. Por lo general, se suele realizar una limpieza dental como primer paso. Además, el experto podrá guiar sobre los pasos que hay que seguir para suprimir el mal aliento.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.


2 comments

  • Marta

    27 junio, 2019 at 4:09 pm

    Buenas tardes;
    Quería haceros una consulta. Hace unos días me dijeron que tenía algunas encías retraídas e inflamadas debido al cepillado. Usaba el cepillo manual y me acabo de pasar al elésctrico y además estoy usando como novedad el listerine. Son prácticas correctas?
    Me dijeron que las encías retraídas se podían solucionr con esa pasta y si no había que poner un empaste. Hay más alternativas?
    Muchísimas gracias.

    Reply

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    4 julio, 2019 at 5:35 pm

    Buenas tardes Marta.

    La idea de indicarle una crema dental especifica para encías es evitar la enfermedad periodontal y evitar que las encías continuaran retrayéndose, pero no van a volver a su nivel ideal por el uso de una crema dental, pero la recomendación es muy buena.

    El cambio al el cepillo eléctricos para controlar la presión que pueda ejercer el cepillo sobre los dientes, Ya que una excesiva fuerza puede causar retracción gingival. De manera que me parece muy acertada la recomendación.
    Si continúan los problemas de encías, recomendamos visite a un odontólogo especialista en este área (Periodoncista).

    Un saludo cordial.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.