Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






Muelas del juicio: ¿Cuándo extraerlas?

30 julio, 2019 by DeltaDent Madrid1
deltadent-muelas-juicio.jpg

Comparte en

  • La extracción de las muelas del juicio, es una intervención muy habitual
  • Las muelas del juicio suelen aparecen sobre los 18 años, cuando se llega acierta madure
  • La aparición de las muelas del juicio es uno de los problemas más frecuentes en personas adultas.

Las muelas del juicio o los cordales, son los terceros molares en nuestra dentadura. Son cuatro muelas, una por cada cuadrante bucal y su colocación es al final de la boca. El nombre coloquial es “muelas del juicio” ya que suelen erupcionar alrededor de los 20 años, debido a que las personas tenemos ya cierta madurez.

 

¿Siempre causan problemas las muelas del juicio?

La respuesta es no. A algunas personas nunca le llegan a aparecer los terceros molares debido a que carecen de ellos o simplemente no aparecen. A otras personas, sin embargo, solo salen una o dos: no siempre salen las cuatro y no siempre salen a la vez. Al erupcionar más tarde que los demás dientes, es habitual que afecten a otros dientes en el proceso, produciendo molestias.

Su colocación es la final de la boca, por lo tanto su limpieza puede ser más difícil provocando las bacterias e infecciones en esa zona. Si aparecen problemas por las mulas del juicio, es necesario extraerlas. Los problemas que pueden provocar son:

  • Infecciones
  • Caries
  • Mover la posición de los demás dientes
  • Necrosis de la pulpa en piezas cercanas

 

¿En qué consiste la intervención de la extracción de las muelas del juicio?

Si hay molestias lo primero que se debe hacer es acudir al dentista, quien realizará una exploración y una radiografía para comprobar el estado de las muelas del juicio. El especialista es la persona indicada para aconsejar sin hay que extraer las muelas del juicio.

Se aplica en la anestesia local, en algunos casos, si el paciente está muy nervioso, se puede utilizar un poco de sedación. Una vez que la anestesia ha hecho efecto, el cirujano procede a ampliar el alvéolo (el área donde se encuentra la muela) utilizando un instrumento llamado elevador. La muelas se mueve de lado a lado hasta que está lo suficientemente suelta para, con ayuda del fórcep, extraer la muela.

Si la muela es difícil de extraer puede ser necesario realizar una incisión en la encía, partirla en varios trozos e incluso retirar un poco del hueso maxilar para llegar a la pieza. Se realizará una sutura que puede realizarse con puntos reabsorbibles, muy cómodos para el paciente puesto que se caen solos y no es necesario volver a consulta para quitarlos, o con puntos convencionales, que se retiran en consulta unos 7-10 días después de la intervención.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.




One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    3 septiembre, 2019 at 4:31 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comparte en

Las tecnologías más avanzada en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR

© Deltadent 2019. Todos los derechos reservados.